Asco de Vida / Hace tiempo, mis padres prometieron comprarme juegos para la Playstation si subía mis calificaciones. Saqué una media de sobresaliente y cuando les he pedido mis juegos, me han dicho: "Si te los compramos, dejarás de lado los estudios". Creo que me han estafado. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por Padrestroll el 18 ago 2019, 19:50 / familia

Hace tiempo, mis padres prometieron comprarme juegos para la Playstation si subía mis calificaciones. Saqué una media de sobresaliente y cuando les he pedido mis juegos, me han dicho: "Si te los compramos, dejarás de lado los estudios". Creo que me han estafado. ADV

#1 por alma_podrida
21 sep 2019, 17:09

Esto siempre me trae a la memoria el instituto, cuando la profesora de matemáticas dijo que otorgaría un punto a la nota final a quien se ofreciese a participar de monitor en un festival de matemáticas en la calle. Por supuesto, al acabar el festival y llegar la hora de cumplir su parte del trato, la profesora se puso histérica y nos acusó de ser unos egoístas y unos mercenarios, y se negó a darnos el punto a los que habíamos trabajado allí. ¿Qué pasó el año siguiente? Que para la nuevo edición del taller no se presentó ni una puta persona en todo el instituto. El que siembra vientos, recoge tempestades.

A favor En contra 27(27 votos)
#5 por aaaish
21 sep 2019, 18:01

Por eso lo mejor es hacer tratos que se puedan cumplir. Porque aunque es tu obligación sacar buenas notas, tus padres han roto su palabra. Y eso crea mucha más desconfianza y dejadez que el que te compren algún juego. Y con decirte que si bajas de esa media por jugar, te los quitan, ya serás tú lo suficientemente responsable para que eso no pase. De la otra manera, puedes llegar a pensar que da igual lo que te esfuerces, porque no van a cumplir su palabra. En mi opinión, así no se educa, lo siento.

A favor En contra 19(19 votos)
#6 por cachorrodemente
21 sep 2019, 18:11

Es lo peor que puedes hacer, porque un chaval pierde el interés enseguida y si se siente estafado hará lo mínimo aunque sea por joder, incluso si es lo peor para todos.

Si prometes o amenazas con algo, que sea realista y cumple, así igual tus hijos te respetan, si no nunca confiarán en ti y pasarán de lo que digas.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por melaniaco
21 sep 2019, 18:48

#2 #2 carlosbd dijo: ¿No crees que valen mas tus notas que unos juegos de play y que te hicieron un favor?a parte de los negativos que te mereces.
¿No crees que vale mas un equilibrio entre las notas y el ocio, y que lo que hicieron esta mal (Mentir, estafar)?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por melaniaco
21 sep 2019, 19:31

#8 #8 jannos dijo: Los puntos negativos a los comentarios con sentido común de este ADV dejan bien a las claras la media de edad tan bajita que hay por estos lares. Es verdad que la forma en la que te mintieron es absolutamente incorrecta, pues es un boumerang que siempre vuelve, pero has de darte cuenta de que la verdadera lección es que sí puedes ser una estudiante de sobresaliente, y eso te va a llevar muchísimo más lejos en la vida que cualquier juego de Play. Mira esto con perspectiva y date cuenta de que ahora sabes lo inteligente que realmente eres cuando quieres serlo. Aún así me reafirmo en que la mentira nunca será un métodod pedagógico correcto.

Sigue estudiando y tendrás todos los juegos de play que quieras, o quizás hasta los diseñes tú!
¡Que bien! ¡Que se le quiten el ocio a los jóvenes y que solo dediquen toda su vida estudiantil a los estudios sin descanso y nada mas!
Si eso es sentido común no quiero ver lo opuesto.

