Asco de Vida / Hace unos años, que soy diabética. Mi familia jamas dio importancia a eso cuando era niña y no me cuidaron eso. Ahora tengo 20 años y como ya tengo edad, me comencé a tomar en serio mi enfermedad hace un par de años, pero en mi casa dicen que exagero cuando tomo zumos sin azúcar o les rechazo pasteles y caramelos y que me estoy yendo al extremo que temen por mi "salud mental". Asco de familia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

49
Enviado por qsixxx el 20 ene 2014, 04:28 / familia

Hace unos años, que soy diabética. Mi familia jamas dio importancia a eso cuando era niña y no me cuidaron eso. Ahora tengo 20 años y como ya tengo edad, me comencé a tomar en serio mi enfermedad hace un par de años, pero en mi casa dicen que exagero cuando tomo zumos sin azúcar o les rechazo pasteles y caramelos y que me estoy yendo al extremo que temen por mi "salud mental". Asco de familia. ADV

#2 por nizmo
28 ene 2014, 15:03

tu familia no te quiere o es que les da igual todo? que gente mas rara.

1
A favor En contra 17(27 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 26(34 votos)
#5 por peke1967
28 ene 2014, 15:06

Pues no les hagas ni caso y sigue con tus cuidados. Que asco...parece que les importa todo una mierda. Llevas razón, asco de familia.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#6 por odiadora
28 ene 2014, 15:10

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.WTF?

Tu familia muy normal no es no. Pero nadie mejor que tú querra lo mejor para ti.
Cuidate bien y al que te diga algo, le mandas delicadamente a la mierda.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#7 por yatediigo
28 ene 2014, 15:10

Yo soy diabetic a desde los 8 años (ahora tengo 20) y esto que dice es FALSO.
Y supongo que al contar eso de que "no te cuidaron" no te aplicarías insulina ni te medirlas la glucosa en sangre ni visitarías al endocrino..
En fin, esto que dice es fake.

3
A favor En contra 27(37 votos)
#8 por ari1097
28 ene 2014, 15:13

Mi abuela era diabetica y debes cuidarte en el sentido de zumos sin azucar y esas cosas para no tener que luego, si es posible, no inyectarte insulina o tomar pastillas

2
A favor En contra 4(12 votos)
#9 por patatavol
28 ene 2014, 15:14

Seguro que eres diabetica? Porque esto me suena a que en los analisis de sangre tienes el azucar un poco alto, sino como dice #7 #7 yatediigo dijo: Yo soy diabetic a desde los 8 años (ahora tengo 20) y esto que dice es FALSO.
Y supongo que al contar eso de que "no te cuidaron" no te aplicarías insulina ni te medirlas la glucosa en sangre ni visitarías al endocrino..
En fin, esto que dice es fake.
me suena a fake total

1
A favor En contra 13(19 votos)
#10 por TheBlowStyle
28 ene 2014, 15:18

Como se nota que no conocen lo grave que puede llegar a ser la enfermedad si no te cuidas.

A favor En contra 5(11 votos)
#11 por zionstone00
28 ene 2014, 15:19

A ver, que quede claro. Una cosa es riesgo de diabetes y otra diabetes. Si tienes realmente diabetes y lo que cuentas es verdad, estarias muerta hace mucho tiempo. Los verdaderos diabeticos tienen una dieta muy estricta, sin dulces como los pasteles, y deben controlar diariamente el azucar en sangre haciendose analisis. Ademas deben de inyectarse la insulina correspondiente.

Tu debes ser una persona con riesgo de diabetes y si no es muy alto, es normal que tu familia no le de importancia.

2
A favor En contra 11(19 votos)
#12 por blackdesertwolf
28 ene 2014, 15:27

El día que te dé una hiperglucemia y termines en el hospital, ¿seguirán pensando que eres una exagerada?

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por DOMADORdeYONKIS
28 ene 2014, 15:28

estarias muerta.... eres una guay que se iventa un enfermedad para ser diferente

A favor En contra 1(9 votos)
#14 por sandeivid
28 ene 2014, 15:30

#4 #4 dragp dijo: Tienes 20 años. Si no te gusta tu familia, puedes independizarteOjalá fuera tan sencillo...ya no es como hace 50 años donde a los 18 casi todo dios se independizaba.

