Asco de Vida / Hace unos años, mi padre se despertó de madrugada con un dolor en el pecho. Acto seguido fuimos al médico y todo lo que dijo es que había cogido frío. A los 5 minutos, en el mismo centro, le dio un infarto. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

26
Enviado por MDK el 5 oct 2015, 08:04 / familia

Hace unos años, mi padre se despertó de madrugada con un dolor en el pecho. Acto seguido fuimos al médico y todo lo que dijo es que había cogido frío. A los 5 minutos, en el mismo centro, le dio un infarto. ADV

#1 por sydbarrett
8 oct 2015, 01:02

Lo que hacen para atender gente de forma rápida. Al menos le dio en el centro, y no en tu casa.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#2 por koalalover
8 oct 2015, 01:07

Completamente de acuerdo con #1
Sólo les interesa matar gente.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por miramonte
8 oct 2015, 01:09

#1 #1 sydbarrett dijo: Lo que hacen para atender gente de forma rápida. Al menos le dio en el centro, y no en tu casa.claro. Yo el otro dia fui con un cuchillo clavado en el pecho y me dijeron que eso con el tiempo y con el agua de la ducha se acabaria cayendo. Si es que como son ehh...

A favor En contra 16(20 votos)
#4 por apoloink
8 oct 2015, 01:10

Parece que regalan los títulos, que poco profesionales. En un bancal cogiendo pimientos los ponía.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por psigma
8 oct 2015, 01:10

Al menos le dio allí en el centro y no ibais a perder tiempo.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por harrycol
8 oct 2015, 01:12

Tuviste suerte que tu padre le diera el infarto en el centro medico, aunque faltan detalles, de todas formas si es un ADV por que si no le hubiera dado en el centro, pudo haber sido peor

2
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por harrycol
8 oct 2015, 01:20

#6 #6 harrycol dijo: Tuviste suerte que tu padre le diera el infarto en el centro medico, aunque faltan detalles, de todas formas si es un ADV por que si no le hubiera dado en el centro, pudo haber sido peorlei algo mal el ADV, pero hay medicos que ni merecen serlo y hay casos peores, esta mañana, lei la noticia de una enfermera que se nego a atender a un niño con fiebre ya que segun ella, su turno habia terminado y para poner mas leña al fuego, cuando la madre le regaño por su falta de etica, dijo "es que la vocacion ya no existe y mi turno ya termino" asco de medicos

1
A favor En contra 8(10 votos)
#8 por astulili
8 oct 2015, 01:24

Mi padre fue al hospital con un infarto, entró por la primera entrada que vio y cuando lo explicó le dijeron que tenía que ir por la entrada del piso de arriba.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por laverdadpuededoler
8 oct 2015, 02:12

Ese medico tendría que estar viviendo debajo de un puente.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por charles551
8 oct 2015, 03:56

Que mal, pero al parecer esto es de todo los días. Por cierto leí una noticia sobre un caso similarhttp://www.ellitoral.com/index.php/id_um/120543-bariloche-murio-una-chica-de-17-anos-en-un-viaje-de-egresados

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por eduardo_alfredo_mascorro_chong
8 oct 2015, 05:39

Espero que tu papa se encuentre bien

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por vicolino
8 oct 2015, 06:12

No es novedad que algunos médicos sean unos huevones a la hora de cumplir con su oficio. Espero que tu padre esté bien en este momento.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por pecesitodecorne
8 oct 2015, 08:37

Me desespera cuando le dan un título a un imbécil

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por lady_love
8 oct 2015, 09:24

Por protocolo, a todo paciente con dolor torácico se le hace un electrocardiograma y se le deja en observación. No me creo nada.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por lady_love
8 oct 2015, 09:30

