Asco de Vida / La semana pasada, discutía con mi padre sobre la monarquía, yo reiteraba que Felipe no tenía derecho a ser jefe de estado y a heredar el trono. Él me respondió con un "¿Y tú qué derecho tienes a heredar mi casa?". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por El barto de Lalin el 26 Jun 2020, 18:41 / familia

La semana pasada, discutía con mi padre sobre la monarquía, yo reiteraba que Felipe no tenía derecho a ser jefe de estado y a heredar el trono. Él me respondió con un "¿Y tú qué derecho tienes a heredar mi casa?". ADV

#1 por jlalcantara93
26 Jul 2020, 09:06

No os falta razón a ninguno de los dos.

A favor En contra 17(23 votos)
#2 por theyulius
26 Jul 2020, 10:16

Hay una pequeña diferencia.
Tu padre se compró y estará pagando la casa. Tu misma tendrás que pagar parq poder adquirirla.
Felipe ha obtenido su puesto que le vino de su padre, que lo consiguió debido a que la monarquía fue encasquetada hace 40 años porque si no, no había democracia y la gente no estaba para más guerras

1
A favor En contra 6(28 votos)
#3 por crgxx
26 Jul 2020, 11:01

No comparemos una casa con un país

A favor En contra 4(14 votos)
#4 por ragnarok109
26 Jul 2020, 11:13

JAJAJAJAJAJAJ Jake Mate! Que bueno tu Padre!!!

Pero ciertamente hay una diferencia, tu Padre puede elegir dejarte la casa o no (excepto la legitima) y todos los Españoles no tenemos esa opcion. OJO no me decanto ni por una ni por otra

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por lagarta_gigante
26 Jul 2020, 11:15

Así que eres de Lalín...😏

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por geniodelalampara
26 Jul 2020, 11:24

Razón tiene, porque es su propiedad (y a lo tonto, de la madre también) y no tuya, así que puede hacer con ella lo que le venga en gana. No obstante, estoy seguro de que se argumento no es válido para defender la conservación de la monarquía, así que tranquilízate muchacho.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#7 por wakkah
26 Jul 2020, 11:26

#2 #2 theyulius dijo: Hay una pequeña diferencia.
Tu padre se compró y estará pagando la casa. Tu misma tendrás que pagar parq poder adquirirla.
Felipe ha obtenido su puesto que le vino de su padre, que lo consiguió debido a que la monarquía fue encasquetada hace 40 años porque si no, no había democracia y la gente no estaba para más guerras
@theyulius entonces si la casa es de tu abuelo, que heredó tu padre. Él no la pagó, y tu la vas a recibir sin pagarla ninguno de los dos. Lo suyo es que os la quitase el estado y se sortease entre los demás ciudadanos, no?

1
A favor En contra 6(16 votos)
#8 por shamash22
26 Jul 2020, 11:32

#7 #7 wakkah dijo: #2 @theyulius entonces si la casa es de tu abuelo, que heredó tu padre. Él no la pagó, y tu la vas a recibir sin pagarla ninguno de los dos. Lo suyo es que os la quitase el estado y se sortease entre los demás ciudadanos, no?@wakkah ya pagas un impuesto para recibir herencias

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por wakkah
26 Jul 2020, 12:00

#8 #8 shamash22 dijo: #7 @wakkah ya pagas un impuesto para recibir herencias@shamash22 bonificado al 99% en muchos sitios por lo que realmente se paga una minucia sobre el valor. Ojo, no hablo a favor de la monarquía, hablo de que el escenario es el mismo y no puedes criticar el "no puede estar ahí, porque no se lo ha ganado" y aceptar un "vivo en la casa que me dejaron mis padres", las 2 son iguales.

A favor En contra 0(8 votos)
#10 por rispiti
26 Jul 2020, 12:13

#6 #6 geniodelalampara dijo: Razón tiene, porque es su propiedad (y a lo tonto, de la madre también) y no tuya, así que puede hacer con ella lo que le venga en gana. No obstante, estoy seguro de que se argumento no es válido para defender la conservación de la monarquía, así que tranquilízate muchacho.@lila_
Mmm... No tiene porqué ser del padre, podría ser la casa pagada por la madre. Así que "y a lo tonto" te lo comes. En otras palabras, sobra ese comentario.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por geniodelalampara
26 Jul 2020, 14:06

#10 #10 rispiti dijo: #6 @lila_
Mmm... No tiene porqué ser del padre, podría ser la casa pagada por la madre. Así que "y a lo tonto" te lo comes. En otras palabras, sobra ese comentario.
@rispiti Bueno, a falta de información, he supuesto que la casa pertenece en su mayoría al padre basándome en que ha dicho "... MI casa...", en cuanto a lo de "a lo tonto" quiero decir que, aunque la casa esté a nombre del padre, es posible que la madre le haya pasado parte de su dinero para cubrir la hipoteca de cada mes. Así que lo de "a lo tonto" no sobra, en mi opinión.

PD: Por cierto, te falta una barrabaja en mi nick, ¿es que acaso citas sin usar el botón de citar o qué? Son curiosidades sanas.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por danielen
26 Jul 2020, 20:24

Pues le dices que heredar un título no es lo mismo que heredar una propiedad. El título de jefe del estado implica el hecho de heredar un poder que no implica el heredar una casa y afecta directamente a todo un país.
Por otro lado, el tema de la herencia es uno del que podríamos debatir muchísimo, y del que se pueden sacar conclusiones interesantes; ¿Es justo que alguien herede millones sin hacer nada? ¿Sería más justo que se redistribuyera la riqueza? ¿Es preferible heredar cuatro duros de tu familia o que se genere una igualdad de oportunidades independientemente de si eres hijo de un banquero o un temporero?
Uf, muy denso, que pereza.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por omimic
27 Jul 2020, 02:16

No es un buen ejemplo, pero de hecho tiene razón. Sería más práctico recibir una vivienda del estado de acuerdo a tus necesidades (tu lugar de trabajo, alergias... esas cosas) y simplemente que las viviendas cuyos dueños mueren, vuelvan a manos del estado para redistribuirlas o modernizarlas según fuera necesario retrazar calles o añadir elementos de accesibilidad, por ejemplo.

Sigue sin tener nada que ver con heredar un puesto vitalicio y cobrando del estado. Lo más cercano sería si hubiera dicho "qué derecho tienes tú a heredar mi negocio". Y ni por esas.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por pajaritoindiscreto
27 Jul 2020, 11:20

Republicana, eh? Me gustaría saber qué tal nos habría ido con la que está cayendo si Sánchez o Iglesias fueran los jefes del Estado en lugar de Felipe. Creo que ya estaríamos como en Venezuela.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!