Asco de Vida / Hoy, he encontrado un libro que no recordaba en la estantería del salón de casa. Me lo regalaron cuando tenía 5 años y es todo muy adecuado para la edad del destinatario: muchos dibujos, dos niños como protagonistas... Se titula "Que hacen papá y mamá" y va sobre el sexo. Luego se llevaban las manos a la cabeza porque "la niña salió precoz". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por ther el 27 may 2020, 23:55 / familia

Hoy, he encontrado un libro que no recordaba en la estantería del salón de casa. Me lo regalaron cuando tenía 5 años y es todo muy adecuado para la edad del destinatario: muchos dibujos, dos niños como protagonistas... Se titula "Que hacen papá y mamá" y va sobre el sexo. Luego se llevaban las manos a la cabeza porque "la niña salió precoz". ADV

#1 por eldenunca
31 may 2020, 15:12

Mejor que aprendas desde pequeña, a que por ocultarte la realidad acabes embarazada a los 13. Tendría que haber una asignatura en la escuela sobre el tema

2
A favor En contra 7(11 votos)
#2 por ikelos_2020
31 may 2020, 15:31

#1 #1 eldenunca dijo: Mejor que aprendas desde pequeña, a que por ocultarte la realidad acabes embarazada a los 13. Tendría que haber una asignatura en la escuela sobre el tema@eldenunca Sinceramente yo he pasado mi infancia y adolescencia pasando olímpicamente de la asignatura de religión y diciendo lo que querían oír en exámenes y trabajos. Y pasaría tres cuartos de lo mismo con una de educación sexual. Lo que podría tener más sentido es que en vez de preguntar las capas de la tierra todos los putos años desde primaria hasta bachillerato en Conocimiento del medio y más tarde en ciencias naturales hablar de las E. T. S, explicar con detenimiento las funciones sexuales y profundizar más en cosas que de hecho ya se explican en las aulas. Si no, sería tener un religión 2.0 que donde los chavales asienten con la cabeza mientras pasan de ti. Porque enseñar a tener una sexualidad sana en las aulas carece de realismo. Más cuando desde los 11-12 años todo quisqui ve ya ******* a diario y le presta más atención que a lo que le puedas decir en una clase.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por eldenunca
31 may 2020, 15:49

#2 #2 ikelos_2020 dijo: #1 @eldenunca Sinceramente yo he pasado mi infancia y adolescencia pasando olímpicamente de la asignatura de religión y diciendo lo que querían oír en exámenes y trabajos. Y pasaría tres cuartos de lo mismo con una de educación sexual. Lo que podría tener más sentido es que en vez de preguntar las capas de la tierra todos los putos años desde primaria hasta bachillerato en Conocimiento del medio y más tarde en ciencias naturales hablar de las E. T. S, explicar con detenimiento las funciones sexuales y profundizar más en cosas que de hecho ya se explican en las aulas. Si no, sería tener un religión 2.0 que donde los chavales asienten con la cabeza mientras pasan de ti. Porque enseñar a tener una sexualidad sana en las aulas carece de realismo. Más cuando desde los 11-12 años todo quisqui ve ya ******* a diario y le presta más atención que a lo que le puedas decir en una clase. @ikelos_2020 no es lo mismo, religión no le ha importado nunca a casi nadie, el sexo sin embargo es lo que nos ronda la cabeza desde primaria prácticamente y estoy bastante seguro que le prestarán más atención. No digo una asignatura como la de "educación sexual" que se da ahora, no se en tu caso pero en el mío fue un par de semanas durante el curso y ya. Me refiero a una asignatura bien pensada como todas las demás.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por lila_
31 may 2020, 15:58

Sinceramente, no creo que un libro de sexo dirigido a niños provoque que éstos salgan precoces. Pero lo que sí creo es que deberías leer otro tipo de libros para que entiendas el por qué; qué cambios experimenta el cuerpo y cómo lo viven los chicos y las chicas, la atracción, el enamoramiento, el amor, el ideal de belleza, el interés por la erótica, la primera vez, el papel que juega la educación sexual Todos estos son elementos que tienen que ver con la sexualidad y que se viven de forma intensa en esa etapa de la vida. Y, aunque cada persona en función de su educación, sus experiencias, su personalidad, lo vive de forma única y peculiar.....No sé...es que muy formada por no pareces...