#7 #7 harrycol dijo: #6 lei algo mal el ADV, pero hay medicos que ni merecen serlo y hay casos peores, esta mañana, lei la noticia de una enfermera que se nego a atender a un niño con fiebre ya que segun ella, su turno habia terminado y para poner mas leña al fuego, cuando la madre le regaño por su falta de etica, dijo "es que la vocacion ya no existe y mi turno ya termino" asco de medicosSí existe vocación, lo que ocurre es que a quienes la tenemos no nos dan oportunidad de trabajar.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por nephlir
8 oct 2015, 12:35

Es que ya no sabéis que inventaros para desprestigiar a los médicos. Como dice #15 #15 lady_love dijo: Por protocolo, a todo paciente con dolor torácico se le hace un electrocardiograma y se le deja en observación. No me creo nada.a todo paciente con sospecha de infarto se le hace un electro (o una placa de tórax si sospechas de neumonía).

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por nephlir
8 oct 2015, 12:40

#6 #6 harrycol dijo: Tuviste suerte que tu padre le diera el infarto en el centro medico, aunque faltan detalles, de todas formas si es un ADV por que si no le hubiera dado en el centro, pudo haber sido peordirás asco de enfermera en todo caso. Y lo siento pero la mujer estaba en todo su derecho de decirle que no era su turno y se lo pidiese a la que entraba. A ver cómo reaccionaríais vosotros si después de un turno de hasta 24 horas os obligan a quedaros más porque "es vuestra vocación". Sí señor, es mi vocación pero dormidita y descansadita atiendo mejor a los pacientes.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por TheFatman
8 oct 2015, 17:17

#2 #2 koalalover dijo: Completamente de acuerdo con #1
Sólo les interesa matar gente.
@koalalover Eso es en la sanidad privada, en la cual les renta más que quedes enfermo que que te cures.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por midna1
8 oct 2015, 21:29

Y esta bien?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por harrycol
8 oct 2015, 23:23

#18 #18 nephlir dijo: #6 dirás asco de enfermera en todo caso. Y lo siento pero la mujer estaba en todo su derecho de decirle que no era su turno y se lo pidiese a la que entraba. A ver cómo reaccionaríais vosotros si después de un turno de hasta 24 horas os obligan a quedaros más porque "es vuestra vocación". Sí señor, es mi vocación pero dormidita y descansadita atiendo mejor a los pacientes.@nephlir deberia darte un puñetazo por lo que has dicho, reconozco que estaba en su derecho, pero a ella no le costaba nada atender al niño en lo que la otra enfermera llegaba, aun asi fue una falta de respeto y de etica por parte de ella.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nephlir
9 oct 2015, 00:14

#21 #21 harrycol dijo: #18 @nephlir deberia darte un puñetazo por lo que has dicho, reconozco que estaba en su derecho, pero a ella no le costaba nada atender al niño en lo que la otra enfermera llegaba, aun asi fue una falta de respeto y de etica por parte de ella.Pues hijo no te sulfures que no es para tanto.
No se si sabes como funcionan los turnos en urgencias pero hasta que no llega la siguiente no te dejan marcharte así que presumiblemente sí estaba la otra.
Además ante la falta de datos asumiré que el niño no estaba tan grave como para no poder esperarse a que lo atiendan (porque una fiebre no es para tanto aunque a las mamás les parezca que sí)
Y repito, imaginate qué justo cuando vas a irte de una jornada de 24h te dicen que te tienes que quedar porque como es tu vocación no tienes derecho a descansar porque una mamá cree que su niño no puede esperar a que lo atiendan (qué habría que ver también lo que le dijo la mamá del nene)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por harrycol
9 oct 2015, 07:35

