Asco de Vida / Hoy, más bien ahora, me acabo de dar cuenta de que me he convertido en la chacha desde que mis padres se divorciaron. Yo me tengo que encargar de limpiar la casa, de mi hermana pequeña y de mantener mi media de 9 en bachiller. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

7
Enviado por loveandhate97 el 22 abr 2020, 22:29 / familia

Hoy, más bien ahora, me acabo de dar cuenta de que me he convertido en la chacha desde que mis padres se divorciaron. Yo me tengo que encargar de limpiar la casa, de mi hermana pequeña y de mantener mi media de 9 en bachiller. ADV

#1 por ratona_idi
10 ago 2020, 07:09

Wow eres una adolescente responsable y que cuida de la casa donde tambien vive y traga... wow vaya sacrificio... De verdad que ya no aguantais nada todo quereis gratis y sin mover un dedo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por peppercat
10 ago 2020, 08:16

#1 #1 ratona_idi dijo: Wow eres una adolescente responsable y que cuida de la casa donde tambien vive y traga... wow vaya sacrificio... De verdad que ya no aguantais nada todo quereis gratis y sin mover un dedo. @ratona_idi Un adolescente no tiene porqué lidiar con las responsabilidades que le corresponden a los progenitores. Una cosa es que colabore con algunas tareas del hogar, adecuadas a su edad, disponibilidad de tiempo y capacidades, y otra que esas pasen a estar a su cargo. Por no decir que es la clase de asignaciones que pueden limitar o incluso comprometer su desarrollo integral (ya que restringen su tiempo de estudio, para actividades extraescolares, para desarrollo de habilidades sociales, etc). Puede que su familia no esté en posibilidad de manejar la situación en forma diferente (aunque no habla demasiado bien de la capacidad de los adultos a cargo, todo hay que decirlo), pero eso no significa que esté bien o sea lo ideal. En contraste, tiene todo el derecho de vivir y comer de los ingresos de sus padres, teniendo en cuenta que probablemente sea menor de edad y sus necesidades básicas son íntegramente responsabilidad de ellos. Es el contrato tácito que uno adquiere con la paternidad, y no está sujeto a negociación ni depende de la capacidad del menor para cumplir con una tarifa de trabajo dentro de casa.

La queja de #0 #0 loveandhate97 dijo: Hoy, más bien ahora, me acabo de dar cuenta de que me he convertido en la chacha desde que mis padres se divorciaron. Yo me tengo que encargar de limpiar la casa, de mi hermana pequeña y de mantener mi media de 9 en bachiller. ADVa priori está más que justificada.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por noot_noot
10 ago 2020, 09:00

Mantener la media de 9 cuesta, pero limpiar la casa?? De eso se encarga la mayoría no solamente es tarea de los padres que ellos trabajan. Lo de la hermana pequeña depende de la edad que tenga, si es una niña entonces cuesta pero si es cercana a tu edad no veo que tengas que hacer mucho (a no ser que sea una adolescente problemática, pero eso no lo mencionas).

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por lagarta_gigante
10 ago 2020, 09:40

#2 #2 peppercat dijo: #1 @ratona_idi Un adolescente no tiene porqué lidiar con las responsabilidades que le corresponden a los progenitores. Una cosa es que colabore con algunas tareas del hogar, adecuadas a su edad, disponibilidad de tiempo y capacidades, y otra que esas pasen a estar a su cargo. Por no decir que es la clase de asignaciones que pueden limitar o incluso comprometer su desarrollo integral (ya que restringen su tiempo de estudio, para actividades extraescolares, para desarrollo de habilidades sociales, etc). Puede que su familia no esté en posibilidad de manejar la situación en forma diferente (aunque no habla demasiado bien de la capacidad de los adultos a cargo, todo hay que decirlo), pero eso no significa que esté bien o sea lo ideal. En contraste, tiene todo el derecho de vivir y comer de los ingresos de sus padres, teniendo en cuenta que probablemente sea menor de edad y sus necesidades básicas son íntegramente responsabilidad de ellos. Es el contrato tácito que uno adquiere con la paternidad, y no está sujeto a negociación ni depende de la capacidad del menor para cumplir con una tarifa de trabajo dentro de casa.

La queja de #0 a priori está más que justificada.
@peppercat Menos mal, alguien normal en la sala...

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por elazotedeloslerdos
10 ago 2020, 10:13

Y pronto tendrás que empezar a satisfacer sexualmente a tus progenitores.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por dohe
10 ago 2020, 10:35

A ver, depende de a qué te refieras con limpiar la casa. Porque si tu tarea es literalmente la limpieza de la casa, siempre que no perjudique tu tiempo de estudio y de descanso es lo más normal, teniendo en cuenta que ellos se encarguen de la compra, la cocina, la colada y la administración económica del hogar. Si te estás refiriendo a que haces todas las tareas tú sola y ellos se desentienden, pues no es tu responsabilidad.
El cuidado de tu hermana depende de la edad que tenga y de los motivos por los que te haces cargo, que lo mismo cuando estaban casados trabajaba uno solo y ahora lo hacen los dos, pues mira es lo que te toca, si me dices que la cuidad porque se van de farra pues me parece fatal.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por nightmaere
10 ago 2020, 11:07

Menudo invent

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!