Asco de Vida / Hace unos meses, que soy vegetariana. Antes de navidades le dije a mi madre que me haría yo la comida de las reuniones familiares. Me dijo que no me preocupara, que harían ellos algo. Me he pasado todas las comidas familiares comiendo la guarnición de su comida. Tres días a patatas y guisantes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

119
Enviado por Disque el 3 ene 2013, 22:17 / familia

Hace unos meses, que soy vegetariana. Antes de navidades le dije a mi madre que me haría yo la comida de las reuniones familiares. Me dijo que no me preocupara, que harían ellos algo. Me he pasado todas las comidas familiares comiendo la guarnición de su comida. Tres días a patatas y guisantes. ADV

#86 por enasio
6 ene 2013, 10:08

#84 #84 snakexblack dijo: Yo sólo quería comentarte una cosa.. Yo por ejemplo soy medio vegetariano, no como carne típica (excepto alguna excepción) y en cambio como pescado porque considero que sufre menos el animal que en una granja industrial (puede que me equivoque). Te lo comento porque una conocida mía vegetariana tradicional, que comía lentejas para tener hierro, ahora sufre de anemia y la han obligado a comer carne.. Sólo quería aportar esta información.. saludosEsa anemia de hierro seguramente no se deba al hecho de ser o no vegetariana, si no a que en su menstruación seguramente sangre más. Mi novia no es vegetariana ni vegana, y siempre tiene anemia de hierro por esto que te digo.
Además, dile a tu amiga que no hace falta comer carne para conseguir hierro, existen una infinidad de alimentos vegatales de los que puedes extraer hierro... por no mencionar los complementos alimenticios, que es lo que toma mi novia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por vegaara
6 ene 2013, 22:49

#92 #92 Gengarina dijo: #90 Pues que sepas que la industria ganadera es una de las que más energía y agua malgasta y también de las que más contamina. "Una de las que más" como todas. Los pesticidas y fertilizantes en la industria agrícola hacen unos bonitos estragos, también. No podemos comparar cual provoca más daños y nisiquiera si ambas juntas hacen algo significativo en comparación a la industria petrolera, la textil o la química... Por no hablar de termonucleares o tema militares, y un largo etc.

Sacar una calculadora y ponerse a pensar en cuáles son los peores problemas no es muy realista. Eso no significa que no haya que hacer nada, pero el boicot es un esfuerzo ínfimo que ni tiene un objetivo claro ni un impacto que justifique el empeño. Tampoco se puede hacer boicot a todo porque te quedas sin nada.

Hay formas mas realistas de hacer frente a la situación y prefiero centrarme en eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por marquinho82
7 ene 2013, 13:38

pastito hay en todas las partes, así que vamos podando jajajaj. recuérdame no invitarte a casa que tengo unas plantitas muy bonitas y no quiero que las mires con cara de hambre jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por vegaara
7 ene 2013, 15:14

#95 #95 jidoluna dijo: #90 claro que sí, y me parece muy bien. Pero también me parece bien cualquier otra cosa que alguien haga por mejorar el mundo. Otra cosa es que no todos demos la misma importancia a las mismas cosas, pero bienvenidas todas. Por eso no entiendo por qué en tantas ocasiones se juzga y critica tanto el vegetarianismo... si alguien no comparte las ideas de un vegetariano, pues no que no las siga y ya... pero no vendría mal reconocerle a esa persona el sacrificio que hace por ser coherente con algo en lo que cree para, según su criterio, hacer un mundo mejor o mejorar la vida de un ser vivo.Por supuesto que me parece bien que los vegetarianos lo sean porque calculan que de ese modo ayudan en algo (y es posible que así sea, no puedo asegurar lo contrario), los que a mí no me gustan son los veganos fanáticos que se sienten moralmente superiores al resto de la humanidad. Durante una temporada estuve discutiendo con el administrador de respuestasveganas.org y ahí ves unas cosas... Incluso se plantea la idea de erradicar la depredación natural y obligar a los carnívoros a no cazar. Un proteccionismo radical que resulta asqueante...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por jidoluna
7 ene 2013, 18:03

