Asco de Vida / Hace tiempo, en las fiestas navideñas, mi hermana menor que estudia en un colegio cristiano, no cenó NADA de lo que hizo mi abuela porque según sus profesores "la carne de cerdo es sucia". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

91
Enviado por holasoyjay el 13 ene 2014, 04:45 / familia

Hace tiempo, en las fiestas navideñas, mi hermana menor que estudia en un colegio cristiano, no cenó NADA de lo que hizo mi abuela porque según sus profesores "la carne de cerdo es sucia". ADV

destacado
#1 por veintidos
19 ene 2014, 13:02

¿Desde cuando los cristianos han prohibido la carne de cerdo?

8
A favor En contra 68(78 votos)
#2 por kiwiazul
19 ene 2014, 13:03

Que yo sepa el cristianismo no tiene nada en contra de la carne de cerdo. Por otro lado, y no me refiero específicamente a este ADV, lo normal en un colegio religioso es recibir enseñanza religiosa, que luego la gente se extraña.

3
A favor En contra 37(45 votos)
#8 por Ginny_33
19 ene 2014, 13:07

Menudo Fake, los cristianos sólo no deben comer carne en los viernes de Cuaresma, y ningún tipo de carne, son los musulmanes y los judíos los que no pueden comer carne de cerdo. Pero bien escogido el tema, eso de lavar el cerebro a los niños por parte de los cristianos está tan solicitado en ADV...

4
A favor En contra 24(26 votos)
#14 por restryouis
19 ene 2014, 13:41

#1 #1 veintidos dijo: ¿Desde cuando los cristianos han prohibido la carne de cerdo?Cierto, si no me equivoco eran los judíos los que no comen carne de cerdo.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#11 por syldon
19 ene 2014, 13:11

Mira lo que sueltan algunos para que les publiquen algo ... bueno ahora matadme a negativas me da igual

A favor En contra 12(16 votos)
#13 por zazie
19 ene 2014, 13:19

Pero de que guindo te has caído tú? el cristianismo en ningún sitio prohíbe ninguna comida, sólo en cuaresma la carne en general y tampoco es que hoy en día lo tengan a rajatabla. Si lo que querías era unirte a la moda de desprestigiar a la iglesia te ha salido el tiro por la culata, para la próxima invéntate algo con más fundamento anda.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#12 por lm13
19 ene 2014, 13:18

Y tienen razon, es sucia, darme a mi todos los jamones, si esos de pata negra esos

A favor En contra 9(11 votos)
#18 por mssuchard
19 ene 2014, 13:48

#15 #15 firulillo dijo: #1 #2 #3 #4
Bocachanclas. El cristianismo (en especial el catolicismo) es especialista en predicar una cosa y cumplir otra.

Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."
Bocachancla, el Antiguo Testamento, y en particular el Deuteronomio, pertenecen a la tradición JUDÍA. Bocachancla. Que más de uno y dos que os encanta rajar y no tenéis ni los mínimos de cultura general en cuanto a religiones.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#40 por rofany
19 ene 2014, 14:23

El ADV no es fake. La niña puede estar en el CAS, Timón o Urgell. Eso depende si vive en Sagunto, Madrid o Barcelona respectivamente. Son colegios cristianos ADVENTISTAS. Informaros un poco antes de despotricar.

A favor En contra 8(8 votos)
#28 por mssuchard
19 ene 2014, 14:00

#1 #1 veintidos dijo: ¿Desde cuando los cristianos han prohibido la carne de cerdo?#23 #23 firulillo dijo: #18
De donde te crees que salieron los 10 mandamientos? Del éxodo que es posterior a la reforma de Constantino?
Vete a preguntarle a tu amigo invisible a ver qué te cuenta.
Actualízate anda: para el cristianismo sólo existen dos mandamientos, expresados por Jesucristo y que actualizan los de la tradición judía: 1. Amarás a tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y 2. Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mt 22, 37-40). Pero nada nada, seguid a lo vuestro, que lo que vende es lo que vende y quedáis de puta madre.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#21 por la_lokii
19 ene 2014, 13:50

#1 #1 veintidos dijo: ¿Desde cuando los cristianos han prohibido la carne de cerdo?#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se nota que este ADV es fake.

