Asco de Vida / Hace tiempo, cuando dieron las notas, saqué una de las tres mejores notas de mi promoción. Tengo 17 años y nunca he tenido móvil, así que le pedí a mis padres que me compraran uno. ¿Su respuesta? "No has hecho nada para ganártelo". A un cani de mi clase le han comprado una moto nueva por suspender solo cinco. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por davcs el 3 jun 2018, 16:50 / familia

Hace tiempo, cuando dieron las notas, saqué una de las tres mejores notas de mi promoción. Tengo 17 años y nunca he tenido móvil, así que le pedí a mis padres que me compraran uno. ¿Su respuesta? "No has hecho nada para ganártelo". A un cani de mi clase le han comprado una moto nueva por suspender solo cinco. ADV

#1 por zamuro
23 jun 2018, 09:21

Teniendo en cuenta que tienes la obligación de estudiar porque, en teoría, tu única ocupación es educarte, llevan razón tus padres: no has hecho absolutamente nada fuera de lo que se espera que hagas.

1
A favor En contra 10(30 votos)
#2 por paqueteparlante
23 jun 2018, 09:37

#1 #1 zamuro dijo: Teniendo en cuenta que tienes la obligación de estudiar porque, en teoría, tu única ocupación es educarte, llevan razón tus padres: no has hecho absolutamente nada fuera de lo que se espera que hagas. @zamuro sin embargo, no está mal un refuerzo positivo, hace que nos sintamos valorados y nos esforcemos más en el futuro. Y con refuerzo positivo no me refiero tanto a comprarle el móvil como al hecho de reconocerle que ha hecho un buen trabajo. A todos nos gusta una palmadita en la espalda y que nos demuestren que están orgullosos de nosotros. Sus padres desde mi punto de vista, aunque seguro que tenían la mejor de las intenciones, no lo hicieron bien (peor lo hicieron los padres del cani). Un "El móvil no te lo vamos a comprar, pero estamos orgullosos de que te hayas esforzado tanto" estaría mucho mejor.
#0 #0 davcs dijo: Hace tiempo, cuando dieron las notas, saqué una de las tres mejores notas de mi promoción. Tengo 17 años y nunca he tenido móvil, así que le pedí a mis padres que me compraran uno. ¿Su respuesta? "No has hecho nada para ganártelo". A un cani de mi clase le han comprado una moto nueva por suspender solo cinco. ADVquizás no te lo compran porque no están bien de pasta o porque están en contra de que tengas uno. Ánimo, enhorabuena y a seguir trabajando.

1
A favor En contra 32(32 votos)
#3 por daxs96
23 jun 2018, 10:05

La solucion que te queda es ahorrar para comprsrte un movil.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por bruce2020
23 jun 2018, 10:16

Tus padres te están educando bien, el pobre cani es al que están perjudicando.

A favor En contra 2(12 votos)
#5 por charles_demens_rex
23 jun 2018, 11:23

Pero sus padres no son de raíces espartanas

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por pamataja
23 jun 2018, 12:30

No sé si será el caso pero hay padres como muy tecnófobos. Cierto es que hay muchos peligros por estos mundos pero bueno...

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por youarealwaysonmymind
23 jun 2018, 12:37

No me creo que alguien de 17 años no tenga móvil

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por destornilladorsonico
23 jun 2018, 12:51

Tu obligacion es la de estudiar, igual que la de tus padres es apoyar ese estudio con refuerzos. Por el grado de indignación y decepción que pareces usar, diria que no es sólo un smartphone lo que te han negado cuando merecías una recompensa. Asi que... lo lamento, te han tocado unos padres bastante prepotentes. Yo te aconsejo que antes de que consigas el logro, negocies el premio, para que así tengas más margen de movimiento.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por destornilladorsonico
23 jun 2018, 12:54

Por cierto! Hay que considerar el smartphone como algo más que una recompensa al ser una implacable herramienta de interacción social, en plena era digital, con 17 años cuando mad esencial es que encaje (aunque sea en un mundo que pueda parecer de locos). Pensad en que haríais sin móvil, lo incomunicado socialmente que llegáis a estar. Aunque sea un cacharro semi peligroso a cierta edad, se ha impuesto en la sociedad, y no ir con esta puede ser sun mad dañino en un joven. Es horrible, pero es así

