Asco de Vida / La semana pasada, mi hermana mayor acabó la carrera de medicina. Pues bien, ayer mi padre se desmayó en mitad del salón, y en lugar de intentar ayudarlo se puso a correr por toda la casa mientras gritaba como una loca. Se justificó con un 'me pilló desprevenida'. Se creerá que en urgencias las cosas son distintas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

20
Enviado por Anónimo el 20 jun 2016, 13:40 / familia

La semana pasada, mi hermana mayor acabó la carrera de medicina. Pues bien, ayer mi padre se desmayó en mitad del salón, y en lugar de intentar ayudarlo se puso a correr por toda la casa mientras gritaba como una loca. Se justificó con un 'me pilló desprevenida'. Se creerá que en urgencias las cosas son distintas. ADV

destacado
#1 por el_sherminator
21 jun 2016, 17:01

los medicos no suelen atender a seres queridos por ese motivo, mi madre ha cosido heridas que dan muchisimo asco pero es incapaz de verme a mi con un cortecito pequeño

A favor En contra 70(76 votos)
#2 por dragp
21 jun 2016, 17:02

Esta es capaz de ver una gota de sangre y desmayarse o negarse a hacer el boca a boca por ser feo

1
A favor En contra 2(16 votos)
#3 por miguelaesio
21 jun 2016, 17:05

Los médicos son personas, no máquinas sin emociones y sentimientos, también se asustan, generalmente nunca tratan a familiares por obvias razones emocionales que puedan afectar su diagnóstico.

A favor En contra 42(46 votos)
destacado
#4 por simplemente_yo
21 jun 2016, 17:06

Pues claro que las cosas son distintas en urgencias. La enorme mayoría de sus pacientes no serán familiares de ella. Es mucho mas fácil mantener la calma tratando a desconocidos.

A favor En contra 55(57 votos)
#5 por tosapunk
21 jun 2016, 17:10

Verás la que se puede liar en medio de urgéncias si va un chaval que se haya abierto la cabeza de un golpe....

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por fantarosa
21 jun 2016, 17:11

Es un familiar, no es lo mismo. Yo cuando me pongo nerviosa me bloqueo, le podría haber pasado.

A favor En contra 15(15 votos)
#7 por librelula
21 jun 2016, 17:33

Este ADV apesta a hermana envidiosa. Estudia un poquito y deja de intentar desacreditar a tu hermana con chorradas.

A favor En contra 28(28 votos)
#8 por humorblanco
21 jun 2016, 17:59

Sino ha practicado en un hospital...que la carrera es mucho estudiar y muy pocas prácticas...

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por little_pas
21 jun 2016, 18:14

Luego que no se queje de "no encuentro trabajo de lo mío" cuando para lo "suyo" no vale.

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por tioniquemeimportase
21 jun 2016, 18:34

Cuando un médico tratan a una persona pueden hacerlo porque no tienen lazos emocionales con esa persona y por tanto pueden hacer pleno uso de su razón. Sin embargo, cuando tratas a un familiar con el que tienes fuertes lazos emocionales (como puede ser un padre), las emociones pueden nublar la razón (por ello no se recomienda que los médicos traten a familiares). Si encima era una situación de urgencia, es normal que se alarmase y corriese, porque tiene SENTIMIENTOS ¿O qué te crees? ¿Que por estudiar medicina puedes ver a un familiar destrozado en un accidente de tráfico y no sentir nada? A veces se nos olvida que los médicos son personas como tú y como yo.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#11 por tioniquemeimportase
21 jun 2016, 18:43

#10 #10 tioniquemeimportase dijo: Cuando un médico tratan a una persona pueden hacerlo porque no tienen lazos emocionales con esa persona y por tanto pueden hacer pleno uso de su razón. Sin embargo, cuando tratas a un familiar con el que tienes fuertes lazos emocionales (como puede ser un padre), las emociones pueden nublar la razón (por ello no se recomienda que los médicos traten a familiares). Si encima era una situación de urgencia, es normal que se alarmase y corriese, porque tiene SENTIMIENTOS ¿O qué te crees? ¿Que por estudiar medicina puedes ver a un familiar destrozado en un accidente de tráfico y no sentir nada? A veces se nos olvida que los médicos son personas como tú y como yo.@tioniquemeimportase Seguro que mientras veías a tu hermana corriendo y alarmada estarías pensando lo que has escrito en tu ADV en lugar de tratar de mantenerla en calma y ayudarla a ella y a tu padre. Me da mucho asco la gente que en vez de tratar con cariño a los de su alrededor, va a machacar. Porque el "Se creerá que en urgencias las cosas son distintas" es crearle inseguridad y malestar a tu hermana cuando, de hecho, en urgencias las cosas SÍ que son distintas, porque son desconocidos. Pero oye, que entiendo que tu hermana no pueda caerte bien, a mí también hay familiares que me caen como el culo, pero si no te cae bien, no estés ahí machacando, ignórala, que cada una viva su vida y déjala en paz. Estar ahí con la inquina es algo degradante para las dos.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por tioniquemeimportase
21 jun 2016, 18:53

