Asco de Vida / Hace unos años, mis padres se divorciaron. El mes pasado terminé el grado que estaba haciendo y ahora estoy buscando trabajo. Hoy ha llamado mi padre a mi madre para decirle que ya no iba a pasarle más mi pensión porque he dejado de estudiar. Parece que si no estudio no tengo derecho a comer. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

5
Enviado por akiraxii el 7 Nov 2020, 22:32 / familia

Hace unos años, mis padres se divorciaron. El mes pasado terminé el grado que estaba haciendo y ahora estoy buscando trabajo. Hoy ha llamado mi padre a mi madre para decirle que ya no iba a pasarle más mi pensión porque he dejado de estudiar. Parece que si no estudio no tengo derecho a comer. ADV

#1 por ashenone
15 Nov 2020, 08:08

Pero si terminaste el grado es que eres mayor de edad, tu padre no tiene obligación de mantenerte.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#2 por blakelivelo
15 Nov 2020, 08:49

#1 #1 ashenone dijo: Pero si terminaste el grado es que eres mayor de edad, tu padre no tiene obligación de mantenerte.Los padres tienen el deber de pagar la pensión mientras sus hijos sean dependientes (salvo que sean unos ninis etc). Por ello, si tú hijo aún no ha acabado los estudios siendo mayor de edad (porque está haciendo un grado o un módulo y no porque ha repetido Bach 80 veces), no puedes desentenderte. Y tampoco puedes si la causa de que siga siendo económicamente dependiente es que acabe de graduarse y aún esté buscando trabajo.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#3 por killer_
15 Nov 2020, 10:18

#1,#1 ashenone dijo: Pero si terminaste el grado es que eres mayor de edad, tu padre no tiene obligación de mantenerte.#2 #2 blakelivelo dijo: #1 Los padres tienen el deber de pagar la pensión mientras sus hijos sean dependientes (salvo que sean unos ninis etc). Por ello, si tú hijo aún no ha acabado los estudios siendo mayor de edad (porque está haciendo un grado o un módulo y no porque ha repetido Bach 80 veces), no puedes desentenderte. Y tampoco puedes si la causa de que siga siendo económicamente dependiente es que acabe de graduarse y aún esté buscando trabajo. los padres están obligados a pasar una pensión de manutención hasta los 18 años (ya que se considera que puede trabajar) y hasta los 24 si sigue estudiando, grado superior o en la universidad, quitando esa excepción no está obligado a mantener a alguien que no trabaja solo por ser su hijo o hija.

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por whitetree
15 Nov 2020, 11:54

Ya puedes acceder al mercado laboral y con cualificación así que no tiene deber legal de mantenerte.
Deber moral por cómo está la situación? Puede. Pero legalmente no se le puede exigir

A favor En contra 3(11 votos)
#5 por josius
15 Nov 2020, 12:21

Lo que no tienes derecho es a ser un saco de pus toda tu vida, de esa pensión no te has gastado un euro en comida y lo sabes.

Tu mama la habra usado en zorrear con ni se sabe cuantos en tinder y tu igual.

Menudas lagartas sois todas.

A favor En contra 11(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!