A favor En contra 13(21 votos)
#16 por hosala
28 ene 2014, 16:00

"Y no me cuidaron eso". SI fueses diabética de verdad no dirías eso.
La diabetes en niños (tipo I) en muy grave si no se controla debidamente. Si tu familia no te "ha cuidado eso", probablemente estarías muerta, o si no, con múltiples ingresos y complicaciones. De hecho lo más seguro es que si eso sucediese, le hubiesen quitado la custodia a tus padres hace años.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por blancabel
28 ene 2014, 16:01

Si,claro!!! Pasan de ti y no te quieren..pobre,seguro que les da igual que te mueras!! Cómo va a hacer eso tu familia!!!! Estoy de acuerdo con #11,#11 zionstone00 dijo: A ver, que quede claro. Una cosa es riesgo de diabetes y otra diabetes. Si tienes realmente diabetes y lo que cuentas es verdad, estarias muerta hace mucho tiempo. Los verdaderos diabeticos tienen una dieta muy estricta, sin dulces como los pasteles, y deben controlar diariamente el azucar en sangre haciendose analisis. Ademas deben de inyectarse la insulina correspondiente.

Tu debes ser una persona con riesgo de diabetes y si no es muy alto, es normal que tu familia no le de importancia.
tendrás el azúcar un poco alto,pero si fueras diabética,estarías en tratamiento

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por leri4
28 ene 2014, 16:11

Soy diabético tipo 1 desde los 13 y tengo el nivel de azúcar en sangre de una persona normal, no digo que sea Fake, pero para controlarse no hace falta tomarse cosas "sin azúcar".
Son inventos publicitarios en su mayoría, fíjate en la tabla de hidratos de carbono, eso es lo que te cuenta, si realmente solo comes cosas sin azúcar si es llevar a un extremo la enfermedad, a lo mejor tu familia te ha dicho la verdad.
Lo dicho, ejercicio y saber cuánto te tienes que pinchar, el azúcar en su medida es sana.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por hosala
28 ene 2014, 16:12

#5 #5 peke1967 dijo: Pues no les hagas ni caso y sigue con tus cuidados. Que asco...parece que les importa todo una mierda. Llevas razón, asco de familia.#6 #6 odiadora dijo: #1 #3 WTF?

Tu familia muy normal no es no. Pero nadie mejor que tú querra lo mejor para ti.
Cuidate bien y al que te diga algo, le mandas delicadamente a la mierda.
#7 #7 yatediigo dijo: Yo soy diabetic a desde los 8 años (ahora tengo 20) y esto que dice es FALSO.
Y supongo que al contar eso de que "no te cuidaron" no te aplicarías insulina ni te medirlas la glucosa en sangre ni visitarías al endocrino..
En fin, esto que dice es fake.
#8 #8 ari1097 dijo: Mi abuela era diabetica y debes cuidarte en el sentido de zumos sin azucar y esas cosas para no tener que luego, si es posible, no inyectarte insulina o tomar pastillas#9 #9 patatavol dijo: Seguro que eres diabetica? Porque esto me suena a que en los analisis de sangre tienes el azucar un poco alto, sino como dice #7 me suena a fake total#17 #17 blancabel dijo: Si,claro!!! Pasan de ti y no te quieren..pobre,seguro que les da igual que te mueras!! Cómo va a hacer eso tu familia!!!! Estoy de acuerdo con #11,tendrás el azúcar un poco alto,pero si fueras diabética,estarías en tratamientoEl azúcar, si se tiene alto, es diabetes (o prediabetes).
La prediabetes (o como decís "riesgo de diabetes") NO se da en NIÑOS (sólo en personas mayores con hábitos sedentarios, generalmente obesos, con factores de riesgo cardiovascular...). Y es la que, si no la cuidas, puedes acabar siendo diabético. Esta diabetes se puede tratar en fases iniciales con pastillas, y si sigues sin cuidarla, acabas pinchándote insulina. Y esta es la diabetes tipo II.
La diabetes de los niños es la tipo I, que es una forma grave directamente. No pasa por fases. Tienen que pincharse insulina desde el principio. Y si no la controlas de forma estricta, puede dar graves complicaciones. Por esto, este ADV es un fake de alguien que ni se molestó en informarse.

