Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues solo le falta cariño, eso es lo que no aprendio de alli
No saben hacer nada solos, se quejan.
Lo hacen todo, se quejan.
PADRES
Hombre yo creo que es normal, en un orfanato habrán muchos niños y no tendrán tiempo para darle tanta atención a todos. Además, que tampoco es malo que sepa valerse por sí misma, al contrario.
Yo cuidaba a una niña de 7 años que se preparaba la cena sola, ponía la lavadora e incluso planchaba su ropa.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Vamos mal si vemos la autonomía de los niños como algo malo. Mi prima con 10 años pensaba que la leche de vaca venia con el colacao incorporado.... eso si es preocupante.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Conozco a niños de esa edad con la misma autonomía, y no están en orfanatos. No tiene por qué ser por abandono...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No se como estarán las cosas en los orfanatos, pero digo yo que cada trabajador estará a cargo de unos cuantos niños, y no se, veo lógico que hagan solos cosas como vestirse o peinarse. De todos modos, me alegra que ahora tenga un hogar!
No veo el ADV yo con 6 años me peinaba sola y vestia a mi hermanito de 3 años para ir al colegio y con 10 años ya cocinaba cuando mi mama no estaba en casa y ponia lavadoras y fregaba los platos. No por eso me sentia abandonada. Al contrario me enseño a valerme por mi misma y a apreciar lo que tenia ya a temprana edad. No como muchos niños y no tan niños que ves ahora que no saben ni quitar el plato de la mesa. Seguirle inculcando autonomia y darle cariño, de mayor será una mujer independiente y trabajadora, que no andará quejandose por tonterías.
#5 #5 macedoniadefrutas dijo: Hombre yo creo que es normal, en un orfanato habrán muchos niños y no tendrán tiempo para darle tanta atención a todos. Además, que tampoco es malo que sepa valerse por sí misma, al contrario.@macedoniadefrutas Es que en el orfanato probablemente les enseñen las cosas a hacer, de manera que no tengan que estar tan pendientes.
Lo que necesita es cariño...Nada mas.
No lo veo tan raro. Yo hacía todas las cosas que podía sola, no dejaba que las hicieran por mí y no me tenían abandonada D: se llama autonomía y algunos somos así desde pequeños.
#23 #23 tristecita dijo: Yo he conocido niños que están en REAL estado de abandono sin estar en orfanatos y te aseguro que es todo lo contrario. Con 4 años usaban pañales, apenas hablaban, no sabían interactuar ni hacer cosas simples como comer solos, y eso se debe a que NO SON ESTIMULADOS. Los niños pequeños que saben hacer cosas es porque se les enseña, porque hay alguien que se preocupa de que sepan coger la cuchara y llevársela a la boca, saber en que pie va cada zapato o ponerse el pantalón como corresponde. Precisamente lo que se les enseña en las guarderías o en este caso, un orfanato.@tristecita no lo podías haber dicho mejor totalmente de acuerdo contigo!!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pedidle que os limpie la casa y haga la comida, si cuela, cuela. Pero todo con mucho amor, eh.
Solo es que está bien educada, lo malo sería que no supiese hacer nada, pero si sabe hacer cosas y las hace bien es porque la han enseñado a hacerlo, ojalá todos los niños tuvieran esas formas y esa educación que no tengan que depender de nadie. Quejicas
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#10 #10 caflocardo dijo: Yo cuidaba a una niña de 7 años que se preparaba la cena sola, ponía la lavadora e incluso planchaba su ropa.@caflocardo Y tu que hacías?
Me parece una semejante estupidez lo de esta ADV xq mi hija con 4 años se ducha sola, se viste sola y se prepara la leche sola y eso no quiere decir que yo la tenga esclavisada o pase de ella simplemente ella es independiente y le gusta aprender y hacerse sus cosas ella solita y es una niña amada y feliz osea q una estupidez lo q acabo de leer
Mis hijas tienen 4 años, y también hacen todo solas. No se trata de abandono, sino de enseñarlos desde pequeños a ser autónomos para que cuando sean adultos sepan enfrentarse a la vida.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Precisamente porque quieres a tu hijo, fomentas la autonomía. La crianza es eso, enseñarles hacer por ellos mismos. fomentar dependencia no es sinónimo de amor y cariño paternal. Es una putada.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Eres tonta? Siéntete feliz por ella y dale cariño y apoyo para que siga en ese camino pero con una familia que la quiera
#4 #4 neutralista dijo: Mirándolo por la parte buena, os ahorráis la faena de enseñarle un porrón de cosas. Mirándolo por la parte no tan buena, esa niña debe necesitar más cariño que nadie. Vosotros sed buenos padres y os lo agradecerá.@neutralista O no, mi hija de 3 años lo hace también, y la mayor comenzó a comer sola con año y medio. Que las dejemos solas 14 horas al día no tiene nada que ver...