#106 #106 jidoluna dijo: #102 es verdad que hay vegetarianos y veganos muy fanáticos e irrespetuosos con los demás. Pero te aseguro que en el caso contrario también existe esto y no se ve como tan malo. Yo soy vegetariana y jamás he juzgado a nadie por comer carne (no tiene sentido, yo comí carne hasta los 20 años, y tengo 31, el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana no me da derecho a pensar que los demás no tienen moral por no compartir la mía), pero cada vez que surge el tema, tengo que justificarme hasta el hastío por mi comida; aguantar ya no bromas, sinó burlas... no es tu caso, pero mira otros comentarios...De hecho, aquí tienes una prueba: este asco de vida es que la chica ha comido guarnición todas las fiestas. Si hubiera dicho que es alérgica a la carne, o que está a dieta, por ejemplo, no hubiera pasado nada. Pero como el motivo por el que no come otra cosa es que es vegetariana, aquí todo el mundo quitando importancia a su caso, tachándola de caprichosa y, cómo no, de nuevo comentarios jocosos sobre el vegetarianismo y los vegetarianos. En fin...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por jr001
8 ene 2013, 22:05

#52 #52 enasio dijo: #44 #44 ejjj16 dijo: es lo mismo comer carne a comer plantas por que los dos son seres vivos es lo mismo ami eso no mi inporta yo como carne sin precuparme pues sigue así, "champión", y si puedes aprovecha para comerte todo lo repulsivo que encuentres por la calle, que total, son nutrientes, ¿no?
Nop pero como dice #44 #44 ejjj16 dijo: es lo mismo comer carne a comer plantas por que los dos son seres vivos es lo mismo ami eso no mi inporta yo como carne sin precuparme siguen siendo seres vivos y los seres vivos tambien sufren. Yo respeto a los vegetarianos pero no comparto su opinión y hay alguno que me llega a hartar ya que dice lo siguiente: "Yo soy vegetarian@ porque la carne viene de los animales y son seres vivos y sufren" y ahora la pregunta es, y las plantas? no sufren? no son seres vivos? Vamos a dejar de comer tambien plantas para que no sufra nadie? Y de paso porque no se extingue la raza humana y asi no sufren los animales? ( OS RECUERDO QUE LOS SERES HUMANOS ESTAMOS HACIENDO MUCHO DAÑO AL PLANETA ).
PD: EN NINGUN CASO estoy diciendo que tengamos que comer hasta lo repulsivo como dices tu y obviamente tenemos que cuidar los seres vivos ( animales y plantas).

3
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Telopas
6 ene 2013, 00:13

por lo menos podrías comer carne blanca, el veganismo es muy exagerado

A favor En contra 0(6 votos)
#41 por kittel
6 ene 2013, 00:29

Anda tonta, con lo buena que está la carne... Zámpate un buen muslo o un buen jamón y ya verás como se te quita esa tonteria.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por vegaara
6 ene 2013, 00:36

#45 #45 ejjj16 dijo: #9 tines mucha rason antes a nosotros nos comian los tiranosauros por que eran cavernicolas no savian nada y los dinosaurio no se preucupavanEspero que eso sea un intento de parecer graciosillo y no una patada a los libros de historia natural...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#56 por vegaara
6 ene 2013, 00:59

#55 #55 vegaara dijo: #50 Mi profesor de filosofía solía decir que cuantas más cosas te gustan, mayor es la porción de la realidad que puedes disfrutar... Tiene mucho sentido. Las cucarachas no, ya que mi madre me transmitió su aversión por ellas (de pequeño no les tenía asco, ahora de mayor sí) pero si algún dia viajo a esos paises árabes-asiáticos en los que se comen saltamontes, quizá venza la reticencia inicial y me aventure a probarlo.

He nacido con la "bendición" de tener un sentido organoléptico con un abanico casi sin tabús. Lo único que no como son corazones y cerebros, por un pequeño asunto de superstición infundamentada.
PD Se que la pregunta no era para mí, pero quería meter baza sobre eso de "comer de todo", pues ciertamente soy feliz de comer cuantos mas tipos de comida mejor. Soy un amante de la cocina.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lyhvy
6 ene 2013, 01:15

#43 #43 Gengarina dijo: #40 Bueno, Lyh, tú un poco de complejo de Dios tienes, ¿eh? Todavía recuerdo cuando te hiciste aquel trono de tofu en la montaña y te negabas a escucharnos si no te hablábamos con la cabeza pegada al suelo.Bah, a quien quiero engañar, soy un malvado. Conduciré a la humanidad hacia la desproteinización definitiva, el sonido de los látigos de cáñamo ahogará el grito de aquellos que decían que comer huevo no tenía nada de malo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por unanime
6 ene 2013, 01:59