3
A favor En contra 5(15 votos)
#22 por hosala
28 ene 2014, 16:25

#20 #20 hosala dijo: #5 #6 #7 #8 #9 #17 El azúcar, si se tiene alto, es diabetes (o prediabetes).
La prediabetes (o como decís "riesgo de diabetes") NO se da en NIÑOS (sólo en personas mayores con hábitos sedentarios, generalmente obesos, con factores de riesgo cardiovascular...). Y es la que, si no la cuidas, puedes acabar siendo diabético. Esta diabetes se puede tratar en fases iniciales con pastillas, y si sigues sin cuidarla, acabas pinchándote insulina. Y esta es la diabetes tipo II.
La diabetes de los niños es la tipo I, que es una forma grave directamente. No pasa por fases. Tienen que pincharse insulina desde el principio. Y si no la controlas de forma estricta, puede dar graves complicaciones. Por esto, este ADV es un fake de alguien que ni se molestó en informarse.
Al que me votó negativo: simplemente me intriga saber cuál es tu criterio para hacerlo.
Me da igual el negativo, es más, me voy a dar yo uno más para que veas que no es eso lo que me importa.
Pero me gustaría saber el porqué.
Si crees que he dicho alguna mentira o inexactitud, me encantaría que me dijeses cuál es tu opinión para poder debatirlo... A no ser que no tengas ni puta idea y votes negativo porque no sabes sobre el tema. En ese caso te felicito por tu madurez e inteligencia.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#23 por ale_morales
28 ene 2014, 16:27

#7 #7 yatediigo dijo: Yo soy diabetic a desde los 8 años (ahora tengo 20) y esto que dice es FALSO.
Y supongo que al contar eso de que "no te cuidaron" no te aplicarías insulina ni te medirlas la glucosa en sangre ni visitarías al endocrino..
En fin, esto que dice es fake.
#11 #11 zionstone00 dijo: A ver, que quede claro. Una cosa es riesgo de diabetes y otra diabetes. Si tienes realmente diabetes y lo que cuentas es verdad, estarias muerta hace mucho tiempo. Los verdaderos diabeticos tienen una dieta muy estricta, sin dulces como los pasteles, y deben controlar diariamente el azucar en sangre haciendose analisis. Ademas deben de inyectarse la insulina correspondiente.

Tu debes ser una persona con riesgo de diabetes y si no es muy alto, es normal que tu familia no le de importancia.
mi madre es Diabética y nunca a tenido que inyectase insulina ni nada, existen 3 tipos de diabetes y cada una de ellas es distinta. Puede ser que la chica solo tenga la diabetes tipo I

2
A favor En contra 0(8 votos)
#24 por paulitakpazul
28 ene 2014, 16:27

Lo que estas haciendo es lo que se tiene que hacer,y tu familia lo tendría que saber.Mi hermana le detectaron diabetes a los 13 y fue a charlas y a reuniones,le daban incluso papeles para saber lo que podia comer y las cantidades.Eso es lo que deberian haber hecho tus padre

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por hosala
28 ene 2014, 16:30

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.COn ser "gordita" no llega. No sé tú, yo aún no he visto un solo niño con diabetes tipo 2. No digo que no los haya, pero por lo de ahora son excepcionales.
Lo que hay son niños con factores de riesgo para desarrollarla en un futuro, y cada vez a edades más tempranas.
En todo caso te doy la razón en lo de la rotundidad. Ahí cometí el error de dar por norma na generalidad. Pero es muy difícil relativizar en 400 caracteres.
Me refería a lo general. Creo que se entendía.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por onlyatiredman
28 ene 2014, 16:36

#23 #23 ale_morales dijo: #7 #11 mi madre es Diabética y nunca a tenido que inyectase insulina ni nada, existen 3 tipos de diabetes y cada una de ellas es distinta. Puede ser que la chica solo tenga la diabetes tipo I¿Sólo? Yo prefiero cualquiera de las otras ( 3 es una simplificación que es casi mentira)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por hosala
28 ene 2014, 16:40

