Asco de Vida / Hace unos años, en 1999 a mi abuela le diagnosticaron esclerosis lateral; en 2003, 4 meses después de nacer mi hermana, murió por parálisis neuromuscular a causa de su enfermedad. A Stephen Hawking le diagnosticaron la misma enfermedad en 1963, ahora tiene 71 años y sigue vivo porque tiene dinero para pagarse médicos que una persona común no puede permitirse. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

81
Enviado por Requiescat in pace el 21 ene 2013, 22:16 / familia

Hace unos años, en 1999 a mi abuela le diagnosticaron esclerosis lateral; en 2003, 4 meses después de nacer mi hermana, murió por parálisis neuromuscular a causa de su enfermedad. A Stephen Hawking le diagnosticaron la misma enfermedad en 1963, ahora tiene 71 años y sigue vivo porque tiene dinero para pagarse médicos que una persona común no puede permitirse. ADV

#1 por manzana14
26 ene 2013, 09:02

Asi sera para todos proximamente

A favor En contra 10(26 votos)
destacado
#2 por mariannmartini
26 ene 2013, 09:02

Es una suerte que Stephen Hawking todavía este entre nosotros. Lamento lo de tu abuela pero eso sucede a diario, y con otras miles de enfermedades.
No olvidemos que hoy en día en ciertas partes del mundo aun existen personas que mueren por un resfrío :/

2
A favor En contra 141(151 votos)
destacado
#3 por sorarioomoe
26 ene 2013, 09:03

No le veo el ADV, si Estephen Hawking se a ganado ese dinero con su trabajo y grandes aportaciones científicas.

2
A favor En contra 130(152 votos)
destacado
#4 por mangekyourasec
26 ene 2013, 09:05

Lamento tu perdida pero Stephen Hawking no es un politico corrupto o alguna mala persona y su trabajo como Fisico es muy interesante.

1
A favor En contra 142(154 votos)
#5 por squeespleen
26 ene 2013, 09:18

Ademas, creo yo, que para mucha gente seria una tortura vivir en ese estado, Stephen Hawking lo sobrelleva feliz (que el estado de animo es tan importante como los medicos) porque puede seguir dedicandose a lo suyo ya que hace un trabajo muy abstracto.

A favor En contra 40(64 votos)
#6 por chente1984
26 ene 2013, 09:18

Tambien se debe a la edad de detección de la enfermedad. Al Stephen se la detectaron bastante joven y le han podido parar un poco el avance. De todas maneras, como te han dicho, hay gente que muere por cualquiero insignificancia en cualquier pais (gripe, caries, resfriado, ect), ya que cada cuerpo es diferente

A favor En contra 48(50 votos)
#7 por malva96
26 ene 2013, 09:19

Hay gente en el mundo que seguro que no dura ni un año. Entonces, es una injusticia que tu abuela si viviera alguno más, ¿no?
Es un físico, no un político comemocos o un rey que no pasa medio minuto sin besar el suelo. No te digo que esté bien que tu abuela muriera, pero Stephen Hawking aporta bastante más.

A favor En contra 39(47 votos)
destacado
#8 por alkipuxu
26 ene 2013, 09:29

Este adv no tiene sentido 1º porque se queja de algo que paso hace mucho tiempo, 2º decir lo de Hawking cuando no sabe las condiciones en las que a el se le detectó la enfermedad: el era muchisimo mas joven, y por lo tanto ha tenido mas oportunidades de sobrevivir. 3 este adv me parece una pataleta pueril tipo: asco de tio esta vivo porque tiene dinero....Primero conoce la historia de S. Hawkins y luego llora, que sus padres no eran precisamente adinerados . De echo, con 21 años le dieron 3 años de vida. Creo que seria triste que hubiese muerto a una edad tan temprana, por no hablar de la perdida para la ciencia.. Tu abuela vivió su vida, Siento lo de tu abuela pero no tienes razón esta vez.

2
A favor En contra 112(116 votos)
#9 por yoestoyaqui
26 ene 2013, 09:30

No te das cuenta, que a lo mejor Stephen Hawking sigue vivo porque ha tenido un seguimiento de su enfermedad casi desde el principio? No creo que su vida haya sido un camino de rosas teniendo la enfermedad a los 20 años

A favor En contra 39(39 votos)
#10 por chalayta
26 ene 2013, 09:30

Es una putada que tu abuela muriera, en serio lo siento mucho, pero ni Stephen Hawking ni nadie tiene "culpa" de estar vivo. Lo mismo podríamos decir de que tú o yo o cualquiera aquí estemos vivos y no muriendo de inanición como tantos niños en el mundo que no pueden pagar un plato de comida.

