Asco de Vida / Hace unos meses, mi tío le regaló un canario a mi abuela para alegrarla un poco ya que sufre depresión crónica. Se puso realmente contenta y lo cuida como a un hijo. Hoy me asusté porque escuché unos golpes repetitivos y muy extraños. Empecé a investigar y descubrí que el pajarito sube hasta la parte más alta de la jaula y luego se tira al suelo una y otra vez. Creo que intenta suicidarse. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

31
Enviado por Lore el 16 may 2015, 13:09 / familia

Hace unos meses, mi tío le regaló un canario a mi abuela para alegrarla un poco ya que sufre depresión crónica. Se puso realmente contenta y lo cuida como a un hijo. Hoy me asusté porque escuché unos golpes repetitivos y muy extraños. Empecé a investigar y descubrí que el pajarito sube hasta la parte más alta de la jaula y luego se tira al suelo una y otra vez. Creo que intenta suicidarse. ADV

#1 por adj
19 may 2015, 01:02

solo lo hace por llamar la atencion

A favor En contra 43(49 votos)
#2 por luo_ji
19 may 2015, 01:02

Llevalo al veterinario.
No sabia que existe la depresión cronica, pero tiene que ser una pvtada importante.

A favor En contra 17(21 votos)
#3 por astulili
19 may 2015, 01:04

Crónica y contagiosa, por lo q se ve

A favor En contra 31(33 votos)
destacado
#4 por tophluna
19 may 2015, 01:04

¿no será que intenta volar? no se el tamaño de la jaula ni la historia que tuvo cuando el ave era un polluelo, pero muchas aves siguen su instinto de querer volar aunque les hayan quitado las alas o no hayan aprendido. Además los estresa mucho estar en una jaula pequeña donde apenas pueden estirar las alas, no tienen donde bañarse, les dan de comer lo mismo y hay gente a su alrededor todo el día haciendo ruido y su único descanso es en la noche cuando los cubren con una manta

1
A favor En contra 75(75 votos)
#5 por misstake
19 may 2015, 01:05

Hay animales que si están solos se deprimen, no sé si a los canarios les pasa lo mismo. Hablad con el veterinario porque no es muy normal que intente suicidarse.

A favor En contra 27(27 votos)
#6 por macedoniadefrutas
19 may 2015, 01:05

Normal que intente suicidarse, está en una pvta jaula. Y si a ti te tuviéramos toda la vida encerrada en una cárcel? Vivirías feliz?

2
A favor En contra 19(29 votos)
#7 por hastur082
19 may 2015, 01:06

Esa clase de comportamiento repetitivo es "normal" entre animales enjaulados, el canario necesita distracciones, lleven la jaula junto a una ventana, ponganlo en una jaula grande y con columpios y perchas donde pueda subir o bajar para que no esté siempre en el mismo sitio

Y no estaría mal consultar con el médico acerca de eso

A favor En contra 27(27 votos)
#8 por lily_cabrona
19 may 2015, 01:07

A mi me da mas que #4 #4 tophluna dijo: ¿no será que intenta volar? no se el tamaño de la jaula ni la historia que tuvo cuando el ave era un polluelo, pero muchas aves siguen su instinto de querer volar aunque les hayan quitado las alas o no hayan aprendido. Además los estresa mucho estar en una jaula pequeña donde apenas pueden estirar las alas, no tienen donde bañarse, les dan de comer lo mismo y hay gente a su alrededor todo el día haciendo ruido y su único descanso es en la noche cuando los cubren con una manta tiene razón. A lo mejor y son instintos.

A favor En contra 11(11 votos)
#9 por overcastkid
19 may 2015, 01:23

Se le contagio la depresión?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por jennifferr
19 may 2015, 01:32

#macedoniadefrutas , los ecologistas y sus paranoias, gran parte del mundo tiene animales domésticos y por eso no son peores personas... #6 #6 macedoniadefrutas dijo: Normal que intente suicidarse, está en una pvta jaula. Y si a ti te tuviéramos toda la vida encerrada en una cárcel? Vivirías feliz?

2
A favor En contra 8(18 votos)
#11 por jennifferr
19 may 2015, 01:33

@macedoniadefrutas

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por macedoniadefrutas
19 may 2015, 01:39

#10 #10 jennifferr dijo: #macedoniadefrutas , los ecologistas y sus paranoias, gran parte del mundo tiene animales domésticos y por eso no son peores personas... #6 @jennifferr No serán malas personas, pero no me puedes decir que un pájaro enjaulado está feliz, pero vamos es que ni un pájaro ni ningún animal que esté todo el día enjaulado. Te hago la pregunta a ti también, vivirías feliz encerrada en una cárcel?

