Asco de Vida / Hace unos meses, le bajaron el sueldo a mi padre, otra vez. Su jefe le dijo que andaban justitos. La semana siguiente apareció con un Lamborghini. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

37
Enviado por ptabidatt el 16 jun 2014, 19:23 / familia

Hace unos meses, le bajaron el sueldo a mi padre, otra vez. Su jefe le dijo que andaban justitos. La semana siguiente apareció con un Lamborghini. ADV

#1 por dragp
28 jun 2014, 13:03

Ahi que ser realmente capullo, para bajar el sueldo a los empleados para comprarte un coche nuevo

A favor En contra 8(24 votos)
#2 por peluilla89
28 jun 2014, 13:03

Andaban justitos porque no le llegaba el sueldo para un lamborghini. Ahora que se lo ha bajado a tu padre y a saber a cuantos trabajadores más, ya puede pagarse el lamborghini, y con todos sus extras.

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por apocalito
28 jun 2014, 13:04

Ese dinero pudo haberlo ahorrado, no hay que juzgar tan precipitadamente que es la empresa lo que va mal no su hogar...

1
A favor En contra 19(23 votos)
#4 por kimi130
28 jun 2014, 13:04

Por favor si un lamborghini es baratisimo. Yo tengo dos y recomiendo que lo compreis. Exagerais mucho y yo no soy rico. Soy funcionario y no hago nada y cobro jajaja

A favor En contra 12(20 votos)
#5 por impurecat
28 jun 2014, 13:05

Eso suele suceder muy seguido y supuestamente libros sobre cómo crear y dirigir una empresa siempre tienes que ver primero por ti, por encima de cualquiera de tus empleados.

Denle gracias al comunismo.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#6 por perroconcejas
28 jun 2014, 13:06

Pues bienvenido a la vida, aqui no se hace lo que uno quiera y los listos se aprovechan de los no tan listos.Por eso es el jefe.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por zindiguindi
28 jun 2014, 13:07

Y llevaba razón, andaban justitos porque acabaría de pagar su nuevo coche.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por patito5
28 jun 2014, 13:09

La gente da asco de lo egoísta que es!

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por fuckencio__123
28 jun 2014, 13:13

Claro, estaba tan justito, como no, se había gastado todo el dinero el cabrón

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por Nintendera
28 jun 2014, 13:15

A ver... uma empresa NO es una ONG. Un empresario mantiene una empresa para ganar dinero, a la que destina X recursos. Si una de sus empresas no resulta lo suficientemente rentable para los recursos que destina, una de dos: o asigna menos recursos o cierra.

Si tiene para un cochazo es porque a) es su dinero y él decide en qué se lo gasta y b) otras empresas resultan más rentables y tiene un sobrante para invertir en sus caprichos.

Exactamente lo mismo que hacemos los demás a menor escala. Si tu economía te da para pagar a una asistenta y así poder disfrutar tú de más tiempo libre, la mantienes hasta que tu economía te lo permita...

A favor En contra 9(23 votos)
#11 por calatraba
28 jun 2014, 13:17

Te explico:

¿Sabes lo que ha hecho el jefe y no tu padre? Empezar un Negocio, arriesgar su dinero, escornarse a trabajar durante los comienzos de la empresa, plantearse objetivos y metas, pasarse noches sin dormir preocupado/ocupado, renunciar a vacaciones o interrumpirlas más de una vez, trabajar enfermo o deprimido.

¿Sabes lo que ha hecho tu padre que no ha hecho su jefe? Saber que cobrará (más o menos, pero cobrará) Tener vacaciones fijas, las bajas necesarias, llegar a una hora, irse a otra, trabajar en algo constante (en vez de plantearse ¿Qué tengo que hacer hoy?) no arriesgar y, por encima de todo, ir a su jefe a pedirle trabajo y a ponerse bajo SU mando y criterio. Sólo con esto último ya está todo dicho.

4
A favor En contra 7(27 votos)
#12 por advas
28 jun 2014, 14:14

#11 #11 calatraba dijo: Te explico:

¿Sabes lo que ha hecho el jefe y no tu padre? Empezar un Negocio, arriesgar su dinero, escornarse a trabajar durante los comienzos de la empresa, plantearse objetivos y metas, pasarse noches sin dormir preocupado/ocupado, renunciar a vacaciones o interrumpirlas más de una vez, trabajar enfermo o deprimido.

