Asco de Vida / Hoy, mis padres y yo llevamos casi 15 minutos intentando explicarle a mi hermano que una cantidad excesiva de paracetamol puede matarle. Según él, "mucha cantidad de algo bueno para el cuerpo no puede ser malo". Tenemos miedo de que intente probar su teoría. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por Isaac el 16 may 2016, 10:04 / familia

Hoy, mis padres y yo llevamos casi 15 minutos intentando explicarle a mi hermano que una cantidad excesiva de paracetamol puede matarle. Según él, "mucha cantidad de algo bueno para el cuerpo no puede ser malo". Tenemos miedo de que intente probar su teoría. ADV

#1 por esquenomeimportatuopinion
20 may 2016, 15:02

Lo siento, tu hermano quiere ganar los Premios Darwin. Nada, nada de lo que podáis hacer lo detendrá.

A favor En contra 44(46 votos)
#2 por believeinmetonight
20 may 2016, 15:03

El agua en exceso es mala, que el paracetamol no lo sea...

A favor En contra 26(26 votos)
#3 por amazul
20 may 2016, 15:04

Dejadme que lo pruebe, la selección natural tiene que hacer su trabajo

2
A favor En contra 20(26 votos)
#4 por macedoniadefrutas
20 may 2016, 15:05

Paracetamol no! Mejor ibuprofeno, no sé dónde leí que alargaba la vida, por tanto, si te tomas mucho ibuprofeno acabarás siendo inmortal. Dile que pruebe eso mejor.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por amazul
20 may 2016, 15:05

#3 #3 amazul dijo: Dejadme que lo pruebe, la selección natural tiene que hacer su trabajoDejadle*

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por delusion
20 may 2016, 15:05

#3 #3 amazul dijo: Dejadme que lo pruebe, la selección natural tiene que hacer su trabajo@amazul No te suicidesss, te queremoss!!

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por pandooraa
20 may 2016, 15:06

TODO en exceso es malo. Pero bueno, que yo dejaría que actúe la selección natural.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por tamable
20 may 2016, 15:07

Por una parte te digo que la naturaleza y la selección natural haga su trabajo. Por otro lado esconded las pastillas si apreciáis mínimamente a tu hermano.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por neutralista
20 may 2016, 15:07

¿Y no sería más productivo llevarlo al médico en esos 15 minutos, que explicarle algo que no va a entender? Digo yo, que una persona no piensa en chutarse paracetamol porque sí, algo le ha de estar doliendo horrores para eso.

A favor En contra 10(14 votos)
#10 por nomellamesnena
20 may 2016, 15:17

Pues explicarle que paracetamol no es bueno para el cuerpo, buenas son las manzanas...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por wtf2000
20 may 2016, 15:37

#10 #10 nomellamesnena dijo: Pues explicarle que paracetamol no es bueno para el cuerpo, buenas son las manzanas...@nomellamesnena Las semillas de la manzana contienen cianuro y tragarse una gran cantidad aunque sea sin querer pueden ocasionar la muerte, así que no es tan buena que digamos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por papijohn
20 may 2016, 15:38

Dejalo que lo haga... Un beneficio para la humanidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por nomellamesnena
20 may 2016, 15:45

#11 #11 wtf2000 dijo: #10 @nomellamesnena Las semillas de la manzana contienen cianuro y tragarse una gran cantidad aunque sea sin querer pueden ocasionar la muerte, así que no es tan buena que digamos.@wtf2000 Sí, tendrías que comer algo así como las semillas de 20kg de manzanas, pero tienes razón. Cámbialo por otra fruta menos peligrosa ;-)

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por ireneitina
20 may 2016, 15:56

Ponedle un ejemplo: la comida es esencial para vivir pero su exceso te engorda.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por daz08
20 may 2016, 16:02

Deja que la naturaleza siga su curso.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por altener
20 may 2016, 16:36

Es tonto o que, los medicamentos, TODOS y cada uno ,se diga los que se diga, (y ocurre lo mismo con las plantas e infusiones) son mortales y no muy buenas para el cuerpo si se toman de forma diaria, exceptuando algunos como la aspirina que debido a que se conoce desde hace mucho se sabe que no tiene efectos secundarios demasiado notable, no como el ibuprofeno que eso se conoce desde hace cuatro dias y nos se saben los efectos que puede producir a la larga. Pero bueno si es un niño la que
úestion es darle un motivo o un miedo para que no haga el tonto, si es mayor ..... bueno que pase lo que tenga que pasar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por altener
20 may 2016, 16:42

#16 #16 altener dijo: Es tonto o que, los medicamentos, TODOS y cada uno ,se diga los que se diga, (y ocurre lo mismo con las plantas e infusiones) son mortales y no muy buenas para el cuerpo si se toman de forma diaria, exceptuando algunos como la aspirina que debido a que se conoce desde hace mucho se sabe que no tiene efectos secundarios demasiado notable, no como el ibuprofeno que eso se conoce desde hace cuatro dias y nos se saben los efectos que puede producir a la larga. Pero bueno si es un niño la que
úestion es darle un motivo o un miedo para que no haga el tonto, si es mayor ..... bueno que pase lo que tenga que pasar.
@altener y por cierto que degen la p**a (siento por decirlo) hipotesis de darwin de una vez que ya cansa ver que algo que es incorrecto se utilize para todo, en que bueno la seleccion natural no es exactamente de darwin (el qual solo era uno que obserbava animales y presento una hipotesis que HASTA CIERTO punto estaba TOTALMENTE equivoca, cosa la cual demuestran las simulaciones realizadas por ordenador) es de los empresarios que aprovecharon la hipotesis en su beneficio porque para el mercado que la gente crea que lo que se hace ahí es "natural" es bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por altener
20 may 2016, 16:45

