Asco de Vida / Hace tiempo, en la ESO, nuestra profesora nos explicó los siglos de presencia árabe en España. Señaló a un compañero muy moreno y dijo que era un buen ejemplo de la herencia racial que dejaron. Se cabreó diciendo que él era español de pura cepa y que "no descendía de ningún moro de mierda". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

6
Enviado por jamalajamalajá el 19 dic 2021, 01:56 / familia

Hace tiempo, en la ESO, nuestra profesora nos explicó los siglos de presencia árabe en España. Señaló a un compañero muy moreno y dijo que era un buen ejemplo de la herencia racial que dejaron. Se cabreó diciendo que él era español de pura cepa y que "no descendía de ningún moro de mierda". ADV

#1 por darth_sidious
22 dic 2021, 12:06

Ya se sabe que "de Asturias hacia abajo todo es tierra conquistada". 🤣
Dicho esto, no me creo que tu profesora fuera tan frívola e hiciera un comentario tan desafortunado sin venir a cuento ni necesidad alguna, por más cierto que fuera. Además, uno puede ser muy moreno de piel por otros muchos motivos y descendencias, y no todos los árabes son oscuros de piel, tampoco los que durante casi ocho siglos poblaron la península ibérica. Si esta anécdota es cierta, que lo dudo, tu profesora fue ignorante además de negligente.

A favor En contra 18(22 votos)
#2 por blakelivelo
22 dic 2021, 12:42

El mestizaje con los Árabes en la península fue muy escaso, y los caucásicos "mediterráneos" tenemos rasgos muy variados (lo "típico" es piel más oscura que en el norte de Europa, ojos marrones y pelo negro, pero hay mucha gente con ojos, pelo y piel clara). Puede que ese chico tenga ascendencia árabe o puede que no, asumirlo por algo tan banal como el tono de piel es absurdo (lo cual no justifica su respuesta racista). Yo tengo los ojos azules y soy blanca como una guiri, y mis hermanos son de piel y ojos oscuros, teniendo la misma ascendencia.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por fluid
22 dic 2021, 13:18

#2 #2 blakelivelo dijo: El mestizaje con los Árabes en la península fue muy escaso, y los caucásicos "mediterráneos" tenemos rasgos muy variados (lo "típico" es piel más oscura que en el norte de Europa, ojos marrones y pelo negro, pero hay mucha gente con ojos, pelo y piel clara). Puede que ese chico tenga ascendencia árabe o puede que no, asumirlo por algo tan banal como el tono de piel es absurdo (lo cual no justifica su respuesta racista). Yo tengo los ojos azules y soy blanca como una guiri, y mis hermanos son de piel y ojos oscuros, teniendo la misma ascendencia. Es cierto que hubo poca mezcla entre los árabes y los españoles.


Pero hablar de razas hoy en día no tiene sentido, las diferencias raciales son sólo una construcción social. Si ves alguna diferencia a simple vista entre un europeo y un negro, entre sus apariencia, su fuerza física, su inteligencia... es por pura costumbre social.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por eldaoeb
22 dic 2021, 16:33

#3 #3 fluid dijo: #2 #2 blakelivelo dijo: El mestizaje con los Árabes en la península fue muy escaso, y los caucásicos "mediterráneos" tenemos rasgos muy variados (lo "típico" es piel más oscura que en el norte de Europa, ojos marrones y pelo negro, pero hay mucha gente con ojos, pelo y piel clara). Puede que ese chico tenga ascendencia árabe o puede que no, asumirlo por algo tan banal como el tono de piel es absurdo (lo cual no justifica su respuesta racista). Yo tengo los ojos azules y soy blanca como una guiri, y mis hermanos son de piel y ojos oscuros, teniendo la misma ascendencia. Es cierto que hubo poca mezcla entre los árabes y los españoles.


Pero hablar de razas hoy en día no tiene sentido, las diferencias raciales son sólo una construcción social. Si ves alguna diferencia a simple vista entre un europeo y un negro, entre sus apariencia, su fuerza física, su inteligencia... es por pura costumbre social.
#2 #2 blakelivelo dijo: El mestizaje con los Árabes en la península fue muy escaso, y los caucásicos "mediterráneos" tenemos rasgos muy variados (lo "típico" es piel más oscura que en el norte de Europa, ojos marrones y pelo negro, pero hay mucha gente con ojos, pelo y piel clara). Puede que ese chico tenga ascendencia árabe o puede que no, asumirlo por algo tan banal como el tono de piel es absurdo (lo cual no justifica su respuesta racista). Yo tengo los ojos azules y soy blanca como una guiri, y mis hermanos son de piel y ojos oscuros, teniendo la misma ascendencia. Que no tuvieron mezcla???? No tenéis ni idea banda.
Vayan a Marruecos, Túnez o cualquier país moro veréis las mismas caripelas que en España.

Como nunca habéis salido de Villanueva de la coneja, vuestro pueblo, pensáis que todos los españoles son pura sangre ja ja ja

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por fluid
22 dic 2021, 16:47

#4 #4 eldaoeb dijo: #3 #2 Que no tuvieron mezcla???? No tenéis ni idea banda.
Vayan a Marruecos, Túnez o cualquier país moro veréis las mismas caripelas que en España.

Como nunca habéis salido de Villanueva de la coneja, vuestro pueblo, pensáis que todos los españoles son pura sangre ja ja ja
@eldaoeb Eso, para qué hace falta leer cualquier estudio sobre la ausencia de mezcla genética entre árabes y españoles ( como éste, entre muchísimos otros: https://www.lainformacion.com/tecnologia/estudio-revela-poblacion-sur-apenas-adn-africano/6503075/ ) si para un LUMBRERAS como tú no es necesaria más que la sencilla observación.

Sobre todo, nunca dudes de lo que crees y llama necios a quienes contradigan lo que piensas.

No vaya a ser que descubras que estás equivocado.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por aishadecasadriano
23 dic 2021, 00:11

De todas formas, enfadarse por eso... Que falta de madurez. Imagino que tenéis 15 años.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!