Asco de Vida / Hace unos meses, conseguí uno de mis sueños: estudiar fuera de casa algo que me gusta, para lo cual reservé todas y cada una de las becas que he recibido. Mis padres están separados por lo que mi madre recibe compensación económica por mi mantenimiento. Vivo fuera de casa, pero ella se queda dicho dinero. No me pasa un duro y "que dé gracias porque no ha tocado el dinero de la beca". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por Hasta los cojones el 27 mar 2016, 18:56 / familia

Hace unos meses, conseguí uno de mis sueños: estudiar fuera de casa algo que me gusta, para lo cual reservé todas y cada una de las becas que he recibido. Mis padres están separados por lo que mi madre recibe compensación económica por mi mantenimiento. Vivo fuera de casa, pero ella se queda dicho dinero. No me pasa un duro y "que dé gracias porque no ha tocado el dinero de la beca". ADV

destacado
#1 por AlekBRoca
2 abr 2016, 09:23

Es muy fácil, suponiendo que eres mayor de edad dile a tu padre que cambie el numero de cuenta la cual va destinada esta pensión, y con la beca igual, pontelas en una cuenta donde tu madre solo pueda ver pero no tocar

3
A favor En contra 54(58 votos)
#2 por wellington
2 abr 2016, 09:27

#1 #1 AlekBRoca dijo: Es muy fácil, suponiendo que eres mayor de edad dile a tu padre que cambie el numero de cuenta la cual va destinada esta pensión, y con la beca igual, pontelas en una cuenta donde tu madre solo pueda ver pero no tocar@AlekBRoca Cierto, así esa zorra verá como su precioso dinero (el cual no le pertenece) se le escapa de las garras de harpía que tiene. No soporto a esas madres que viven a base de pensiones que son para sus hijos.

2
A favor En contra 37(41 votos)
#3 por maldini
2 abr 2016, 09:30

Que sííí, que vives fuera de caaaaasa!

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por einwanderer
2 abr 2016, 09:34

Ve al tribunal o habla con tu padre para que te deposite a ti el dinero. Hazte una cuenta propia y no le des acceso por ningún motivo a esa cosa que tienes por madre.

A favor En contra 14(16 votos)
#5 por elverdezlomejor
2 abr 2016, 09:37

Vivan las sociedades machistas y opresoras que obligan al hombre a pagar pensiones alimenticias a sus hijos... para que se gaste el dinero su ex-mujer.

2
A favor En contra 16(32 votos)
#6 por susisan21
2 abr 2016, 09:46

Que linda tu madre, hablando con la verdad

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Ginny_33
2 abr 2016, 10:13

Mi padre me pasa mi pensión a mí, no a mi madre porque vivo fuera de casa. Que el tuyo haga lo mismo.

A favor En contra 12(12 votos)
#8 por kl0x
2 abr 2016, 10:16

#2 #2 wellington dijo: #1 @AlekBRoca Cierto, así esa zorra verá como su precioso dinero (el cual no le pertenece) se le escapa de las garras de harpía que tiene. No soporto a esas madres que viven a base de pensiones que son para sus hijos.@wellington Debería ser un delito, si no lo es ya..

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por einwanderer
2 abr 2016, 11:02

#5 #5 elverdezlomejor dijo: Vivan las sociedades machistas y opresoras que obligan al hombre a pagar pensiones alimenticias a sus hijos... para que se gaste el dinero su ex-mujer.@elverdezlomejor Claro, esa es la intención de tooodos los tribunales. No, majete, se supone que la pensión es sólo para los hijos y como en cualquier cosa, no se puede evitar que haya quien se aproveche de ella. Ahora bien, debiese ser castigado el robo o el mal uso de la pensión de alimentos, si se comprueba que se ha gastado el dinero en algo que no beneficia a los hijos. No es lo mismo que el padre o la madre se quede con la pensión para pagar la hipoteca o el arriendo, o para comprar comida, a que sea gastado en gilipolleces y que sean de disfrute exclusivo del progenitor/a.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por azumy
2 abr 2016, 11:04

#1 #1 AlekBRoca dijo: Es muy fácil, suponiendo que eres mayor de edad dile a tu padre que cambie el numero de cuenta la cual va destinada esta pensión, y con la beca igual, pontelas en una cuenta donde tu madre solo pueda ver pero no tocar@AlekBRoka tiene razón, pero recuerda que cuando hagas eso tener guardado o poner el dinero de la beca a buen recaudo.no vaya a ser que en modo venganza o "necesidad" al no llegarle esa pasta te la arrebate de la beca.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por metocalafibrasensible
2 abr 2016, 11:45

Le ha faltado decir
"Y da gracias a que no vendí tus órganos mientras dormías cuando vivías en casa"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por iissaabbeell11
2 abr 2016, 12:02

Habla con tu padre

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por paquilo
2 abr 2016, 12:41

Hombre, yo pienso que tu madre debería darte el dinero que le pasa tu padre por tu manutención. Pero si te dice todo eso ni se te ocurra reclamárselo porque cuando vayas a su casa, es capaz de decirte que tienes que pagar los gastos que hagas.
En fin, cuando vayas, llévate una legión de tuppers, y cosas para tu casa. Eso no creo que te lo niegue.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por einwanderer
2 abr 2016, 12:48

#11 #11 metocalafibrasensible dijo: Le ha faltado decir
"Y da gracias a que no vendí tus órganos mientras dormías cuando vivías en casa"
@metocalafibrasensible Hay padres que creen que los hijos están en deuda con ellos por tenerlos y criarlos. Ser hijo no es una opción, ser padre sí.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por danirdg
2 abr 2016, 12:53

Vete a vivir con tu padre que estarás mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por inesitabj
2 abr 2016, 13:59