A favor En contra 37(39 votos)
#11 por alkipuxu
26 ene 2013, 09:34

Añado algo: ni Lola Flores ni Rocio Jurado con todos sus posibles se salvaron del cáncer...cuando nos llega la hora, nos llega.... la muerte golpea con el mismo pie...Horatio Dixit

A favor En contra 18(22 votos)
#12 por javihitokiri
26 ene 2013, 09:37

#3 #3 sorarioomoe dijo: No le veo el ADV, si Estephen Hawking se a ganado ese dinero con su trabajo y grandes aportaciones científicas.Joaquín Estefan

1
A favor En contra 23(29 votos)
#13 por shernandez98
26 ene 2013, 09:50

Hombre, pues yo no veo nada injusto aquí. Es lo normal. Stephen Hawking ha hecho grandes aportaciones al mundo, normal que tenga dinero. ¿Qué hizo tu abuela para el mundo? No quiero ofenderte a tu abuela ni nada parecido, pero es normal que alguien respetado y con dinero pueda acceder a grandes médicos y tu abuela no.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#14 por piupiu
26 ene 2013, 09:57

#13 #13 shernandez98 dijo: Hombre, pues yo no veo nada injusto aquí. Es lo normal. Stephen Hawking ha hecho grandes aportaciones al mundo, normal que tenga dinero. ¿Qué hizo tu abuela para el mundo? No quiero ofenderte a tu abuela ni nada parecido, pero es normal que alguien respetado y con dinero pueda acceder a grandes médicos y tu abuela no.Yo creo que la queja no va porque Stephen Hawking pueda pagarse los médicos, sino que haya que pagarlos. QUe todos deberíamos tener cubierta la sanidad al mismo nivel, la máxima. Pero, o es una enfermedad común, o al negocio no le interesa invertir dinero en enfermedades raras(porque en el fondo, sigue siendo un negocio) y así sólo se lo pueden pagar los ricos.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#15 por revenga6
26 ene 2013, 09:58

Me parece que esa comparación no viene al caso, respetando lo de tu hermana. Stephen Hawking no ha hecho nada como para perjudicarla; al contrario, está aportando bastante al mundo de la ciencia. Es como decir que los españoles tenemos culpa de la colonización de América, cuando eso lo hicieron nuestros antepasados. Espero que entiendas lo que quiero decir con esto. No se puede echar la culpa a una persona, cuando no tiene nada que ver. Si tiene dinero es porque invierte su tiempo en investigar, y su trabajo es remunerado.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#16 por alkipuxu
26 ene 2013, 10:05

A todos los de arriba con decir que el caso de Stephen Hawkins es rarisimo..que le daban maximo vivir 3 años..ya dice mucho. Hawkkins se salvo porque era joven, no por dinero cuando le diagnosticaron eso estaba cdoctorandose...por otra parte en lo que si kke ha podido invertir es en calidad de vida...el echo de poder comunicarse,moverse... que es lo mas caro... el resto es paliativo. Aparte que una mujer con su vida echa le pasa eso... y muere porque no tiene ya motivos de vivir... Hablando en plata no se pueden comparar casos excepcionales con casos generales...En este caso( igual qu en otros mas ) Hawkins es la excepcion que confirma la regla

A favor En contra 8(10 votos)
#17 por krick2005
26 ene 2013, 10:07

Stephen se gano el dinero, no le fue regalado nada y aun asi es suerte que este vivo. Aunque ya me diras la calidad de vida que lleva. Aparte como bien te han dicho el no es rico de nacimiento, se lo ha ganado el solo y se lo pago el con su trabajo y donaciones.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por decker
26 ene 2013, 10:07

Que sea la misma enfermedad no implica que tenga un desarrollo identico en diferentes personas.
Hacer esa comparacion y basarla solo en el dinero, demuestra que eres de los que se queja de lo que le sucede a su alrededor y espera que se lo solucionen los demas.
Si piensas que el dinero era el problema, haberte hecho fisico de fama mundial y lo hubieses solucionado, pero es mejor soltar mierda de alguien que por tener lo mismo que tenia tu abuela, deberia estar muerto.