Dos de los mejores estudiantes que había en mi clase se pasaban el fin de semana de juerga y los días de la semana jugaban a la play, el problema es otro, y la solución no es quitarle actividades de ocio.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por onepunch_juan
21 sep 2019, 17:34

Si, lo hicieron

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por nilopiensescorazon
21 sep 2019, 20:43

Para que aprendas a no confiar en nadie.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por melaniaco
22 sep 2019, 00:09

#11 #11 carlosbd dijo: #7 @melaniaco Ese equilibrio no vale nada; lo primero no es ni el ocio, ni clavar los codos, ni las notas, ni nada de eso, lo primero es aprender; y para aprender cada uno sabrá como lo pude hacer, pero ya te digo que la mayoría de alumnos aprenden estudiando y si realmente han aprendido la consecuencia inmediata es que sacaran buenas notas, dependiendo de el tiempo que tomen para aprender tendrán mas o menos tiempo para otras actividades.

Una persona que no ha aprendido nada está condenada a no poder hacer nada. Un alumno que renuncia al conocimiento se entrega a la inutilidad, y para bien o para mal y para quien le guste o no le guste esta sociedad de hoy en día es utilitaria, que quiere decir que uno es más bueno conforme más sabe.

Ningún adulto dice: no sé hacer nada ni tampoco me preocupé en formarme pero al menos pude jugar a la play en mi infancia. Y eso los padres, como adultos que son lo saben e hicieron bien al demostrar a su hija todo el potencial que tiene para aprender y el hecho de que no le compren un juego... sobrevivirá e incluso puede que los padres se lo compensen de otra forma, eso no lo sabemos.

Tus compañeros los que se hinchaban de play y eran los mejores era porque aprendían rápido, quizás con escuchar ya les servía para ser mejores que el resto que dedicaban horas y horas a estar delante de unos papeles chocándose una y otra vez con ellos como un mosquito se choca con un cristal.

Si de verdad crees que lo que cuenta es ese "equilibrio" deberías sentarte en un taburete apretar la barbilla bien fuerte contra el puño y empezar a preguntarte si en tu CV vas a poner tus notas o las horas que has estudiado. Yo pongo mis notas.

Por último, el tema de los negativos que "me merezco", ya todos sabemos leer, llevar el puntero de un sitio a otro, apretar el botón... Esos negativos me los puede dar cualquiera y no es algo que me quite el sueño.
Ese equilibrio vale para tener una puta estabilidad mental, por que cuando uno esta cargadisimo de deberes, estudios y exámenes y tiene que rendir a tope acaba como los japoneses, al borde del suicidio ¡pero eh! con excelentes notas.
Pero ya que hablas de aprender, muy bien, en todas las escuelas tienen el mismo método de estudio, donde la mayoría NO aprenden NADA, los profesores tienen que ir rápido por que el plan de estudio es largo y el periodo escolar corto y no hay tiempo para repetir clase, por lo que uno para su desgracia tiene que estudiar y memorizar ademas de hacer los deberes y prepararse para los exámenes, y no solo de una materia sino de muchas para los próximos 5 días.
Este método de estudiar, estudiar, te quita tiempo para el ocio, cuando uno no puede tomarse un descanso se frustra, se agobia y por ende aun habiendo estudiado todo este tiempo sin descanso apenas, saca una nota baja.
Tu problema es que crees que con el método actual y habiendo tantos diferente alumnos todos llegan a aprender de la misma manera, y no, no es así, no todos aprenden y para su desgracia tienen que estudiar en casa el doble.

Básicamente estas creando tu propia alternativa de lo que un adulto diría, yo te doy otra: He perdido el tiempo estudiando cosas que no me interesan y nunca recordare solo para poder aprobar el curso por los pelos y graduarme de la escuela, ha sido una perdido de tiempo por que nada de lo que he estudiado ha aparecido en mi carrera universitaria.
Si, hicieron bien en engañar a su hija por que oye! a lo mejor le han servido para esta vez, pero para después puede que no, no lo sabremos.

Eres tú el que debería sentarse y empezar a preguntarte ¿quien cojones pone sus notas en su currículum vitae?