A favor En contra 8(16 votos)
#4 por veraniega
19 ene 2014, 13:03

En serio? Cristianos o moros?

A favor En contra 8(14 votos)
#6 por imperialn
19 ene 2014, 13:04

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estoy contigo solo son esas religiones así que no tiene sentido que digan eso en un colegio cristiano

1
A favor En contra 6(12 votos)
#33 por mmartell
19 ene 2014, 14:09

#1 #1 veintidos dijo: ¿Desde cuando los cristianos han prohibido la carne de cerdo?#2 #2 kiwiazul dijo: Que yo sepa el cristianismo no tiene nada en contra de la carne de cerdo. Por otro lado, y no me refiero específicamente a este ADV, lo normal en un colegio religioso es recibir enseñanza religiosa, que luego la gente se extraña.#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#8 #8 Ginny_33 dijo: Menudo Fake, los cristianos sólo no deben comer carne en los viernes de Cuaresma, y ningún tipo de carne, son los musulmanes y los judíos los que no pueden comer carne de cerdo. Pero bien escogido el tema, eso de lavar el cerebro a los niños por parte de los cristianos está tan solicitado en ADV...Existe por lo menos una religión de las cristianas que sí prohíbe el comer cerdo, se trata de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. A la cual no pertenezco (ni a ninguna otra), pero el caso es que no se puede tildar de disparate el ADV. El no dijo que en todos los colegios cristianos se enseñara tal cosa, si no en un colegio cristiano. Un colegio adventista sería un colegio cristiano y seguramente en el mismo se daría tal enseñanza.

4
A favor En contra 6(12 votos)
#62 por katui
19 ene 2014, 17:42

#5 #5 alejandrez dijo: Yo estudié en un colegio cristiano. Soy ateo 100%. Aun así, si no quieres que ella viva eso, que tus padres no la hubieran metido en un colegio cristiano.

Y si era el único disponible, haber buscado alguna solución.
¿y qué tiene que seas ateo?

A favor En contra 6(6 votos)
#74 por syldon
19 ene 2014, 22:01

#71 #71 firulillo dijo: #53 Ya, claro, ahora meterse con pedófilos, ladrones, asesinos y deseadores de cáncer como la iglesia católica es "pasarse". Anda, bonit@, te deso un precioso cáncer.

https://www.youtube.com/watch?v=59E0rdd_JYU

Ahora vas y los defiendes.
muchas gracias. Intentaré morirme después años de sufrimientos así estarás satisfecho.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por mssuchard
19 ene 2014, 13:55

#8 #8 Ginny_33 dijo: Menudo Fake, los cristianos sólo no deben comer carne en los viernes de Cuaresma, y ningún tipo de carne, son los musulmanes y los judíos los que no pueden comer carne de cerdo. Pero bien escogido el tema, eso de lavar el cerebro a los niños por parte de los cristianos está tan solicitado en ADV...Y ni eso: hasta los no creyentes o no practicantes saben que el tema de la carne proviene de cuando la carne era un lujo en la mesa. El sentido que supuestamente guarda la cuaresma es el de recogimiento y reflexión interior (algo muy común en todas las religiones), y para ello se propone "desconectar" (el simbolismo los 40 días en el desierto de Jesús); así, ayunar en Cuaresma no es no comer carne: si a ti lo que te pierde es comer chuches, o ir de compras, o dormir 10 horas del tirón, "ayunas" de eso (y eso, si es que te lo tomas en serio de forma estricta).

