Asco de Vida / Hoy, ahora mismo, mi madre acaba de decir que el bachillerato que hace mi hermano tiene muchísimo más mérito que el mío porque el suyo es de ciencias y el mío es de letras. Ella es licenciada en filología hispánica y profesora de lengua. Gracias mamá por contribuir al dicho de ciencias de que los que están en letras somos menos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

18
Enviado por spagueti el 25 feb 2020, 21:41 / familia

Hoy, ahora mismo, mi madre acaba de decir que el bachillerato que hace mi hermano tiene muchísimo más mérito que el mío porque el suyo es de ciencias y el mío es de letras. Ella es licenciada en filología hispánica y profesora de lengua. Gracias mamá por contribuir al dicho de ciencias de que los que están en letras somos menos. ADV

#1 por Veren
3 mar 2020, 20:06

Lo diré siempre que sale esto: Yo he estado en ambos bachilleratos, y el de letras es JODIDAMENTE FÁCIL mientras que el de ciencias es to chungo.

1
A favor En contra 3(27 votos)
#2 por rosaaa1106
3 mar 2020, 20:09

Es mi pan de cada día

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por ldg1001
3 mar 2020, 20:11

Igual lo dice precisamente por que sabe de lo que habla

A favor En contra 8(16 votos)
#4 por edena_ruh
3 mar 2020, 20:21

¿"Menos" qué?

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por pgm01
3 mar 2020, 20:40

Yo estudié el Bachillerato de Ciencias y he de reconocer que admiro a los de Ciencias Sociales y Humanidades. Yo en ese Bachillerato me hubiera muerto, no aguantaría la Historia, el Latín, el Griego, y demás. Y a los de Artes también, me flipa el arte y no tengo mano para este así que a los artistas los tengo en pedestales.

En resumen: que pases de quienes digan eso y enhorabuena por estudiar lo que estudias !!!

A favor En contra 4(14 votos)
#6 por desquiciadoydestrozado
3 mar 2020, 20:52

Sin humanidades no habria ciencia , quien no lo vea es un puto ignorante

A favor En contra 7(17 votos)
#7 por veomuchosofendiditos
3 mar 2020, 20:54

Me estoy matando con biología y Química, mientras veo como mis amigos de Sociales se saltan la mitad de las clases para estudiarselo todo el día de antes y sacar mejores notas que nosotros, que nos matamos a estudiar, y solemos sacar mejores notas que ellos en las compartidas que nos dan los mismos profesores

A favor En contra 3(11 votos)
#8 por yoveiapinnic
3 mar 2020, 20:55

Es un hecho que las ciencias se le suelen dar peor a la mayoría de la gente. Asignatiras como matemáticas, fisica y química son menos entendibles que las asignaturas de letras que son más de estudiar y memorizar.

A favor En contra 10(16 votos)
#9 por mediomocho
3 mar 2020, 21:06

No es sólo un dicho. Le pese a quien le pese. Con las carreras pasa igual.

Todas llevan esfuerzo, y cada quien elige lo que más le gusta, pero los estudios de ciencias con más complicados, con ver las horas de estudio de cada tipo ya se ve

A favor En contra 3(11 votos)
#10 por pelecanimimus
3 mar 2020, 21:23

Dímelo a mi, que soy de artes

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por laslentejasdeneil
3 mar 2020, 22:14

Eso es un tópico, y como todos los tópicos, es mentira. Cada rama de bachiller tiene su dificultad. A algunos de Ciencias les gusta mucho presumir de la complejidad de sus asignaturas, y luego tienen unas faltas de ortografía propias de niños de básica, o no saben ordenar sus ideas en un texto, o les pones una traducción de Latín y se echan llorar. Se suele decir "oh, es que Historia y esas asignaturas es sólo memorizar". El que piense eso, no tiene ni idea de Historia, es como si yo digo que Matemáticas es sólo saber las cuatro operaciones y ya está.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#12 por carlosbd
3 mar 2020, 22:39