#16 #16 altener dijo: Es tonto o que, los medicamentos, TODOS y cada uno ,se diga los que se diga, (y ocurre lo mismo con las plantas e infusiones) son mortales y no muy buenas para el cuerpo si se toman de forma diaria, exceptuando algunos como la aspirina que debido a que se conoce desde hace mucho se sabe que no tiene efectos secundarios demasiado notable, no como el ibuprofeno que eso se conoce desde hace cuatro dias y nos se saben los efectos que puede producir a la larga. Pero bueno si es un niño la que
úestion es darle un motivo o un miedo para que no haga el tonto, si es mayor ..... bueno que pase lo que tenga que pasar.
@altener a si y quiero decir que son mortales si los consumes en exceso (o no tanto, como la infusion de la planta de herba-la-sang, que se dice aquí, que a poco de pasarte seguramente sufras una hemorragia interna).

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por alcar
20 may 2016, 16:47

La aspirina tambien tiene efectos nocivos a la larga, puede provocar problemas en el estomago. Todo lo que sea meter sustancias químicas en el cuerpo creo yo que debería hacerse cuando sea necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por bjerg10
20 may 2016, 17:34

Consigue Acetilcisteína, se utiliza para contrarrestar la intoxicación por paracetamol, tenerla a la mano... solo digo, comentalo con tu dr de cabecera y esten preparados!

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por luneblindfolded
20 may 2016, 18:51

En el Paracetamol y el Ibuprofeno, las moléculas del compuesto son quirales, que quiere decir que aproximadamente la mitad son la imagen especular de la otra mitad (como las manos izquierda y derecha) y actúan sobre el cuerpo de forma diferente. Solo una mitad es la que calma el dolor, pero ambas causan úlceras de estómago. Más dosis = más úlceras. Solo hay una compañía que fabrica el medicamento con un 100% de moléculas activas y en mitad de dosis porque la síntesis asimétrica es compleja y cara. Es más fácil suicidarse con Paracetamol que con cualquier otro medicamento de fácil acceso.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por bardoorafk
20 may 2016, 18:53

Llevadle al médico y que éste se lo diga, igual a él le hace caso ya que "sabe del tema" como el que más

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por tbl
20 may 2016, 20:10

Una intoxicación por paracetamol produce una insuficiencia hepatica en cuestion de dias si no se trata, y eso sería una muerte lenta y dolorosa, de intentarlo tendria unos dolores horribles, osea que de todas formas no os lo vais a encontrar fiambre de repente

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por dri__
20 may 2016, 20:52

Deberían llevarlo a un psiquiatra...ese chico va a terminar mal..

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por toacsa
20 may 2016, 21:33

Coincido con #23,#23 tbl dijo: Una intoxicación por paracetamol produce una insuficiencia hepatica en cuestion de dias si no se trata, y eso sería una muerte lenta y dolorosa, de intentarlo tendria unos dolores horribles, osea que de todas formas no os lo vais a encontrar fiambre de repente si te tomas 15 paracetamoles en unas 2 ó 3 horas la toxicidad hepática te mata. Duele una salvajada. La concentración mínima tóxica del paracetamol es de 6 gramos, con lo que si te tomas más de 6 ya empiezas a joderte. Si te tomas unos 10-15 tienes el premio Darwin 2016.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por nadiedeningunlugar
21 may 2016, 00:16

Matarte no te mata, pero te puede dañar las mucosas estomacales... Pero en fin, suerte explicándole eso a tu hermano XD

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por aldro_moo
21 may 2016, 05:47

tan facil como decir que el paracetamol es algo malo pero que n dosis pequeñas es bueno

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mrcrumby1
21 may 2016, 09:59

5 gramos de paracetamol son letales, ya que produce insuficiencia hepática, será una muerte lenta, pero no tanto como la que describe un comentario anterior

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por amerak
21 may 2016, 21:22

pues yo me he tomado unos 5 gramos de paracetamol en un día y nunca tuve ningún síntoma adverso. a decir verdad para mi es bastante normal tomar de a 1g por dosis y en ocasiones hasta 2g, supongo que tuve suerte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por altener
21 may 2016, 21:43

#29 #29 amerak dijo: pues yo me he tomado unos 5 gramos de paracetamol en un día y nunca tuve ningún síntoma adverso. a decir verdad para mi es bastante normal tomar de a 1g por dosis y en ocasiones hasta 2g, supongo que tuve suerte. @amerak no tiene porque ser suerte, cada persona es como es, unas personas tomando mucho menos de la media (porque en si la cantidad máxima recomendad es una media) se mueren y otras (como el ejemplo que usted pone) pueden tomar cantidades industriales y no les ocurre nada, como con las picaduras de avispa por ejemplo que a algunos sin ser alergicos los puede matar y a otros ni lo notan

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!