A favor En contra 9(9 votos)
#19 por izant_922
26 ene 2013, 10:07

Además, Stephen Hawkings es uno de los principales donadores de fondos para la investigación de dicha enfermedad. No entiendo la queja ni el ADV.

A favor En contra 17(19 votos)
#20 por annetta96
26 ene 2013, 10:10

Si bien es cierto que el poder adquisitivo y la influencia de Hawking, le han podido traer ventajas ante su enfermedad (como esa silla y el ordenador que le permite "hablar") no han podido hacer nada con su enfermedad ya que NO HAY CURA, es más, desgraciadamente yo perdí a mi abuelo por esa misma enfermedad y, al contrario de verlo de esa manera, lo veo de la siguiente: Hawking puede dar a conocer esa enfermedad y eso facilitará que alguien pueda invertir dinero en la investigación de ella...hay que ver el vaso medio lleno, ya que nadie me devolverá a mi abuelo ni a ti a tu abuela, al menos, que los próximos enfermos puedan vivir algo mejor, no crees?

A favor En contra 16(16 votos)
#21 por cereza_troll
26 ene 2013, 10:19

Agregaré un consejo a todo lo que ya te han escrito en los comentarios: Valorar la vida, tambien implica el aceptar que esta tiene un final. De lo único que puedes tener plena certeza en esta vida, es de la muerte... Piensa que a tu abuela no le gustaría que, despues de tanto tiempo, tu seguirías pensando así de ella... A nadie, creo yo, le gustaria que le recordaran por su muerte y no por toda su vida...

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por trekkie
26 ene 2013, 10:19

Yo tampoco veo el ADV Stephen hawking es un gran cientifico que respeto... siento si tu abuela no era nadie.

A favor En contra 3(11 votos)
#23 por oxxa
26 ene 2013, 10:26

era necesario el dato de tu hermana?

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por dyckperfecttroll
26 ene 2013, 10:34

Aun asi no veis el ADV??? Su abuela ha muerto y decis que no hay ADV... no teneis corazon

1
A favor En contra 9(15 votos)
#25 por abrelatasconlamano
26 ene 2013, 10:40

yo este adv lo entiendo como una critica a la sanidad, todos somos personas y sin embargo no todas tenemos el mismo trato depende del dinero y posicion,una persona normal tiene una enfermedad rara muere,si es una importante como el rey, se vuelcan en encontrar algun tratamiento, merece mas vivir el que cualquier otra persona? Claro que no, y los que habeis dicho que si porque por ejemplo stephen aporto mucho a la ciencia, lo que estais defendiendo es que solo tengan acceso a una buena sanidad aquellos que sobresalgan por su inteligencia y que luego hayan tenido la oportunidad de demostrarlo, y los demas? No tienen el mismo derecho a vivir?nadie es superior,stephen es como vosotros o yo, el rey,el papa y ellos tienen mejor sanidad, y ellos han aportado algo? Que coño ha aportado el papa?

A favor En contra 2(8 votos)
#26 por moonshine
26 ene 2013, 10:46

En realidad Stephen Hawkings tiene Ella, una enfermedad sin cura, que siga vivo es básicamente una anomalía, y una gran suerte para nosotros.

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por yo_20
26 ene 2013, 10:49

Siento mucho lo de tu abuela, pero resulta que la ELA (esclerosis lateral amiotrofica) es una enfermedad degenerativa q cursa con crisis y las crisis no son controlables.... y los efectos de cada crisis son diferectes en casa persona.... y en cada una de ellas... el dinero unicamente proporciona mejores productos de apoyo para quien lo tiene que para quien no.... siento la dureza de decirtelo asi!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por sh1986
26 ene 2013, 10:54

dinero que se ha ganado, nadie se lo ha regalado y entre tanto "ser humano" es una suerte que siga con vida. Lamento mucho lo de tu abuela, la vida es así de jodida

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por revenga6
26 ene 2013, 11:13

