Asco de Vida / Hoy, mi prima me ha soltado que deje de cebar a mi hija porque sino voy a tener una hija gorda. Es un bebé de dos meses y no le entra en la cabeza que necesitan comer más a menudo que los adultos ni que me importa un carajo que pueda ser gorda si ésa fuera su constitución y no por problemas de salud. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

45
Enviado por Prima no te reproduzcas el 12 abr 2015, 11:09 / familia

Hoy, mi prima me ha soltado que deje de cebar a mi hija porque sino voy a tener una hija gorda. Es un bebé de dos meses y no le entra en la cabeza que necesitan comer más a menudo que los adultos ni que me importa un carajo que pueda ser gorda si ésa fuera su constitución y no por problemas de salud. ADV

#1 por chokoreto
15 abr 2015, 01:02

A veces no merece ni la pena esforzarse en contestar ni explicar nada -.-

A favor En contra 16(18 votos)
#7 por msdn22
15 abr 2015, 01:07

La mayoría de los bebés son gorditos o esa es la experiencia en mi familia jajajaja, yo creo que es lo normal, y lo de la alimentación es lo más importante no se como tu prima es tan ceporra..

1
A favor En contra 16(16 votos)
#2 por hugoam
15 abr 2015, 01:03

Pues tu prima es tonta, y tú preocúpate de tu hija, de alimentarle y quererla, porque al final eso es lo que importará, no lo que digan otros.

A favor En contra 14(18 votos)
#3 por deva1983
15 abr 2015, 01:03

¿Para que te cansas?Si tu prima es tonta que le vas a hacer...

A favor En contra 14(14 votos)
#11 por divrealize1390
15 abr 2015, 01:28

#5 #5 rub32 dijo: ¿Constitución de gorda? Eso no existe, no hay nadie que sea gordo por "constitución".@rub32 Y tú que crees? Que todos tienen los huesos igual de grandes, gruesos y largos? Todos tenemos una distinta anchura de hombros, distinta separación de las costillas, pelvis mas grande o más pequeña. Otra cosa, una persona de cuerpo ancho -Endomorfo- acumula mucha grasa muy facilmente, y le cuesta obtener musculo. Alguien "flaco" -Ectomorfo- adelgaza rápido y le cuesta aumentar su masa muscular (Come, come y no engorda). Alguien con un cuerpo "normal" ("Reloj de arena", Mesomorfo), gana musculatura con facilidad, y puede adelgazar y engordar con facilidad al tener un metabolismo común.
Si, se puede ser flaco, gordo o "atleta" por consistencia, y yo soy "flaco", mido 1.69 y peso 53kg.

2
A favor En contra 13(23 votos)
#10 por tophluna
15 abr 2015, 01:20

si sólo se alimenta de leche materna no importa cuanto coma (más bien sería cosa de qué comes tu) pero muchos bebés son gorditos y a esa edad comen por hambre, no por gula y sienten el hambre como dolor, no como una sensación como nosotros, por lo que no alimentarla sería cruel. El único que te puede decir si está con sobrepeso o no es su pediatra

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por siestaencalle
15 abr 2015, 01:09

A tu prima le faltan un par de primaveras

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por mevalechurrito
15 abr 2015, 01:06

Ignórala, está llena de complejos

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por misstake
15 abr 2015, 01:03

Cástrala o sus futuros hijos pagarán las consecuencias.

