Asco de Vida / Hace unos años, quería estudiar diseño gráfico y en mi ciudad sólo había una facultad pública. Al no entrar por la alta demanda, les pedí a mis padres que me pagasen la privada, me dijeron que no y ni se plantearon intentarlo o buscar soluciones. Hoy, tras repetir la sele, a mi hermana le van a pagar ADE en la privada. Se la han pagado sin rechistar y están encantados. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

38
Enviado por mapachesiniestro el 3 oct 2014, 03:00 / familia

Hace unos años, quería estudiar diseño gráfico y en mi ciudad sólo había una facultad pública. Al no entrar por la alta demanda, les pedí a mis padres que me pagasen la privada, me dijeron que no y ni se plantearon intentarlo o buscar soluciones. Hoy, tras repetir la sele, a mi hermana le van a pagar ADE en la privada. Se la han pagado sin rechistar y están encantados. ADV

#1 por readyforvendetta
7 oct 2014, 01:03

¿Y eso de plantearse trabajar cómo lo llevamos? Que los papis no tienen por qué pagártelo todo. A ver si nos entra ya.

4
A favor En contra 17(49 votos)
#2 por delusion
7 oct 2014, 01:04

Bueno, puede que en aquel momento no pudiesen permitírselo y ahora si. Siempre estáis pensando que quieren más a una que a otra o algo así...

A favor En contra 21(27 votos)
#3 por cuddlyflea
7 oct 2014, 01:05

#1 #1 readyforvendetta dijo: ¿Y eso de plantearse trabajar cómo lo llevamos? Que los papis no tienen por qué pagártelo todo. A ver si nos entra ya.Pues no sé, a mí no me parece bonito que se la paguen a un hermano y al otro no. Es feo, como mínimo. O a los dos o a ninguno.

A favor En contra 37(49 votos)
destacado
#4 por nathanKPOP
7 oct 2014, 01:06

Pues yo estudio magisterio, y mis padres se negaron a pagarme la carrera porque querían que estudiara económicas, esa carrera si me la hubieran pagado, pero les dije que no, que prefiero estudiar algo que yo quiero... Así que me puse a trabajar y actualmente me estoy pagando la carrera con la mierda que gano, pero estoy feliz porque estudio lo que a mi me gusta, así que si quieres estudiar algo con todas tus fuerzas, haz lo que sea, y seguro que lo consigues, pero quejándote, aunque con algo de razón, pues no consigues nada, el dinero es de tus padres...

A favor En contra 50(52 votos)
#5 por siemprealreves
7 oct 2014, 01:07

Igual no estaban en la misma situación.
Entiendo que te parezca injusto.

A favor En contra 11(17 votos)
#6 por aliax6212
7 oct 2014, 01:08

Estudiar diseño grafico es caro pero vale mucho la pena y lo digo yo que lo estoy estudiando, pero muchas personas no piensan que sea importante o que valga la pena me imagino que tus padres piensan que no vale la pena.

A favor En contra 3(11 votos)
#7 por ataxium
7 oct 2014, 01:18

Es detestable ver que los padres valoren mas a un hijo que a otro, tu busca una solución para seguir adelante que ya vas a ver cuando ellos no tengan nada y te busquen a ti, el resto queda a tu elección.

A favor En contra 9(19 votos)
#8 por mdvida93
7 oct 2014, 01:25

Puede que a tu carrera no le vean futuro y a la de tu hermana si pero no lo veo justo o a las dos o a ninguna

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por kisa
7 oct 2014, 01:29

Lo de siempre, que la gente piensa que los de artes se mueren de hambre, y lo dice una que estudia composición.

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por pitusilla72
7 oct 2014, 01:42

Repito: Últimamente estamos asistiendo a una "tromba" de ADVs referentes a madres con, cuando menos, muy mala baba. ¿Qué está pasando? ¿El famoso instinto maternal de protección y cuidado está mutándose por uno de fastidio y egoísmo?

A favor En contra 4(10 votos)
#11 por andamaja
7 oct 2014, 01:44

#1 #1 readyforvendetta dijo: ¿Y eso de plantearse trabajar cómo lo llevamos? Que los papis no tienen por qué pagártelo todo. A ver si nos entra ya.@readyforvendetta
toda la razón.A saber qué ha pasado,que habría que oír la versión de los padres.De todas formas la manera que exige lo que quiere no me parece normal.Es ÉL el que tiene que mirar soluciones pues es a él a quien le interesa,vamos digo. Yo si quiero algo no lo dejo en manos de nadie.Me preocupo y me busco la vida,no estoy esperando a que mis papis me lo hagan.

A favor En contra 6(18 votos)
#12 por sonicremaster
7 oct 2014, 01:46

#1 #1 readyforvendetta dijo: ¿Y eso de plantearse trabajar cómo lo llevamos? Que los papis no tienen por qué pagártelo todo. A ver si nos entra ya.@readyforvendetta ¿Y eso de plantearse la actitud de los padres cómo lo llevas? Que los hijos no son equipos de fútbol de los cuales elegir a tu "preferido". A ver si te entra ya, porque eso de ayudar a unos sí y a otros no, me parece fatal.

