Asco de Vida / Hace unos años, que mi madre (divorciada) viaja mucho por trabajo y nos deja solos en casa a mí y a mi hermano 10 años mayor que yo. Desde que tengo 13 años me siento como la madre de mi hermano: cocino, limpio y le cuido. Está a punto de hacer 30 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por mamasinparir el 2 sep 2020, 03:04 / familia

Hace unos años, que mi madre (divorciada) viaja mucho por trabajo y nos deja solos en casa a mí y a mi hermano 10 años mayor que yo. Desde que tengo 13 años me siento como la madre de mi hermano: cocino, limpio y le cuido. Está a punto de hacer 30 años. ADV

#1 por cilia
21 sep 2020, 09:26

Y por qué lo haces?

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por vegetal96
21 sep 2020, 09:28

1º Como te dice la primera respuesta.
2º Si eres musulmana no nay mas que hablar.
3º Largate de casa

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por bellegere
21 sep 2020, 09:37

Pues, así como idea totalmente loca se me ocurre que dejes de hacerlo.

Pero ambas sabemos que no lo harás, porque prefieres quedarte en esa posición de víctima sufrida y quejarte a hacer algo para remediar la situación (tranquila, es muy común), pero ¡vaya! en verdad es un problema con una solución fácil de todo 🤷🏾‍♀️

2
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por josius
21 sep 2020, 09:50

Igual te quejas de vicio porque te gusta. Así quedas bien en casa y con las amigas al quejarte.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por dohe
21 sep 2020, 10:01

Voy a intentar pensar que desde hace 7 años la situación es la más lógica o deseable, tú estudias y ellos trabajan. Aunque tu madre no viajase, sería lógico que en el total del año tú seas la persona que más tareas domésticas hace, pero nunca que las hagas todas. Durante el curso, pongamos que sales de clase a las 14:30 más o menos y ellos trabajen hasta las 18:00. Con dos horas al día entre semana es más que suficiente para dejar comida hecha y adecentar un mínimo la casa, ya el fin de semana entre todos tendríais que limpiar a fondo y hacer la colada. En época de exámenes no deberías perder ni siquiera esas dos horas, y en vacaciones aunque te levantases tarde deberías tener tiempo suficiente para que los demás no tengan que hacer nada.
Puede parecerte que eres la chacha, siendo una situación totalmente normal (y presuponiendo que él trabaja y tú no, cosa que no sé en realidad). ¿Dónde está el límite?
Pues deberías reflexionar si cuando estás de exámenes, a la casa se la come la mierda. O si alguna vez has antepuesto las tareas a tus estudios, o has renunciado a salir por limpiar o cocinar. Está bien que tengas obligaciones en casa, pero siempre dentro de tus posibilidades, que no se antepongan a tu vida. Porque una cosa es ayudar y otra cargar con una responsabilidad que no te corresponde. Ya tendrás tu casa, verás que divertido cuando la mierda no comprende que te ha tocado hacer horas extra, que estás resfriada o que quieres salir con tus amigos. Se te cae el alma a los pies el primer sábado de noviembre que hace un sol radiante y 20° y en vez de irte al centro a beber cerveza, te dedicas a poner 5 lavadoras, y lo peor es que lo haces feliz.
En cuanto a lo de cuidarlo, no sé a qué te refieres, una persona adulta y sana no necesita cuidados y me da muy mal rollo como lo dices.

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por grimhilderose
21 sep 2020, 11:59

Si hay algo peor que un hombre machista, es una mujer machista. Como tú.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por onikirimaru
21 sep 2020, 12:00

¿Ni tu hermano con 30 tacos, ni tu con 40 os habéis independizado todavía?, ¿y tu madre con casi sesenta que tendrá aún sigue viajando por trabajo?.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por blakelivelo
21 sep 2020, 12:02

#3 #3 bellegere dijo: Pues, así como idea totalmente loca se me ocurre que dejes de hacerlo.

Pero ambas sabemos que no lo harás, porque prefieres quedarte en esa posición de víctima sufrida y quejarte a hacer algo para remediar la situación (tranquila, es muy común), pero ¡vaya! en verdad es un problema con una solución fácil de todo 🤷🏾‍♀️
@bellegere #4 #4 josius dijo: Igual te quejas de vicio porque te gusta. Así quedas bien en casa y con las amigas al quejarte.@josius No puedo hablar por la autora, pero yo cuando no está mi madre tengo que andar detrás de mis hermanos para que hagan las tareas más básicas (o incluso hacerlas directamente yo, porque se piran y lo dejan todo sin hacer) porque si no lo hago al final la que acaba recogiendo su mierda cuando vuelve a casa cansada es ella. Es muy fácil decir que la solución es no hacer nada, pero es bastante más complicado aplicarse el cuento cuando sabes que si no te resignas te come la mierda y encima todas las tareas acaban recayendo en una persona (la madre normalmente). En mi opinión son los padres/madres los que deben educar a sus hijos para que no sean tan aprovechados, porque de nada sirve que los hermanos vayamos echando broncas; primero porque nosotros no tenemos autoridad para castigar y no nos van a hacer ni puñetero caso (salvo que sean pequeños), y segundo porque si saben que al final va a llegar mamá para limpiar la porquería aunque sea por no verla les cuesta menos seguir siendo unos puercos.