Ni que fuera tan dificil meter un vaso de leche en el microondas...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#28 #28 mecagoentolosnicks dijo: No veo el ADV yo con 6 años me peinaba sola y vestia a mi hermanito de 3 años para ir al colegio y con 10 años ya cocinaba cuando mi mama no estaba en casa y ponia lavadoras y fregaba los platos. No por eso me sentia abandonada. Al contrario me enseño a valerme por mi misma y a apreciar lo que tenia ya a temprana edad. No como muchos niños y no tan niños que ves ahora que no saben ni quitar el plato de la mesa. Seguirle inculcando autonomia y darle cariño, de mayor será una mujer independiente y trabajadora, que no andará quejandose por tonterías.@mecagoentolosnicks tienes razón, yo nunca lavé un plato en mi vida, y recién a los 11 años empecé a peinarme sola.
#44 #44 dormouse dijo: #2 @ratatasalvaje Nunca fallas en opacar cualquier historia que aqui se publique con tus idioteces. @dormouse "Bienaventurados los que opacais cualquier historia que aquí se publique, porque de vosotros será el hall de la fama"- Gandhi, 1456.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No es por j0derte el ADV pero cualquier niño de esa edad viviendo con sus padres se viste, se ducha (con supervisión), pone y quita la mesa...
#8 #8 happyminimal dijo: Siempre pensáis mal, quizás en el orfanato la cuidaban y le enseñaron a hacer todas esas cosas para que pudiera valerse por si misma, lo veo obvio en esas situaciones @happyminimal Tienes razón. Además el simple hecho de convivir con otros niños, sobre todo si algunos eran mayores, puede haber ayudado a que aprendiera. Igual que los hermanos pequeños copian y aprenden todo de sus hermanos mayores.
Piensa que en un orfanato no pueden dedicar taaaaanto tiempo por cada niño, sino no acabarían nunca con todos los que son, por eso les enseñan a que hagan cosas y agilizar un poco. Enseñar autosuficiencia no es sinónimo de abandonar
Mi hijo de 5 no está precisamente desatendido ni le falta cariño y tmb es muy(demasiado) independiente.
Se viste sólo desde los 2 y medio, come sólo desde siempre. Y antes de empezar al cole, el arroz blanco lo ponía él (dejándole yo los ingredientes al lado). Ahora q va al cole ya no puede. Pero le encanta la cocina y siempre busca poder hacer algo él sólo. Le encanta fregar los cacharros y limpiar espejos y cristales (los deja de lujo)
Se ducha soló desde los 3 años y desde esa edad, tmb sabe hacer la compra sólo, asi q cuando toca compra, vamos cada uno por un lado y acabamos rapidísimo.
Estamos a la espera de q le hagan pruebas de AACC
Aaaaawwww cositaaaa, me han entrado ganas de tener un bebe pero mi amor ratita no quiere tener más bebeshitos
De verdad crees qué en un orfanato, se pueden dar el tiempo de atender con tanto detalle a cada uno de los niños?
En lugar de pensar mal sobre cosas que no sabes, debes verlo positivamente, no porque tenga 4 años significa que todo estaba mal y se vio forzada a esto, después de todo, si no se lo enseña alguien ella no sabría hacerlo.
#20 #20 nicolethairis dijo: Me parece una semejante estupidez lo de esta ADV xq mi hija con 4 años se ducha sola, se viste sola y se prepara la leche sola y eso no quiere decir que yo la tenga esclavisada o pase de ella simplemente ella es independiente y le gusta aprender y hacerse sus cosas ella solita y es una niña amada y feliz osea q una estupidez lo q acabo de leer@nicolethairis
Claro que si, la mía con la misma edad, me hace la declaracións de la renta, este año me ha salido a pagar, otro mes que no cobra ¡¡¡, lo que hay que leer
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!