A favor En contra 7(19 votos)
#13 por mapachesiniestro
7 oct 2014, 02:38

A modo de aclaración, me tomé un año "sabático" donde hice varios cursillos y al año siguiente me apunté a la uni pública en otra ciudad. No me molesta que no me lo pagasen, era caro y es normal que no lo hiciesen, pero sí que a ella sí y a mí no cuando estamos peor económicamente y es igual de cara y hay más opciones.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#14 por samthe
7 oct 2014, 02:43

Que curioso, yo tambien quería estudiar diseño grafico, en lugar de eso estudio negocios y mi hermano comunicación en una universidad privada.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por xdurgax
7 oct 2014, 02:46

Es injusto, lo se, pero a veces los padres acaban ayudando al que piensan que tiene menos oportunidades, a mi me paso mucho con mi hermana que veía que la ayudaban y a mi ni agua me ofecian. Quizá pensaron que tu entrabas el próximo año casi seguro o que podias aspirar a una beca mientras que tu hermana necesitaba "impulso" para seguir estudiando, o de lo contrario se entregaria a la vagancia.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por lebaneseboy
7 oct 2014, 03:27

Muy mal de parte de tus padres, ¡deberían estar orgullosos de ti porque quieres estudiar y apoyarte para que puedas sacarte la carrera! Si a ti te gusta y le hechas ganas puedes llegar lejos.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por mi_habitacion_huele_a_limon
7 oct 2014, 05:37

Habría que ver tu caso a fondo para opinar, pero es cierto que hay muchos padres que solo apoyan a sus hijos cuando les interesa. Mis padres sabían que aborrezco las matemáticas y aún asi se pasaron todo el bachillerato comiéndome la cabeza con que me tenía que meter a una ingeniería solo por el placer de poder llenarse la boca ante sus amigos y familiares. Eso sí, cuando tenía algún problema no querían saber nada e incluso me culpabilizaban de todo lo que les iba mal en la vida. Hay que estar a las duras y a las maduras, pero igual que hay hijos que son unos niñatos consentidos también hay padres que se piensan que sus hijos tienen que ser sus marionetas y les utilizan.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por daz08
7 oct 2014, 06:13

Qué es ADE?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por bnb525
7 oct 2014, 06:34

#1 #1 readyforvendetta dijo: ¿Y eso de plantearse trabajar cómo lo llevamos? Que los papis no tienen por qué pagártelo todo. A ver si nos entra ya.@readyforvendetta No salen del mismo argumento.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por nyusocratica
7 oct 2014, 07:02

#18 #18 daz08 dijo: Qué es ADE? Administración y Dirección de Empresas.
A lo mejor piensan que yendo a ADE por la privada encontraría trabajo directamente y, en cambio, diseño gráfico lo ven más como un entretenimiento que como carrera; lo digo porque es algo que piensa mucha gente, no es que esté de acuerdo con eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por thereisnourflevel
7 oct 2014, 08:31

La privada? Ahí es dónde a los vagos les regalan los aprobados porque pagan miles y miles de euros no? Jaja! Tío, si no has podido entrar ni en diseño gráfico... Dedícate a otra cosa, estudiar no es lo tuyo!

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por thereisnourflevel
7 oct 2014, 08:32

#13 #13 mapachesiniestro dijo: A modo de aclaración, me tomé un año "sabático" donde hice varios cursillos y al año siguiente me apunté a la uni pública en otra ciudad. No me molesta que no me lo pagasen, era caro y es normal que no lo hiciesen, pero sí que a ella sí y a mí no cuando estamos peor económicamente y es igual de cara y hay más opciones.@mapachesiniestro Igual que ella quiera estudiar una carrera de verdad influye un poco, no se, digo yo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por hikka_kao_nishimura
7 oct 2014, 09:00

Sin ofender a los diseñadores graficos.... Pero tu herana no estará queriendo estudiar algo mas rentable? e.e

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por quierojubilarme
7 oct 2014, 09:02

El ADV está repe, pero te lo comento igualmente, es injusto no valorar igual a los hijos por igual, incluso si la capacidad no es la misma, por más o por menos, pero hay que tener en cuenta el momento. Me remonto a mis abuelos. Les dijeron que mi madre tenía capacidad para hacer una carrera, y ellos contestaron que tenían tres hijos, que todos o ninguno, y no podían. Visto así, mi madre podía haber protestado, pero sus hermanos, mis tíos, también....