#27 #27 Ginny_33 dijo: #6 #26 ¿Y tú cómo llevas la comprensión lectora, cielo? Se refiere a que si vio la primera vez que no le habían preparado nada, para la próxima podría haber hecho algo. Menciona tres días, al menos el tercero se podía haber preparado algo ella, ya que la familia pasaba.creo que esos tres días son los días de comerse las sobras, y no está la situación como para desperdiciar comida cocinando otra cosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por enasio
6 ene 2013, 02:09

#61 #61 macedoniadekiwigrr dijo: #51 Claro, es mejor insultar antes que hacer una critica o dar una opinion, fuck logic.
A pastar!
En este caso, sí, así es

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por enasio
6 ene 2013, 02:11

#63 #63 Alex_Muller dijo: Cuando te haces vegetariano descubres un ápice más de la infinita estupidez humana. Doy fe. Así que no desesperes.touché...

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por ilfabini
6 ene 2013, 02:15

Yo esoty en contra de los vegetarianos... no respetan los que comen carne, y encima matan las plantas con el pretexto de que no se enteran... señores veganos... las plantas también se enteran de las cosas solo que no hablan... ni mugen... Viva la carne!

A favor En contra 0(6 votos)
#69 por AshleyTisdale
6 ene 2013, 02:23

3 días? Si sabías que el primer día no comiste bien..
Porqué no aprendiste de eso?
Al menos hubieras comido bien los demás días!

Total ibas a cocinar tu!

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por bmxd
6 ene 2013, 02:34

#25 #25 Gengarina dijo: Eso no es ná. Yo no como algo que esté cocinado con animal, así que la guarnición tampoco. Mis primeras veggienavidades mi madre me dijo lo mismo: que me hacían plato aparte. Cosa que no pasó. Y, además, no me dejó hacerme ni un triste huevo frito porque decía que no podíamos estar más gente en la cocina y ella no tenía tiempo. Total, unas cuantas patatas fritas, y todo el turrón que pude pillar.
Ahora, me preparo un menú frío unas horas antes y eso es lo que como. Si no, no hay manera.
dices que no comes nada que este hecho con un animal y querías hacerte un huevo frito sabras que los huevos salen de los animales no? Que cruel eres si pensabas comertelo. Jajaja

1
A favor En contra 0(2 votos)
#72 por Gengarina
6 ene 2013, 02:44

#71 #71 bmxd dijo: #25 dices que no comes nada que este hecho con un animal y querías hacerte un huevo frito sabras que los huevos salen de los animales no? Que cruel eres si pensabas comertelo. Jajaja Hoy, mis queridos niños, vamos a aprender la diferencia entre "cocinado con un animal" y "hecho con un animal". ¡Bien!
¿Los huevos son animales? *¡Noooo!* Entonces, ¿podría comerme un huevo? *¡Síiiii!*
¿La ternera es un animal? *¡Síiii!* Entonces, ¿podría comer huevo con ternera? *¡Noooo!*

La próxima vez que quieras dejar mal a alguien... en fin, no sé. Utiliza el sentido común.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#73 por vegaara
6 ene 2013, 03:26

#70 #70 Gengarina dijo: #68 Campofrío tiene a sus animales en condiciones que es mejor que no quieras saber. Si compras Campofrío, estás aceptando esa situación y financiándola.
Y esto pasa con casi todas las marcas de carne del súper. Pizzas, empanadas, lo que sea. No hablemos del McDonalds y similares. Si no es carne con un certificado al respecto (certificados que, por cierto, en la mitad de los casos son comprados), puedes estar seguro de que el animal ha sido maltratado.
La mayoría de la gente no ve esta situación, y se declaran alegremente antimaltrato animal, antitaurinos y antimierdas, mientras alegremente comen pollo de Coren tres veces por semana.
A eso es a lo que me refiero.
Yo soy antitaurino, más que nada por el hecho de tomar la tortura in situ como una forma psicótica de ocio. Para mí no se trata más de lo que el animal sufre, sino de lo que hace de nosotros disfrutar de ello.