A favor En contra 5(9 votos)
#13 por divrealize1390
15 abr 2015, 01:31

#7 #7 msdn22 dijo: La mayoría de los bebés son gorditos o esa es la experiencia en mi familia jajajaja, yo creo que es lo normal, y lo de la alimentación es lo más importante no se como tu prima es tan ceporra..@msdn22 Pero el problema es que muchas madres se saltan la dieta que debería tener un bebé solo por mimar o calmarlo, o no lo alimentan correctamente, y luego es un problema ya que puede dar anemia o principio de diabetes a una edad temprana, y es algo que nadie debería cargar en su cuerpo :/

1
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por africa95
15 abr 2015, 01:29

Con lo cuquis que son los bebés gorditos >w

1
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por rub32
15 abr 2015, 01:53

#11 #11 divrealize1390 dijo: #5 @rub32 Y tú que crees? Que todos tienen los huesos igual de grandes, gruesos y largos? Todos tenemos una distinta anchura de hombros, distinta separación de las costillas, pelvis mas grande o más pequeña. Otra cosa, una persona de cuerpo ancho -Endomorfo- acumula mucha grasa muy facilmente, y le cuesta obtener musculo. Alguien "flaco" -Ectomorfo- adelgaza rápido y le cuesta aumentar su masa muscular (Come, come y no engorda). Alguien con un cuerpo "normal" ("Reloj de arena", Mesomorfo), gana musculatura con facilidad, y puede adelgazar y engordar con facilidad al tener un metabolismo común.
Si, se puede ser flaco, gordo o "atleta" por consistencia, y yo soy "flaco", mido 1.69 y peso 53kg.
@divrealize1390 Por supuesto que existen diferencias en el tamaño de huesos y proporciones, pero eso no tiene nada que ver con la gordura.
En cuanto a lo de los somátipos, esa es una clasificación desfasada y sin sentido que inventó un psicólogo. Aún aceptándolos como válidos serían tan solo una clasificación temporal, pues se puede variar entre ellos. Tu metabolismo puede "acelerarse" con el aumento de masa muscular, con la mejora de la composición corporal se puede regular tu setpoint de grasa corporal mediante las hormonas leptina y grenina...
En general el sobrepeso se debe en la abrumadora mayoría de los casos a unos malos hábitos, no a la genética.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por takamine
15 abr 2015, 01:50

Y lo que te queda por escuchar maja...eso no es na! Dentro de unos meses empezarán con las comparaciones con otros bebés sobre como van avanzando...vete preparando...yo estoy hasta el moño ya.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por neveland
15 abr 2015, 12:47

Eso de que te importa un carajo es de hijadeput.a

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por maldini
15 abr 2015, 08:35

Igual te lo dice porque eres de esas personas que dejan que los bebés mordisqueen pan o pastelitos. Obviamente sus estómagos no están preparados para eso y puedes hacer que se acostumbre a comer más de lo que necesita, dando como resultado efectivamente una gorda.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por persea_l
15 abr 2015, 03:10

Espera... ¿tu prima está preocupada de que tu bebé de dos meses esté gordo? Aleja a ese inocente bebé de esa cosa inútilmente prejuiciosa (con tales comentarios ni dan para considerarla un ser humano... ni siquiera alguien de la especie animal); los bebés hasta los 3 meses deben ser alimentados a libre demanda (el bebé pide y la madre lo alimenta con leche materna), no puedes controlar lo que se alimenta, porque es un BEBÉ.
Dile a tu prima que lea libros de bebé y en el peor de los casos, dile que se tire de un puente o deje de consumir oxígeno.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por divrealize1390
15 abr 2015, 02:09

#19 #19 msdn22 dijo: #13 @divrealize1390 ahí llevas razón pero no veía yo que este fuera el caso, aunque podría ser@msdn22 No lo sé, pero muchas las madres actúan de una manera muy similar al tener su primer hijo, o sea, cuidarlos como se les de la gana por el cariño irracional hacia estos. Siempre lo mejor será seguir el consejo de un pediatra para evitar problemas futuros. Claro, si la prima dijo textualmente "gorda" está claro que ya es un prejuicio y no un consejo de salud.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por rub32
15 abr 2015, 14:37