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por ikelos_2020
31 may 2020, 16:07

#3 #3 eldenunca dijo: #2 @ikelos_2020 no es lo mismo, religión no le ha importado nunca a casi nadie, el sexo sin embargo es lo que nos ronda la cabeza desde primaria prácticamente y estoy bastante seguro que le prestarán más atención. No digo una asignatura como la de "educación sexual" que se da ahora, no se en tu caso pero en el mío fue un par de semanas durante el curso y ya. Me refiero a una asignatura bien pensada como todas las demás. @eldenunca A mi me explicaron la reproducción humana en quinto de primaria en conocimiento del medio y en tercero de la E. S. O se dio en biología pero de hecho apenas recuerdo que se dio, solo recuerdo que desde el punto de vista de la biología. Luego todos los años venía una sexologa un día , que en primero de la E. S. O causó mucho revuelo pero los años siguientes era la típica actividad con la que se perdía clase como excursiones o simulacros de incendio. Pienso que sí que les vendría bien a los chavales saber las E. T. S o las consecuencias de no practicar sexo seguro o lecciones básicas de anatomía, que he oído y he creído cada burrada... pero que se le podría hacer un hueco a eso en las asignaturas de ciencias que yo creo que a la octava vez que dábamos el ciclo del agua o las capas de ls tierra ya nos enteramos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por eldenunca
31 may 2020, 18:05

#5 #5 ikelos_2020 dijo: #3 @eldenunca A mi me explicaron la reproducción humana en quinto de primaria en conocimiento del medio y en tercero de la E. S. O se dio en biología pero de hecho apenas recuerdo que se dio, solo recuerdo que desde el punto de vista de la biología. Luego todos los años venía una sexologa un día , que en primero de la E. S. O causó mucho revuelo pero los años siguientes era la típica actividad con la que se perdía clase como excursiones o simulacros de incendio. Pienso que sí que les vendría bien a los chavales saber las E. T. S o las consecuencias de no practicar sexo seguro o lecciones básicas de anatomía, que he oído y he creído cada burrada... pero que se le podría hacer un hueco a eso en las asignaturas de ciencias que yo creo que a la octava vez que dábamos el ciclo del agua o las capas de ls tierra ya nos enteramos. @ikelos_2020 sisi toda la razón, creo que estamos hablando de lo mismo XD habría que aumentar y mejorar la calidad de las clases de sexología

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por tetitasbouvier
31 may 2020, 21:20

#1 #1 eldenunca dijo: Mejor que aprendas desde pequeña, a que por ocultarte la realidad acabes embarazada a los 13. Tendría que haber una asignatura en la escuela sobre el tema@eldenunca embarazada, o que abusen de ella con 5 años xq no sepa que es de adultos o no...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por basketdemonio
31 may 2020, 22:00

#6 #6 eldenunca dijo: #5 @ikelos_2020 sisi toda la razón, creo que estamos hablando de lo mismo XD habría que aumentar y mejorar la calidad de las clases de sexología@eldenunca totalmente de acuerdo, el problema es que no nos dejan, lo digo como sexólogo, para hacer clases de sexualidad sana hay que hablar de muchos temas que la gente quiere controlar, amor, placer, libertad... y como tema tan polémico al final sólo nos dejan dar charlas de ETS y embarazos y eso no sirve de nada. Por poner un ejemplo, imagina que quiero dar una clase de orientación sexual, tendría varios padres pidiendo mi dimisión por "amariconar" a sus hijos, y si, he oído cosas así simplemente porque compañeros dijeran que hay que respetar, imagina si se habla de placer, de ******* vagina, de clítoris, de sexo anal, de sexo oral,...porque si, se tendría que hablar de todo pero saltarían los padres de turno diciendo que estamos aleccionando a sus hijos, no , estamos informando para que el día que le surja sepa decir: mira ponte condón o nada, mira no me apetece, ... o mil situaciones que suceden y los adolescentes no saben como reaccionar porque se les vende el sexo como algo malo de lo que avergonzarse cuando es algo natural

2
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por maldini
31 may 2020, 23:12

Pienso que nunca es pronto para hablar sobre eso, siempre adecuado a la edad.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por dohe
1 jun 2020, 08:51