Por contra, no puedo estar sistemáticamente controlando qué es lo que se financia con el dinero que yo doy a cambio de cierta gama de productos, del mismo modo que tú no puedes controlar que el gas con el que te duchas salga de los pozos de petróleo obtenidos en la guerra de Iraq, el cobre del microprocesador de tu PC en las minas de niños en sudáfrica, o la ropa que te pones confeccionada por pseudoescalavas indias que trabajan 14 horas sin luz para pagarse la dote. Por más que uno se esfuerce nunca vas a saber en qué manos va a acabar tu dinero.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por wevas35
6 ene 2013, 03:32

amigo, lo siento por ti pero tu lo pediste....

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por campanillamiel8888
6 ene 2013, 04:07

Yo estoy peor, estoy mal del estomago y con dieta blanca... :(
Y todo el mundo comiendo way ..
Asi que no te quejes !!

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por FrancoSalusso
6 ene 2013, 04:48

Rico :|

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por losben89
6 ene 2013, 04:51

#72 #72 Gengarina dijo: #71 Hoy, mis queridos niños, vamos a aprender la diferencia entre "cocinado con un animal" y "hecho con un animal". ¡Bien!
¿Los huevos son animales? *¡Noooo!* Entonces, ¿podría comerme un huevo? *¡Síiiii!*
¿La ternera es un animal? *¡Síiii!* Entonces, ¿podría comer huevo con ternera? *¡Noooo!*

La próxima vez que quieras dejar mal a alguien... en fin, no sé. Utiliza el sentido común.
Vaya, entonces te parece bien, que tengan a las pobres e indefensas gallinitas encerradas cebandolas para que pongan huevos... Menuda crueldad... Voy a llorar po tu baja moral animal. Te odio cono a los leones, tigres, tiburones, lagartijas, aguilas,pingüinos....

2
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por archer18
6 ene 2013, 04:54

por q no hiciste tu comida el segundo dia?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por jidoluna
6 ene 2013, 06:21

Aunque ahora el vegetarianismo empieza a verse como más normal, sigue habiendo muchísima gente que no lo entiende (sólo tienes que leer los comentarios simples, jocosos y la mayoría basados en argumentos con muy poca base, manidos y que demuestran ignorancia y prejuicios). Y luego está esa otra gente que, aunque tenga buena intención, no está acostumbrada y posiblemente piense que se trata de un capricho pasajero tuyo. Ánimos, compi, si lo tuyo es para siempre o, al menos, para largo, ya lo irán pillando todo mejor, mientras tanto, paciencia, pasa las reuniones sociales como puedas y ya comerás bien en tu casa. Un saludo

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por jidoluna
6 ene 2013, 06:33

#73 #73 vegaara dijo: #70 Yo soy antitaurino, más que nada por el hecho de tomar la tortura in situ como una forma psicótica de ocio. Para mí no se trata más de lo que el animal sufre, sino de lo que hace de nosotros disfrutar de ello.

Por contra, no puedo estar sistemáticamente controlando qué es lo que se financia con el dinero que yo doy a cambio de cierta gama de productos, del mismo modo que tú no puedes controlar que el gas con el que te duchas salga de los pozos de petróleo obtenidos en la guerra de Iraq, el cobre del microprocesador de tu PC en las minas de niños en sudáfrica, o la ropa que te pones confeccionada por pseudoescalavas indias que trabajan 14 horas sin luz para pagarse la dote. Por más que uno se esfuerce nunca vas a saber en qué manos va a acabar tu dinero.
Respeto totalmente tu comentario por la sinceridad y porque, en cuanto a lo de antitaurino, yo lo soy por el sufrimiento del animal, pero también por lo que tú dices, me parece monstruoso que alguien pueda disfrutar viendo eso. En cuanto a lo demás, tienes razón... pero el problema es que, aunque tantísimas cosas se nos escapen de las manos y sin saberlo colaboremos con cosas tan feas, la gente suele utilizar este argumento para no hacer nada. Yo creo que en cuanto nos enterásemos de algo por el estilo, deberíamos dejar de consumir ese producto, manifestarnos, boicotear... esas cosas. Si no, cada vez habrá más injusticias y nadie hará nada, porque total, hay tantas... Un saludo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por Gengarina
6 ene 2013, 09:06

#78 #78 losben89 dijo: #72 Vaya, entonces te parece bien, que tengan a las pobres e indefensas gallinitas encerradas cebandolas para que pongan huevos... Menuda crueldad... Voy a llorar po tu baja moral animal. Te odio cono a los leones, tigres, tiburones, lagartijas, aguilas,pingüinos....Obviamente, sólo como huevos de gallinas criadas en buenas condiciones. Si no puedes decir nada con coherencia no digas nada.
#73 #73 vegaara dijo: #70 Yo soy antitaurino, más que nada por el hecho de tomar la tortura in situ como una forma psicótica de ocio. Para mí no se trata más de lo que el animal sufre, sino de lo que hace de nosotros disfrutar de ello.

