Asco de Vida / Hoy, viendo que mis amigas siempre estudian la mitad que yo y sacan mejor nota, y que me cuesta hacer cosas como operaciones matemáticas aunque sean sencillas, le he dicho a mis padres que creo que soy un poco lenta de mente. Me han dicho que ya lo sabían, y que si una persona inteligente estudiase tanto como yo, sacaría matrícula de honor en todo. Gracias. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Señora lenta el 25 may 2020, 16:09 / familia

Hoy, viendo que mis amigas siempre estudian la mitad que yo y sacan mejor nota, y que me cuesta hacer cosas como operaciones matemáticas aunque sean sencillas, le he dicho a mis padres que creo que soy un poco lenta de mente. Me han dicho que ya lo sabían, y que si una persona inteligente estudiase tanto como yo, sacaría matrícula de honor en todo. Gracias. ADV

#1 por lila_
3 jun 2020, 17:05

No entiendo el ADV, ¿qué querías, que te dijeran que eres igual que el resto? Ni tus notas ni tus estudios definen tu nivel de inteligencia, es más, me parece arcaico basar la inteligencia en lo que te cueste hacer una operación matemática.
Busca en internet la teoría de las inteligencias múltiples, quizá te sientas mejor.

A favor En contra 7(15 votos)
#2 por elazotedeloslerdos
3 jun 2020, 17:06

La fuerza de voluntad te llevará mucho mas lejos que la intelignecia innata. Un don que no se trabaja no sirve para nada. Ánimo y sigue luchando.

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por ddesinope
3 jun 2020, 17:17

No tienes por que ser lenta, que se te de mal una rama o estudiar no quiere decir que seas lenta, más aun cuando el sistema actual se basa en memorizar.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#4 por vegetal96
3 jun 2020, 17:54

??¿¿ No pasa nada. Tienes una fuerza de voluntad y persistencia acojonante!!! Animo eso vale más que ser celebrito.
POSDATA: Tus padres como decirlo para no ofenderte ((Les falta un hervor, Tienen problemas en la azotea...))

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por livmoore
3 jun 2020, 18:20

#3 #3 ddesinope dijo: No tienes por que ser lenta, que se te de mal una rama o estudiar no quiere decir que seas lenta, más aun cuando el sistema actual se basa en memorizar.precisamente en matemáticas, memorizar poco.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por yoveiapinnic
3 jun 2020, 18:24

Cada uno tiene unas capacidades. Tú tendrás otras cualidades, como constancia y fuerza de voluntad.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por ddesinope
3 jun 2020, 18:55

#5 #5 livmoore dijo: #3 precisamente en matemáticas, memorizar poco.@livmoore Mis cojines, por como se enseñan en el instituto, por desgracia es aprenderte unas formulas de memoria y 4 modelos de ejercicios y repetirlos sin parar de memoria. En la universidad (y no siempre) después cambia.

Ya deje el instituto hace muchos años y quizás haya cambiado, pero no hace tanto daba clases a chavales y me desesperaba ver como el libro y los exámenes se enfocaban a memorizar formulas y no ha comprender las cosas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por peplum
3 jun 2020, 19:39

Hija... pero si tu misma lo reconoces

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por tophluna
3 jun 2020, 19:56

Bueno, la escuela no es lo tuyo. Eso no significa que seas mala para todo. Conozco gente que le iba mal en la escuela pero en materias como artes y teatro le iba genial y ahora vive de eso, o que es mala para memorizar pero es buena en los negocios o en las relaciones pública y con eso ha podido ascender aunque sus calificaciones no fueran tan altas. Busca tu talento y explótalo, no todos somos buenos para lo mismo

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por nyusocratica
3 jun 2020, 21:16

No todo el mundo avanza al mismo ritmo ni necesita las mismas horas de estudio!

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por deuanted
3 jun 2020, 22:32

Batallita para animarte: En el colegio eramos un grupo de 4 amigas: 3 de nosotras éramos de las listas y aprobábamos sin despeinarnos. Pero al llegar a la universidad nos metimos la ostia de nuestras vidas. Las 3. Una incluso dejó la carrera, y las otras 2 tardamos mas de lo normal en acabarlas. No es que fueran carreras difíciles, pero no sabíamos esforzarnos (y de hecho, a mí aún me cuesta aplicarme en algo).
La 4º amiga, la que le costaba una barbaridad aprobar, actualmente tiene 2 carreras y un máster. No es que se volviera mas lista de golpe, pero sabía aplicarse. Y lo que estudiaba le gustaba.

Y mira, quizás no vayas a la universidad, pero hagas lo que hagas, estudies lo que estudies, seguramente vas a meterte en un campo que te llame la atención... y cuando estudias (o practicas ) algo que te gusta, todo se vuelve más fácil.

Lo que quiero decir es: no te rindas, estás haciéndolo de pu* madre!

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por maldini
3 jun 2020, 22:56

Al menos eres trabajadora, eso te llevará más lejos que ser capaz de resolver ecuaciones de cabeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por wtf34
4 jun 2020, 03:07

Puede que utilicen técnicas de estudio más eficaces, tengan mejores habilidades para sacar los exámenes... y por eso saquen mejores notas dedicando menos tiempo de estudio.

todo se puede entrenar.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por elinexpresivo
4 jun 2020, 06:33

Muchos somos un asco en matemáticas y ciencias exactas, pero tenemos otras áreas de oportunidad. El ser malo para algo no significa serlo para todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por djrrg
4 jun 2020, 11:37

#5 #5 livmoore dijo: #3 precisamente en matemáticas, memorizar poco.@livmoore es verdad que todas las formulas te las dan escritas en papel en los examenes...

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ynctr
4 jun 2020, 15:15

No hay que ser muy inteligente para llegar lejos, mira a los políticos por ejemplo

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por blerggh
6 jun 2020, 12:12

#7 #7 ddesinope dijo: #5 @livmoore Mis cojines, por como se enseñan en el instituto, por desgracia es aprenderte unas formulas de memoria y 4 modelos de ejercicios y repetirlos sin parar de memoria. En la universidad (y no siempre) después cambia.

Ya deje el instituto hace muchos años y quizás haya cambiado, pero no hace tanto daba clases a chavales y me desesperaba ver como el libro y los exámenes se enfocaban a memorizar formulas y no ha comprender las cosas.
@ddesinope tu que coño vas a saber, si tu a lo unico que ibas al instituto era a tocarte los huevos. Y alejate de los niños, anda (que ya se que es mentira por tirarte el pisto, pero nunca esta de mas recordartelo)...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!