¿Sabes lo que ha hecho tu padre que no ha hecho su jefe? Saber que cobrará (más o menos, pero cobrará) Tener vacaciones fijas, las bajas necesarias, llegar a una hora, irse a otra, trabajar en algo constante (en vez de plantearse ¿Qué tengo que hacer hoy?) no arriesgar y, por encima de todo, ir a su jefe a pedirle trabajo y a ponerse bajo SU mando y criterio. Sólo con esto último ya está todo dicho.
Tu que sabras lo que ha hecho el jefe y lo que ha hecho el padre? hay muchos casos, esta el tuyo ,el jefe puede haber heredado la empresa de papi y anda que no hay empresarios que no sustentan una empresa explotando a sus obreros.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#13 por joseda1990
28 jun 2014, 14:15

Bueno, esto puede ser un Asco de Vida, depende ... no sabemos si el único negocio del jefe de tu padre es la empresa donde trabaja tu padre.
Si es el único negocio que tiene, entonces si Asco de Vida.
Si tiene más empresas, o negocios en bolsa, entonces no es un Asco de Vida.
Ten en cuenta que un empresario que tiene 3 4 5 ... los que sean negocios, alguno me puede ir mal y otro bien; y el empresario inteligente, no desvía los beneficios del negocio que va bien para el que va mal.
Cada empresa que tenga el mismo empresario reinvierte sus ganancias en si misma, o en el bolsillo del empresario.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por tristefinal
28 jun 2014, 14:18

Este adv lo he leído varias veces pero cada vez el coche era mejor... pronto aparecerá un jefe en yate o avión, al tiempo.

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por nakor1986
28 jun 2014, 14:20

#3 #3 apocalito dijo: Ese dinero pudo haberlo ahorrado, no hay que juzgar tan precipitadamente que es la empresa lo que va mal no su hogar...Peor lo pones. Si la empresa va mal, pero el sigue teniendo un "gran" sueldo, como para comprarse coches de lujo... Ya me diras tú. Porque ya te digo que entre seguro, impuesto de circulación, revisiones... Sale caro el capricho.

Ahora bien, si la mujer es la que gana dinero... Pero bueno, no es ético bajar el sueldo de los empleados para este fin (la empresa va mal, no se pide un prestamo para un coche...)

A favor En contra 7(9 votos)
#16 por radical_moderado
28 jun 2014, 14:42

Que desconfiado, joe. Se lo regalarían, o se lo encontraría por ahí tirado.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ravero_bcn_lsd
28 jun 2014, 14:47

Es lo que tiene el capitalismo

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por paradoxman
28 jun 2014, 15:01

#5 #5 impurecat dijo: Eso suele suceder muy seguido y supuestamente libros sobre cómo crear y dirigir una empresa siempre tienes que ver primero por ti, por encima de cualquiera de tus empleados.

Denle gracias al comunismo.
¿Eres bobo?

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por shuda1999
28 jun 2014, 16:51

A ver, el coche no lo tiene que haber pagado con el dinero de la empresa necesariamente. Que la empresa vaya mal no quiere decir que tenga que poner de su dinero para pagar a los trabajadores, ya que cuando se monta una empresa/negocio se tiene que sacar beneficio.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por franxamustaine92
28 jun 2014, 16:55

Hazte con un martillo, un objeto punzante, y si eres un poco radical gasolina y un encendedor... El resto te lo dejo según tu imaginación... Moraleja? Si no hay dinero para nóminas, tampoco para el lamborghini del jefe

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por edwarx
28 jun 2014, 17:01

Y bueno, el Lamborghini no se paga solo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por shannabanana
28 jun 2014, 17:05

#11 #11 calatraba dijo: Te explico:

¿Sabes lo que ha hecho el jefe y no tu padre? Empezar un Negocio, arriesgar su dinero, escornarse a trabajar durante los comienzos de la empresa, plantearse objetivos y metas, pasarse noches sin dormir preocupado/ocupado, renunciar a vacaciones o interrumpirlas más de una vez, trabajar enfermo o deprimido.

