Asco de Vida / La semana pasada, a mi madre no se le ocurrió mejor idea que llevar a formatear el ordenador familiar en el cual se encontraban mis fotos de hace más de seis años y los relatos que escribo, así como la primera novela que había terminado. Se excusó alegando que no sabía que yo tenía cosas a pesar de tener un perfil propio. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por Lalalalalala el 29 sep 2018, 09:36 / familia

La semana pasada, a mi madre no se le ocurrió mejor idea que llevar a formatear el ordenador familiar en el cual se encontraban mis fotos de hace más de seis años y los relatos que escribo, así como la primera novela que había terminado. Se excusó alegando que no sabía que yo tenía cosas a pesar de tener un perfil propio. ADV

#1 por d4rksm0ke
18 ene 2019, 07:45

A lo mejor me equivoco, no soy informático, pero creo que alguien con los conocimientos adecuados puede recuperar archivos que fueron borrados no sé si con los archivos tras el formateo también se podrá pero vale la pena preguntar

2
A favor En contra 12(12 votos)
#2 por peppercat
18 ene 2019, 07:58

#1 #1 d4rksm0ke dijo: A lo mejor me equivoco, no soy informático, pero creo que alguien con los conocimientos adecuados puede recuperar archivos que fueron borrados no sé si con los archivos tras el formateo también se podrá pero vale la pena preguntar@d4rksm0ke En efecto, es posible intentar recuperar cosas de un disco borrado. Puede ser un poco caro, pero si el contenido era tan importante como mencionas, merece la pena intentarlo.

Espero que de ahora en adelante tires de Google Drive o similares para mantener un respaldo, porque incluso sin intervención de terceros un medio físico siempre es susceptible a fallas y no está mal tener tus archivos a resguardo en otro medio.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por zamus
18 ene 2019, 08:45

Hay programas gratuitos que intentan recuperar archivos borrados, el punto es que antes de grabar cualquier archivo nuevo se haga el proceso, porque una vez sobreescrito el disco, es mucho más díficil. Ahora, la culpa se comparte entre su madre y el que formateo el equipo. Lo primero que se pregunta es si desea una copia de seguridad de los archivos.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por zar123
18 ene 2019, 08:57

Se que no soy el mas adecuado para decirlo pero ya que yo mismo no lo hago pero siendo cosas tan importantes para ti por que no lo tenias en una memoria usb o en la nube? Sin defendender a tu madre pero si de hubiera roto el ordenador te hubiera pasado lo mismo

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por wasuretai85
18 ene 2019, 09:02

#1 #1 d4rksm0ke dijo: A lo mejor me equivoco, no soy informático, pero creo que alguien con los conocimientos adecuados puede recuperar archivos que fueron borrados no sé si con los archivos tras el formateo también se podrá pero vale la pena preguntarsi se puede, pero es costoso de tiempo, sobretodo porque tienen que hacer particiones.
Mi padre lo dejó encendido toda la noche

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por srsyldrax
18 ene 2019, 09:30

Guarda en la nube, si es importante de verdad

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por nilopiensescorazon
18 ene 2019, 15:24

No es para tanto, no creo que el mundo se haya perdido cien años de soledad. Escribe algo nuevo.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por harrycol
18 ene 2019, 17:09

Para algo existe el guardado en la nube, si bien es cierto, que los ordenadores hay que formatearlos cada cierto tiempo (más que nada para evitar los virus y limpiarlo) si tenías cosas importantes, debiste haberlo guardado en Dropbox o en Google Drive, de la que te hubieras salvado si lo hicieras, ahora, tienes suerte que puedes pedir ayuda para recuperar los archivos, y puede que te llegue a costar, también hay programas que lo hacen, pero si no sabes usarlo, habrán expertos que saben del tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por yoastur
18 ene 2019, 18:04

Muchas veces no preguntan.
Hay madres que tienen instalado en su sistema de ADN el ir jodiendo, tirando o estropeando lo que no es suyo.
Da igual que sean escritos, fotos, juguetes o cualquier otra cosa.
Te comprendo !!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por broken6irl
18 ene 2019, 20:00

Estoy de acuerdo con #4.#4 zar123 dijo: Se que no soy el mas adecuado para decirlo pero ya que yo mismo no lo hago pero siendo cosas tan importantes para ti por que no lo tenias en una memoria usb o en la nube? Sin defendender a tu madre pero si de hubiera roto el ordenador te hubiera pasado lo mismo
Más si es un ordenador familiar, no propio.
Si eran cosas así de importantes deberías tener un respaldo, no faltaría el miembro familiar que por error la echase a perder con un virus.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mokona88
18 ene 2019, 22:58

Hay un programa gratuito y fácil de usar que se llama Recuva, sirve para recuperar información borrada o incluso después de un formateo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por qhaqui
18 ene 2019, 23:45

A las madres no se les ocurren esas cosas tan modernas sin antes al menos consultarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por xxdadxx11
19 ene 2019, 02:23

No conoces las memorias USB? o te la suda... si es la 2da estamos iguales :v te jodes

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por yoyo
20 ene 2019, 01:10

Siempre hay que guardar copia de las cosas importantes. Estas cosas se suelen aprender por las malas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!