Asco de Vida / Hoy, tengo nota suficiente para poder cursar la carrera de medicina, pero siempre he querido dedicarme a la enseñanza de primaria. Mi madre se ha enfadado conmigo por elegir magisterio y no medicina ya que según ella 'estudiando esa carrera no puede presumir de hija delante de sus amigas'. Mi madre prefiere presumir antes que mi felicidad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por hijaffursfrus el 4 jun 2018, 19:23 / familia

Hoy, tengo nota suficiente para poder cursar la carrera de medicina, pero siempre he querido dedicarme a la enseñanza de primaria. Mi madre se ha enfadado conmigo por elegir magisterio y no medicina ya que según ella 'estudiando esa carrera no puede presumir de hija delante de sus amigas'. Mi madre prefiere presumir antes que mi felicidad. ADV

#1 por lili_3515
6 jul 2018, 01:02

Doy gracias a dios que mi madre no se mete en mis cosas

A favor En contra 18(18 votos)
#2 por dragp
6 jul 2018, 01:18

Dile que te lo pensaste, y que prefieres ser actriz, *******. Alomejor se alegra

A favor En contra 11(15 votos)
#3 por ofi
6 jul 2018, 01:19

Pues que lo asuma o que se j*da.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por nilopiensescorazon
6 jul 2018, 03:36

Lo normal.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por garumon27
6 jul 2018, 04:24

Ya tendrás a los hijos de las amigas de tu madre de alumnos, ya..

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por dhielo
6 jul 2018, 07:21

Puede presumir de una hija que puede elegir lo que quiere estudiar y que se dedicará a su profesión por vocación y no porque no podía optar a otra cosa. Faltan profesores buenos a los que les guste lo que hacen.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por charles_demens_rex
6 jul 2018, 07:29

Tu madre quiere que tengas una billetera obesa. Pero si a ti lo que te gustan son las larvas.... pues a por ello. Mis padres nunca,aprobaron que con 5 carreras acabará dedicándome al crimen. Y ahora lo aceptan, porque les puedo pagar viajes a sitios chulos.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por lancesackless
6 jul 2018, 08:15

El interés tiene pies. Recuérdalo y no le des ni un quinto a tu madre, por intento de gorrona.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por patata86
6 jul 2018, 08:20

Creo que has exagerado un poco con lo de la felicidad. Una cosa es que ella quiera que estudies o que trabajes en x sitio, por la estabilidad económica, o por muchas veces la reputación que da y otra que se encadene a la puerta de la universidad evitando tu paso. Siempre se dice con orgullo "soy médico, bombero, abogado" pero nadie sonríe cuando dicen "soy barrendero, o cajero". Son prejuicios que nos inculcan o aprendemos a lo largo de la vida y que de forma inconsciente proyectamos en nuestros hijos, porque queremos lo mejor para ellos. Si sólo "se ha llevado disgusto" por no presumir, enhorabuena porque NO antepone su ego a tu felicidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por darko87
6 jul 2018, 09:08

Pues te recomiendo que te lo replantees. Medicina tiene muchísimas salidas, mientras que para que te den una plaza decente en un cole, tienes que currarte mucho las oposiciones. Y si llegas a sacartelas, no se si los 3 meses de vacaciones al año compensan el sueldo mucho más bajo que siendo médico.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por ttpanda
6 jul 2018, 09:27

Ánimo. Tengo un colega estudiando también magisterio porque le quiere dar clase a los niños. Hacen falta más gente como vosotros con verdadera vocación

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por nuevopensador
6 jul 2018, 16:27

Para conseguir la nota de corte para medicina la gente se mata a estudiar,porque lo has hecho si tenías la intención de meterte en la carrera más fácil de todas? De hecho,para entrar a medicina hasta tus asignaturas específicas debían ser tipo biología,química y geología que no están precisamente orientadas a la educación infantil.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por hlynn
7 jul 2018, 00:20

Así hay muchas

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por engineer
7 jul 2018, 12:54

#12 #12 nuevopensador dijo: Para conseguir la nota de corte para medicina la gente se mata a estudiar,porque lo has hecho si tenías la intención de meterte en la carrera más fácil de todas? De hecho,para entrar a medicina hasta tus asignaturas específicas debían ser tipo biología,química y geología que no están precisamente orientadas a la educación infantil.@nuevopensador En el instituto me toque los huevos a dos manos, estudiaba como mucho el dia antes de los examenes, los deberes no eran cosa mia, etc. Mi nota media antes de entrar en la universidad me daba para estudiar lo que me diera la gana. Puede ser una de esas personas privilegiadas. O puede que simplemente le guste estudiar y disfrute aprendiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!