¿Sabes lo que ha hecho tu padre que no ha hecho su jefe? Saber que cobrará (más o menos, pero cobrará) Tener vacaciones fijas, las bajas necesarias, llegar a una hora, irse a otra, trabajar en algo constante (en vez de plantearse ¿Qué tengo que hacer hoy?) no arriesgar y, por encima de todo, ir a su jefe a pedirle trabajo y a ponerse bajo SU mando y criterio. Sólo con esto último ya está todo dicho.
Estoy de acuerdo en tu primer párrafo tú montas tu empresa, te juegas todo tu dinero a una carta, o te sale bien y sales a delante o te sale mal y lo pierdes todo, ahí estoy contigo.
Ahora.
Tu padre y las vacaciones ...Las vacaciones son un derecho porque se pasó el resto del tiempo cumpliendo con su contrato, no es un regalo de su jefe.
Sabe que va a cobrar? Y qué se supone que el jefe le está haciendo un favor por pagarle? No, perdona, le está dando algo porque sin el trabajo de su padre y del resto de trabajadores su empresa no funcionaría.

Una empresa no es una ONG, pero un trabajador tampoco es un voluntario.

Es una putada y discutible, pero es su pasta y se la gasta como quiere, no sé qué decirte.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por sahara_
28 jun 2014, 17:28

No sé por qué ya no me sorprende.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por joshuaguy221
28 jun 2014, 17:48

Me enviaron una foto graciosa. La tome en broma.
La foto era de una caca diciendo que cualquier mierda puede ser jefe. Aparentemente, hay mas mierdas que personas.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por calatraba
28 jun 2014, 18:28

#22 #22 shannabanana dijo: #11 Estoy de acuerdo en tu primer párrafo tú montas tu empresa, te juegas todo tu dinero a una carta, o te sale bien y sales a delante o te sale mal y lo pierdes todo, ahí estoy contigo.
Ahora.
Tu padre y las vacaciones ...Las vacaciones son un derecho porque se pasó el resto del tiempo cumpliendo con su contrato, no es un regalo de su jefe.
Sabe que va a cobrar? Y qué se supone que el jefe le está haciendo un favor por pagarle? No, perdona, le está dando algo porque sin el trabajo de su padre y del resto de trabajadores su empresa no funcionaría.

Una empresa no es una ONG, pero un trabajador tampoco es un voluntario.

Es una putada y discutible, pero es su pasta y se la gasta como quiere, no sé qué decirte.
has malinterpretado el segundo párrafo por completo.

Claro que las vacaciones son un derecho, lo que quería decir es que el jefe muchas veces no tiene vacaciones, si el negocio así lo requiere. Y lo del salario, claro que se lo ha ganado; pero si la empresa no da dinero suficiente el jefe a veces es el primero que no cobra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por marlocas
28 jun 2014, 18:44

Lo típico vivir pisoteando al resto, está muy de moda oye...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por shannabanana
28 jun 2014, 18:52

#25 #25 calatraba dijo: #22 has malinterpretado el segundo párrafo por completo.

Claro que las vacaciones son un derecho, lo que quería decir es que el jefe muchas veces no tiene vacaciones, si el negocio así lo requiere. Y lo del salario, claro que se lo ha ganado; pero si la empresa no da dinero suficiente el jefe a veces es el primero que no cobra.
No lo he malinterpratado, es por la manera en que lo has escrito, en plan "sabes la suerte que tiene tu padre y la poca que tiene el jefe?" , nadie le quita el mérito al jefe, ni el pedazo de esfuerzo y sacrificio que hay que echar para llevar adelante a una empresa, pero no entiendo por qué esos ejemplos de las vacaciones y demás, eso es algo que tiene cada trabajador y si tiene para pagarse un coche, no precisamente barato, dudo mucho que él precisamente se quede sin cobrar o se quede el último, otra cosa es que con su dinero puede hacer lo que le dé la gana, está en su derecho, se puede discutir si debería de haberlo gastado en sus empleados o lo que sea, pero con su dinero puede hacer lo que quiera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por enma_ai
28 jun 2014, 19:41

Joder, tal y como van las cosas el jefe-rata del siguente adv se comprará un jet privado por lo menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por salme7
29 jun 2014, 08:18

#11 #11 calatraba dijo: Te explico:

¿Sabes lo que ha hecho el jefe y no tu padre? Empezar un Negocio, arriesgar su dinero, escornarse a trabajar durante los comienzos de la empresa, plantearse objetivos y metas, pasarse noches sin dormir preocupado/ocupado, renunciar a vacaciones o interrumpirlas más de una vez, trabajar enfermo o deprimido.

