Asco de Vida / Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

79
Enviado por otra_humana_más el 22 feb 2013, 17:06 / familia

Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADV

#7 por ViolandoVersos
24 feb 2013, 17:09

#3 #3 sods02 dijo: Almenos podras ser algo en la vida.Te sorprendería la cantidad de superdotados que acaban siendo los pasotas de la clase por no haber recibido la formación necesaria.

3
A favor En contra 40(46 votos)
#10 por vegaara
24 feb 2013, 17:15

Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...

6
A favor En contra 32(36 votos)
#8 por jackeck
24 feb 2013, 17:10

#5 #5 psigma dijo: Tu hermana posee una Death Note y le da rabia que puedas convertirte en L. Y tu padre, bueno, seguro que es fiscal y tiene gafas.Oye oye, que Light también era superdotado ¿eh? Y se supone que era más inteligente que L. Aunque para mí L siempre será el mejor.

Hija, yo no me fiaría de esos test. Me parece, sin ánimo de ofender, que te has auto-diagnosticado. Es como todos estos que aseguran ser Asperger porque han leído, por ejemplo: "a los Asperger se les dan muy bien las matemáticas" y cuatro chorradas más y ale, como desde la trilogía Millenium está de moda, dicen: "yo tengo esto". No sé, si lo has hecho con un especialista bien, pero esos test cutrillos de internet sumados a una investigación de andar por casa en la wikipedia no son muy fiables, eh xD

2
A favor En contra 18(24 votos)
#1 por gallofa
24 feb 2013, 17:03

bueno por lo menos tu madre se alegra

1
A favor En contra 14(16 votos)
#14 por vegaara
24 feb 2013, 17:20

#10 #10 vegaara dijo: Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...
¿Qué es un superdotado en líneas generales? ¿Tiene más facilidad para resolver problemas de cálculo, entiende con mayor facilidad lo que le dicen, posee un sentido común superior, absorbe y memoriza conocimientos con mayor facilidad? ¿Es capaz de usar la creatividad a un mayor nivel o quizás se le ocurren ideas mejores que puedan usarse como aplicaciones prácticas? ¿Tiene mayor dotación para el debate? ¿Es más resistente frente a provocaciones fáciles o procesos hormonales simploides?

A mi entender, usamos el término de forma demasiado genérica y simplista. Tiene que haber más de un tipo de superdotado. Las personas con memoria fotográfica son un tipo de superdotado y son la única variante que calsificamos aparte. ¿Por qué?

2
A favor En contra 10(14 votos)
#27 por carlosjfort
24 feb 2013, 17:46

#7 #7 ViolandoVersos dijo: #3 Te sorprendería la cantidad de superdotados que acaban siendo los pasotas de la clase por no haber recibido la formación necesaria. Ahí tengo que darte la razón. No siempre los más inteligentes son los que consiguen mejores resultados, muchas veces porque al tener que ralentizar su ritmo para adaptarse al resto de la clase se aburren y además como no necesitan esforzarse es más difícil que llegado el momento lo hagan. Y te lo digo por experiencia.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#12 por sods02
24 feb 2013, 17:19

#9 #9 rikitikitavi dijo: #2 #4 No hijos no, simplemente está contando algo que le sucedió, y tiene derecho a decir lo que le dé la gana. Otra cosa es como vosotros lo interpretéis, y si lo interpretáis como que solo quiere restregarlo, quizá es por envidia.Acaso he dicho algo malo? Si es superdotada tiene capacidad de estudiar bastantes asignaturas facilmente.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por revenga6
24 feb 2013, 17:32

#9 #9 rikitikitavi dijo: #2 #4 No hijos no, simplemente está contando algo que le sucedió, y tiene derecho a decir lo que le dé la gana. Otra cosa es como vosotros lo interpretéis, y si lo interpretáis como que solo quiere restregarlo, quizá es por envidia.No hija no, para saber si alguien es superdotado no basta con un solo test, y no solo se mide un tipo de inteligencia. La autora encima va a informarse después de los síntomas, y dice que encajan en los suyos (¿según su criterio o el de alguien que conoce del tema?). Parece que es una hipocondríaca que necesita sentirse alguien. Y ser superdotado no es para alegrarse, como ya han dicho.

