Asco de Vida / Hoy, me ha llegado el recibo del móvil de mi madre, en el cual dice que ha gastado este mes 60 euros. Mi madre falleció hace tres meses y puedo asegurar que nadie ha usado su móvil. Al llamar a la compañía me han dicho que no se hacen responsables. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por indignado el 31 mar 2013, 01:29 / familia

Hoy, me ha llegado el recibo del móvil de mi madre, en el cual dice que ha gastado este mes 60 euros. Mi madre falleció hace tres meses y puedo asegurar que nadie ha usado su móvil. Al llamar a la compañía me han dicho que no se hacen responsables. ADV

#5 por piglet27
4 abr 2013, 11:26

Cuando mi abuelo murio, quisimos darle de baja el telefono movil. No querian hacerlo porque no eramos el titular de la linea. Despues de partes de defuncion. Reclamaciones. Denuncias a consumo. Y casi tres años despues. Lo dieron de baja.

A favor En contra 21(23 votos)
#1 por dragp
4 abr 2013, 11:02

SOn unos timadores. Amenazalos con denunciarlos. Seguro que te retiran la factura

1
A favor En contra 14(20 votos)
#8 por revivelanoche
4 abr 2013, 11:47

#6 #6 antiestres dijo: Pero vamos a ver, las empresas no se enteran automáticamente si alguien fallece. Hay que dar de baja sus servicios y tener comprobantes de cuándo se hizo.
Si diste de baja sus servicios, quéjate y denuncia. Si no, lo llevas crudo.
Por parte tienes razón,una compañia no sabe automaticamente cuando alguien fallece,pero me vas a explicar como alguien muerto,puede gastar 60 euros al mes sin llamar ni utilizar el movil

2
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por el_tp
4 abr 2013, 11:19

seguro que la empresa de telefonia es vodkaphone

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por lavvo
4 abr 2013, 14:00

#3 #3 Don_Sargento dijo: Ojiplático, anonadado me hayo. Leer este escalofriante texto me ha dejado la piel completamente de gallina. ¿Quién será el misterioso responsable? ¿Habrá sido el padre putero? ¿O quizá la hija con problemas con el alcohol?

NO se lo pierdan, muy pronto la verdad saldrá a la luz. ¿Están preparados? ¿Podrán esperar?

Muy pronto... En ADV.

*Música envolvente de televisión*
tu no tienes corazon no?, has pensado que el chaval lo estara pasando mal?, si es una gracia, pero no es el mejor momento ni el lugar indicado

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por sirosi
4 abr 2013, 11:53

#8 #8 revivelanoche dijo: #6 Por parte tienes razón,una compañia no sabe automaticamente cuando alguien fallece,pero me vas a explicar como alguien muerto,puede gastar 60 euros al mes sin llamar ni utilizar el movilSupongo que tendrá una tarifa plana de movil, así que consumas o no, pagas una cuota mensual fija cada mes

2
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por brainfor
4 abr 2013, 11:13

vaya panda de hijos de puta, en temas de dinero hacen lo que sea con tal de que salgamos perdiendo todos y sin dar solución...
siento mucho tu pérdida

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por antiestres
4 abr 2013, 11:30

Pero vamos a ver, las empresas no se enteran automáticamente si alguien fallece. Hay que dar de baja sus servicios y tener comprobantes de cuándo se hizo.
Si diste de baja sus servicios, quéjate y denuncia. Si no, lo llevas crudo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por bonepay
4 abr 2013, 12:01

Pide al banco que devuelva el recibo, la compañia no puede hacer nada ya que no pueden reclamar a un fallecido ni meterla en la lista de morosos, intenta joderles.
P.D. Siento mucho tu pérdida.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por AScoriavich
4 abr 2013, 12:55

Pero tendrán algun justificante para ese consumo, o sea, numero de telefono a los que se ha llamado, duración de llamadas, etc.. Si se niegan a dartelo es denuncia clara al momento, ya que no están cumpliendo con su obligación de informarte correctamente y a tu antojo acerca de un servicio que tienes contratado.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por Yandrak25
4 abr 2013, 11:50

Pues ojo porque seguramente llevaban tiempo cobrando de más todos los meses. Hay que revisar las facturas para que estas cosas no pasen...
A mi me pasó algo parecido, hace años mis padres se cambiaron de número de movil y en lugar de dar de baja las lineas antiguas simplemente las dejaro ahí acumulando polvo. Resultó que un dia, años después, nos dimos cuenta de que seguían llegando facturas y seguían cobrando por cosas que no se habian hecho realmente. En fin, de juzgado de guardia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por revivelanoche
5 abr 2013, 09:46

#11 #11 sirosi dijo: #8 Supongo que tendrá una tarifa plana de movil, así que consumas o no, pagas una cuota mensual fija cada mesSi,eso lo sé,pero no 60 euros...eso es de locos!!

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por ppgjwwpppp
4 abr 2013, 13:10

Sí, claro, tienes un contrato con la compañía y se niegan a proporcionarte información sobre las llamadas, claaaro.
Por cierto, ¿por qué estás TAN segura de que nadie ha usado el móvil? ¿Lo guardasteis dentro una caja fuerte?