A favor En contra 12(18 votos)
#13 por siestaencalle
19 may 2015, 01:44

Joe, a saber que cosas le habrá contado tu abuela pa que este así, pobre pájaro y pobre mujer

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por miparaguasnoabrejoder
19 may 2015, 01:45

#10 #10 jennifferr dijo: #macedoniadefrutas , los ecologistas y sus paranoias, gran parte del mundo tiene animales domésticos y por eso no son peores personas... #6 Que todo el mundo haga algo, no implica que esté bien. La mayor parte de las empresas cosméticas experimentan con animales mediante innecesarios procesos de tortura, según tu lógica, ¿ésa es una política aceptable porque la llevan a cabo muchas personas?

Que las personas hayan querido enjaular a animales para hacer que decoren su casa desde hace siglos, no quiere decir que éste sea su hábitat natural. Los perros, por ejemplo, aunque se tengan en pisos, hay que sacarlos a pasear porque no están hechos para estar encerrados entre cuatro paredes las 24hs.

Los peces, las tortugas, los pájaros y toda esa fauna lo tienen todavía peor. Son verdaderos prisioneros de un cristal y unos barrotes por el resto de su vida.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#15 por jennifferr
19 may 2015, 01:57

Cada persona tiene su forma de pensar, yo pienso q no es nada malo tener un pajarito o un perro en casa. El 90% de la gente estoy segura q comparte lo mismo q yo, a mi me parece genial q estéis en contra del maltrato animal al igual q lo estoy yo, pero estáis llegando a un punto q os estáis pasando pienso yo.. @nohablesdeloquenosabes @macedoniadefrutas

2
A favor En contra 3(11 votos)
#16 por peppercat
19 may 2015, 02:04

#6 #6 macedoniadefrutas dijo: Normal que intente suicidarse, está en una pvta jaula. Y si a ti te tuviéramos toda la vida encerrada en una cárcel? Vivirías feliz?Nada que ver. Los canarios son animales especializados: el estímulo que requieren es relativamente poco y mientras sus necesidades básicas (comida, agua, ciclos de luz y oscuridad, y un ambiente tranquilo) estén satisfechos, su nivel de estrés es bajo aunque no vuelen libremente. Los que sufren en cautiverio por el cautiverio en si mismo (y por la falta de estímulo) son los animales oportunistas, entre ellos el hombre, así que ambas situaciones (hombre en la cárcel vs. canario en jaula) no son comparables.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#17 por miparaguasnoabrejoder
19 may 2015, 02:09

#15 #15 jennifferr dijo: Cada persona tiene su forma de pensar, yo pienso q no es nada malo tener un pajarito o un perro en casa. El 90% de la gente estoy segura q comparte lo mismo q yo, a mi me parece genial q estéis en contra del maltrato animal al igual q lo estoy yo, pero estáis llegando a un punto q os estáis pasando pienso yo.. @nohablesdeloquenosabes @macedoniadefrutasNo lo equiparo, pero tampoco veo que sea muy buen trato tener a un bicho enjaulado.
Darle de comer y tenerlo limpio no es suficiente para cuidar bien a un animal.

Hace nada salió un adv de unos que tenían a dos perros encerrados en una habitación todo el día. Y a nadie le pareció bien. ¿De verdad tú no le ves nada de malo a eso? No es donde deberían estar. Y no estoy diciendo que nadie pueda tener mascotas, sino que lo hagan con todos sus cuidados y necesidades.

A favor En contra 6(10 votos)
#18 por jennifferr
19 may 2015, 02:12

Bueno yo no te he dicho lo contrario, tengo un perro, y te aseguró q esta muy bien cuidado, piensas q es mejor q estén vagabundeando por la calle que en un hogar porque según tu estas encerrado? Porque la verdad no entiendo mucho lo que me quieres decir @nohablesdeloquenosabes

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por peppercat
19 may 2015, 02:16

#14 #14 miparaguasnoabrejoder dijo: #10 Que todo el mundo haga algo, no implica que esté bien. La mayor parte de las empresas cosméticas experimentan con animales mediante innecesarios procesos de tortura, según tu lógica, ¿ésa es una política aceptable porque la llevan a cabo muchas personas?

Que las personas hayan querido enjaular a animales para hacer que decoren su casa desde hace siglos, no quiere decir que éste sea su hábitat natural. Los perros, por ejemplo, aunque se tengan en pisos, hay que sacarlos a pasear porque no están hechos para estar encerrados entre cuatro paredes las 24hs.