¿Sabes lo que ha hecho tu padre que no ha hecho su jefe? Saber que cobrará (más o menos, pero cobrará) Tener vacaciones fijas, las bajas necesarias, llegar a una hora, irse a otra, trabajar en algo constante (en vez de plantearse ¿Qué tengo que hacer hoy?) no arriesgar y, por encima de todo, ir a su jefe a pedirle trabajo y a ponerse bajo SU mando y criterio. Sólo con esto último ya está todo dicho.
El jefe, si tiene para comprarse ese coche, es que tiene pasta. No es un nuevo rico y comprando ese coche, demuestra que le gusta fardar y dar el cante. Eso solo puede ser dos opciones si lo analizamos psicológicamente. 1- Que es un niño de papá, por lo tanto, que se lo a encontrado todo echo. 2- Que se a echo rico, estafando, robando y engañando a la gente como la mayoria de los que se hacen ricos.
Es un capullo, porque uno que tiene dos dedos de frente no hace eso. Si bajas el sueldo a tus trabajadores porque esa empresa no va bien, y te compras un coche tan caro porque otras empresas si van bien, demuestra que va de sobrado y sabe que no le faltará de nada y volvemos a las 2 opciones que e dado.
Le vaya bien o mal, sabe que no se arruinará y el saber es poder.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por calatraba
29 jun 2014, 23:13

#27 #27 shannabanana dijo: #25 No lo he malinterpratado, es por la manera en que lo has escrito, en plan "sabes la suerte que tiene tu padre y la poca que tiene el jefe?" , nadie le quita el mérito al jefe, ni el pedazo de esfuerzo y sacrificio que hay que echar para llevar adelante a una empresa, pero no entiendo por qué esos ejemplos de las vacaciones y demás, eso es algo que tiene cada trabajador y si tiene para pagarse un coche, no precisamente barato, dudo mucho que él precisamente se quede sin cobrar o se quede el último, otra cosa es que con su dinero puede hacer lo que le dé la gana, está en su derecho, se puede discutir si debería de haberlo gastado en sus empleados o lo que sea, pero con su dinero puede hacer lo que quiera.para nada, no intento hacer ver que nadie es menos que nadie ni intento hacer ver que el empresario ha sido un pobrecito y el trabajador un afortunado.

Es una mera cuestión de decisiones y responsabilidad, cuándo el trabajador busca trabajo sabe que se atiene a acatar decisiones (acertadas o no) de otra persona que está al mando, a cambio su puesto tiene menor responsabilidad y riesgo. El empresario se expone a perder todo su dinero y a una vida de esfuerzo y sacrificio a cambio de poner sus propias reglas y de poder ganar más dinero.

Ninguno es mejor que el otro, son simples decisiones; pero el empleado que decide serlo debe ser consecuente y no quejarse porque el jefe toma decisiones que le son desfavorables. Simplemente eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por calatraba
29 jun 2014, 23:14

#12 #12 advas dijo: #11 Tu que sabras lo que ha hecho el jefe y lo que ha hecho el padre? hay muchos casos, esta el tuyo ,el jefe puede haber heredado la empresa de papi y anda que no hay empresarios que no sustentan una empresa explotando a sus obreros.Afortunada o desafortunadamente conozco a muchos empresarios, tanto nacidos como creados. Los segundos se sacrifican para levantar las empresas y los primeros tienen que crecer aprendiendo a llevar la empresa porque si no no se sostiene. El que nace siendo rico y toma control de una empresa sin saber la termina llevando a pique. Ninguna de las dos situaciones es sencilla o carente de responsabilidad.

Creemé, ricos inútiles, nacidos o creados; hay muy pocos. Los hay, mimados niños de papá, pero es una graaan minoría.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por calatraba
29 jun 2014, 23:20

#29 #29 salme7 dijo: #11 El jefe, si tiene para comprarse ese coche, es que tiene pasta. No es un nuevo rico y comprando ese coche, demuestra que le gusta fardar y dar el cante. Eso solo puede ser dos opciones si lo analizamos psicológicamente. 1- Que es un niño de papá, por lo tanto, que se lo a encontrado todo echo. 2- Que se a echo rico, estafando, robando y engañando a la gente como la mayoria de los que se hacen ricos.
Es un capullo, porque uno que tiene dos dedos de frente no hace eso. Si bajas el sueldo a tus trabajadores porque esa empresa no va bien, y te compras un coche tan caro porque otras empresas si van bien, demuestra que va de sobrado y sabe que no le faltará de nada y volvemos a las 2 opciones que e dado.
Le vaya bien o mal, sabe que no se arruinará y el saber es poder.
Generalizar con que los que se hacen ricos lo hacen a base de explotación me parece muy triste, más cuándo la mayoría lo hace de oídas. Hay que estar ahí y hablar con ellos y conocerlos para poder tomar una decisión basada en conocer tanto al currito como al empresario.