#26 #26 onlyatiredman dijo: #23 ¿Sólo? Yo prefiero cualquiera de las otras ( 3 es una simplificación que es casi mentira)Realmente hay muchos tipos. Genética, gestacional, tumoral... pero son anecdóticas.
Generalmente se habla sólo de 1 y 2.
Y sí, yo prefiero cualquiera de las otras antes que la 1.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por naruba
28 ene 2014, 16:42

#22 #22 hosala dijo: #20 Al que me votó negativo: simplemente me intriga saber cuál es tu criterio para hacerlo.
Me da igual el negativo, es más, me voy a dar yo uno más para que veas que no es eso lo que me importa.
Pero me gustaría saber el porqué.
Si crees que he dicho alguna mentira o inexactitud, me encantaría que me dijeses cuál es tu opinión para poder debatirlo... A no ser que no tengas ni puta idea y votes negativo porque no sabes sobre el tema. En ese caso te felicito por tu madurez e inteligencia.
Yo te voto negativo por tu pedantería. Y porque me da la gana, qué cojones xD

a lo mejor la chica solo es un "pelín" exagerada e hipocondríaca, que le han dicho "tienes que controlar el azúcar" y ya se ha pensado "OH, TENGO DIABETIS, ME VOY A MORIR SI TOMO AZÚCAR! dramadramadramadrama"

1
A favor En contra 3(7 votos)
#29 por ale_morales
28 ene 2014, 16:47

#26 #26 onlyatiredman dijo: #23 ¿Sólo? Yo prefiero cualquiera de las otras ( 3 es una simplificación que es casi mentira)me equivoque quería decir tipo II... Y no lo decía para simplificar el problema ya que un problema de salud muy grave que sí no atiendes adecuadamente puede llevarte a la muerte. Pero parece por los comentarios que sí no te inyectas insulina no tienes diabetes y sólo tienes azúcar alta, y sobre las tres diabetes es lo que la OMS reconoce, y lo puse para no entrar en detalles de cada una de ellas

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por hosala
28 ene 2014, 16:54

#28 #28 naruba dijo: #22 Yo te voto negativo por tu pedantería. Y porque me da la gana, qué cojones xD

a lo mejor la chica solo es un "pelín" exagerada e hipocondríaca, que le han dicho "tienes que controlar el azúcar" y ya se ha pensado "OH, TENGO DIABETIS, ME VOY A MORIR SI TOMO AZÚCAR! dramadramadramadrama"
Pues me parece muy bien. Pero no es pedantería. Joder estaba explicando una cosa que parecía que no quedaba claro. Para quien le interese. De caballos no sabré, ni de física cuántica, pero de esto sí. Y si a alguien le interesa, muy bien. Y si no te interesa, no tienes por qué leerlo.
Y si realmente tuviera diabetes, tiene razones para estar preocupada. SÍ, LAS TIENE. No es hipocondría. He visto a gente ciega por la diabetes. Gente que le tuvieron que amputar el intestino, o miembros. Gente sin sensibilidad y con los músculos en carne viva por la diabetes. No es una broma.
Así que no frivolices con algo que no tienes puta idea.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por naruba
28 ene 2014, 17:04

#30 #30 hosala dijo: #28 Pues me parece muy bien. Pero no es pedantería. Joder estaba explicando una cosa que parecía que no quedaba claro. Para quien le interese. De caballos no sabré, ni de física cuántica, pero de esto sí. Y si a alguien le interesa, muy bien. Y si no te interesa, no tienes por qué leerlo.
Y si realmente tuviera diabetes, tiene razones para estar preocupada. SÍ, LAS TIENE. No es hipocondría. He visto a gente ciega por la diabetes. Gente que le tuvieron que amputar el intestino, o miembros. Gente sin sensibilidad y con los músculos en carne viva por la diabetes. No es una broma.
Así que no frivolices con algo que no tienes puta idea.
me parece muy bien que sepas mucho del tema, pero tampoco hace falta alardear de conocimientos.

Y si realmente tuviera diabetes, no se preocuparía por "tomar zumos sin azúcar o caramelos". Se preocuparía por otras cosas, creo yo. Que es un tema serio, pero mi opinión es que la chica exagera con una enfermedad que no tiene (porque, si tuviera, sus padres se hubiesen preocupado cuando era pequeña... o estaría bastante jodida -por no decir que podría estar muerta y no lo está-).