Que igual es cierto que la autora nunca ha protestado o no ha hecho nada por solucionar esta situación, pero que estemos centrando las culpas en ella cuando estamos hablando es una persona de TREINTA AÑAZOS la que no hace nada, me parece surrealista.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por blakelivelo
21 sep 2020, 12:05

#6 #6 grimhilderose dijo: Si hay algo peor que un hombre machista, es una mujer machista. Como tú.@grimhilderose Claro, porque el hermano no tiene nada que ver.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por grimhilderose
21 sep 2020, 12:13

#9 #9 blakelivelo dijo: #6 @grimhilderose Claro, porque el hermano no tiene nada que ver.@blakelivelo Tendrá que ver, pero ni las mujeres somos chachas, ni los hombres son inútiles. Si ella actúa como una chacha y permite que su hermano actúe como un inútil A SU COSTA, ella también está actuando, aunque sea en condición de pasividad. Ser pasivo no siempre implica ser mejor persona. Y ser victimista, ni te cuento. Estoy con #3 #3 bellegere dijo: Pues, así como idea totalmente loca se me ocurre que dejes de hacerlo.

Pero ambas sabemos que no lo harás, porque prefieres quedarte en esa posición de víctima sufrida y quejarte a hacer algo para remediar la situación (tranquila, es muy común), pero ¡vaya! en verdad es un problema con una solución fácil de todo 🤷🏾‍♀️
@bellegere y #4 #4 josius dijo: Igual te quejas de vicio porque te gusta. Así quedas bien en casa y con las amigas al quejarte.@josius. Porque hay muchas mujeres sufriendo de verdad, pero esta no es una de ellas. Esta lo tiene fácil.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por fluid
21 sep 2020, 12:23

Es tan fácil como no hacerle las tareas un día tras otro, y que sea su propia necesidad la que le haga pensar a ese machirulo que a lo mejor necesita mover el culo.

Demasiado se repite esa situación de "hermana/madre/novia haciendo todas las tareas al tión de turno".

Si pasas de hacerle las tareas domésticas le estás haciendo un favor: le obligas a aprender por su cuenta. Y los tíos que saben valerse por sí mismos en ese plano valen mucho más.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por grimhilderose
21 sep 2020, 12:24

#7 #7 onikirimaru dijo: ¿Ni tu hermano con 30 tacos, ni tu con 40 os habéis independizado todavía?, ¿y tu madre con casi sesenta que tendrá aún sigue viajando por trabajo?.@onikirimaru Creo que te has hecho un poco el lío, en todo caso ella tiene unos 20 años, no 40.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por kaerosore25
21 sep 2020, 21:02

De verdad el feminazismo os tiene abducidas a todas. A hacer las tareas como buena ama de casa coño, viva Vox y viva España. Por un país 100% de hombres, con mujeres como amas de casa y nada más

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por fluid
22 sep 2020, 08:48

#13 #13 kaerosore25 dijo: De verdad el feminazismo os tiene abducidas a todas. A hacer las tareas como buena ama de casa coño, viva Vox y viva España. Por un país 100% de hombres, con mujeres como amas de casa y nada más@kaerosore25 Virgen amargado detected.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por klingon2
22 sep 2020, 19:45

Pues no se las hagas a las tuyas por ejemplo ya vas solo tu ropa cocínate tu tu comida friega tus platos...

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por josius
23 sep 2020, 15:10

#10 #10 grimhilderose dijo: #9 @blakelivelo Tendrá que ver, pero ni las mujeres somos chachas, ni los hombres son inútiles. Si ella actúa como una chacha y permite que su hermano actúe como un inútil A SU COSTA, ella también está actuando, aunque sea en condición de pasividad. Ser pasivo no siempre implica ser mejor persona. Y ser victimista, ni te cuento. Estoy con #3 @bellegere y #4 @josius. Porque hay muchas mujeres sufriendo de verdad, pero esta no es una de ellas. Esta lo tiene fácil.@grimhilderose No creo que sea machismo.

La actitud del hermano mayor cuadra más en ser un nini que en no hacer nada porque un hombre no hace esas cosas.

Es un vago y si la hermana fuese hermano sería igual todo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por grimhilderose
23 sep 2020, 22:55

#16 #16 josius dijo: #10 @grimhilderose No creo que sea machismo.

La actitud del hermano mayor cuadra más en ser un nini que en no hacer nada porque un hombre no hace esas cosas.

Es un vago y si la hermana fuese hermano sería igual todo.
@josius Seguramente, si lo analizáramos desde un punto de vista cognitivo-conductual, sí que podríamos ver que efectivamente se trata de un caso machista. Pero insisto que la actividad de las conductas machistas no recae solo en los hombres, sino que a veces también en las mujeres. Esta chica dice sentirse como si fuera su "madre", porque además en nuestro prisma mental social y comunitario una madre cocina, friega, limpia, hace las camas y recoge todo lo que esté por medio, en general, e independientemente de unas u otras experiencias propias y aisladas de los aquí presentes. Es decir, es una imagen fácilmente proyectable en nuestras cabezas. La queja de la autora de este ADV radica precisamente en ser madre de un niño mayor que ella, y como bien dices tú, un niño muy vago. Sin embargo, no es de extrañar que una pareja de hermanos criados bajo el mismo seno, las diferencias conductuales con respecto de las tareas hogareñas, respondan, en realidad, a una cuestión de género. Él, de género masculino, puede ser vago, mientras ella, de género femenino, debe ser chacha. Sin embargo, ella está siendo capaz de realizar una lectura crítica con la situación, ¿por qué no la cambia? ¿por qué la respuesta a este cúmulo de acciones diarios es escribir un ADV dando pena? Btw, recuerdo cuando ADV hace 10 años me hacía reír, no sacar nuestras facetas condescendientes ante dramas fácilmente solubles.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!