A favor En contra 6(12 votos)
#20 por ViolandoVersos
24 feb 2013, 17:32

#19 #19 sods02 dijo: #17 Y eso depende del tutor,un buen profesor no dejaria que hiciera eso.Claro que depende del tutor, hay buenos profesores que intentan que se les de la educación que necesitan, pero muchas veces no pasa.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por ViolandoVersos
24 feb 2013, 17:27

#15 #15 sods02 dijo: #7 Si su madre se alegra por que sea superdotada no creo que se vuelva pasota,ya que se preocupa por ella.No me refiero a los padres, me refiero a la escuela. Les parece tan fácil lo que hacen que se aburren y empiezan a no hacer nada y siguen así.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por Siegrune
24 feb 2013, 17:24

Si fuera cierto que eres superdotada y que hubieras investigado tanto, no te alegrarías.
La realidad no es tan bonita como la pintan.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por sods02
24 feb 2013, 17:03

Almenos podras ser algo en la vida.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#26 por conanelravnos
24 feb 2013, 17:44

#10 #10 vegaara dijo: Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...
La Teoría del test de inteligencia, por lo que tengo entendido, abarca varios factores, la mayoría de los casos, buscan el identificar patrones, y calculan la velocidad con la que el cerebro recompone situaciones para poder llegar a una respuesta. la idea de estar cronometrado es que te apresures, por que el acto tiene que ser inconsciente, si te pones a analizar, ya no tiene sentido el test. otros test, analizan a parte de la velocidad cognitiva, respuestas de sentido común, con preguntas que son de fácil respuesta, pero cada tipo de persona las responde de manera distinta, aunque similares entre los distintos sub-grupos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por rateta18
24 feb 2013, 17:54

#13 #13 jvirgilio dijo: ¿Un test de inteligencia? ¿Eso existe? ¡No seas ilusa! No existe ningún test que pueda medir la inteligencia de una persona. Todos esos seudotest q existen en la web no son más que una gran farsa, incluso algunos que se dan en las escuelas y colegios, no son sino copias exámenes bajados de internet por "sicólogos" que creen erróneamente q son ciertos. Y si lo que hiciste fue un test de Coeficiente Intelectual (C.I.) lamento desilucionarte pero tampoco miden la inteligencia sino la capacidad de resolución de problemas de determinados tipos. Y esto de "me identificaba con las características" parece ser que hubieses realizado un test de actitud vocacional (o como lo llamen, en donde supuestamente examinan q trabajo es la indicado para uno).de ti nos damos cuenta de que no eres superdotado,hijo mio...

A favor En contra 4(6 votos)
#54 por vegaara
24 feb 2013, 19:38

#53 #53 lauka99 dijo: #52 No me importa lo que digan o piensen de mi. Soy una persona como los demás y tengo derecho a vivir a la vida como quiera. No hay que dar tanta importancia a las personas que se quejan por quejar sin pararse a pensar en lo que dicen.Pero si te importa lo que diga o piense tu familia, de ahi el ADV. Y te importa por una razón en particular, porque crees que lo que has descubierto de ti misma es "bueno". Si tienes derecho a vivir la vida como quieras, también tienes derecho a no sacar rendimiento a esa capacidad que teóricamente has descubierto, sea cual sea. Estoy interesado en eso, precisamente porque a ti te molesta lo suficiente como para redactar este ADV.