Sobre si tengo "puta idea" o no sobre el tema, te diré que algo sé. Tampoco soy una experta, pero no estoy frivolizando nada, solo estoy diciendo que si la chica tuviese diabetes desde pequeña y no se hubiese cuidado antes, ahora no estaría escribiendo esto tan alegremente.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por hosala
28 ene 2014, 17:14

#32 #32 naruba dijo: #30 me parece muy bien que sepas mucho del tema, pero tampoco hace falta alardear de conocimientos.

Y si realmente tuviera diabetes, no se preocuparía por "tomar zumos sin azúcar o caramelos". Se preocuparía por otras cosas, creo yo. Que es un tema serio, pero mi opinión es que la chica exagera con una enfermedad que no tiene (porque, si tuviera, sus padres se hubiesen preocupado cuando era pequeña... o estaría bastante jodida -por no decir que podría estar muerta y no lo está-).

Sobre si tengo "puta idea" o no sobre el tema, te diré que algo sé. Tampoco soy una experta, pero no estoy frivolizando nada, solo estoy diciendo que si la chica tuviese diabetes desde pequeña y no se hubiese cuidado antes, ahora no estaría escribiendo esto tan alegremente.
En ningún momento alardeé de nada. Simplemente comenté lo que me pareció el ADV (un fake). Y lo comenté argumentando el porqué. Lo siento si sé de qué hablo. Tampoco soy una experta en diabetes. Pero yo hablé en base a lo que sé, igual que todo el mundo habla en base a lo que sabe.

Y por otra parte dije exactamente lo mismo que tú: que es un fake, que si tuviera diabetes no estaría alegremente contándolo así, que exagera con una enfermedad que no tiene (te estoy citando). Si lees mis comentarios te darás cuenta que he dicho lo mismo que tú.
Y siento lo de "la puta idea", te entendí mal. Pensé que decías que teniendo diabetes, exageraba con lo de preocuparse por tratarla.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por alblin
28 ene 2014, 17:34

Vaya, Asi que nunca te habias cuidado la diabetes cuando eras niña y era mas grave, eh? Dime, En que cementerio estas enterrada?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por descargas
28 ene 2014, 17:34

#25 #25 hosala dijo: #21 COn ser "gordita" no llega. No sé tú, yo aún no he visto un solo niño con diabetes tipo 2. No digo que no los haya, pero por lo de ahora son excepcionales.
Lo que hay son niños con factores de riesgo para desarrollarla en un futuro, y cada vez a edades más tempranas.
En todo caso te doy la razón en lo de la rotundidad. Ahí cometí el error de dar por norma na generalidad. Pero es muy difícil relativizar en 400 caracteres.
Me refería a lo general. Creo que se entendía.
Lo de gordita era un eufemismo. Pero de todas maneras, aunque solo tú decías cosas sensatas, te contesté a ti precisamente por eso, que me chirrió el NO con tantas mayúsculas. Era por llevarte la contraria, en realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por carlosjfort
28 ene 2014, 17:51

Si eres diabética tendrás un informe de un médico que lo dice, ¿no? Y te habrán hecho una serie de pruebas, y te habrán puesto una dieta y un tratamiento, ¿verdad? Si no es asi, perdona que no nos lo creamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por zionstone00
28 ene 2014, 17:51

#22 #22 hosala dijo: #20 Al que me votó negativo: simplemente me intriga saber cuál es tu criterio para hacerlo.
Me da igual el negativo, es más, me voy a dar yo uno más para que veas que no es eso lo que me importa.
Pero me gustaría saber el porqué.
Si crees que he dicho alguna mentira o inexactitud, me encantaría que me dijeses cuál es tu opinión para poder debatirlo... A no ser que no tengas ni puta idea y votes negativo porque no sabes sobre el tema. En ese caso te felicito por tu madurez e inteligencia.
Dí que si. Tu hay todo bien explicado y la gente votando a negativos a razonamientos logicos. Cuanta ignorancia hay suelta por el mundo y dos cojones bien puestos para ti!