#11 #11 laslentejasdeneil dijo: Eso es un tópico, y como todos los tópicos, es mentira. Cada rama de bachiller tiene su dificultad. A algunos de Ciencias les gusta mucho presumir de la complejidad de sus asignaturas, y luego tienen unas faltas de ortografía propias de niños de básica, o no saben ordenar sus ideas en un texto, o les pones una traducción de Latín y se echan llorar. Se suele decir "oh, es que Historia y esas asignaturas es sólo memorizar". El que piense eso, no tiene ni idea de Historia, es como si yo digo que Matemáticas es sólo saber las cuatro operaciones y ya está. @laslentejasdeneil En el bachillerato de ciencias se ve historia y "lengua y literatura" ya que es común a todas las ramas de bachillerato. Por extensión, los de letras también serían susceptibles de no saber ortografía ni ordenar sus ideas en un texto. Y lo del latín... si uno de ciencias necesita traducir algo sabe buscarse la vida para traducirlo, con mayor o menor exactitud, sin saber nada del idioma. Que historia sea solo memorizar lo piensan hasta los de letras. Al final estos tópicos, aunque creas que no son ciertos, son ciertos, hay una gran parte de alumnos frustrados o fracasados en sus estudios que se encargan de hacerlos realidad.

A favor En contra 8(10 votos)
#13 por cestoxic
3 mar 2020, 23:16

#0 #0 spagueti dijo: Hoy, ahora mismo, mi madre acaba de decir que el bachillerato que hace mi hermano tiene muchísimo más mérito que el mío porque el suyo es de ciencias y el mío es de letras. Ella es licenciada en filología hispánica y profesora de lengua. Gracias mamá por contribuir al dicho de ciencias de que los que están en letras somos menos. ADV#11 #11 laslentejasdeneil dijo: Eso es un tópico, y como todos los tópicos, es mentira. Cada rama de bachiller tiene su dificultad. A algunos de Ciencias les gusta mucho presumir de la complejidad de sus asignaturas, y luego tienen unas faltas de ortografía propias de niños de básica, o no saben ordenar sus ideas en un texto, o les pones una traducción de Latín y se echan llorar. Se suele decir "oh, es que Historia y esas asignaturas es sólo memorizar". El que piense eso, no tiene ni idea de Historia, es como si yo digo que Matemáticas es sólo saber las cuatro operaciones y ya está. @laslentejasdeneil #1 #1 Veren dijo: Lo diré siempre que sale esto: Yo he estado en ambos bachilleratos, y el de letras es JODIDAMENTE FÁCIL mientras que el de ciencias es to chungo.@Veren

Los dos tutores que tuve, uno de Lengua y literatura y el otro de historia decían que lo nuestro tenía algo más de mérito aunque les doliese. Básicamente porque los que quieren el bachillerato por tenerlo y no se les da demasiado bien o no les apetece esforzarse se van al de letras, y al final los profesores de esa rama tienen que adaptarse un poco a lo que tienen y bajar el nivel.

No es que sea más fácil de por sí. Es que como la gente cree que es más fácil al final acaba siéndolo

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por shitenko
4 mar 2020, 03:32

Pues siendo de letras te veo justita en comprensión y análisis de oraciones.
Cuando dice que el bachiller de tu hermano tiene más mérito, tu madre (que es profesora de letras y por tanto sabe de lo que habla) no te hace de menos a ti, si quieres (y forzándolo mucho) a tus estudios, y tampoco. Simplemente dice que es más fácil.
Los dramas que os montáis son increíbles.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por pizuke
4 mar 2020, 10:39

Y es así como la gente pierde en humanidad y se convierte en robots consumistas. Sin valores, ética, moral, etc estamos condenados

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por lucecita9
4 mar 2020, 11:36

Y es que el de ciencias es mucho más difícil.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por zzzc
4 mar 2020, 23:46

Una muchacha de diez en un ciclo formativo con base de letras se metió a uno con base de ciencias. Duró como tres días. Pensaba que estaban locos.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por sergiencio
5 mar 2020, 13:02

Que el bachiller de ciencias sea más difícil no es un dicho, es un hecho. Que sea más difícil no significa que seas "menos". Por ejemplo es muchísimo más importante un profesor que un ingeniero de la NASA, pero llegar a ingeniero de la NASA pues como que creo que será más difícil, no sé por qué.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!