Ser nuevo rico no te exime de llegar a comprar un lamborghini. Personalmente conozco a un empresario norteamericano huérfano de padre, su madre que trabajaba limpiando en 5 sitios para sacarle adelante. 18 años luchando, invirtiendo, perdiendo hasta su casa, trasnochando, leyendo, aprendiendo y sacrificándose. 14M/$ anuales la última vez que hablé con él. Suficiente para comprarse un lamborghini y habérselo merecido (Aventador naranja en su caso)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por salme7
30 jun 2014, 00:43

#29 #29 salme7 dijo: #11 El jefe, si tiene para comprarse ese coche, es que tiene pasta. No es un nuevo rico y comprando ese coche, demuestra que le gusta fardar y dar el cante. Eso solo puede ser dos opciones si lo analizamos psicológicamente. 1- Que es un niño de papá, por lo tanto, que se lo a encontrado todo echo. 2- Que se a echo rico, estafando, robando y engañando a la gente como la mayoria de los que se hacen ricos.
Es un capullo, porque uno que tiene dos dedos de frente no hace eso. Si bajas el sueldo a tus trabajadores porque esa empresa no va bien, y te compras un coche tan caro porque otras empresas si van bien, demuestra que va de sobrado y sabe que no le faltará de nada y volvemos a las 2 opciones que e dado.
Le vaya bien o mal, sabe que no se arruinará y el saber es poder.
Generalizo porque es la realidad. En otro país no se, pero en España seguro que es así.
No necesariamente, cuando digo robar, es robar a las personas o currantes. No se si me entiendes. Pero hacer cosas ilegales, etc... Son una serie de cosas que te pueden llevar a la riqueza. Pero trabajando honradamente no. Y está comprobadísimo

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por leomarley
30 jun 2014, 22:49

Que no es ilegal bajar el sueldo? Aquí en Argentina al menos si lo es...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por advas
30 jun 2014, 23:55

#31 #31 calatraba dijo: #12 Afortunada o desafortunadamente conozco a muchos empresarios, tanto nacidos como creados. Los segundos se sacrifican para levantar las empresas y los primeros tienen que crecer aprendiendo a llevar la empresa porque si no no se sostiene. El que nace siendo rico y toma control de una empresa sin saber la termina llevando a pique. Ninguna de las dos situaciones es sencilla o carente de responsabilidad.

Creemé, ricos inútiles, nacidos o creados; hay muy pocos. Los hay, mimados niños de papá, pero es una graaan minoría.
Pero de cualquier forma, ellos tienen unas oportunidades que no tienen los que nacen pobres. Por una conciencia civica no se debería pisarlos mas a costa de mayor riqueza... y hay tantos casos...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ptabidatt
18 nov 2014, 20:15

#11 #11 calatraba dijo: Te explico:

¿Sabes lo que ha hecho el jefe y no tu padre? Empezar un Negocio, arriesgar su dinero, escornarse a trabajar durante los comienzos de la empresa, plantearse objetivos y metas, pasarse noches sin dormir preocupado/ocupado, renunciar a vacaciones o interrumpirlas más de una vez, trabajar enfermo o deprimido.

¿Sabes lo que ha hecho tu padre que no ha hecho su jefe? Saber que cobrará (más o menos, pero cobrará) Tener vacaciones fijas, las bajas necesarias, llegar a una hora, irse a otra, trabajar en algo constante (en vez de plantearse ¿Qué tengo que hacer hoy?) no arriesgar y, por encima de todo, ir a su jefe a pedirle trabajo y a ponerse bajo SU mando y criterio. Sólo con esto último ya está todo dicho.
@calatraba
1-Empresa privada
2-HEREDADA! es decir, no hizo nada de lo que tu has dicho.
3-Eres tonto tio

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por ptabidatt
18 nov 2014, 20:31

Voy a dejar claro dos cosas:
-No es una mega empresa que tenga muchísimos trabajadores. Es una privada dedicada a un solo sector de España. No iban las cosas muy bien, pero el jefe nunca se ha bajado el sueldo.
-Cuando digo que se ha comprado ese cochazo, es porque además, lo ha cambiado por un audi que tenía 2 meses.
No seais obtusos y pensar.
Por supuesto que hay empresarios honrados y humildes, pero este no era el caso amigos, desde luego que no.
Perdón por el retraso en contestar

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!