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por zionstone00
28 ene 2014, 17:53

#23 #23 ale_morales dijo: #7 #11 mi madre es Diabética y nunca a tenido que inyectase insulina ni nada, existen 3 tipos de diabetes y cada una de ellas es distinta. Puede ser que la chica solo tenga la diabetes tipo IQue no hayas visto a tu madre pincharse no significa que no sea diabetica. Ademas quizas realmente no tiene diabetis, sino riesgo de diabetis. Los prediabeticos si que pueden comer bolleria y otras cosas mientras no sea en exceso desmesurado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por dark__angel
28 ene 2014, 17:57

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pnsavaq lla n m kerias @tqdmehabaneado

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ale_morales
28 ene 2014, 18:40

#38 #38 zionstone00 dijo: #23 Que no hayas visto a tu madre pincharse no significa que no sea diabetica. Ademas quizas realmente no tiene diabetis, sino riesgo de diabetis. Los prediabeticos si que pueden comer bolleria y otras cosas mientras no sea en exceso desmesurado.no es que nunca la haya visto... Es que mi madre no se inyecta insulina, tiene estudios donde su diagnóstico es de diabetes no prediabetes,no riesgo de diabetes ... DIABETES... Se pincha para medir la glucosa en la sangre antes de cada comida y toma medicamentos... Sin embargo NO REQUIERE DE INSULINA ... Por dios no toda la diabetes requiere de la inyección de insulina... Y el que no requieras inyección no significa que no seas diabético...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por anuskap
28 ene 2014, 19:40

#20 #20 hosala dijo: #5 #6 #7 #8 #9 #17 El azúcar, si se tiene alto, es diabetes (o prediabetes).
La prediabetes (o como decís "riesgo de diabetes") NO se da en NIÑOS (sólo en personas mayores con hábitos sedentarios, generalmente obesos, con factores de riesgo cardiovascular...). Y es la que, si no la cuidas, puedes acabar siendo diabético. Esta diabetes se puede tratar en fases iniciales con pastillas, y si sigues sin cuidarla, acabas pinchándote insulina. Y esta es la diabetes tipo II.
La diabetes de los niños es la tipo I, que es una forma grave directamente. No pasa por fases. Tienen que pincharse insulina desde el principio. Y si no la controlas de forma estricta, puede dar graves complicaciones. Por esto, este ADV es un fake de alguien que ni se molestó en informarse.
Esta claro que la Diabetes de esta chica es de tipo 1 o Insulinodependiente ya que se da en edades tempranas. Tu abuela tenia diabetes tipo 2.
Vamos que insulina se tiene que poner fijo, y flipo con los padres asi...si vieran las complicaciones que puede provocar la diabetes por lo menos se responsabilizarian

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por anuskap
28 ene 2014, 19:46

La verdad es que me cuesta creer tambien a la que ha puesto este asco de vida, mas que nada porque soy educadora de diabetes con niños y desde el momento en que te diagnostican diabetes tipo 1 siendo niño te ingresan y te dan unas nociones basicas sobre que tienes y como lo tratas. el tratamiento es sobre todo con la insulina pero muy importante es la dieta, no es que no se puedan comer azucares sino que tienes que pesarlos y hacer una dieta "por raciones" de hidrato. Vamos que si no lo han hecho tu habrias acabado en la uvi varias veces con una cetoacidosis diabetica...

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por laurahetfield
28 ene 2014, 20:05

Si tienes 20 años podrías haberte empezado a preocupar hace unos cuantos años, pero bueno, el tema de tus padres... eso de que no se tomen en serio la enfermedad de una hija es muy preocupante y deberían espabilar.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por carol02
28 ene 2014, 20:28

Deberían estar felices de que eres responsable con tu salud y no preocupados por que haces lo mejor por estar bien, ignora sus comentarios, quizás mas adelante entienda que haces lo mejor para estar bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por self_destruction
28 ene 2014, 20:43

#2 #2 nizmo dijo: tu familia no te quiere o es que les da igual todo? que gente mas rara.Eso de decir "tu familia no te quiere"... probablemente sea una exageración de la autora... la actitud siempre depende de cómo se lo tome uno.