#8 #8 basketdemonio dijo: #6 @eldenunca totalmente de acuerdo, el problema es que no nos dejan, lo digo como sexólogo, para hacer clases de sexualidad sana hay que hablar de muchos temas que la gente quiere controlar, amor, placer, libertad... y como tema tan polémico al final sólo nos dejan dar charlas de ETS y embarazos y eso no sirve de nada. Por poner un ejemplo, imagina que quiero dar una clase de orientación sexual, tendría varios padres pidiendo mi dimisión por "amariconar" a sus hijos, y si, he oído cosas así simplemente porque compañeros dijeran que hay que respetar, imagina si se habla de placer, de ******* vagina, de clítoris, de sexo anal, de sexo oral,...porque si, se tendría que hablar de todo pero saltarían los padres de turno diciendo que estamos aleccionando a sus hijos, no , estamos informando para que el día que le surja sepa decir: mira ponte condón o nada, mira no me apetece, ... o mil situaciones que suceden y los adolescentes no saben como reaccionar porque se les vende el sexo como algo malo de lo que avergonzarse cuando es algo natural @basketdemonio el sexólogo de mi instituto sí hablaba de amor, placer, libertad, relaciones anales, vaginales, orales, tocamientos y de lo que le dio la gana, además de consentimiento y de ets. Pero lo que mejor recuerdo son las diapositivas de *******s y vaginas infectados de hongos y verrugas, me caló bien hondo, no he tocado un ******* sin condón en la vida, hulio.
Hablaba de relaciones con dos *******s o dos vaginas y no había padres quejándose del amariconamiento. Acudían incluso las gitanas y una testigo de Jehová, sus padres no ponían ningún impedimento a pesar de que por su cultura se supone que tienen que conservar la virginidad. Creo que en sexualidad estamos involucionando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por basketdemonio
1 jun 2020, 14:44

#10 #10 dohe dijo: #8 @basketdemonio el sexólogo de mi instituto sí hablaba de amor, placer, libertad, relaciones anales, vaginales, orales, tocamientos y de lo que le dio la gana, además de consentimiento y de ets. Pero lo que mejor recuerdo son las diapositivas de ******* y vaginas infectados de hongos y verrugas, me caló bien hondo, no he tocado un ******* sin condón en la vida, hulio.
Hablaba de relaciones con dos ******* o dos vaginas y no había padres quejándose del amariconamiento. Acudían incluso las gitanas y una testigo de Jehová, sus padres no ponían ningún impedimento a pesar de que por su cultura se supone que tienen que conservar la virginidad. Creo que en sexualidad estamos involucionando.
@dohe pues que suerte, me alegro que se lo tomaran tan bien en tu insti los padres, como digo el problema es que la gente prefiere no pillarse los dedos porque es muy fácil que salten, la que se ha liado con el pin parental es pequeña por ejemplo, y todo por estos temas precisamente así que por eso los instis no se complican, dan lo básico de prevención que es lo único que muchos padres quieren que se enseñe, luego así nos va.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por eldenunca
1 jun 2020, 20:12

#8 #8 basketdemonio dijo: #6 @eldenunca totalmente de acuerdo, el problema es que no nos dejan, lo digo como sexólogo, para hacer clases de sexualidad sana hay que hablar de muchos temas que la gente quiere controlar, amor, placer, libertad... y como tema tan polémico al final sólo nos dejan dar charlas de ETS y embarazos y eso no sirve de nada. Por poner un ejemplo, imagina que quiero dar una clase de orientación sexual, tendría varios padres pidiendo mi dimisión por "amariconar" a sus hijos, y si, he oído cosas así simplemente porque compañeros dijeran que hay que respetar, imagina si se habla de placer, de ******* vagina, de clítoris, de sexo anal, de sexo oral,...porque si, se tendría que hablar de todo pero saltarían los padres de turno diciendo que estamos aleccionando a sus hijos, no , estamos informando para que el día que le surja sepa decir: mira ponte condón o nada, mira no me apetece, ... o mil situaciones que suceden y los adolescentes no saben como reaccionar porque se les vende el sexo como algo malo de lo que avergonzarse cuando es algo natural @basketdemonio efectivamente, los padres piensan que sus hijos no están preparados hasta los 18... Se olvidan que ellos ya se la machacaban con 12 años. Por eso digo que tendría que ser asignatura obligatoria y no un "cursillo" que si los padres no quieren los pobres críos no van, y así acaban, reprimidos, sin saber decir que no o peor aún con ETSs o embarazados a los 13. Si quieren educar a sus hijos que lo hagan en casa pero si los llevan a la escuela que sea para que se eduquen bien!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!