El motivo por el que tu madre se alegra es el mismo motivo por el que tu te alegras y tambien el mismo motivo por el que la gente, como tu padre y tu hermana, se quejan. Porque "superdotado" ha pasado a ser una palabra que causa reacción por sí sola, independientemente de lo que signifique.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por atropa
24 feb 2013, 20:50

Los test de inteligencia son basurilla, especialmente los que hay por internet (y suena a que te refieres a uno de esos).
Identificarse con características positivas es facilísimo, casi todo el mundo se identifica con ellas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#52 por vegaara
24 feb 2013, 19:13

#51 #51 vegaara dijo: #48 Yo lo que quiero saber es por qué es para ti una buena noticia o cómo va a cambiar eso tu visión sobre tu entorno. En el ADV das a entender que tu preocupación es que tu familia no se "alegre" porque seas superdotada.

Como ya he dicho no das la impresión de estar vanagloriandote ni mucho menos, al menos no lo parece. Pero tampoco parece que veas tu condición como algo más que una mera "etiqueta", algo inútil que da caché. Corrigeme si me equivoco.

Y es que me llama mucho la atención la reacción de la gente. "Me acusa de mentirosa." "Tiene envidia."
A nivel psicológico me llama muchísimo la atención que todo el mundo se sienta tan cohibido por cosas que no entienden. Hemos concebido la inteligencia como algo tan abstracto que ahora la gente no es capaz de vincularla con la realidad de forma coherente y ha pasado a ser una mera pieza de coleccionista, algo de lo que "alegrarse", algo de lo que "enorgullecerse", algo por lo que merezca la pena "mentir" o algo que se deba "envidiar". Una cualidad codiciada, virtud abstracta, sin más utilidad práctica que otorgar un diferente estatus social a aquél al que se le reconoce.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por carlosjfort
24 feb 2013, 17:58

#14 #14 vegaara dijo: #10 ¿Qué es un superdotado en líneas generales? ¿Tiene más facilidad para resolver problemas de cálculo, entiende con mayor facilidad lo que le dicen, posee un sentido común superior, absorbe y memoriza conocimientos con mayor facilidad? ¿Es capaz de usar la creatividad a un mayor nivel o quizás se le ocurren ideas mejores que puedan usarse como aplicaciones prácticas? ¿Tiene mayor dotación para el debate? ¿Es más resistente frente a provocaciones fáciles o procesos hormonales simploides?

A mi entender, usamos el término de forma demasiado genérica y simplista. Tiene que haber más de un tipo de superdotado. Las personas con memoria fotográfica son un tipo de superdotado y son la única variante que calsificamos aparte. ¿Por qué?
Un superdotado es alguien que destaca en una o varias de las áreas de la inteligencia. Puede ser que se le dé muy bien el cálculo (mucho mejor que a la gente en general), que tenga gran capacidad para entender las cosas, que sea mucho más habil que los demás para resolver problemas, pero también puede ser que sus capacidades estén en las artes. Si un superdotado se dedica a aquéllas áreas para las que está mejor capacitado, va a destacar en ellas, pero si se dedica a las que no se le dan tan bien pasará desapercibido. A mí, por ejemplo, cuando estudiaba se me daban bien las matemáticas, la física, la química, las ciencias naturales y los idiomas, y en esas asignaturas destacaba sobre mis compañeros, pero no podía con la literatura. .

1
A favor En contra 4(4 votos)
#61 por pikachu_2002
24 feb 2013, 21:05

#9 #9 rikitikitavi dijo: #2 #4 No hijos no, simplemente está contando algo que le sucedió, y tiene derecho a decir lo que le dé la gana. Otra cosa es como vosotros lo interpretéis, y si lo interpretáis como que solo quiere restregarlo, quizá es por envidia.si ella puede decir lo que quiera ¿por qué ellos dos no pueden?