Yo también voy camino de los 20 y me diagnosticaron con 16-17. En mi caso, desde el principio me sentí responsable y me cuidaba sola. Me enseñaron a controlarme, pero nunca necesité ayuda de mis padres, por lo que nunca he querido que se involucren demasiado. Mis padres me ofrecen dulces, chocolate, igual que a CUALQUIERA. Esto NO quiere decir que no se preocupen por mí. Simplemente que por tener diabetes no tengo que comer diferente. A #0 #0 qsixxx dijo: Hace unos años, que soy diabética. Mi familia jamas dio importancia a eso cuando era niña y no me cuidaron eso. Ahora tengo 20 años y como ya tengo edad, me comencé a tomar en serio mi enfermedad hace un par de años, pero en mi casa dicen que exagero cuando tomo zumos sin azúcar o les rechazo pasteles y caramelos y que me estoy yendo al extremo que temen por mi "salud mental". Asco de familia. ADVle aconsejaría lo mismo... por experiencia digo que para nada te sentirías mejor si te trataran como a una enferma... puedes comer lo que te dé la gana, siempre y cuando controles bien.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por self_destruction
28 ene 2014, 21:16

#8 #8 ari1097 dijo: Mi abuela era diabetica y debes cuidarte en el sentido de zumos sin azucar y esas cosas para no tener que luego, si es posible, no inyectarte insulina o tomar pastillasEn alguien joven no se puede "prevenir"... hay casos de jóvenes con tipo II (asociada generalmente a malos hábitos), pero lo normal es que sea tipo I (autoinmune y suele ser insulinodependiente desde el principio, excepto algún caso como el mío, donde el primer año y pico pude tirar sin insulina). Así que no me termino de creer esto (quizá solamente esté mal redactado el ADV)

#0 #0 qsixxx dijo: Hace unos años, que soy diabética. Mi familia jamas dio importancia a eso cuando era niña y no me cuidaron eso. Ahora tengo 20 años y como ya tengo edad, me comencé a tomar en serio mi enfermedad hace un par de años, pero en mi casa dicen que exagero cuando tomo zumos sin azúcar o les rechazo pasteles y caramelos y que me estoy yendo al extremo que temen por mi "salud mental". Asco de familia. ADVDurante un tiempo tuve cierta obsesión y pesaba toda la comida, me medía continuamente, lo apuntaba TODO, etc. Pero no es necesario llevar una dieta tan estricta. Solo hace falta cierto control extra y cuidar los hábitos, pero no tienes que dejar de comer nada. Lo de tus padres estoy segura de que es por ignorancia o porque quizá sea cierto y exageres un poco. Habla con ellos. Ánimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por qsixxx
28 ene 2014, 23:25

#16 #16 hosala dijo: "Y no me cuidaron eso". SI fueses diabética de verdad no dirías eso.
La diabetes en niños (tipo I) en muy grave si no se controla debidamente. Si tu familia no te "ha cuidado eso", probablemente estarías muerta, o si no, con múltiples ingresos y complicaciones. De hecho lo más seguro es que si eso sucediese, le hubiesen quitado la custodia a tus padres hace años.
me detectaron una prediabetes a los 15 años y los doctores no hablaron conmigo, sino con mis padres, pero ellos no me dijeron nada de eso, me entere yo a los 18 de que tenia diebetes y desd ahi que me cuido... pero mis padres siguen pesando que es mucho...

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por qsixxx
28 ene 2014, 23:34

y asi este ADv se convirtio en un debate por saber quien sabia mas.. a mi madre le dijeron que tenia riesgo de contraer diabetes por mis problemas geneticos, pero no le dio mucha importancia y en mi casa se comia mucha azucar, despues a los 18 me dieron a mi la noticia que tenia diabetes y que debia ser responsable con mis remedios y mi alimentacion. Mis padres dicen que exagero y que comer pasteles y bebidas no me hace nada, pero bah, ahora soy yo quien se cuida y quien crea que es fake, me da lo mismo, llevo mi enfermedad como una persona normal, he llegado al hospital un par de veces por esto y agradezco que se me diera la noticia a mi desde los 18 o ya estaria muerta... y para los ignorantes, no todos los diabeticos deben inyectarse insulina! averiguen!!!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por miriam444
29 ene 2014, 01:41

O no te quieren o no saben del todo lo que es y us efectos/ consecuencias. Vista la situación, yo de ti iria al médico con ellos para que se lo cuenten bien

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!