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por Ginny_33
19 ene 2014, 15:02

#8 #8 Ginny_33 dijo: Menudo Fake, los cristianos sólo no deben comer carne en los viernes de Cuaresma, y ningún tipo de carne, son los musulmanes y los judíos los que no pueden comer carne de cerdo. Pero bien escogido el tema, eso de lavar el cerebro a los niños por parte de los cristianos está tan solicitado en ADV...#33 #33 mmartell dijo: #1 #2 #3 #8 Existe por lo menos una religión de las cristianas que sí prohíbe el comer cerdo, se trata de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. A la cual no pertenezco (ni a ninguna otra), pero el caso es que no se puede tildar de disparate el ADV. El no dijo que en todos los colegios cristianos se enseñara tal cosa, si no en un colegio cristiano. Un colegio adventista sería un colegio cristiano y seguramente en el mismo se daría tal enseñanza.#47 #47 noselodigasalosdeartes dijo: #1 #2 #3 #8 venia a decir lo mismo que el #33 y #36 ,mis padres son adventistas y yo fui educada en esa religión ( a la cual ya no pertenezco), a parte de no comer cerdo tienen otras muchas reglas extrañas. Y por favor informaros cuando cuando decís que eso no pasa en las religiones cristianas porque a parte de la Iglesia Católica y la Ortodoxa hay unas que se llaman cristianas protestantes en las que se dividen en miles de grupos en las que da la casualidad que algunas sí prohíben comer cerdo.Pero no es propio de la religión cristiana, así que si es el caso que decís, habría incluido el tipo de colegio cristiano que era, pues en los colegios cristianos no dicen ese tipo de cosas, sólo en el caso que mencionáis. Por otro lado, si su familia no comparte esas creencias (porque eso da a entender el ADV), no le habría metido en un colegio especifíco de esa rama que raya el sectarismo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por pspiensoluegoestachidowey
19 ene 2014, 13:07

¿El profesor de tu hermana se llama Jules y está interpretado por Samuel L. Jackson?

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por kiwiazul
19 ene 2014, 14:05

#24 #24 firulillo dijo: #19 Olvidaba que los católicos os acogéis al sol que más calienta. Pues nada... vete a comentárselo a Bergoglio y a toda la tradición romana occidental ya que tú sábes más que ellos.
Soy agnóstico ateo y por lo que veo tú eres una persona con la que no se puede discutir. Buena suerte en el mundo real, espero que sólo te comportes como un imbécil en Internet para satisfacer lo que sea que necesites.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por aburridoenelcurro
19 ene 2014, 13:49

A mí me hace gracia cuando una religión prohibe algo tan básico y mundado. A ver, me imagino a Dios, el del concepto cristiano, diciendo "Y tú no va a comer cerdo", o a Alá diciendo lo mismo. Pero ¿Por qué? ¿Es sucio el cerdo? ¿De qué cojones me estás hablando? ¿Si es sucio para que lo creó Dios? ¿Qué acto de moralidad hay en comer o no comer cerdo? En serio, alucino con estas cosas de las religiones. Y más aún con gente que se lo cree.
Entiendo que digas "Pegar a tu hermano está mal", pero ¿Comer cerdo? ¡Venga ya! Si está Dios ahí arriba tienes que estar despollándose de todas estas gilipolleces...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por kiwiazul
19 ene 2014, 13:49

#15 #15 firulillo dijo: #1 #2 #3 #4
Bocachanclas. El cristianismo (en especial el catolicismo) es especialista en predicar una cosa y cumplir otra.

Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."
El cristianismo pasa bastante del Antiguo Testamento, pues su núcleo son las enseñanzas de Jesús, que para algo es el Mesías.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por mssuchard
19 ene 2014, 14:05

#20 #20 aburridoenelcurro dijo: A mí me hace gracia cuando una religión prohibe algo tan básico y mundado. A ver, me imagino a Dios, el del concepto cristiano, diciendo "Y tú no va a comer cerdo", o a Alá diciendo lo mismo. Pero ¿Por qué? ¿Es sucio el cerdo? ¿De qué cojones me estás hablando? ¿Si es sucio para que lo creó Dios? ¿Qué acto de moralidad hay en comer o no comer cerdo? En serio, alucino con estas cosas de las religiones. Y más aún con gente que se lo cree.
Entiendo que digas "Pegar a tu hermano está mal", pero ¿Comer cerdo? ¡Venga ya! Si está Dios ahí arriba tienes que estar despollándose de todas estas gilipolleces...
Estoy de acuerdo en cuanto a que, si hay algo ahi afuera parecido a un Dios, debe descojonarse vivo de todas nuestras tonterías. Aparte, lo triste del asunto es tomar como literal algo que a las claras es simbólico (y esto de que es simbólico y no hay que tomarlo al pie de la letra es lo que me enseñaron a mí en un colegio católico). Aparte de la poca lógica que presenta, como bien dices.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por alejandrez
19 ene 2014, 13:04