A favor En contra 4(6 votos)
#68 por meaburro94
24 feb 2013, 23:14

#9 #9 rikitikitavi dijo: #2 #4 No hijos no, simplemente está contando algo que le sucedió, y tiene derecho a decir lo que le dé la gana. Otra cosa es como vosotros lo interpretéis, y si lo interpretáis como que solo quiere restregarlo, quizá es por envidia.#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y #66 #66 lesbianrequestdenied dijo: #2 Eres como la hermana de la autora del ADV.
teneis razon los tres, carezco de neuronas y por ello no llego a la media del coeficiente intelectual :( odio que la gente sea mas lista que yo :___(

A favor En contra 4(10 votos)
#63 por kangsangyoo
24 feb 2013, 22:47

Yo también he hecho varios test de inteligencia, dos de ellos en el colegio e instituto, uno me lo hicieron para optar a un puesto de trabajo (lo hice del tirón y me sobró tiempo del cronómetro. Me contrataron para el puesto, y al poco tiempo me rescindieron el contrato de prueba, porque según ellos "no encajaba en el departamento"), y también varios en Internet (los cuáles me parecen una porquería, pero te entretienen un rato), y los resultados han sido altos, siempre en una horquilla de 130-140 puntos. También he leído cosas e investigado sobre los superdotados, y no me considero una persona superdotada, pese a los resultados de esos tests.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por meaburro94
24 feb 2013, 17:03

Una superdotada que viene a la red a restregarnos su inteligencia superior...

2
A favor En contra 2(70 votos)
#64 por dantelius
24 feb 2013, 22:55

yo no creo que una superdotada venga aqui a perder su tiempo...fake

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por looklikesawyer
25 feb 2013, 06:14

Esperas que te demos una beca para Harvard? Sólo puedo ofrecerte un pin del Betis.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por lilybluestocking
25 feb 2013, 17:30

#74 #74 berbatov997 dijo: #10 #10 vegaara dijo: Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...
yo hice uno (pero no en internet, sino con un profesor que me examinaba) y saqué CI pésimo, me dijo que del 1 al 10 saqué 2.
Luego me tranquilicé, bajé la persiana para que no entre el sol y saqué un 9,5.
Tienes mucha razón.
Vaya chorrada soberana... Los test de QI no están acotados, se miden según la campana de Gauss respecto a tu población de referencia, teniendo en cuenta que la mediana es 100 y la desviación típica 15.

#10 #10 vegaara dijo: Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...
Te recomiendo que consultes algo de bibliografía sobre la historia de los test. Verás que todos estos factores están medidos. De todas formas, deduzco que nunca te ha hecho un test un profesional, porque ya sabrías como son.

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por duneiel
25 feb 2013, 19:43

#77 #77 lauka99 dijo: #64 Entonces soy una excepción XD
#65 Hará poquito hice una prueba de Mensa y me puso que tenía muchas posibilidades para entrar al grupo, pero tras finalizar la prueba te decía que podias hacer otra prueba más fiable, que si no se que,... Pagando. XD
Los test serios son caros de pasar; de todas maneras, hay muchas formas de hacer el test de mensa gratis: durante la Reunión Anual se hace una sesión gratuita, también el Día de la Inteligencia y en otras ocasiones similares. Además hay descuentos para estudiantes, y los socios tienen una invitación al año para invitar a algún amigo a hacer el test.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por leopardus
26 feb 2013, 02:48

#0 #0 otra_humana_más dijo: Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADVTu te has autodiagnosticado, los casos de "superdotados" son certificados por investigadores de varias áreas, siendo que el examen te lo aplican solo ciertas instituciones y estas otorgan un certificado que da constancia de la capacidad cognoscitiva intelectual de un individuo y el grado en el que se ubica según la media (nivel de inteligencia superior al promedio), así mismo ellos no utilizan el termino "superdotado" porque es ambiguo; si tu hubieses llevado un certificado de estos a tu familia dudo que hubiesen reaccionado así, es obvio que no fue así, de manera que lo habrás sacado de un test de internet...