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por nelian
4 abr 2013, 18:31

Te explicó mi caso muy parecido, mi abuelo falleció hace 2 años, le llegaba a mi tía facturas de su móvil, llamó a la compañía y decían que ellos no se hacían responsables, los amenazó y al final dijeron que era fallo sullo, ya después de eso no la molestan, aunque ponte bravo

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por DaviStyle
4 abr 2013, 15:41

Estamos hablando de Robafone, Timorange o Timostar?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mariposasdepapel
4 abr 2013, 13:37

Que verguenza, ya no respetan nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por cobain4ever
4 abr 2013, 12:28

#11 #11 sirosi dijo: #8 Supongo que tendrá una tarifa plana de movil, así que consumas o no, pagas una cuota mensual fija cada messí, pero no hay ninguna tarifa de móvil de 60 euros.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por kangdihao
4 abr 2013, 12:20

Es por tener el roaming activado y cuando estás en el más allá te clavan.
Son unos estafadores TODOS.
Siento tu pérdida.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por sirosi
4 abr 2013, 11:51

No soy un experto en leyes pero... ¿el contrato está a nombre de tu madre?
Supongo que la herencia está toda repartida, así que deja que pongan a tu madre en la lista de morosos y que le reclamen judicialmente la deuda, a ver si son capaces de cobrarla aunque también la podéis declarar insolvente.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por maldini
4 abr 2013, 23:30

Yo creo que con negarse a pagarlo queda solucionado el asunto.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por coldicedice
4 abr 2013, 23:27

Que gentuza...de verdad no entiendo como pueden dormir con la conciencia tranquila. Mi más sentido pésame y esperemos que se haga justicia.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por dk87
5 abr 2013, 01:43

En la factura sale el desglosamiento.... Si ahi se ve algo reflejado, contacta con esos numeros para confirmar si recibieron llamadas de ese numero, si no es asi, les puede caer una demanda bestial.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por poppov
4 abr 2013, 23:12

Pero a ver, un movil es algo transferible asi como al linea y si el dueño muere y no lo das de baja, que al llegar factura es que sigue dado de alta, se puede seguir usando. Logicamente el muerto no lo usa, pero alguien puede estar llamando con esa linea.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por nomuevounputodedo
4 abr 2013, 22:40

Denuncialos directamente

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por antiestres
6 abr 2013, 16:27

#8 #8 revivelanoche dijo: #6 Por parte tienes razón,una compañia no sabe automaticamente cuando alguien fallece,pero me vas a explicar como alguien muerto,puede gastar 60 euros al mes sin llamar ni utilizar el movil¿Tarifa fija mensual -plana- y mantenimiento de línea?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lauratuy
4 abr 2013, 19:26

Lamento lo que te ha sucedido.
En mi país las deudas de esa índole son personales e intrasferibles. No pagues la deuda, deja que San Pedro se haga cargo. ¿Que problema puede haber en que pongan el documento de tu madre en la lista de "malos pagadores"?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por RedChicken
19 abr 2013, 22:33

Siento lo de tu madre, tío

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por amoodio
4 abr 2013, 16:26

pues que se los pague tu madre ya que ella es quien los debe

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por lavvo
4 abr 2013, 13:58

las compañias de telefono siempre igual, hasta cuando alguien muere siguen... simbergüenzas que són (los teleoperadores no, ellos pobres son mandaos)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por uffffff
4 abr 2013, 13:27

si es de contrato y lo puedes pasar a recarga con su DNI y voz de mujer lo haces y se acabo el problema ,dos meses sin recargar y chao al teléfono ,es una opción y si quieres que siga funcionando eso tu mismo pero no la operadora Suerteeeeee!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por laverdad79
4 abr 2013, 13:03

Mis condolencias. Pero deberiais de dar de baja la cuenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por cobain4ever
4 abr 2013, 12:27

#9 #9 Yandrak25 dijo: Pues ojo porque seguramente llevaban tiempo cobrando de más todos los meses. Hay que revisar las facturas para que estas cosas no pasen...
A mi me pasó algo parecido, hace años mis padres se cambiaron de número de movil y en lugar de dar de baja las lineas antiguas simplemente las dejaro ahí acumulando polvo. Resultó que un dia, años después, nos dimos cuenta de que seguían llegando facturas y seguían cobrando por cosas que no se habian hecho realmente. En fin, de juzgado de guardia.
entiendo tu punto de vista, pero ¿años después darse cuenta de que os llegan facturas que no deben? Hay que fijarse bien cada mes las facturas, más si habéis dado de baja cualquier servicio.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por yaomingafloja
4 abr 2013, 12:20

Tu amenaza con denunciarles, ya veras como sueltan la pasta esas ratas que esto d la crisis esta afectando demasiado.
Siento mucho tu gran perdida ánimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por lachicadelarealidad
4 abr 2013, 11:46

Eso también pasó con mi padre y las facturas de su casa porque no vivía con nosotros, pero le estaban descontando dinero del banco aún estando muerto. Hay cosas que no se entienden, donde entra eso en la cabeza humana. TÍO! QUE ESTÁ MUERTO!

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Pretzelator
4 abr 2013, 12:33

#1 #1 dragp dijo: SOn unos timadores. Amenazalos con denunciarlos. Seguro que te retiran la facturaNo la retirarán,... acaso cuando alguien tiene un móvil nadie más lo puede utilizar porque te pide contacto con tu cuerpo y analiza varias veces por segundo tu sudor, .... Lo más probable es que alguien lo haya estado usando y como en las familias se carece de tanta comunicación pues el culpable no diga nada.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por Don_Sargento
4 abr 2013, 11:15

Ojiplático, anonadado me hayo. Leer este escalofriante texto me ha dejado la piel completamente de gallina. ¿Quién será el misterioso responsable? ¿Habrá sido el padre putero? ¿O quizá la hija con problemas con el alcohol?

NO se lo pierdan, muy pronto la verdad saldrá a la luz. ¿Están preparados? ¿Podrán esperar?

Muy pronto... En ADV.

*Música envolvente de televisión*

1
A favor En contra 6(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!