Por contra, no puedo estar sistemáticamente controlando qué es lo que se financia con el dinero que yo doy a cambio de cierta gama de productos, del mismo modo que tú no puedes controlar que el gas con el que te duchas salga de los pozos de petróleo obtenidos en la guerra de Iraq, el cobre del microprocesador de tu PC en las minas de niños en sudáfrica, o la ropa que te pones confeccionada por pseudoescalavas indias que trabajan 14 horas sin luz para pagarse la dote. Por más que uno se esfuerce nunca vas a saber en qué manos va a acabar tu dinero.
Gran argumento. Como hay muchos males en el mundo, no hagamos nada por ninguno de ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por snakexblack
6 ene 2013, 09:47

Yo sólo quería comentarte una cosa.. Yo por ejemplo soy medio vegetariano, no como carne típica (excepto alguna excepción) y en cambio como pescado porque considero que sufre menos el animal que en una granja industrial (puede que me equivoque). Te lo comento porque una conocida mía vegetariana tradicional, que comía lentejas para tener hierro, ahora sufre de anemia y la han obligado a comer carne.. Sólo quería aportar esta información.. saludos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por ebod
6 ene 2013, 11:21

#72 #72 Gengarina dijo: #71 Hoy, mis queridos niños, vamos a aprender la diferencia entre "cocinado con un animal" y "hecho con un animal". ¡Bien!
¿Los huevos son animales? *¡Noooo!* Entonces, ¿podría comerme un huevo? *¡Síiiii!*
¿La ternera es un animal? *¡Síiii!* Entonces, ¿podría comer huevo con ternera? *¡Noooo!*

La próxima vez que quieras dejar mal a alguien... en fin, no sé. Utiliza el sentido común.
Yo ya me he encontrado un par de huevos con pollito dentro.... pobriño :/

Tampoco es para ponerse así mujer, comprenderás que nos resulte un poco raro que llegues al extremo de no comerte unas patatas fritas (que no son un animal) si están en una fuente con un bistec pero que luego te comas huevos fritos (que salen de un animal, y a veces hasta te encuentras los pollitos :( ).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por snakexblack
6 ene 2013, 11:59

#86 #86 enasio dijo: #84 Esa anemia de hierro seguramente no se deba al hecho de ser o no vegetariana, si no a que en su menstruación seguramente sangre más. Mi novia no es vegetariana ni vegana, y siempre tiene anemia de hierro por esto que te digo.
Además, dile a tu amiga que no hace falta comer carne para conseguir hierro, existen una infinidad de alimentos vegatales de los que puedes extraer hierro... por no mencionar los complementos alimenticios, que es lo que toma mi novia
La verdad no conozco su caso en profundidad, yo sé que tomaba lentejas cada noche y aún así le dijeron eso... Pero bueno, gracias por el aporte.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por vegaara
6 ene 2013, 15:13

#82 #82 jidoluna dijo: #73 Respeto totalmente tu comentario por la sinceridad y porque, en cuanto a lo de antitaurino, yo lo soy por el sufrimiento del animal, pero también por lo que tú dices, me parece monstruoso que alguien pueda disfrutar viendo eso. En cuanto a lo demás, tienes razón... pero el problema es que, aunque tantísimas cosas se nos escapen de las manos y sin saberlo colaboremos con cosas tan feas, la gente suele utilizar este argumento para no hacer nada. Yo creo que en cuanto nos enterásemos de algo por el estilo, deberíamos dejar de consumir ese producto, manifestarnos, boicotear... esas cosas. Si no, cada vez habrá más injusticias y nadie hará nada, porque total, hay tantas... Un saludo#83 #83 Gengarina dijo: #78 Obviamente, sólo como huevos de gallinas criadas en buenas condiciones. Si no puedes decir nada con coherencia no digas nada.
#73 Gran argumento. Como hay muchos males en el mundo, no hagamos nada por ninguno de ellos.
Cada uno decide en qué se quiere centrar su "apoyo" a crear un mundo más satisfactorio, yo he decidido esperar a obtener recursos suficientes para que el esfuerzo en ciertas áreas resulte significativo.