No eres superdotada, solo necesitas más atención.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por vegaara
24 feb 2013, 19:09

#48 #48 lauka99 dijo: Gente, tqd que me estáis hartando con vuestra ignorancia. ¿Qué tiene de malo ser superdotada? ¿Acaso os creéis que es algo evitable? Me da igual que digáis de mi porque gente así no merece ser escuchada.

P.D.: soy la autora de este adv (me da igual que no me creáis) y no he puesto mi nombre de usuario porque así evitaria a imbéciles. Ahora me da igual. Sinceramente, no he podido resistir a vuestros ignorantes comentarios ^^ .

Yo lo que quiero saber es por qué es para ti una buena noticia o cómo va a cambiar eso tu visión sobre tu entorno. En el ADV das a entender que tu preocupación es que tu familia no se "alegre" porque seas superdotada.

Como ya he dicho no das la impresión de estar vanagloriandote ni mucho menos, al menos no lo parece. Pero tampoco parece que veas tu condición como algo más que una mera "etiqueta", algo inútil que da caché. Corrigeme si me equivoco.

Y es que me llama mucho la atención la reacción de la gente. "Me acusa de mentirosa." "Tiene envidia."

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por vegaara
24 feb 2013, 18:48

#46 #46 vegaara dijo: #45 Has sido claro ahora. Hablando se entiende la gente.De todas formas, deja que los no-superdotados defiendan el sistema, eso dará mejores resultados.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por vegaara
24 feb 2013, 18:33

#38 #38 carlosjfort dijo: #33 ¿Te lo hizo de forma individual o lo hizo de forma colectiva a toda la clase? Cuando me lo hicieron a mí, lo hicieron a todos los grupos de 2º ya que en FP marcaba un fin de ciclo y se pretendía orientar hacia la rama más indicada en el segundo ciclo. Y a mí personalmente me llamó el psicólogo para darme el resultado e indicarme que además coincidía con la opinión que tenían mis compañeros y profesores sobre mi capacidad. También aclarar que ese curso competía con un par de compañeros míos a ver quién sacaba más sobresalientes.Me lo hizo de forma individual un día que se me cruzaron los cables e hice novillos hasta el recreo.

#37 #37 molitro dijo: #36 Además, no es tan rara. Hasta un 2% de la población puede calificarse como superdotada. Yo mismo me paso bastante del umbral de CI a partir del cual se designa la superdotación, y presento la práctica totalidad de las características típicas.

Coged la misma wikipedia, que tiene un artículo decentillo, e informaros de lo que es en vez de intentar despreciarla sistemáticamente.
"No deberias criticar ni despreciar ni tal y cual, etc etc." "Yo mismo doy con el perfil de superdotado."
Es evidente que defiendas la legitimidad de un sistema del que sales socialmente beneficiado. Quizá tu opinión no fuera igual si estuvieras al otro lado de la ecuación. No parece que #0 #0 otra_humana_más dijo: Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADVtuviera la intención de fardar pero quizá no se pueda decir lo mismo de ti. A mi no me importan mis propios resultados ya que como estoy hablando no los conozco ya que nunca las he hecho bien, no pretendo bajar de su pedestal a nadie ni igualar a nadie. Pongo las pruebas a prueba precisamente porque es algo que haria cualquier persona con sentido común.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por blackdebil
24 feb 2013, 18:27

Ellos te conocen mas que nadie y si no se creen que eres superdotada por algo sera.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por vegaara
24 feb 2013, 17:55