La pensión compensatoria no tiene nada que ver contigo: se da al cónyuge que queda en claro desequilibrio económico por el matrimonio. La pensión de alimentos sí es para ti y sólo para ti y si eres mayor de edad puedes solicitar recibirla tú, porque tu madre sólo debería gestionarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por daz08
2 abr 2016, 14:27

Tu madre es mala, pero tu padre no es mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por nilopiensescorazon
2 abr 2016, 14:41

#5 #5 elverdezlomejor dijo: Vivan las sociedades machistas y opresoras que obligan al hombre a pagar pensiones alimenticias a sus hijos... para que se gaste el dinero su ex-mujer.@elverdezlomejor son muuuuuchas mas las mujeres que crian solas a sus hijos que las que viven de la pension que les da el padre. Que la crianza no es solo dinero ya la mayoria del esfuerzo y en general lo hacen las mujeres.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por froggatt
2 abr 2016, 14:46

#9 #9 einwanderer dijo: #5 @elverdezlomejor Claro, esa es la intención de tooodos los tribunales. No, majete, se supone que la pensión es sólo para los hijos y como en cualquier cosa, no se puede evitar que haya quien se aproveche de ella. Ahora bien, debiese ser castigado el robo o el mal uso de la pensión de alimentos, si se comprueba que se ha gastado el dinero en algo que no beneficia a los hijos. No es lo mismo que el padre o la madre se quede con la pensión para pagar la hipoteca o el arriendo, o para comprar comida, a que sea gastado en gilipolleces y que sean de disfrute exclusivo del progenitor/a.@einwanderer Y porqué tiene que pagarle? El hombre encima se queda sin casa, sin coche, sin hijos porque no los tendrá el y encima tiene que pagarle a la otra el sueldo? Que divertido, si el hijo ya tiene edad para elegir que elija él con quien quiere irse, sino que se vaya con el que mejor lo pueda mantener y dar una vida digna.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#20 por gabbiranita
2 abr 2016, 14:54

#13 #13 paquilo dijo: Hombre, yo pienso que tu madre debería darte el dinero que le pasa tu padre por tu manutención. Pero si te dice todo eso ni se te ocurra reclamárselo porque cuando vayas a su casa, es capaz de decirte que tienes que pagar los gastos que hagas.
En fin, cuando vayas, llévate una legión de tuppers, y cosas para tu casa. Eso no creo que te lo niegue.
@paquilo
Yo haría lo mismo jajajajaja y que se lleve los tuppers de su madre que eso Jode un huevo !!!!! Jajajajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por einwanderer
2 abr 2016, 15:46

#19 #19 froggatt dijo: #9 @einwanderer Y porqué tiene que pagarle? El hombre encima se queda sin casa, sin coche, sin hijos porque no los tendrá el y encima tiene que pagarle a la otra el sueldo? Que divertido, si el hijo ya tiene edad para elegir que elija él con quien quiere irse, sino que se vaya con el que mejor lo pueda mantener y dar una vida digna.@froggatt La pensión de alimentos es para los hijos, distinto es la compensación para el ex cónyuge, que no es obligatoria, aunque se puede pedir. Se supone que mientras los hijos sean menores de edad, el custodio administrará el dinero, porque lo quieras o no, un menor de edad no está capacitado por ley para administrarla. Si el hijo ya tiene edad para elegir con quien irse, es otro cuento. El uso y goce de los bienes en caso de divorcio, es mientras existan menores de edad. Si todos los hijos ya son adultos, el bien debe volver al propietario, a no ser que se hayan casado en mancomunidad de bienes, donde se venderá y se repartirán las ganancias o uno de ellos puede comprarle su parte al otro. Si temes que te suceda, cásate con separación de bienes y no tengas hijos.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por trew
2 abr 2016, 19:42

#1 #1 AlekBRoca dijo: Es muy fácil, suponiendo que eres mayor de edad dile a tu padre que cambie el numero de cuenta la cual va destinada esta pensión, y con la beca igual, pontelas en una cuenta donde tu madre solo pueda ver pero no tocar#2 #2 wellington dijo: #1 @AlekBRoca Cierto, así esa zorra verá como su precioso dinero (el cual no le pertenece) se le escapa de las garras de harpía que tiene. No soporto a esas madres que viven a base de pensiones que son para sus hijos.No se puede opinar mucho sin conocer todos los datos (aunque aquí todo el mundo lo hace), pero el estudiar fuera de casa no implica que no ocasione gastos en ésta, eh? Un ejemplo:
La madre gana poco y tiene dificultades para pagar la hipoteca/alquiler. Aunque la hija ahora esté fuera, ésta vuelve a casa (vacaciones como mínimo, quizá findes) y es necesario una habitación para ella, por lo que la casa será más grande que si la madre viviera sola (y más cara la cuota mensual). Ese gasto extra lo genera la hija aun sin estar ahí todo el año.
Otro ejemplo: Si tiene mascota.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por hunter003g
2 abr 2016, 22:20

Cuantos años tienes? De eso depende todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por alma_liberal
4 abr 2016, 18:33

una vez cumplida la mayoria de edad, y hasta que se emancipe monetariamente, la pension de manuntencion o de alimentos, la administrara el/la propia/o interesado/a. asi que dejad de decir tonterias de que si a esa madre le genera un gasto aunque ella no viva con ella o tenga o no mascotas. que teneis la puta costumbre las madres divorciadas de disponer del dinero de vuestros hijos para lo que os sale del fafarique en vez de emplearlo en lo que debeis hacerlo que es la manuntencion del niño/a. que los padres pagan la pension para los hijos/as no para que las madres os pegueis los lujos que os pegais muchas veces, amen aparte de tener media hipoteca paga si no entera o el alquiler y otras muchas cosillas. dadle a los niños/as lo que es de ellos

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!