#41 #41 daz08 dijo: #32 @rub32 yo tampoco he dicho nada del bebé. Cuando se es subnormal no hay forma de ocultarlo. Claro, puedes tratar insultando, pero ni así, sigues siendo subnormal.@da08 no te había insultado pero lo hago ahora, *******. Supongo que te has sentido ofendido porque eres un gordo comedoritos. Pero eh, tranquilo que lo que pasa es que eres ancho de huesos.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por alexadev
15 abr 2015, 15:19

Tu prima no se entera, pero tu tampoco demasiado, ¿eh?
No existe la constitución "gorda" existe grande, pequeña, ancha, delgada, baja, alta.... E independientemente de eso puede estar o no gorda.
Y estar gorda siempre va a ser un problema de salud (o consecuencia de un problema de salud o causa de ellos).
Me da un poco de miedo que a ver si tu prima no va a estar tan equivocada teniendo en cuenta que al parecer no sabes lo que es estar gordo ni porqué importa.

Nota para gente hipersensible: gordo no es que te sobren unos kilitos, ni que tengas una talla normal en lugar de anorexia. gordo es sobrepeso de verdad, cierto % del cuerpo aunque no llegues a la obesidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por takamine
15 abr 2015, 02:44

#22 #22 DOMADORdeYONKIS dijo: lo que dice tu prima no es ninguna tontería, no hay que cebarlos a no ser que solo le des pecho que la cría pedirá hay que tener cuidado con los preparados alimenticios de farmacia son una puta bomba... pro bueno es tu hija es mas fácil pensar que te tiene envida o que odia a tu hija, a pensar que realmente se preocupa por su salud y que deberías consultarlo a un pediatra, mejor TQD sin duda!!@DOMADORdeYONKIS razón no te falta, deben de comer cada 3 o 4 horas, pero el pecho, como bien dices, es a demanda, cuando el bebé lo pida, al menos siendo un bebé tan chiquitín.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ergos
15 abr 2015, 09:04

Eres una madre cebadora xD

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por musgoso
15 abr 2015, 04:17

#11 #11 divrealize1390 dijo: #5 @rub32 Y tú que crees? Que todos tienen los huesos igual de grandes, gruesos y largos? Todos tenemos una distinta anchura de hombros, distinta separación de las costillas, pelvis mas grande o más pequeña. Otra cosa, una persona de cuerpo ancho -Endomorfo- acumula mucha grasa muy facilmente, y le cuesta obtener musculo. Alguien "flaco" -Ectomorfo- adelgaza rápido y le cuesta aumentar su masa muscular (Come, come y no engorda). Alguien con un cuerpo "normal" ("Reloj de arena", Mesomorfo), gana musculatura con facilidad, y puede adelgazar y engordar con facilidad al tener un metabolismo común.
Si, se puede ser flaco, gordo o "atleta" por consistencia, y yo soy "flaco", mido 1.69 y peso 53kg.
@divrealize1390 no, se es atleta si se vive como un atleta, y si has sido atleta mucho tiempo esa se vuelve tu "constitución" pero si engordas y pasas tiempo gordo entonces tu "constitución" se vuelve de gordo y tendras que pasar mucho tiempo viviendo como un atleta hasta que recuperes la de antes.

Que seas mas ancho de hombros o huesos te hace mas grande, no mas gordo

Los gordos se hacen no se nacen

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por musgoso
15 abr 2015, 04:22

#20 #20 divrealize1390 dijo: #18 @rub32 Te pongo algo rápido. Tener huesos anchos y poca grasa es incómodo y doloroso. No es cosa de engordar o adelgazar como se te de la gana. Cada cuerpo tiene un limite, y si somos "hueso y nervios", es mejor sentirse bien con uno mismo que importarte si eres "flaco" o "gordo", obviamente dentro de los limites no perjudicantes. Eres "gordo" por constitución cuando tienes las costillas y los hombros muy separados, y sé que gordo se refiere a la grasa, y no a la anchura del cuerpo, pero hablemos con la verdad, habitualmente se les toma como lo mismo, y tanto tú como yo sabemos la definición de "gorda" que le pone su madre, la cual es distinta a su prima, claramente@divrealize1390
Un gordo tiene tripa, no espaldas, ni un torax de rinoceronte, hombros y costillas separados a mi me suena a tio cachas no a gordo