Yo estudié en un colegio cristiano. Soy ateo 100%. Aun así, si no quieres que ella viva eso, que tus padres no la hubieran metido en un colegio cristiano.

Y si era el único disponible, haber buscado alguna solución.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#89 por memnon
21 ene 2014, 13:56

#15 #15 firulillo dijo: #1 #2 #3 #4
Bocachanclas. El cristianismo (en especial el catolicismo) es especialista en predicar una cosa y cumplir otra.

Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."
Dios, si como cristiano, me parecen ridículos los que dicen frases de la biblia para decir como debemos actuar, que lo diga un ateo me parece mas ridículo.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por murckylla
19 ene 2014, 14:14

Estudié en un colegio Adventista del 7 día que también es contado en el cristianismo y ellos no comían carne de cerdo. Justamente surgió esa pregunta alguna vez en clase de religión y el pastor nos leyó el versículo antes nombrado. Es más acá se acostumbra a comer sandwich de jamón y queso y estaban prohibidos en el colegio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por mssuchard
19 ene 2014, 14:16

#33 #33 mmartell dijo: #1 #2 #3 #8 Existe por lo menos una religión de las cristianas que sí prohíbe el comer cerdo, se trata de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. A la cual no pertenezco (ni a ninguna otra), pero el caso es que no se puede tildar de disparate el ADV. El no dijo que en todos los colegios cristianos se enseñara tal cosa, si no en un colegio cristiano. Un colegio adventista sería un colegio cristiano y seguramente en el mismo se daría tal enseñanza.Sí, eso podría ser, aunque desconozco si tienen mucho calado (sobre todo para tener colegios) los mormones aquí en España o en Suramérica (que es de donde normalmente provienen los usuarios de estas páginas). Pero vaya, que los adventistas rayan el sectarismo, por no decir directamente que son una secta, y desde luego sus prácticas no están amparadas ni se consideran adecuadas por otras tantas ramas del cristianismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por samecha92
20 ene 2014, 11:59

Existen religiones cristianas que siguen ese concepto igual al judaismo, no comen cerdo, no toman estimulantes (llamese cafe,té,etc), no bebidas alcoholicas, no drogas y guardan el sábado, lo comento por que mi familia es adventisa del septimo dia y no hace nada de eso, ni consume cerdo, yo deje la iglesia cuando tenia 14 años, y hasta el dia de hoy no como cerdo, me da asco.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por rheist
19 ene 2014, 14:28

#15 #15 firulillo dijo: #1 #2 #3 #4
Bocachanclas. El cristianismo (en especial el catolicismo) es especialista en predicar una cosa y cumplir otra.

Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."
Eso es el antiguo testamento, heredado del judaísmo. En el nuevo, el día antes de resurrección, Pedro tuvo un sueño en el que estaba rodeado de viandas entre las que había cerdo, y oyó la voz de Cristo diciendo: "Pedro, come" y Pedro comió. Tal contradicción no es una contradicción, los cristianos pueden comer cerdo desde la redención, y no antes. Es una muestra más del cambio necesario que trajo el cristianismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por sahara_
19 ene 2014, 15:17

Yo he tenido que buscarlo en Internet porque me causaba dudad,pero la chica del ADV tiene razòn.Esta religiòn efectivamente PROHIBE comer carne de cerdo,aunque muchos cristianos lo hagan.La Biblia prohibe expresamente esta carne cuando dice:"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#55 por josega84
19 ene 2014, 16:00

#51 #51 sahara_ dijo: Yo he tenido que buscarlo en Internet porque me causaba dudad,pero la chica del ADV tiene razòn.Esta religiòn efectivamente PROHIBE comer carne de cerdo,aunque muchos cristianos lo hagan.La Biblia prohibe expresamente esta carne cuando dice:"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS.