Por último, el tema de los negativos podrías haberlo ignorado tranquilamente, mencionarlo solo significa que te importa, si no te importa, ni lo hubieras mencionado.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por livmoore
22 sep 2019, 06:48

#2 #2 carlosbd dijo: ¿No crees que valen mas tus notas que unos juegos de play y que te hicieron un favor?No. Que me estafen no me vale más que nada, solo me enseña de quien puedo fiarme.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por carlosbd
21 sep 2019, 21:03

#7 #7 melaniaco dijo: #2 a parte de los negativos que te mereces.
¿No crees que vale mas un equilibrio entre las notas y el ocio, y que lo que hicieron esta mal (Mentir, estafar)?
@melaniaco Ese equilibrio no vale nada; lo primero no es ni el ocio, ni clavar los codos, ni las notas, ni nada de eso, lo primero es aprender; y para aprender cada uno sabrá como lo pude hacer, pero ya te digo que la mayoría de alumnos aprenden estudiando y si realmente han aprendido la consecuencia inmediata es que sacaran buenas notas, dependiendo de el tiempo que tomen para aprender tendrán mas o menos tiempo para otras actividades.

Una persona que no ha aprendido nada está condenada a no poder hacer nada. Un alumno que renuncia al conocimiento se entrega a la inutilidad, y para bien o para mal y para quien le guste o no le guste esta sociedad de hoy en día es utilitaria, que quiere decir que uno es más bueno conforme más sabe.

Ningún adulto dice: no sé hacer nada ni tampoco me preocupé en formarme pero al menos pude jugar a la play en mi infancia. Y eso los padres, como adultos que son lo saben e hicieron bien al demostrar a su hija todo el potencial que tiene para aprender y el hecho de que no le compren un juego... sobrevivirá e incluso puede que los padres se lo compensen de otra forma, eso no lo sabemos.

Tus compañeros los que se hinchaban de play y eran los mejores era porque aprendían rápido, quizás con escuchar ya les servía para ser mejores que el resto que dedicaban horas y horas a estar delante de unos papeles chocándose una y otra vez con ellos como un mosquito se choca con un cristal.

Si de verdad crees que lo que cuenta es ese "equilibrio" deberías sentarte en un taburete apretar la barbilla bien fuerte contra el puño y empezar a preguntarte si en tu CV vas a poner tus notas o las horas que has estudiado. Yo pongo mis notas.

Por último, el tema de los negativos que "me merezco", ya todos sabemos leer, llevar el puntero de un sitio a otro, apretar el botón... Esos negativos me los puede dar cualquiera y no es algo que me quite el sueño.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por jannos
21 sep 2019, 19:06

Los puntos negativos a los comentarios con sentido común de este ADV dejan bien a las claras la media de edad tan bajita que hay por estos lares. Es verdad que la forma en la que te mintieron es absolutamente incorrecta, pues es un boumerang que siempre vuelve, pero has de darte cuenta de que la verdadera lección es que sí puedes ser una estudiante de sobresaliente, y eso te va a llevar muchísimo más lejos en la vida que cualquier juego de Play. Mira esto con perspectiva y date cuenta de que ahora sabes lo inteligente que realmente eres cuando quieres serlo. Aún así me reafirmo en que la mentira nunca será un métodod pedagógico correcto.

Sigue estudiando y tendrás todos los juegos de play que quieras, o quizás hasta los diseñes tú!

1
A favor En contra 4(10 votos)
#4 por thanos_de_titan
21 sep 2019, 17:47

Jo que si, menuda estafa hacerte conseguir las cosas por ti mismo y volverte más listo. Seria mejor haber sacado cincos y estar todas las tardes jugando a la Play claro que sí.
Aunque hicieron mal diciendo eso si.

A favor En contra 5(19 votos)
#2 por carlosbd
21 sep 2019, 17:10

¿No crees que valen mas tus notas que unos juegos de play y que te hicieron un favor?

2
A favor En contra 14(24 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!