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por wasuretai85
23 jun 2018, 13:27

esto lo intenté publicar hace poco pero no me lo publicaron xD
eso me pasó a mi, dudo que también te haya pasado...y con la misma edad jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por daz08
23 jun 2018, 15:20

Si bien no es su obligación comprarte un móvil, si lo es apoyarte, me parece que decirte eso fue muy cruel y muy HP.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por buddhabeetle
23 jun 2018, 16:12

#8 #8 destornilladorsonico dijo: Tu obligacion es la de estudiar, igual que la de tus padres es apoyar ese estudio con refuerzos. Por el grado de indignación y decepción que pareces usar, diria que no es sólo un smartphone lo que te han negado cuando merecías una recompensa. Asi que... lo lamento, te han tocado unos padres bastante prepotentes. Yo te aconsejo que antes de que consigas el logro, negocies el premio, para que así tengas más margen de movimiento. @destornilladorsonico uf yo la entiendo. Yo dejé de pedir nada (incluso cosas necesarias como por ejemplo zapatos nuevos si los mios se agujerearon) y actualmente no les cuento nada porque da igual lo que consiga van a seguir exigiendo cosas, por ejemplo la ultima vez que hablé de mis dos trabajos (también voy a la universidad, que es gratis) me dijeron que les hería feliz que yo tuviera un trabajo... como si ya con dos no alcanzara. Lo que consiguen a la larga es que no te esfuerces más, porque si nada alcanza entonces todo da igual. O como en mi caso, dejé de compartirles cualquier hito de mi vida para que no lo menosprecien, de lo contrario son capaces de decirme que soy expositora en un congreso por lástima o que me dieron el ascenso porque mi jefe me notaría aburrida.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por buddhabeetle
23 jun 2018, 16:15

#9 #9 destornilladorsonico dijo: Por cierto! Hay que considerar el smartphone como algo más que una recompensa al ser una implacable herramienta de interacción social, en plena era digital, con 17 años cuando mad esencial es que encaje (aunque sea en un mundo que pueda parecer de locos). Pensad en que haríais sin móvil, lo incomunicado socialmente que llegáis a estar. Aunque sea un cacharro semi peligroso a cierta edad, se ha impuesto en la sociedad, y no ir con esta puede ser sun mad dañino en un joven. Es horrible, pero es así@destornilladorsonico también hay que ver donde viva la autora, pero la seguridad en muchos lugares no está para andar incomunicado. Mi madre es igual a la suya y odiaba la tecnología, pero el celular ladrillo para que la mantenga al tanto cuando salgo a la calle no se me negó nunca.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por oniichandesu
24 jun 2018, 03:28

#2 #2 paqueteparlante dijo: #1 @zamuro sin embargo, no está mal un refuerzo positivo, hace que nos sintamos valorados y nos esforcemos más en el futuro. Y con refuerzo positivo no me refiero tanto a comprarle el móvil como al hecho de reconocerle que ha hecho un buen trabajo. A todos nos gusta una palmadita en la espalda y que nos demuestren que están orgullosos de nosotros. Sus padres desde mi punto de vista, aunque seguro que tenían la mejor de las intenciones, no lo hicieron bien (peor lo hicieron los padres del cani). Un "El móvil no te lo vamos a comprar, pero estamos orgullosos de que te hayas esforzado tanto" estaría mucho mejor.
#0 quizás no te lo compran porque no están bien de pasta o porque están en contra de que tengas uno. Ánimo, enhorabuena y a seguir trabajando.
@paqueteparlante Yo me sentiría incluso peor si solo me dijesen esa chorrada de "estamos orgullosos de ti por aprobarlas todas"

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por elchipprodigioso
24 jun 2018, 07:16

Precisamente por eso tú sacas las mejores notas de la promoción y el otro es un cani.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por darko87
25 jun 2018, 09:51

Hazte cani.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ravenguum
25 jun 2018, 13:58

"jo, papá, al cani de mi clase le han comprado una moto y a mi no me compras ni un móvil".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!