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por albus90
7 oct 2014, 09:40

Yo creo saber por qué, no es porque quieran más o menos a tu hermana que a ti, sino porque por desgracia las carreras artísticas estan infravaloradas. Para los padres no sirven para nada.
Y te lo digo porque yo también decidí que quería estudiar diseño gráfico y me aconsejaron hacer el bachiller artístico en mi ciudad (30km de mi casa) Mis padres no me dejaron ir porque era muy pequeña (16 años) y luego podría cambiar de opinión y no poder hacer otra carrera.
Pues bien, a los dos años mandaron a mi hermano pequeño (11 años) a etudiar la ESO a esa misma ciudad.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por mapachesiniestro
7 oct 2014, 12:09

#22 #22 thereisnourflevel dijo: #13 @mapachesiniestro Igual que ella quiera estudiar una carrera de verdad influye un poco, no se, digo yo@thereisnourflevel ¿Te damos un aplauso y dejamos que te vayas? xD

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por milahx
7 oct 2014, 12:42

Yo lo veo una verguenza que los padres se nieguen y ni intenten pagar los estudios y luego te digan que no encuentras trabajo que eres una vaga, quiza con una carrera tendria mas relleno el curriculum, en fin.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por milahx
7 oct 2014, 12:43

#27 #27 milahx dijo: Yo lo veo una verguenza que los padres se nieguen y ni intenten pagar los estudios y luego te digan que no encuentras trabajo que eres una vaga, quiza con una carrera tendria mas relleno el curriculum, en fin. A lo que voy, mi experiencia personal es que yo desde 1º bachillerato ya se lo habia dicho, que tenia claro que queria estudiar, y tenian unos ahorros (bastantes), y mi padre por chulo y que no iba a ser menos que los demas se lo gastó en un campo para hacer un pozo, una casa y etc justo antes de que acabara 2º bachillerato y claro no habia dinero no pude ir a estudiar, y tenia nota y todo... y su unica excusa es "te la pagamos a ti y como se la pagamos a tus hermanos?" Debo aclarar que mi hermana a sus casi 18 años ni ha terminado la ESO y no quiere estudiar y mi hermano en aquel entonces tenia 3 años... lo mio si es un ADV

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por milahx
7 oct 2014, 12:43

A lo que voy, mi experiencia personal es que yo desde 1º bachillerato ya se lo habia dicho, que tenia claro que queria estudiar, y tenian unos ahorros (bastantes), y mi padre por chulo y que no iba a ser menos que los demas se lo gastó en un campo para hacer un pozo, una casa y etc justo antes de que acabara 2º bachillerato y claro no habia dinero no pude ir a estudiar, y tenia nota y todo... y su unica excusa es "te la pagamos a ti y como se la pagamos a tus hermanos?" Debo aclarar que mi hermana a sus casi 18 años ni ha terminado la ESO y no quiere estudiar y mi hermano en aquel entonces tenia 3 años... lo mio si es un ADV

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por milahx
7 oct 2014, 12:45

#29 #29 milahx dijo: A lo que voy, mi experiencia personal es que yo desde 1º bachillerato ya se lo habia dicho, que tenia claro que queria estudiar, y tenian unos ahorros (bastantes), y mi padre por chulo y que no iba a ser menos que los demas se lo gastó en un campo para hacer un pozo, una casa y etc justo antes de que acabara 2º bachillerato y claro no habia dinero no pude ir a estudiar, y tenia nota y todo... y su unica excusa es "te la pagamos a ti y como se la pagamos a tus hermanos?" Debo aclarar que mi hermana a sus casi 18 años ni ha terminado la ESO y no quiere estudiar y mi hermano en aquel entonces tenia 3 años... lo mio si es un ADVUi xD se publico 2 veces, error mio.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por psicodeliccat
7 oct 2014, 13:10

Aunque lo nieguen, los padres sí tienen a un hijo "favorito".

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por odioalasgordas
7 oct 2014, 14:05

A ver, si aceptas que tu familia es de pijos, estudia ADE, si no lo aceptas, no vayas a la privada. No puedes cambiar de ideología según tus conveniencias

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por __tricia___
7 oct 2014, 15:32

Siempre hay un hermano al que valoran y quieren más que al otro. (aunque el otro sea siempre el que mas se preocupa :( )

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por zyrah
7 oct 2014, 16:22

pues a mi me parece muy mal que los padres hagan estas distinciones, estoy de acuerdo que los padres no tienen porqué pagar todo a los hijos durante toda la vida pero si se lo pagan a uno lo justo que lo paguen a otro y viceversa

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por calif0rniadreaming
7 oct 2014, 18:11

Menuda locura, siendo la nota de corte de ADE en general bajísima. Que con un seis vas sobrado...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por marinuchiovo
7 oct 2014, 19:09

No me asustes, anda. Que yo también quiero entrar a diseño gráfico :'D

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por eddy88
9 oct 2014, 03:13

algo similar me paso a mí. A mi hermano le pagaron dos carreras es universidades privadas y yo estudié en universidad publica y me quería cambiar de carrera y no me dejaron.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por andamaja
12 oct 2014, 01:35

#13 #13 mapachesiniestro dijo: A modo de aclaración, me tomé un año "sabático" donde hice varios cursillos y al año siguiente me apunté a la uni pública en otra ciudad. No me molesta que no me lo pagasen, era caro y es normal que no lo hiciesen, pero sí que a ella sí y a mí no cuando estamos peor económicamente y es igual de cara y hay más opciones.@mapachesiniestro
Y quién te pagó el año sabático?? la hipoteca,la luz,contribuciones,tus cursillos no se pagan solos.Yo también quiero un año sabático!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!