#15 #15 revenga6 dijo: Me parece que esa comparación no viene al caso, respetando lo de tu hermana. Stephen Hawking no ha hecho nada como para perjudicarla; al contrario, está aportando bastante al mundo de la ciencia. Es como decir que los españoles tenemos culpa de la colonización de América, cuando eso lo hicieron nuestros antepasados. Espero que entiendas lo que quiero decir con esto. No se puede echar la culpa a una persona, cuando no tiene nada que ver. Si tiene dinero es porque invierte su tiempo en investigar, y su trabajo es remunerado.Ufff, quería decir lo de tu abuela. Ya podéis darme latigazos.
#24 #24 dyckperfecttroll dijo: Aun asi no veis el ADV??? Su abuela ha muerto y decis que no hay ADV... no teneis corazon Sí que es un adv por eso, pero mira el mensaje completo.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por eurieuro
26 ene 2013, 11:22

#2 #2 mariannmartini dijo: Es una suerte que Stephen Hawking todavía este entre nosotros. Lamento lo de tu abuela pero eso sucede a diario, y con otras miles de enfermedades.
No olvidemos que hoy en día en ciertas partes del mundo aun existen personas que mueren por un resfrío :/
totalmente de acuerdo, es muy triste que pase pero Stephen Hawking no tiene la culpa de ello y el tampoco es que acabase muy bien

A favor En contra 27(27 votos)
#32 por mvem
26 ene 2013, 11:42

Cuando tu abuela haga lo que hizo Stephen Hawkings publica esto.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por deathaftermidnight
26 ene 2013, 11:55

Y todo esto para hacerte notar que sabes cuatro palabras de Medicina? Paleto.

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por lainmax28
26 ene 2013, 11:59

#12 #12 javihitokiri dijo: #3 Joaquín EstefanE incluso Joaquín Esteban

A favor En contra 8(8 votos)
#35 por zumzumm
26 ene 2013, 12:05

#8 #8 alkipuxu dijo: Este adv no tiene sentido 1º porque se queja de algo que paso hace mucho tiempo, 2º decir lo de Hawking cuando no sabe las condiciones en las que a el se le detectó la enfermedad: el era muchisimo mas joven, y por lo tanto ha tenido mas oportunidades de sobrevivir. 3 este adv me parece una pataleta pueril tipo: asco de tio esta vivo porque tiene dinero....Primero conoce la historia de S. Hawkins y luego llora, que sus padres no eran precisamente adinerados . De echo, con 21 años le dieron 3 años de vida. Creo que seria triste que hubiese muerto a una edad tan temprana, por no hablar de la perdida para la ciencia.. Tu abuela vivió su vida, Siento lo de tu abuela pero no tienes razón esta vez.Iba a comentar algo por el estilo pero no podría explicarlo mejor que tu la verdad

A favor En contra 15(15 votos)
#36 por sirthrall
26 ene 2013, 12:05

Eso no es del todo cierto... la esclerosis amiotrófica lateral es una enfermedad incurable por lo tanto da igual que tengas o no dinero que te morirás igual, si Stephen Hawking sigue vivo es porque tiene la suerte de tener una variable muy rara de la enfermedad que no sabemos porque pero le permite seguir vivo. Y os lo digo porque he estudiado la enfermedad y no hay medicamento en el mercado que impida que tus músculos se vayan paralizando...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por drb
26 ene 2013, 12:11

#14 #14 piupiu dijo: #13 Yo creo que la queja no va porque Stephen Hawking pueda pagarse los médicos, sino que haya que pagarlos. QUe todos deberíamos tener cubierta la sanidad al mismo nivel, la máxima. Pero, o es una enfermedad común, o al negocio no le interesa invertir dinero en enfermedades raras(porque en el fondo, sigue siendo un negocio) y así sólo se lo pueden pagar los ricos.pues solo nos queda convencer a los medicos que trabajen por amor al arte, porque otra forma no se me ocurre.

A favor En contra 5(7 votos)
#38 por fresisuiss
26 ene 2013, 12:31

Stephen Hawking es un genio, es normal que gane todo ese dinero. Él solito se lo ha ganado

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por cooooooooo
26 ene 2013, 12:56

#3 #3 sorarioomoe dijo: No le veo el ADV, si Estephen Hawking se a ganado ese dinero con su trabajo y grandes aportaciones científicas.completamente de acuerdo contigo