Los peces, las tortugas, los pájaros y toda esa fauna lo tienen todavía peor. Son verdaderos prisioneros de un cristal y unos barrotes por el resto de su vida.
La diferencia entre el perro (y la mayoría de los mamíferos) y las tortugas/peces/mayoría de las aves la puse en #16.#16 peppercat dijo: #6 Nada que ver. Los canarios son animales especializados: el estímulo que requieren es relativamente poco y mientras sus necesidades básicas (comida, agua, ciclos de luz y oscuridad, y un ambiente tranquilo) estén satisfechos, su nivel de estrés es bajo aunque no vuelen libremente. Los que sufren en cautiverio por el cautiverio en si mismo (y por la falta de estímulo) son los animales oportunistas, entre ellos el hombre, así que ambas situaciones (hombre en la cárcel vs. canario en jaula) no son comparables. Eso si, el entorno debe ser el adecuado. Nada de riñones plásticos, jaulas demasiado pequeñas o peceras globo: la falta de condiciones adecuadas (luz, calor, condiciones del agua, alimento propicio, entre otros) es lo que estresa y a la larga afecta a la salud a estas especies, y no el encierro per sé.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por alejo240498
19 may 2015, 02:47

Normal, una vez llegó un canario a mi casa por la ventana y lo atrapamos y enjaulamos, al poco tiempo murió y nos enteramos que era de una vecina que lo dejaba libre y por eso este podia volar lo suficiente para escaparse, y pues murió por el encerramiento supongo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por camaleonago
19 may 2015, 03:59

Jajajaja vaya asco de vida, pero del canario

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por ergos
19 may 2015, 04:01

La depresión crónica ya está aquíiiiiii...
Arrepentíos pecadores porque os contagiaréis todos y os tiraréis por la ventana nada más contraerlaaaaa....
El Armagedón ya llegóoooo....

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por missjacksn
19 may 2015, 04:56

jajaja sal rapido de esa casa que el proximo eres tu !!!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por caroline_sheppard_returns
19 may 2015, 06:44

O eso o le gusta hacer parkour

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por beyond_birthday
19 may 2015, 07:04

#20 #20 alejo240498 dijo: Normal, una vez llegó un canario a mi casa por la ventana y lo atrapamos y enjaulamos, al poco tiempo murió y nos enteramos que era de una vecina que lo dejaba libre y por eso este podia volar lo suficiente para escaparse, y pues murió por el encerramiento supongo.@alejo240498 Hay mucha gente que deja salir a sus animales solos a la calle, ¿Por qué no te lo piensas dos veces antes de quedartelos?

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por curc0vein
19 may 2015, 09:59

Mi periquito desde que se murió su compañero en enero se ha vuelto loco. Se mete por un hueco que hay en el comedero y le da por destrozar la jaula y todo lo que le pongas. Debería comprarle otro amigo, pero es que siempre pasa lo mismo, que se muere el otro y tengo que volver a por otro para que no esté solo. Así con la broma llevo más de 10 pericos en toda mi vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por daz08
19 may 2015, 10:28

#15 #15 jennifferr dijo: Cada persona tiene su forma de pensar, yo pienso q no es nada malo tener un pajarito o un perro en casa. El 90% de la gente estoy segura q comparte lo mismo q yo, a mi me parece genial q estéis en contra del maltrato animal al igual q lo estoy yo, pero estáis llegando a un punto q os estáis pasando pienso yo.. @nohablesdeloquenosabes @macedoniadefrutaspues yo soy de ese 10%. Dime loca, pero sí yo me pasara todo el tiempo dentro de mi casa, estaría agobiada. Los perros necesitan aire puro, correr, etc., tanto como tu o yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por theverinxi
19 may 2015, 11:02

Yo una vez vi a un canario dándose golpes en la cabeza contra la pared de la jaula. Todo esto en una tienda de mascotas.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por lorna_cole
19 may 2015, 11:39

Si el piso de la jaula se desliza, lo que quiere es desplazarlo a golpes. Mi "Kraus" hacía lo mismo, y lo que quería era irse de farra con la hembra, que estaba en otro cuarto,

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por janna_windforce
20 may 2015, 01:06

si tanto lo cuida como un hijo, ya debio de notarlo, no?
segun dicen aqui que el canario necesita juguetes o un columpio, tu abuela debio de haberle comprado algo, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por dinosauriapeliroja
1 sep 2015, 12:36

Es un canario suicidaa



O una abuela troll

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!