Mis planes están enfocados en las energías renovables. La electricidad obtenida a través de grandes corporaciones que explotan petróleo me atrevo a aseverar que es una de las mayores fuentes de insatisfacción a corto y largo plazo en el planeta (incluso descartando la teoría del cambio climático) así que a ello me voy a dedicar.

La carne se la compro al carnicero de mi barrio, dejo en sus manos la parte que le corresponde, que son sus proveedores.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por Gengarina
6 ene 2013, 18:37

#90 #90 vegaara dijo: #82 #83 Cada uno decide en qué se quiere centrar su "apoyo" a crear un mundo más satisfactorio, yo he decidido esperar a obtener recursos suficientes para que el esfuerzo en ciertas áreas resulte significativo.

Mis planes están enfocados en las energías renovables. La electricidad obtenida a través de grandes corporaciones que explotan petróleo me atrevo a aseverar que es una de las mayores fuentes de insatisfacción a corto y largo plazo en el planeta (incluso descartando la teoría del cambio climático) así que a ello me voy a dedicar.

La carne se la compro al carnicero de mi barrio, dejo en sus manos la parte que le corresponde, que son sus proveedores.
Pues que sepas que la industria ganadera es una de las que más energía y agua malgasta y también de las que más contamina.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por itz1993
7 ene 2013, 00:01

#25 #25 Gengarina dijo: Eso no es ná. Yo no como algo que esté cocinado con animal, así que la guarnición tampoco. Mis primeras veggienavidades mi madre me dijo lo mismo: que me hacían plato aparte. Cosa que no pasó. Y, además, no me dejó hacerme ni un triste huevo frito porque decía que no podíamos estar más gente en la cocina y ella no tenía tiempo. Total, unas cuantas patatas fritas, y todo el turrón que pude pillar.
Ahora, me preparo un menú frío unas horas antes y eso es lo que como. Si no, no hay manera.
Yo estas navidades, misprimeras como ovolactovegetariana, he estado comiendo pizza de cuatro quesos comprada el mismo dia y turrón..

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por jidoluna
7 ene 2013, 01:10

#90 #90 vegaara dijo: #82 #83 Cada uno decide en qué se quiere centrar su "apoyo" a crear un mundo más satisfactorio, yo he decidido esperar a obtener recursos suficientes para que el esfuerzo en ciertas áreas resulte significativo.

Mis planes están enfocados en las energías renovables. La electricidad obtenida a través de grandes corporaciones que explotan petróleo me atrevo a aseverar que es una de las mayores fuentes de insatisfacción a corto y largo plazo en el planeta (incluso descartando la teoría del cambio climático) así que a ello me voy a dedicar.

La carne se la compro al carnicero de mi barrio, dejo en sus manos la parte que le corresponde, que son sus proveedores.
claro que sí, y me parece muy bien. Pero también me parece bien cualquier otra cosa que alguien haga por mejorar el mundo. Otra cosa es que no todos demos la misma importancia a las mismas cosas, pero bienvenidas todas. Por eso no entiendo por qué en tantas ocasiones se juzga y critica tanto el vegetarianismo... si alguien no comparte las ideas de un vegetariano, pues no que no las siga y ya... pero no vendría mal reconocerle a esa persona el sacrificio que hace por ser coherente con algo en lo que cree para, según su criterio, hacer un mundo mejor o mejorar la vida de un ser vivo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por jidoluna
7 ene 2013, 01:14

Yo de verdad que me frustro cada vez que leo por aquí sobre el vegetarianismo. ¿Por qué tanta gente critica, menosprecia y se burla de los vegetarianos? Yo lo soy, y lo hago por una buena causa. No tenéis por qué compartirla ni creer que mi causa es buena, sólo os pido: respetadlo, dejad a la gente que decida su filosofía de vida, su manera de alimentarse... que no hace daño a nadie (de hecho, hace menos daño que la dieta omnívora, respetando a todos los omnívoros). Yo no pretendo que todo el mundo se alimente como yo, sólo que me respeten y no tenga que estar justificándome cada vez que alguien se entera de que soy vegetariana

