Asco de Vida / La semana pasada, mi perro sufrió una caída. Como le dolía mucho una pierna la veterinaria me recomendó comprar 7mg de un medicamento para darle. Compre 17mg por equivocación y su organismo no lo soportó. Murió de un paro cardíaco. La lié parda. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por dustergcp el 6 sep 2022, 20:46 / familia

La semana pasada, mi perro sufrió una caída. Como le dolía mucho una pierna la veterinaria me recomendó comprar 7mg de un medicamento para darle. Compre 17mg por equivocación y su organismo no lo soportó. Murió de un paro cardíaco. La lié parda. ADV

#1 por saberkenosabes
13 dic 2022, 05:21

Esto suena a fake ya ke:
1. Hay una ley ke prohíbe a los veterinarios recomendar fármacos de humano bajo multa y retirada de licencia, te venden los suyos, si los hay.
2. Para un golpe en una pata los hay.
3. Te los ponen ellos, así ke es difícil errar.
4. 7 y 17mg son unas medidas muy random para un medicamento, lo normal es 5, 10...
5. "La lié parda"? Yo le hago eso a mi perro y no usaría esa expresión, estaría destrozado y odiandome por ser tan necio.

Suenas a fake desde el momento ke dices "pierna" en vez de "pata".

4
A favor En contra 18(20 votos)
#2 por catalana_espanyola
13 dic 2022, 08:06

#1 #1 saberkenosabes dijo: Esto suena a fake ya ke:
1. Hay una ley ke prohíbe a los veterinarios recomendar fármacos de humano bajo multa y retirada de licencia, te venden los suyos, si los hay.
2. Para un golpe en una pata los hay.
3. Te los ponen ellos, así ke es difícil errar.
4. 7 y 17mg son unas medidas muy random para un medicamento, lo normal es 5, 10...
5. "La lié parda"? Yo le hago eso a mi perro y no usaría esa expresión, estaría destrozado y odiandome por ser tan necio.

Suenas a fake desde el momento ke dices "pierna" en vez de "pata".
@saberkenosabes Antes pensé: pobre animal, será subnørmal el chaval...

Pero, bajando a los comentarios (el tuyo, único), pues oye... ¡Tiene lógica! ¡Muy bueno/a!
Si, es totalmente falso su ADV.

Yo cuando tuve mascotas, sus medicamentos los recibía por las veterinarias. Sin equivocaciones, ni farmacias ni hostïas.

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por cilia
13 dic 2022, 09:38

#1 #1 saberkenosabes dijo: Esto suena a fake ya ke:
1. Hay una ley ke prohíbe a los veterinarios recomendar fármacos de humano bajo multa y retirada de licencia, te venden los suyos, si los hay.
2. Para un golpe en una pata los hay.
3. Te los ponen ellos, así ke es difícil errar.
4. 7 y 17mg son unas medidas muy random para un medicamento, lo normal es 5, 10...
5. "La lié parda"? Yo le hago eso a mi perro y no usaría esa expresión, estaría destrozado y odiandome por ser tan necio.

Suenas a fake desde el momento ke dices "pierna" en vez de "pata".
Y en el punto 3, si no los tienen ellos te dan una receta para la farmacia, obviamente. En el caso del dolor lo desconozco, pero para mi gato me han recetado alguna vez antibióticos infantiles y tu vas simplemente con tu receta y la dosis apuntada. Me parece super cogido por los pelos, la verdad, incluso si hubiera una república bananera donde los primeros puntos no se dieran, coincido totalmente con el punto 5.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por saberkenosabes
13 dic 2022, 10:09

#3 #3 cilia dijo: #1 Y en el punto 3, si no los tienen ellos te dan una receta para la farmacia, obviamente. En el caso del dolor lo desconozco, pero para mi gato me han recetado alguna vez antibióticos infantiles y tu vas simplemente con tu receta y la dosis apuntada. Me parece super cogido por los pelos, la verdad, incluso si hubiera una república bananera donde los primeros puntos no se dieran, coincido totalmente con el punto 5.pense ke lo deje claro en el punto 1, a mi tb me daban receta para uno de sus medicamentos pero ahora, si hay específico para mascotas, has de comprar el de mascotas. Antes pagaba 15€ por 60 pastillas de un medicamento para gente mayor, ahora son como 60€ por 60 pastillas. Así están las cosas. 🤷🏽‍♂️

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por cilia
13 dic 2022, 11:22

#4 #4 saberkenosabes dijo: #3 pense ke lo deje claro en el punto 1, a mi tb me daban receta para uno de sus medicamentos pero ahora, si hay específico para mascotas, has de comprar el de mascotas. Antes pagaba 15€ por 60 pastillas de un medicamento para gente mayor, ahora son como 60€ por 60 pastillas. Así están las cosas. 🤷🏽‍♂️@saberkenosabes Totalmente, me refería a que no entiendo en qué universo te dicen la receta de oídas para que vayas a decírselo al farmacéutico. En el caso de que no se comprara directamente en el veterinario te lo darían apuntadito.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por trolldemmd
13 dic 2022, 11:28

"La lié parda" dice el subnormal.