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por blackdebil
15 abr 2015, 04:51

Normalmente son gordos los que no toman la leche materna que hasta los 6 meses es lo unico que deberian tomar. Si maman pueden hacerlo tanto como quieran.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por odioalasgordas
16 abr 2015, 11:18

Me encanta eso de "si fuera su constitución"... Si su constitución es ser delgado, qué más da que le des mucho de comer? Como mucho, le causarás problemas de salud...lo qie decías no querer :)

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por shiraarena
15 abr 2015, 11:24

#18 #18 rub32 dijo: #11 @divrealize1390 Por supuesto que existen diferencias en el tamaño de huesos y proporciones, pero eso no tiene nada que ver con la gordura.
En cuanto a lo de los somátipos, esa es una clasificación desfasada y sin sentido que inventó un psicólogo. Aún aceptándolos como válidos serían tan solo una clasificación temporal, pues se puede variar entre ellos. Tu metabolismo puede "acelerarse" con el aumento de masa muscular, con la mejora de la composición corporal se puede regular tu setpoint de grasa corporal mediante las hormonas leptina y grenina...
En general el sobrepeso se debe en la abrumadora mayoría de los casos a unos malos hábitos, no a la genética.
@rub32 La constitución puede dar apariencia de gordura aunque no seas gordo. Por ejemplo, yo tengo un cuerpo bastante ancho y aunque ahora mismo tengo un ligero sobrepeso, cuando estoy con mi peso normal, hay gente que me considera gorda a primera vista porque tengo la espalda, y el torso en general, bastante ancho para una chica. Que luego veían mi cara y el resto de mi cuerpo y se daban cuenta de que no tenía acumulación de grasa, pero por constitución sí parezco gorda incluso cuando no lo estoy.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por garbancitosinmiedo
15 abr 2015, 10:14

Realmente estás pensando hacer empanadas de carne con ella, confiésalo.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por alexadev
15 abr 2015, 15:30

#38 #38 shiraarena dijo: #18 @rub32 La constitución puede dar apariencia de gordura aunque no seas gordo. Por ejemplo, yo tengo un cuerpo bastante ancho y aunque ahora mismo tengo un ligero sobrepeso, cuando estoy con mi peso normal, hay gente que me considera gorda a primera vista porque tengo la espalda, y el torso en general, bastante ancho para una chica. Que luego veían mi cara y el resto de mi cuerpo y se daban cuenta de que no tenía acumulación de grasa, pero por constitución sí parezco gorda incluso cuando no lo estoy.@shiraarena Eso no es "constitución gorda", eso gente SUBNORMAL que, peor aún, te han metido en la cabeza un complejo que no necesitas. ¿Ahora qué, toda la vida pensando que tienes constitucuión gorda? No señora, lo que tienes es un cuerpo que és como és y que está perfectamente mantenido. No tienes una constitución defectuosa ni fea, ni gorda ni nada de eso. Cuando alguien te dice eso te está llamando gorda e intentando disimular cuando en verdad lo que son es ciegos tontos con prejuicios. Pero lo grave es que TU te lo creas. Si no estás gorda no estás gorda y tu constitución tampoco está gorda. Lo unico gordo es la estupidez de la gente. Uno o está o no está gordo. Y si no vete a un doctor y le preguntas.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por divrealize1390
15 abr 2015, 23:20

#29 #29 musgoso dijo: #11 @divrealize1390 no, se es atleta si se vive como un atleta, y si has sido atleta mucho tiempo esa se vuelve tu "constitución" pero si engordas y pasas tiempo gordo entonces tu "constitución" se vuelve de gordo y tendras que pasar mucho tiempo viviendo como un atleta hasta que recuperes la de antes.