#26 #26 conanelravnos dijo: #10 La Teoría del test de inteligencia, por lo que tengo entendido, abarca varios factores, la mayoría de los casos, buscan el identificar patrones, y calculan la velocidad con la que el cerebro recompone situaciones para poder llegar a una respuesta. la idea de estar cronometrado es que te apresures, por que el acto tiene que ser inconsciente, si te pones a analizar, ya no tiene sentido el test. otros test, analizan a parte de la velocidad cognitiva, respuestas de sentido común, con preguntas que son de fácil respuesta, pero cada tipo de persona las responde de manera distinta, aunque similares entre los distintos sub-grupos.El unico que me hicieron a mi fue durante la ESO y ya pude darme cuenta de que al menos en aquél los resultados debían haber sido muy aleatorios. Saque 117, podria haber sido mas o podria haber sido menos pero no me dio en absoluuto la impresión de que fuera preciso, sencillamente porque tiendo a hacer las cosas rápido y mal cuando sé que hay un reloj corriendo. Tienes que leer el problema, eso ya supone tiempo, si lo lees demasiado rapido no te enteras de nada asi que ya empiezan a participar factores arbitrarios como la tasa de lectura (palabras por minuto) y la comprensión lectora. Luego que me quedo noqueado en los dibujitos del problema por culpa del tic-tac, me sale el pantallazo azul y contesto cosas por contestar solo para avanzar a la siguiente cosa, sin pensarlas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por adrianitak
24 feb 2013, 17:18

Superdotada...al menos te han publicado el asco de vida

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por ninhafujon
24 feb 2013, 17:39

Esos tests solo miden la capacidad que tienes para resolver problemas de logica y dimension espacial..En mi clase de ingenieria nos lo hiciern y salian tods coeficientes muy altos,luego hiciern uno de inteligencia emocional o algo asi y salims muy normalits..

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por vegaara
25 feb 2013, 00:10

#65 #65 duneiel dijo: Si quieres conocer gente con alto CI que no te va a juzgar por ello siempre puedes entrar en Mensa (www.mensa.es), la asociación internacional de superdotados :P. ¡Hasta Lisa Simpson es de Mensa!

Si alguien quiere más información que me mande un privado ;)
Ah, me acuerdo de ti. Hablamos cosas muy interesantes la ultima vez, especialmente lo de la velocidad de la luz.

Para todos los superdotados que pasen por esta pagina les recomiendo muchisimo cambiar impresiones con el, tiene muy buena conversación.

Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por emartinca
24 feb 2013, 20:10

Tranqui, seguro que a alguien más le importa, a nosotros no.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por 97anonymus
24 feb 2013, 20:18

#7 #7 ViolandoVersos dijo: #3 Te sorprendería la cantidad de superdotados que acaban siendo los pasotas de la clase por no haber recibido la formación necesaria. de hecho muchas veces acaban de pasotas los superdotados porque las materias son tan simples para ellos que no se molestan ni en leerse el nombre

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por expo7
24 feb 2013, 20:41

Iba a dar mi opinión, pero #10 #10 vegaara dijo: Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...
lo ha expresado mucho mejor de lo que seguramente lo habría hecho yo.

Igualmente, el hecho es que seguramente seas una persona bastante inteligente, así que enhorabuena, #0

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por carlosjfort
24 feb 2013, 17:44

#8 #8 jackeck dijo: #5 Oye oye, que Light también era superdotado ¿eh? Y se supone que era más inteligente que L. Aunque para mí L siempre será el mejor.

Hija, yo no me fiaría de esos test. Me parece, sin ánimo de ofender, que te has auto-diagnosticado. Es como todos estos que aseguran ser Asperger porque han leído, por ejemplo: "a los Asperger se les dan muy bien las matemáticas" y cuatro chorradas más y ale, como desde la trilogía Millenium está de moda, dicen: "yo tengo esto". No sé, si lo has hecho con un especialista bien, pero esos test cutrillos de internet sumados a una investigación de andar por casa en la wikipedia no son muy fiables, eh xD
Las características de una persona con Síndrome de Asperger son, básicamente, la dificultad para las relaciones sociales, intereses muy estereotipados, dificultad para entender el lenguaje no verbal, por ejemplo pueden entender lo que se les dice de forma muy literal, etc.
En cuanto al test de inteligencia, te diré que yo mismo he hecho 2. Uno cuando tenía unos 9 ó 10 años, en el que puntué 121. Otro a los 17 años en el instituto, donde medían la aptitud para el lenguaje, el cálculo y el razonamiento, en esos saqué 136, 146 y 147 respectivamente. Estos test me los hicieron psicólogos. Por cierto, en el estudio sociológico que hicieron a la clase, los demás compañeros me consideraban el más inteligente de la clase.