Menos mal que es fake, pero te mereces un buen puñetazo en la boca por gilipollas.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por nilopiensescorazon
13 dic 2022, 15:02

#1 #1 saberkenosabes dijo: Esto suena a fake ya ke:
1. Hay una ley ke prohíbe a los veterinarios recomendar fármacos de humano bajo multa y retirada de licencia, te venden los suyos, si los hay.
2. Para un golpe en una pata los hay.
3. Te los ponen ellos, así ke es difícil errar.
4. 7 y 17mg son unas medidas muy random para un medicamento, lo normal es 5, 10...
5. "La lié parda"? Yo le hago eso a mi perro y no usaría esa expresión, estaría destrozado y odiandome por ser tan necio.

Suenas a fake desde el momento ke dices "pierna" en vez de "pata".
@saberkenosabes Venden medicamentos al peso?

3
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por saberkenosabes
13 dic 2022, 15:12

#7 #7 nilopiensescorazon dijo: #1 @saberkenosabes Venden medicamentos al peso?o intentas vacilar o no has tenido mascotas en tu vida o no las has llevado al veterinario.
Se mide la cantidad de compuesto activo, no has tomado Ibuprofenos? Son de 200, de 400 o de 600. En las mascotas parecido, si el perro pesa 10 kg el doble, todos los ke tenemos mascotas sabemos esto.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por saberkenosabes
13 dic 2022, 15:15

Se me ha borrado un pedazo no se por ke...

En las mascotas parecido, si el perro pesa menos de 10kg tantos mgs, si pesa más de 10kg el doble.

Creo ke es por usar los símbolos de menor ke/mayor que

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por catalana_espanyola
13 dic 2022, 15:36

#7 #7 nilopiensescorazon dijo: #1 @saberkenosabes Venden medicamentos al peso?@nilopiensescorazon No, aquí en España se vende en Euro €

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por catalana_espanyola
13 dic 2022, 15:38

#7 #7 nilopiensescorazon dijo: #1 @saberkenosabes Venden medicamentos al peso?nilopiensescorazon Ay, no, calla! Soy gilipøllas 🤣🤣🤣 Te pido perdón.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por nilopiensescorazon
14 dic 2022, 18:53

#8 #8 saberkenosabes dijo: #7 o intentas vacilar o no has tenido mascotas en tu vida o no las has llevado al veterinario.
Se mide la cantidad de compuesto activo, no has tomado Ibuprofenos? Son de 200, de 400 o de 600. En las mascotas parecido, si el perro pesa 10 kg el doble, todos los ke tenemos mascotas sabemos esto.
@saberkenosabes Nunca vi un medicamento en dosis de 7 g o de 17 g. A no ser que le haya dado 17 pastillas 1

#11 #11 catalana_espanyola dijo: #7 nilopiensescorazon Ay, no, calla! Soy gilipøllas 🤣🤣🤣 Te pido perdón.@catalana_espanyola Creí que era una broma. Me has aclarado que no jajajaja.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por saberkenosabes
14 dic 2022, 19:14

#12 #12 nilopiensescorazon dijo: #8 @saberkenosabes Nunca vi un medicamento en dosis de 7 g o de 17 g. A no ser que le haya dado 17 pastillas 1

#11 @catalana_espanyola Creí que era una broma. Me has aclarado que no jajajaja.
De ahí ke suene a fake, ya lo dije en el #1 #1 saberkenosabes dijo: Esto suena a fake ya ke:
1. Hay una ley ke prohíbe a los veterinarios recomendar fármacos de humano bajo multa y retirada de licencia, te venden los suyos, si los hay.
2. Para un golpe en una pata los hay.
3. Te los ponen ellos, así ke es difícil errar.
4. 7 y 17mg son unas medidas muy random para un medicamento, lo normal es 5, 10...
5. "La lié parda"? Yo le hago eso a mi perro y no usaría esa expresión, estaría destrozado y odiandome por ser tan necio.

Suenas a fake desde el momento ke dices "pierna" en vez de "pata".
y te lo explike en el #8,#8 saberkenosabes dijo: #7 o intentas vacilar o no has tenido mascotas en tu vida o no las has llevado al veterinario.
Se mide la cantidad de compuesto activo, no has tomado Ibuprofenos? Son de 200, de 400 o de 600. En las mascotas parecido, si el perro pesa 10 kg el doble, todos los ke tenemos mascotas sabemos esto.
las medidas es la cantidad de principio activo y es en mg. Pocos medicamentos se venden al gr, caso es el Paracetamol ke es 1gr del activo de Ibuprofeno.

Espero kede ya claro, cuidar a vuestras mascotas y cuidar de darles su correcta medicación.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por catalana_espanyola
14 dic 2022, 21:11

#12 #12 nilopiensescorazon dijo: #8 @saberkenosabes Nunca vi un medicamento en dosis de 7 g o de 17 g. A no ser que le haya dado 17 pastillas 1

#11 @catalana_espanyola Creí que era una broma. Me has aclarado que no jajajaja.
@nilopiensescorazon Lo siento jeje
Es que yo lo había entendido mal: tu hablabas de peso de kg, gramos, etc. Y yo pensé en dinero.

Mis disculpas! 🤣

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!