Que seas mas ancho de hombros o huesos te hace mas grande, no mas gordo

Los gordos se hacen no se nacen
@musgoso Si, pero obviamente la mayoría de gente llama "gordo" a la persona con cuerpo ancho, y es obvio que la madre habla de eso, y no del peso de la niña, claramente.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por rub32
15 abr 2015, 08:26

#20 #20 divrealize1390 dijo: #18 @rub32 Te pongo algo rápido. Tener huesos anchos y poca grasa es incómodo y doloroso. No es cosa de engordar o adelgazar como se te de la gana. Cada cuerpo tiene un limite, y si somos "hueso y nervios", es mejor sentirse bien con uno mismo que importarte si eres "flaco" o "gordo", obviamente dentro de los limites no perjudicantes. Eres "gordo" por constitución cuando tienes las costillas y los hombros muy separados, y sé que gordo se refiere a la grasa, y no a la anchura del cuerpo, pero hablemos con la verdad, habitualmente se les toma como lo mismo, y tanto tú como yo sabemos la definición de "gorda" que le pone su madre, la cual es distinta a su prima, claramente@divrealize1390 perdón, el mensaje #33 #33 rub32 dijo: #18 @rub32 Eso no tiene ni pies de cabeza. ¿Así que estar bajo de grasa con una constitución grande causa incomodidad y dolor? Venga, por favor...
Yo he entendido en el ADV que en caso de que "sailese gordo" eso es genética y ya, que no se puede cambiar. Y eso es mentira, una excusa más.
era para contestarte a ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por rub32
15 abr 2015, 08:25

#18 #18 rub32 dijo: #11 @divrealize1390 Por supuesto que existen diferencias en el tamaño de huesos y proporciones, pero eso no tiene nada que ver con la gordura.
En cuanto a lo de los somátipos, esa es una clasificación desfasada y sin sentido que inventó un psicólogo. Aún aceptándolos como válidos serían tan solo una clasificación temporal, pues se puede variar entre ellos. Tu metabolismo puede "acelerarse" con el aumento de masa muscular, con la mejora de la composición corporal se puede regular tu setpoint de grasa corporal mediante las hormonas leptina y grenina...
En general el sobrepeso se debe en la abrumadora mayoría de los casos a unos malos hábitos, no a la genética.
@rub32 Eso no tiene ni pies de cabeza. ¿Así que estar bajo de grasa con una constitución grande causa incomodidad y dolor? Venga, por favor...
Yo he entendido en el ADV que en caso de que "sailese gordo" eso es genética y ya, que no se puede cambiar. Y eso es mentira, una excusa más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por madrid22
15 abr 2015, 03:16

Solo espero que tu prima no tenga hijos porque pobrecitos....mi hija tiene dos meses y medio y parece mas grande de lo que es y su peso esta genial según me dice la pediatra

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por divrealize1390
15 abr 2015, 02:02

#18 #18 rub32 dijo: #11 @divrealize1390 Por supuesto que existen diferencias en el tamaño de huesos y proporciones, pero eso no tiene nada que ver con la gordura.
En cuanto a lo de los somátipos, esa es una clasificación desfasada y sin sentido que inventó un psicólogo. Aún aceptándolos como válidos serían tan solo una clasificación temporal, pues se puede variar entre ellos. Tu metabolismo puede "acelerarse" con el aumento de masa muscular, con la mejora de la composición corporal se puede regular tu setpoint de grasa corporal mediante las hormonas leptina y grenina...
En general el sobrepeso se debe en la abrumadora mayoría de los casos a unos malos hábitos, no a la genética.
@rub32 Te pongo algo rápido. Tener huesos anchos y poca grasa es incómodo y doloroso. No es cosa de engordar o adelgazar como se te de la gana. Cada cuerpo tiene un limite, y si somos "hueso y nervios", es mejor sentirse bien con uno mismo que importarte si eres "flaco" o "gordo", obviamente dentro de los limites no perjudicantes. Eres "gordo" por constitución cuando tienes las costillas y los hombros muy separados, y sé que gordo se refiere a la grasa, y no a la anchura del cuerpo, pero hablemos con la verdad, habitualmente se les toma como lo mismo, y tanto tú como yo sabemos la definición de "gorda" que le pone su madre, la cual es distinta a su prima, claramente