Al #54 #54 josega84 dijo: #15 El bocachancla vas a ser tú. Lo que justifica que los cristianos coman carne de cerdo está en Hechos 10:10-15:
"Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común"

Lee un poquito más antes de descalificar.
me remito. O es un fake o es un colegio de una rama del cristianismo protestante radical (cosa que me extraña).

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por noselodigasalosdeartes
19 ene 2014, 14:42

#1 #1 veintidos dijo: ¿Desde cuando los cristianos han prohibido la carne de cerdo?#2 #2 kiwiazul dijo: Que yo sepa el cristianismo no tiene nada en contra de la carne de cerdo. Por otro lado, y no me refiero específicamente a este ADV, lo normal en un colegio religioso es recibir enseñanza religiosa, que luego la gente se extraña.#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#8 #8 Ginny_33 dijo: Menudo Fake, los cristianos sólo no deben comer carne en los viernes de Cuaresma, y ningún tipo de carne, son los musulmanes y los judíos los que no pueden comer carne de cerdo. Pero bien escogido el tema, eso de lavar el cerebro a los niños por parte de los cristianos está tan solicitado en ADV...venia a decir lo mismo que el #33 #33 mmartell dijo: #1 #2 #3 #8 Existe por lo menos una religión de las cristianas que sí prohíbe el comer cerdo, se trata de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. A la cual no pertenezco (ni a ninguna otra), pero el caso es que no se puede tildar de disparate el ADV. El no dijo que en todos los colegios cristianos se enseñara tal cosa, si no en un colegio cristiano. Un colegio adventista sería un colegio cristiano y seguramente en el mismo se daría tal enseñanza.y #36 #36 murckylla dijo: Estudié en un colegio Adventista del 7 día que también es contado en el cristianismo y ellos no comían carne de cerdo. Justamente surgió esa pregunta alguna vez en clase de religión y el pastor nos leyó el versículo antes nombrado. Es más acá se acostumbra a comer sandwich de jamón y queso y estaban prohibidos en el colegio.,mis padres son adventistas y yo fui educada en esa religión ( a la cual ya no pertenezco), a parte de no comer cerdo tienen otras muchas reglas extrañas. Y por favor informaros cuando cuando decís que eso no pasa en las religiones cristianas porque a parte de la Iglesia Católica y la Ortodoxa hay unas que se llaman cristianas protestantes en las que se dividen en miles de grupos en las que da la casualidad que algunas sí prohíben comer cerdo.

4
A favor En contra 2(10 votos)
#65 por bonkokof
19 ene 2014, 18:17

Sinceramente, no entiendo por qué tanta discusion. Hay personas que no comen carne de cerdo, o carne de vaca o, simplemente, nada de origen animal y, mientras no afecte a su salud, no veo ningún problema. Me preocupa más la actitud de esa familia hacia la chica. ¿ Es que le echan cerdo hasta en el flan?

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por yaoming19990515
20 ene 2014, 07:18

#48 #48 firulillo dijo: #47 No te molestes. Para ellos solo existe el catolicismo y, sin embargo, sientan cátedra cual teólogo.oye pero el hecho que tu no compartas las creencias de una persona no quiere decir que lo insultaras e intentaras humillarle, aparte como toda persona normal los cristianos si sentimos ira, odio, pecamos, etc. Tampoco es que seamos robots o algo así. Aparte la mayoría de cristianos acogemos todas las teorías científicas, yo creo que tu piensas que el cristianismo esta igual que en el siglo 15. Y si hay algunos depravados que toman la iglesia para acercarse a los niños pero no todos los cristianos somos así.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por Haku1
20 ene 2014, 15:13

Aparte de que los cristianos pueden,¿qué más da que ella no quiera comerlo?No esta haciendo daño a nadie ni es un acto ofensivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por MorganaLeFay
19 ene 2014, 21:28

#71 #71 firulillo dijo: #53 Ya, claro, ahora meterse con pedófilos, ladrones, asesinos y deseadores de cáncer como la iglesia católica es "pasarse". Anda, bonit@, te deso un precioso cáncer.

https://www.youtube.com/watch?v=59E0rdd_JYU

Ahora vas y los defiendes.
Sabes que generalizar con lo que nos interesa ocultando lo que no nos interesa se llama manipular verdad? Hay quien lo hace bien, pero lamentablemente tú no eres el caso. Tus argumentos son tan pobres que no vales ni como medio troll.