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por saz
7 ene 2013, 03:45

#45 #45 ejjj16 dijo: #9 tines mucha rason antes a nosotros nos comian los tiranosauros por que eran cavernicolas no savian nada y los dinosaurio no se preucupavan1º Aprende a hablar.
2º Los mamíferos surgieron tras la extinción de los dinosaurios, y es más, los tiranosaurios ya se hayaban extintos en la última época de los dinosaurios y los humanos tuvieron que evolucionar desde los primates durante millones de años, por lo que nunca coincidimos.
3º Yo soy vegano y gozo de mejor salud de la que podais soñar la mayoría de vosotros carnívoros.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por xiav
7 ene 2013, 12:33

Tu familia no tiene por que seguir tus caprichos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por vegaara
7 ene 2013, 15:15

#101 #101 vegaara dijo: #95 Por supuesto que me parece bien que los vegetarianos lo sean porque calculan que de ese modo ayudan en algo (y es posible que así sea, no puedo asegurar lo contrario), los que a mí no me gustan son los veganos fanáticos que se sienten moralmente superiores al resto de la humanidad. Durante una temporada estuve discutiendo con el administrador de respuestasveganas.org y ahí ves unas cosas... Incluso se plantea la idea de erradicar la depredación natural y obligar a los carnívoros a no cazar. Un proteccionismo radical que resulta asqueante...Que si no tomes miel porque "molestas" a las abejas (ya me irás tú qué capacidad intelectual tienen las abejas como para recordar 3 segundos que les falta algo) y yo que se cuantas chorradas, pero luego yo les hablo de otros problemas y no mueven una ceja. Se creen que en lo que centran su atención es lo único absolutamente prioritario e indiscutible y que si no actuas como ellos eres una especie de monstruo insensible y psicópata... Fanatismo puro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por vegaara
7 ene 2013, 15:22

#97 #97 saz dijo: #45 1º Aprende a hablar.
2º Los mamíferos surgieron tras la extinción de los dinosaurios, y es más, los tiranosaurios ya se hayaban extintos en la última época de los dinosaurios y los humanos tuvieron que evolucionar desde los primates durante millones de años, por lo que nunca coincidimos.
3º Yo soy vegano y gozo de mejor salud de la que podais soñar la mayoría de vosotros carnívoros.
En realidad los mamíferos ya existían durante el Triásico en una forma bastante primitiva. Nunca pasaron de 10 kilos y se tiraron todo el Mesozoico robando huevos de dinosaurio. Incluso después de que los dinosaurios como tales desaparecieran, aun tardaron en florecer debido a la hegemonía de las aves tipo dinosaurio que abundaban en el Eoceno.

Los tiranosaurios no se hallaban extintos cuando acabó el Cretácico, al contrario, el T-Rex evolucionó apenas 2 millones de años antes del impacto en el Golfo de México.

Los humanos evolucionaron del Australopitecus hace solo 3 millones de años.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por marquinho82
7 ene 2013, 17:28

#97 #97 saz dijo: #45 1º Aprende a hablar.
2º Los mamíferos surgieron tras la extinción de los dinosaurios, y es más, los tiranosaurios ya se hayaban extintos en la última época de los dinosaurios y los humanos tuvieron que evolucionar desde los primates durante millones de años, por lo que nunca coincidimos.
3º Yo soy vegano y gozo de mejor salud de la que podais soñar la mayoría de vosotros carnívoros.
yo como varios kilos de carne de distintos tipos todos los meses y mi salud es estupenda. sin necesidad de consumir vitaminas en complementos como otros...

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por jidoluna
7 ene 2013, 17:54

#99 #99 xiav dijo: Tu familia no tiene por que seguir tus caprichos.no, pero debe respetar sus decisiones y forma de vida, tú también deberías hacerlo y no lo haces desde el momento en que, sin conocerla, tachas su decisión de ser vegetariana de capricho. Ella ya se ofreció a llevar su propia comida y le dijeron que no era necesario... pues si le dicen eso, qué menos que tomárselo en serio. No tenéis por qué compartir la postura de otros, pero sí respetarlas.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por jidoluna
7 ene 2013, 18:01

#102 #102 vegaara dijo: #101 Que si no tomes miel porque "molestas" a las abejas (ya me irás tú qué capacidad intelectual tienen las abejas como para recordar 3 segundos que les falta algo) y yo que se cuantas chorradas, pero luego yo les hablo de otros problemas y no mueven una ceja. Se creen que en lo que centran su atención es lo único absolutamente prioritario e indiscutible y que si no actuas como ellos eres una especie de monstruo insensible y psicópata... