Asco de Vida / Hoy, me acabo de enterar que mi suegro, que se ríe de lo "mal" que hablamos los andaluces, es de Córdoba. Disimula su acento para que no se note. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por juasx el 5 sep 2020, 08:54 / familia

Hoy, me acabo de enterar que mi suegro, que se ríe de lo "mal" que hablamos los andaluces, es de Córdoba. Disimula su acento para que no se note. ADV

#1 por nemorino
11 sep 2020, 09:01

Quillo, a ver si echa ya er tosino y er choriso

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por elazotedeloslerdos
11 sep 2020, 09:28

Venía a decir lo que suponía que serían los comentarios en este aporte y mira el primero ya me da la razón: un conjuntos de imitadores del acento andaluz, que se creen graciosos porque una vez les dijo su abuela que lo eran, todos repitiendo topicazos.

Fdo: un cordobés.

Pd: el acento andaluz no es que difiera de una provincia a otra es que puede hacerlo y mucho hasta dentro de la misma provincia, no todo es el acento de vergüenza ajena de los morancos forrados de goma espuma y vestidos de maruja.

A favor En contra 4(12 votos)
#3 por merula
11 sep 2020, 09:55

Yo paso ya de ustedes de verdad

1
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por amantedelpastel
11 sep 2020, 10:11

joer.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por laslentejasdeneil
11 sep 2020, 10:17

Él no hace daño a nadie queriendo hablar "mejor". Sí lo hace despreciando a los demás. Es vuestro acento y tenéis derecho a utilizarlo.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por fluid
11 sep 2020, 10:46

Sólo hay algo más gracioso que el hablar de andaluz: un andaluz ofendido por un chiste sobre el hablar de los andaluces.

#5 #5 laslentejasdeneil dijo: Él no hace daño a nadie queriendo hablar "mejor". Sí lo hace despreciando a los demás. Es vuestro acento y tenéis derecho a utilizarlo. No es que el suegro hable "mejor" por emplear el acento neutro. El acento andaluz es tan bueno como cualquier otro, ni mejor ni peor. De hecho que se conserve esa riqueza lingüística local es bueno, en un mundo cada vez más globalizado.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#7 por grimhilderose
11 sep 2020, 13:28

Jopé, un cordobés intentando disimular el habla... eso es de Récord Guiness
(๑◔‿◔๑)

Aunque a mí siempre me ha gustado muchísimo el acento cordobés, no sé para qué ocultarlo
(❤‿‿❤)

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por nemorino
11 sep 2020, 15:38

#3 #3 merula dijo: Yo paso ya de ustedes de verdad@merula puede que algunos andaluces pronuncien todos los fonemas "th" (c) como "s". Pero hay algunos que, sencillamente, permutan lo que debería ser c por s.( Opocisión), lo cual suena a rayos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por merula
11 sep 2020, 16:40

#8 #8 nemorino dijo: #3 @merula puede que algunos andaluces pronuncien todos los fonemas "th" (c) como "s". Pero hay algunos que, sencillamente, permutan lo que debería ser c por s.( Opocisión), lo cual suena a rayos.yo soy de esas. Te cambio todas las c y las z por eses, y me como todos lo finales, uso el miarma 2375389 veces al día, aspiro las j, y todos los tópicos que se te ocurran como buena sevillana. Y aún así mi acento nada tiene que ver con uno de Córdoba, de Jaén o de Almería, por ejemplo, o con uno de cadiz, que todas las frases que dicen parece que fueran una pregunta por el soniquete que tienen al hablar. A pesar de todo eso, cuando voy para el norte a todo el mundo le encanta como hablo, y sinceramente el andaluz me parece uno de los acentos más bonito que tiene España, en todas sus variantes.
Fea es la forma de hablar de los madrileños que da puto asco y parece que tienen una ******* en la boca todo el día con el " ejjque tronca..."
Pero esto ya lo he dicho muchas veces, por eso he puesto que paso ya de este tema y de todos los idiotas que desprecian un acento que es canelita en rama.
Paraas información mirar el vídeo de Manu Sánchez "perfecto andaluz"

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por dohe
11 sep 2020, 18:36

Yo ya lo he dicho por aquí, que vivo en un pueblo a 36km de @merula y ella sesea pero yo ceceo, y en una pedanía a 10km de mi pueblo jejean. Decir "acento andaluz" es un error absurdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por rudo_
13 sep 2020, 07:54

#6 #6 fluid dijo: Sólo hay algo más gracioso que el hablar de andaluz: un andaluz ofendido por un chiste sobre el hablar de los andaluces.

#5 No es que el suegro hable "mejor" por emplear el acento neutro. El acento andaluz es tan bueno como cualquier otro, ni mejor ni peor. De hecho que se conserve esa riqueza lingüística local es bueno, en un mundo cada vez más globalizado.
es muy válido que te parezca feo el acento madrileño. Es también válido pensar que los sevillanos sois un coñazo de gente pastosa, que el miarma es para daros una hostia y que efectivamente, por suerte para el resto de los andaluces, vuestra letanía rociera es sólo vuestra. Por eso no hay andaluz al que no le de puto asco sevilla y su acento de mierda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por rudo_
13 sep 2020, 07:57

#6 #6 fluid dijo: Sólo hay algo más gracioso que el hablar de andaluz: un andaluz ofendido por un chiste sobre el hablar de los andaluces.

#5 No es que el suegro hable "mejor" por emplear el acento neutro. El acento andaluz es tan bueno como cualquier otro, ni mejor ni peor. De hecho que se conserve esa riqueza lingüística local es bueno, en un mundo cada vez más globalizado.
perdona por toda esa bilis, iba para #8

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por merula
13 sep 2020, 11:17

#11 #11 rudo_ dijo: #6 es muy válido que te parezca feo el acento madrileño. Es también válido pensar que los sevillanos sois un coñazo de gente pastosa, que el miarma es para daros una hostia y que efectivamente, por suerte para el resto de los andaluces, vuestra letanía rociera es sólo vuestra. Por eso no hay andaluz al que no le de puto asco sevilla y su acento de mierda.que eres de Madrid o de Málaga?? Solo un madrile de ******* en boca o un malagueño to picao diría lo que tú has dicho

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!