Pero sigue, que me estoy divirtiendo mucho ante tu desbordante hipocresía.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#73 por syldon
19 ene 2014, 21:57

#71 #71 firulillo dijo: #53 Ya, claro, ahora meterse con pedófilos, ladrones, asesinos y deseadores de cáncer como la iglesia católica es "pasarse". Anda, bonit@, te deso un precioso cáncer.

https://www.youtube.com/watch?v=59E0rdd_JYU

Ahora vas y los defiendes.
estoy hablando de tu falta de respeto. Por eso te pasaste.

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por nirum
19 ene 2014, 22:58

#49 #49 Ginny_33 dijo: #8 #33 #47 Pero no es propio de la religión cristiana, así que si es el caso que decís, habría incluido el tipo de colegio cristiano que era, pues en los colegios cristianos no dicen ese tipo de cosas, sólo en el caso que mencionáis. Por otro lado, si su familia no comparte esas creencias (porque eso da a entender el ADV), no le habría metido en un colegio especifíco de esa rama que raya el sectarismo. No solo va por ti, también para todos los que dicen que el adventismo raya el sectarismo.... lo siento, pero no podéis hablar sin saber. Yo estudié durante 5 años en un colegio adventista (que por cierto tiene universidades, colegios y hospitales por todo el mundo, además de una ONG afiliada) y en ningún momento me dijeron algo como lo que dice en este ADV (aunque es cierto que hay profesores que no tienen dos dedos de frente) es más en las clases de bíblia lo que nos enseñaban era historia del cristianismo y del judaísmo. Y por último añadir que lo que pone en deuteronomio no son mandamientos ni prohibiciones, son consejos, porque la carne de cerdo no es precisamente de las mas sanas ya que tiene mucha grasa (por ejemplo)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por restryouis
20 ene 2014, 02:12

#1 #1 veintidos dijo: ¿Desde cuando los cristianos han prohibido la carne de cerdo?que raro, todo eso de que había un grupo cristiano que no comía cerdo no lo sabía .-. raros, si Jesús dijo que se podía comer cualquier cosa en no se que parte de la Biblia.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por josega84
19 ene 2014, 15:52

#15 #15 firulillo dijo: #1 #2 #3 #4
Bocachanclas. El cristianismo (en especial el catolicismo) es especialista en predicar una cosa y cumplir otra.

Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."
El bocachancla vas a ser tú. Lo que justifica que los cristianos coman carne de cerdo está en Hechos 10:10-15:
"Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común"

Lee un poquito más antes de descalificar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#78 por dacno
20 ene 2014, 05:30

y acaso voz comes serpientes, alacranes, gusanos, ballena o no se que otra cosa no te quejes por que estoy seguro de que hay ciertas criaturas que no comerías