#11 #11 tioniquemeimportase dijo: #10 @tioniquemeimportase Seguro que mientras veías a tu hermana corriendo y alarmada estarías pensando lo que has escrito en tu ADV en lugar de tratar de mantenerla en calma y ayudarla a ella y a tu padre. Me da mucho asco la gente que en vez de tratar con cariño a los de su alrededor, va a machacar. Porque el "Se creerá que en urgencias las cosas son distintas" es crearle inseguridad y malestar a tu hermana cuando, de hecho, en urgencias las cosas SÍ que son distintas, porque son desconocidos. Pero oye, que entiendo que tu hermana no pueda caerte bien, a mí también hay familiares que me caen como el culo, pero si no te cae bien, no estés ahí machacando, ignórala, que cada una viva su vida y déjala en paz. Estar ahí con la inquina es algo degradante para las dos.@tioniquemeimportase Y para tu información, que una persona se desmaye puede ser signo de procesos leves como una reacción vasovagal, pero también puede ser signo de situaciones muy graves y mortales, como una fibrilación ventricular. Precisamente tu hermana por haber estudiado medicina sabrá que un desmayo no es siempre algo meramente anecdótico y que puede ser por causas repentinas, gravemente lesionantes o mortales para las que ella no puede hacer nada con los medios que tenéis en vuestra casa. Que si hubiese sido por una fibrilación ventricular, a menos que tengáis un desfibrilador en vuestra casa (lo dudo), tu hermana no podría haber hecho nada y probablemente tu padre habría fallecido. No sé, a mí me parece algo como para alarmarse.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por nebelis7gih
21 jun 2016, 18:55

#2 #2 dragp dijo: Esta es capaz de ver una gota de sangre y desmayarse o negarse a hacer el boca a boca por ser feo@dragp Pues a lo del boca a boca... A nosotros en un curso de primeros auxilios nos dijeron que hiciésemos lo que quisiéramos, pero que ellos nunca lo harían. Que había que hacer lo del RCP y lo de mantener la barbilla firme para no obstruir el paso del aire y tal, pero que si no conoces si el herido en cuestión tiene alguna enfermedad o algo, que no era aconsejable hacerlo... No sé xD

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por hitkraken
21 jun 2016, 23:13

Le falta algo de experiencia y punto, la capacidad de reacción, rapidez en decidir, actuar o diagnosticar se aprende con la experiencia de tiempo trabajando…
Tu lo que tienes es un poco de ENVIDIA y a la primera que puedes la criticas.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por daniel_wayne_1987
22 jun 2016, 05:00

Lo dicho.
Si la urgencia es de un familiar las cksas se complican
Te da miedo equivicarte porque estas tratando a tus madres, hermanos.
Suena cruel decir que no importa eso cuando el pasiente es alguien ajeno, pero asibson las cisas

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por albertoveinticuatro
22 jun 2016, 10:47

El Sherminator tiene razón. Mi madre es médico también y cuando me ve a mí con heridas parece que no haya visto una en su vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por maldini
23 jun 2016, 08:50

Claro que en urgencias será distinto. Allí estará trabajando y sabiendo que le puede llegar cualquier cosa, pero en casa no creo que esté todo el día alerta por si a alguien le pasa algo camino del baño.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por fhonyx
24 jun 2016, 23:03

no todos los que se reciben en medicina trabajan en urgencias
no todos los medicos estan acostumbrados a tratar a sus familiares como pacientes
no todo el mundo mantiene la calma cuando ve que alguien de su familia esta pasando por un trauma, hayan estudiado o no medicina.
Por ejemplo, si estudias primeros auxilios, o rcp y en la calle ves que alguien necesita tu ayuda, no siempre el hecho de haber estudiado o saber que hacer significa que estes en condiciones mentales para hacerlo en el momento. Que hasta los medicos son personas y pueden bloquearse

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por putimon
25 jun 2016, 10:29

Como dicen todos, no es lo mismo tratar a un familiar en una urgencia imprevista que a un desconocido. Además de que acaba de acabar la carrera, como en todos los oficios necesita adquirir experiencia y curtirse. Además, puede trabajar como médico no

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por putimon
25 jun 2016, 10:30

Sigo. No sólo en urgencias, puede pasar consulta, que ni siquiera sabemos cuál es su especialidad, si la tiene

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!