Asco de Vida / Hace tiempo, falleció mi abuela y al abrir el testamento vimos que mi tía se las apañó para que hiciera un segundo testamento en el que reparte el piso así: la mitad, a repartir entre los ocho hermanos y la otra mitad para ella, quedándose así, con la mitad del piso y, además, un octavo de la otra mitad. Muy bien tía, por unos cochinos euros vas a perder a toda tu familia, lo has hecho genial. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por kita el 8 May 2020, 19:39 / familia

Hace tiempo, falleció mi abuela y al abrir el testamento vimos que mi tía se las apañó para que hiciera un segundo testamento en el que reparte el piso así: la mitad, a repartir entre los ocho hermanos y la otra mitad para ella, quedándose así, con la mitad del piso y, además, un octavo de la otra mitad. Muy bien tía, por unos cochinos euros vas a perder a toda tu familia, lo has hecho genial. ADV

#1 por sbyseven
24 May 2020, 18:42

Asco de vida y asco de dinero

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por robinadv
24 May 2020, 19:10

Un solo piso a repartir entre ocho hermanos. Ya puede ser un piso del tamaño de una mansión.
Lo normal en estos casos sería que se lo quedase el que cuidó de la abuela hasta su muerte, y el dinero a repartir entre todos. Ya me dirás tú como se reparte un piso entre ocho. No sé como se le pudo ocurrir montar semejante embrollo de testamento

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por lauramlg
24 May 2020, 19:10

Ese testamento podría ser revocable perfectamente ya que de base, los 8 hermanos son herederos legítimos a partes iguales y suena a que ha podido haber vicios en el consentimiento (por manipulación, violencia tanto física como mental, aprovecharse de que el testador no se encuentra en sus plenas facultades o se encuentra en situación de enfermedad con inminente peligro de muerte, etc.) Consultadlo con un abogado especializado en sucesiones.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#4 por wtf34
24 May 2020, 19:20

Que putada, espero qie se solucione el problema

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por notodoesrosa
24 May 2020, 19:28

A ver, la herencia se divide en 3 partes. 1/3 para los hijos, 1/3 para quien le de la gana y el 1/3 restante para quien prefiera beneficiar. Obligatorio solo 1/3. Lo demás para quien tu abuela haya querido. Y me parece normal

1
A favor En contra 7(11 votos)
#6 por brinxer
24 May 2020, 20:25

Si solo hay 1 piso a repartir y el dinero a repartir no da para compensar las legitimas. El testamento puede decir misa que hasta que las legitimas no se cumplan, es inválido.
Ahora bien, si hay dinero suficiente, habrá que valorar otras posibilidades como vicios varios.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por brinxer
24 May 2020, 20:26

#5 #5 notodoesrosa dijo: A ver, la herencia se divide en 3 partes. 1/3 para los hijos, 1/3 para quien le de la gana y el 1/3 restante para quien prefiera beneficiar. Obligatorio solo 1/3. Lo demás para quien tu abuela haya querido. Y me parece normal@notodoesrosa Más o menos.
Puntualizar que 1/3 para los legitimarios, 1/3 de mejora para los legitimarios y 1/3 de libre disposición.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por bonibonita
24 May 2020, 20:31

Da la sensación de que fue tu tía quien siempre estuvo cuidando a tu abuela.
Y con cuidar me refiero tanto a cuidados físicos como burocráticos, medicinales y los cientos de imprevistos diarios que hay.
Supongo que los demás hermanos dirían aquello de "si necesitas algo me llamas" pero que eso es sólo un "bien quedar".
Pasa mucho.
Supongo que habíais pensado poner el piso en venta y a repartir en partes iguales y eso está muy bien cuando el trabajo también ha sido a partes iguales.
Y si no se ha podido estar presencialmente...se paga por la parte que nos toca. Así de claro.
Una señora de limpieza y/o de compañía (para vestir y asear también) otra o la misma que cocine y compre, un gestor que tramite todo lo que surja, un enfermero cuando haya que estar al cuidado. Vaya... rascarse el bolsillo. XD
Realmente os ha salido barato lo atendida que ha estado. Digo yo.
Es lo que más se suele ver.
Hay muy poca autocrítica en estos casos, querida.

A favor En contra 20(22 votos)
#9 por carlosjfort
24 May 2020, 21:14

#3 #3 lauramlg dijo: Ese testamento podría ser revocable perfectamente ya que de base, los 8 hermanos son herederos legítimos a partes iguales y suena a que ha podido haber vicios en el consentimiento (por manipulación, violencia tanto física como mental, aprovecharse de que el testador no se encuentra en sus plenas facultades o se encuentra en situación de enfermedad con inminente peligro de muerte, etc.) Consultadlo con un abogado especializado en sucesiones. @lauramlg Son herederos legítimos a partes iguales por un tercio de la herencia, de los otros dos tercios, uno se puede repartir como al testador le dé la gana entre esos herederos legítimos, y el último tercio se lo puede dar a quien quiera, es decir, el testamento podría dejar a uno de los hijos 2/3 de la herencia más 1/8 del tercio restante (si son 8 hermanos).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por djrrg
24 May 2020, 22:30

#9 #9 carlosjfort dijo: #3 @lauramlg Son herederos legítimos a partes iguales por un tercio de la herencia, de los otros dos tercios, uno se puede repartir como al testador le dé la gana entre esos herederos legítimos, y el último tercio se lo puede dar a quien quiera, es decir, el testamento podría dejar a uno de los hijos 2/3 de la herencia más 1/8 del tercio restante (si son 8 hermanos).@carlosjfort si pero ella dice, que la hermana se queda 1/2 mas 1/8 de la mitad restante

2
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por maldini
24 May 2020, 22:52

Tal vez el resto de hijos son unos cabrones y esa era la única manera de que no se quedara en la calle.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por carlosjfort
24 May 2020, 23:28

#10 #10 djrrg dijo: #9 @carlosjfort si pero ella dice, que la hermana se queda 1/2 mas 1/8 de la mitad restante
@djrrg PUede ser que del tercio de mejora, le asigne a ella la mitad y la otra mitad a repartir entre los 8.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por dohe
25 May 2020, 08:40

#10 #10 djrrg dijo: #9 @carlosjfort si pero ella dice, que la hermana se queda 1/2 mas 1/8 de la mitad restante
@djrrg sería posible que heredase incluso el piso entero si fuese propiedad sólo de la abuela. Lo primero es determinar quiénes son herederos legítimos, supongamos que los 8 hermanos, luego cuantificar el caudal hereditario, supongamos que el piso vale 60 y en el banco hay 30, total 90, dividido en tercios 30. La legítima son 30/8= 3'75 es obligatorio para cada heredero legítimo. La mejora y la libre disposición se las ha podido dejar a la tía, que son 60, lo que vale el piso, sumados a los 3'75.
Sospecho que el reparto de la abuela ha sido así, pero si la tía tiene la mitad del piso y un octavo de la otra mitad es porque el piso era un bien de los gananciales de los abuelos, y el abuelo repartió la herencia en partes iguales.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por selehne96
25 May 2020, 09:33

El tercio de mejora no tiene por qué dejarse a los legitimarios, se tiene que dejar en favor de los hijos y descendientes de cualquier grado que desee el testador ya que ésta es disponible.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!