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por mai9
19 ene 2014, 20:43

#20 #20 aburridoenelcurro dijo: A mí me hace gracia cuando una religión prohibe algo tan básico y mundado. A ver, me imagino a Dios, el del concepto cristiano, diciendo "Y tú no va a comer cerdo", o a Alá diciendo lo mismo. Pero ¿Por qué? ¿Es sucio el cerdo? ¿De qué cojones me estás hablando? ¿Si es sucio para que lo creó Dios? ¿Qué acto de moralidad hay en comer o no comer cerdo? En serio, alucino con estas cosas de las religiones. Y más aún con gente que se lo cree.
Entiendo que digas "Pegar a tu hermano está mal", pero ¿Comer cerdo? ¡Venga ya! Si está Dios ahí arriba tienes que estar despollándose de todas estas gilipolleces...
#32 #32 mssuchard dijo: #20 Estoy de acuerdo en cuanto a que, si hay algo ahi afuera parecido a un Dios, debe descojonarse vivo de todas nuestras tonterías. Aparte, lo triste del asunto es tomar como literal algo que a las claras es simbólico (y esto de que es simbólico y no hay que tomarlo al pie de la letra es lo que me enseñaron a mí en un colegio católico). Aparte de la poca lógica que presenta, como bien dices.aquello sí tendría sentido en su momento... no comer carne como forma de ayuno, ya que era un lujo. Y lo de no comer cerdo, si por ejemplo se extendiera una enfermedad en los cerdos, los líderes religiosos prohibirían comerla por orden de Dios, aunque no explicaran exactamente por qué.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por habitantedefondodebikini
19 ene 2014, 16:38

Si dios no hubiese querido que comieramos cerdo no los habría hecho de panceta.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por samecha92
20 ene 2014, 12:00

Recuerden que la iglesia católica y el cristianismo no son lo mismo, hay un mundo de diferencia, empezando con los santos y las religiones paganas que adoran al sol que forman parte de la iglecia catolica.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por retormdf
19 ene 2014, 13:54

#15 #15 firulillo dijo: #1 #2 #3 #4
Bocachanclas. El cristianismo (en especial el catolicismo) es especialista en predicar una cosa y cumplir otra.

Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."
Como comprenderás no todos los cristianos cumplimos a rajatabla lo que dice el Deuteronomio, que es un libro escrito hace miles de años.
Comemos cerdo, la mayoría también carne en viernes de cuaresma, y no creo que veas a nadie apedreando a una mujer por cometer adulterio.
Por otro lado, ese libro recoge las leyes judías,y aunque las cristianad sean similares no son iguales, además de que la parte de la Biblia importante para los cristianos es el nuevo testamento

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por firulillo
19 ene 2014, 14:44

#47 #47 noselodigasalosdeartes dijo: #1 #2 #3 #8 venia a decir lo mismo que el #33 y #36 ,mis padres son adventistas y yo fui educada en esa religión ( a la cual ya no pertenezco), a parte de no comer cerdo tienen otras muchas reglas extrañas. Y por favor informaros cuando cuando decís que eso no pasa en las religiones cristianas porque a parte de la Iglesia Católica y la Ortodoxa hay unas que se llaman cristianas protestantes en las que se dividen en miles de grupos en las que da la casualidad que algunas sí prohíben comer cerdo.No te molestes. Para ellos solo existe el catolicismo y, sin embargo, sientan cátedra cual teólogo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#85 por ankh1369
20 ene 2014, 16:20

Estáis muy equivocados, aunque actualmente sólo los judíos y los musulmanes tengan "prohibido" comer cerdo antiguamente los cristianos también lo tivieron prohibido en algunas épocas, ya que la tradición no tiene origen religioso, sino que se apoyó en la religión una prohibición que trataba de prevenir la triquinosis, enfermedad que se contraía por el consumo de carne porcina. Pero es más fácil hacer como que eso no ha existido y que son cosas de judaísmo e islamismo, porque hoy en día se relaciona mucho esa tradición con la ignorancia de fe

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por rofany
19 ene 2014, 14:37

#42 #42 rheist dijo: #33 Iglesia adventista del séptimo día? Eso suena a secta. Da igual, soy no practicante desde hace décadas. Creo en el bien y en el mal y admiro a Cristo como ejemplo, pero todo lo que mandan y prohíben en su nombre me la trae bastante floja. El ADV va de que la niña está en un colegio cristiano donde no comen carne de cerdo(y les dicen que está mal comerla). Hay 3 de esos colegios en España.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por imperialn
19 ene 2014, 17:32

La realidad es que sencillamente los antiguos sabían que el cerdo comía de todo y podía estar pues eso infectado de vete tu a saber y la religión que escribe sobre lo que hay y no hay que hacer acorde a dicha sabiduría popular concluyo dios no quiere que comamos cerdo

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!