2
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por msdn22
15 abr 2015, 01:57

#13 #13 divrealize1390 dijo: #7 @msdn22 Pero el problema es que muchas madres se saltan la dieta que debería tener un bebé solo por mimar o calmarlo, o no lo alimentan correctamente, y luego es un problema ya que puede dar anemia o principio de diabetes a una edad temprana, y es algo que nadie debería cargar en su cuerpo :/@divrealize1390 ahí llevas razón pero no veía yo que este fuera el caso, aunque podría ser

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ergos
15 abr 2015, 01:48

Vaya primita que tienes, manuda jollita mental.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por queascotuvida
15 abr 2015, 01:43

Y acaso tu prima paga la comida en tu casa...que se vaya a mandar a la suya si tiene. Primas!! En fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por daz08
15 abr 2015, 04:09

No hay que permitir que @rub32 y tu prima se apareen. Sí pasara, tendriamos más subnormales en el mundo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por x111alan111x
15 abr 2015, 03:44

Puede ser un problema de cualquiera dependiendo de lo que "comer más que los adultos" signifique para quien escribió esto. Quizá la prima tiene razón, o quizá el autor de este ADV la tiene.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por DOMADORdeYONKIS
15 abr 2015, 02:32

lo que dice tu prima no es ninguna tontería, no hay que cebarlos a no ser que solo le des pecho que la cría pedirá hay que tener cuidado con los preparados alimenticios de farmacia son una puta bomba... pro bueno es tu hija es mas fácil pensar que te tiene envida o que odia a tu hija, a pensar que realmente se preocupa por su salud y que deberías consultarlo a un pediatra, mejor TQD sin duda!!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por sincera89
15 abr 2015, 12:27

vale mas que sea redondita a que sea mongola como tu prima

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por rub32
15 abr 2015, 08:16

#28 #28 daz08 dijo: No hay que permitir que @rub32 y tu prima se apareen. Sí pasara, tendriamos más subnormales en el mundo.Perdona, pero yo en ningún caso he dicho nada acerca del bebé, simplemente he dicho que eso de constitución de gordo es una chorrada como un piano. Si no tienes ni puta idea de fisiología básica te callas la puta boca.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por daz08
15 abr 2015, 14:30

#32 #32 rub32 dijo: #28 Perdona, pero yo en ningún caso he dicho nada acerca del bebé, simplemente he dicho que eso de constitución de gordo es una chorrada como un piano. Si no tienes ni puta idea de fisiología básica te callas la puta boca.
@rub32 yo tampoco he dicho nada del bebé. Cuando se es subnormal no hay forma de ocultarlo. Claro, puedes tratar insultando, pero ni así, sigues siendo subnormal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por divrealize1390
15 abr 2015, 01:34

#12 #12 africa95 dijo: Con lo cuquis que son los bebés gorditos >w@africa95 Para mi no, me recuerdan a la mascota de "Michelin" XD

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por rub32
15 abr 2015, 01:15

#5 #5 rub32 dijo: ¿Constitución de gorda? Eso no existe, no hay nadie que sea gordo por "constitución".@rub32 Supongo que los negativos son de gordos que ponéis como excusa la constitución o el metabolismo.

A favor En contra 6(28 votos)
#5 por rub32
15 abr 2015, 01:04

¿Constitución de gorda? Eso no existe, no hay nadie que sea gordo por "constitución".

2
A favor En contra 11(33 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!