#22 #22 nephlir dijo: #21 Pues hijo no te sulfures que no es para tanto.
No se si sabes como funcionan los turnos en urgencias pero hasta que no llega la siguiente no te dejan marcharte así que presumiblemente sí estaba la otra.
Además ante la falta de datos asumiré que el niño no estaba tan grave como para no poder esperarse a que lo atiendan (porque una fiebre no es para tanto aunque a las mamás les parezca que sí)
Y repito, imaginate qué justo cuando vas a irte de una jornada de 24h te dicen que te tienes que quedar porque como es tu vocación no tienes derecho a descansar porque una mamá cree que su niño no puede esperar a que lo atiendan (qué habría que ver también lo que le dijo la mamá del nene)
@nephlir aqui te dejo la notica de la que estaba hablando, para que saques tus conclusiones http://m.lafm.com.co/salud/noticias/enfermera-atendi%C3%B3-ni%C3%B1o-39-de-f-192088

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por caracolapelirroja
10 oct 2015, 00:45

A ver las formas de esta medico (y es medico no enfermera) no son las correctas en eso estamos de acuerdo todos (supongo) pero si que habian tratado ya al niño al menos es lo q dicen en el video. Eso por un lado y por otra parte se le explica a la madre q tiene q dejar actuar a la medicacion pero la mujer no lo quiere entender, entiendo q cuando es un familiar tuyo el q esta enfermo el concepto de esperar cuesta, pero hay q dejar de estigmatizar a las profesiones solo por que no hagan lo q los pacientes y familiares quieren en ese momento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por macintosh128
10 oct 2015, 05:40

Mas falso que billete 30. Segun tengo entendido el infarto se siente al dormirse el brazo izquierdo repentinamente, el dolor en el pecho es muscular, si me equivoco que alquien me corrija.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por nephlir
10 oct 2015, 15:56

#23 #23 harrycol dijo: #22 @nephlir aqui te dejo la notica de la que estaba hablando, para que saques tus conclusiones http://m.lafm.com.co/salud/noticias/enfermera-atendi%C3%B3-ni%C3%B1o-39-de-f-192088#24 #24 caracolapelirroja dijo: A ver las formas de esta medico (y es medico no enfermera) no son las correctas en eso estamos de acuerdo todos (supongo) pero si que habian tratado ya al niño al menos es lo q dicen en el video. Eso por un lado y por otra parte se le explica a la madre q tiene q dejar actuar a la medicacion pero la mujer no lo quiere entender, entiendo q cuando es un familiar tuyo el q esta enfermo el concepto de esperar cuesta, pero hay q dejar de estigmatizar a las profesiones solo por que no hagan lo q los pacientes y familiares quieren en ese momento.exactamente, sus palabras no son las mejores pero tiene toda la razón y a pesar de todo en ningún momento sube el tono de voz. Si es enfermera (que es lo que pone en el video) NO puede diagnosticar al paciente y lo único que puede hacer es dejar actuar a la medicación.
Si es médico puede valorarlo pero como no es un caso grave (repito, no hay datos suficientes) le dan tratamiento sintomático y le dan prioridad a cosas más graves.
De todas maneras, te comento que en urgencias no suele haber un sólo médico así que bien se podría esperar a que el siguiente médico que se desocupe lo trate.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nephlir
10 oct 2015, 16:05

#25 #25 macintosh128 dijo: Mas falso que billete 30. Segun tengo entendido el infarto se siente al dormirse el brazo izquierdo repentinamente, el dolor en el pecho es muscular, si me equivoco que alquien me corrija.pues de hecho, sí el infarto se caracteriza por un dolor opresivo en el pecho que irradia a los brazos, espalda o cuello (dependiendo de dónde esté obstruida la coronaria) así que es puede ser perfectamente cierto. Lo que ya es más dudoso (por no decir falso) es lo de que le dijeran que "ha cogido frio" que por otra parte no significa nada clínicamente hablando. Normalmente el IAM suele presentarse con sudoración y es de aquí a lima muy diferente de un cuadro catarral o neumónico pero vamos si yo como médico no tengo NPI de lo que tiene un paciente no le digo que se vaya sino que le empiezo a hacer una batería de pruebas a ver si sale algo mal que me pueda cuadrar.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!