Asco de Vida / Hace unos años, mi hermano se dejó la ESO sin acabar para meterse a trabajar en la obra y ahora en una fábrica. Yo he decidido sacarme un carrera. Según mis padres él es el modelo a seguir y yo "debo vivir con las consecuencias de mi decisión". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

7
Enviado por Anónima el 27 oct 2021, 13:42 / familia

Hace unos años, mi hermano se dejó la ESO sin acabar para meterse a trabajar en la obra y ahora en una fábrica. Yo he decidido sacarme un carrera. Según mis padres él es el modelo a seguir y yo "debo vivir con las consecuencias de mi decisión". ADV

#1 por wasuretai85
13 nov 2021, 12:16

Tampoco nos dices si te has metido en una carrera sin futuro...

Pd. Esto colaria en 2006 antes de la crisis...ahora ni de coña.

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por skuldnornao
13 nov 2021, 12:59

Sea un camino u otro, ninguno es ni un ejemplo, ni un error, y en ambos casos tenéis que ser consecuentes.

@wasuretai85 que se elija una carrera con una salida más complicada no significa que seas un fracasado. Puedes encontrar empleo, o crearlo, o ser flexible con lo que sabes hacer y acoplarlo a otras cosas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por wasuretai85
13 nov 2021, 13:37

#2 #2 skuldnornao dijo: Sea un camino u otro, ninguno es ni un ejemplo, ni un error, y en ambos casos tenéis que ser consecuentes.

@wasuretai85 que se elija una carrera con una salida más complicada no significa que seas un fracasado. Puedes encontrar empleo, o crearlo, o ser flexible con lo que sabes hacer y acoplarlo a otras cosas.
no digo que sea un fracasado, pero es cierto que hay carreras que no tienen ninguna salida laboral y, estudiarlas como primera opción si pretendes ganarte la vida...no es buena opción.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por cipotenazi
13 nov 2021, 19:27

Te he dicho que la hamburguesa la quería sin pepinillos eh...

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por klingon2
14 nov 2021, 14:26

A ver si me dijeras que tu hermana ha dejado de estudiar pero ni trabaja y se pega el día fumando porros pues sí que sería mal ejemplo pero dejar de estudiar para trabajar a mi me parece muy bien ya eso tiene tiempo de sacársela

A mi me da la impresión que esta chica está un poco subida y se piensa que es mejor que su hermano porque ella decidió estudiar y él no

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por skuldnornao
15 nov 2021, 22:03

#3 #3 wasuretai85 dijo: #2 no digo que sea un fracasado, pero es cierto que hay carreras que no tienen ninguna salida laboral y, estudiarlas como primera opción si pretendes ganarte la vida...no es buena opción. @wasuretai85 todas pueden tener salida, más o menos relacionada, siendo suficientemente espabilado y flexible. Tampoco se estudia con vistas a vivir de eso sí o sí. La vida da muchas vueltas, y siendo joven es mejor estudiar lo que te gusta y buscarte luego la vida, que hacer algo que odias y vivir amargado.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por razzy
16 nov 2021, 14:26

Depende de muchos factores, situación económica de tu familia, si tu hermano colabora con su sueldo a los gastos familiares o se lo quedará todo para él, si tu carrera tiene salidas, si eres buena estudiante...

A priori, a medio-largo plazo, tu opción es mejor, pero si cuando acabes no encuentras trabajo o tardas muchos años en terminar tu carrera, al final es un gasto extra que tu hermano no tiene y encima, él está ganando dinero y experiencia (para un posible aumento de sueldo o cambio de empresa).

Todo tiene muchos matices y, como te dicen, no te creas mejor que nadie por haber decidido estudiar en vez de trabajar, ni que tu hermano fuera un analfabeto, y aunque lo fuera, como leí alguna vez por ahí, él al menos sabe hacer una casa, ¿tú qué sabes hacer?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!