A favor En contra 0(10 votos)
#22 por sods02
24 feb 2013, 17:37

#20 #20 ViolandoVersos dijo: #19 Claro que depende del tutor, hay buenos profesores que intentan que se les de la educación que necesitan, pero muchas veces no pasa.Claramente eso es culpa del colegio que admite profesores asi.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por sods02
24 feb 2013, 17:30

#17 #17 ViolandoVersos dijo: #15 No me refiero a los padres, me refiero a la escuela. Les parece tan fácil lo que hacen que se aburren y empiezan a no hacer nada y siguen así. Y eso depende del tutor,un buen profesor no dejaria que hiciera eso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#65 por duneiel
24 feb 2013, 23:00

Si quieres conocer gente con alto CI que no te va a juzgar por ello siempre puedes entrar en Mensa (www.mensa.es), la asociación internacional de superdotados :P. ¡Hasta Lisa Simpson es de Mensa!

Si alguien quiere más información que me mande un privado ;)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#37 por molitro
24 feb 2013, 18:23

#36 #36 molitro dijo: La gente en seguida se pone a la defensiva cuando se habla de inteligencia. Puedes decir que eres más fuerte que la media, pero si haces lo mismo con la inteligencia se te tiran al cuello.

Los que despreciáis la superdotación y los test diseñados para detectarla deberíais aceptar que todos somos distintos, y eso implica que algunas personas tengan mayores capacidades que otras.

La superdotación va mucho más allá de cosas como "ser bueno en cálculos numéricos" o puntuar alto es test específicos, e implica unas capacidades mentales que van desde un poco hasta mucho más allá de lo normal en todos o una gran mayoría de ámbitos.
Además, no es tan rara. Hasta un 2% de la población puede calificarse como superdotada. Yo mismo me paso bastante del umbral de CI a partir del cual se designa la superdotación, y presento la práctica totalidad de las características típicas.

Coged la misma wikipedia, que tiene un artículo decentillo, e informaros de lo que es en vez de intentar despreciarla sistemáticamente.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por fabfab
25 feb 2013, 01:33

#1 #1 gallofa dijo: bueno por lo menos tu madre se alegraPeor es nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por aremo123
25 feb 2013, 04:36

#14 #14 vegaara dijo: #10 ¿Qué es un superdotado en líneas generales? ¿Tiene más facilidad para resolver problemas de cálculo, entiende con mayor facilidad lo que le dicen, posee un sentido común superior, absorbe y memoriza conocimientos con mayor facilidad? ¿Es capaz de usar la creatividad a un mayor nivel o quizás se le ocurren ideas mejores que puedan usarse como aplicaciones prácticas? ¿Tiene mayor dotación para el debate? ¿Es más resistente frente a provocaciones fáciles o procesos hormonales simploides?

A mi entender, usamos el término de forma demasiado genérica y simplista. Tiene que haber más de un tipo de superdotado. Las personas con memoria fotográfica son un tipo de superdotado y son la única variante que calsificamos aparte. ¿Por qué?
Has caido en un error, ya que esta comprobado que la memoria fotografica es inexistente, por el hecho de que el cerebro no puede reproducir recuerdos a la perfección.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por berbatov997
25 feb 2013, 15:54

#10 #10 vegaara dijo: Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...
yo hice uno (pero no en internet, sino con un profesor que me examinaba) y saqué CI pésimo, me dijo que del 1 al 10 saqué 2.
Luego me tranquilicé, bajé la persiana para que no entre el sol y saqué un 9,5.
Tienes mucha razón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!