A favor En contra 15(15 votos)
#40 por hayowayo
26 ene 2013, 12:59

La enfermedad va a brotes, como bien dice #36,#36 sirthrall dijo: Eso no es del todo cierto... la esclerosis amiotrófica lateral es una enfermedad incurable por lo tanto da igual que tengas o no dinero que te morirás igual, si Stephen Hawking sigue vivo es porque tiene la suerte de tener una variable muy rara de la enfermedad que no sabemos porque pero le permite seguir vivo. Y os lo digo porque he estudiado la enfermedad y no hay medicamento en el mercado que impida que tus músculos se vayan paralizando... y si a Hawkin le hubiera caído un brote de los gordos no hubiera llegado tan lejos, depende de la evolución de cada persona.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por laura3008
26 ene 2013, 13:05

lamento lo de tu abuela... pero me alegra ver que haya tanta gente que valora el trabajo de S.H. ... ojala los politicos valoraran tanto la ciencia... y dejaran de recortar en Investigacion y educacion.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por MrChecho21
26 ene 2013, 13:19

mmmm, leyendo comentarios anteriores, yo calificaria esto como una "Menuda chorrada" por que como dicen algunos, stephen hawking era joven, y tenia poquisimo tiempo de vida en ese entonces, de hecho es un caso muy exepcional y todavia se preguntan como despues de 40 años sigue vivo, lo siento por tu abuela, si la conociste recuerdala, y piensa en los lindos momentos, no pierdas tu tiempo en buscar odio donde no lo hay :D

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por chicaloka
26 ene 2013, 13:24

Yo hace unos meses vi una peli sobre la vida de Stephen Hawking. Su familia era de clase media (media alta como mucho) y le diagnosticaron ELA al poco de entrar en la universidad. No fue el dinero lo que hizo que Hawking viviera más que tu abuela, si no la casualidad de que el ELA le está atacando más lentamente de lo que es habitual (según tengo entendido, la media de vida de un enfermo de ELA es de entre 1 y 5 años).
A parte, todo el dinero que tiene ahora no lo tenía cuando tuvo los primeros años de su enfermedad. No es como mucho personajillos (por llamarlos de alguna manera) que se pagan sus tratamientos con dinero que no siempre es suyo.

A favor En contra 7(7 votos)
#44 por brandt
26 ene 2013, 13:28

Pues a lo mejor es porque en su caso tiene la suerte de que la enfermedad avance lentamente y no tiene nada que ver con el dinero. Pero sólo a lo mejor, eh?

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por jon1994
26 ene 2013, 13:36

s creo que a stephen hawking le haga mucha gracia vivir en esas condiciones, si ha decidido seguir vivo es por que hace un gran favor a la comunidad cientifica

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por drenwor1
26 ene 2013, 13:37

No veo el ADV, la gente muere, si Stephen Hawking tenia para pagarselo bien por él.
O acaso ahora deberíamos pagar con el dinero de todos todas las enfermdades?
todo el mundo estari enfermo

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por josshiga
26 ene 2013, 13:38

Para que vivir como el? En mi opinion personal si no puedes moverte ni hablar preferiria estar muerta

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por juanante922
26 ene 2013, 13:44

Y cuál es el problema?

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por meaburro94
26 ene 2013, 14:10

#2 #2 mariannmartini dijo: Es una suerte que Stephen Hawking todavía este entre nosotros. Lamento lo de tu abuela pero eso sucede a diario, y con otras miles de enfermedades.
No olvidemos que hoy en día en ciertas partes del mundo aun existen personas que mueren por un resfrío :/
Stephen hawking sobrevive porque no ha alcanzado ni los pulmones ni el corazon... lo siento mucho #0 #0 Requiescat in pace dijo: Hace unos años, en 1999 a mi abuela le diagnosticaron esclerosis lateral; en 2003, 4 meses después de nacer mi hermana, murió por parálisis neuromuscular a causa de su enfermedad. A Stephen Hawking le diagnosticaron la misma enfermedad en 1963, ahora tiene 71 años y sigue vivo porque tiene dinero para pagarse médicos que una persona común no puede permitirse. ADVpero si tengo que elegir entre salvar a tu abuela o a una de las mentes mas brillantes del siglo 21 (por no decir la que mas) sabes cual va a ser mi respuesta...

A favor En contra 21(33 votos)
#50 por elminster
26 ene 2013, 14:36

Además de otras circunstancias que ya te han comentado, hay bastantes médicos que piensan que Stephen Hawking está mal diagnosticado y que no padece ELA sino otra enfermedad parecida (no recuerdo el nombre), ya que por muy buenos médicos que tenga y buenos tratamientos que reciba, ha rebasado con creces la esperanza de vida máxima de esta enfermedad sin que esta le afecte órganos vitales.

PD: Siento lo de tu abuela

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!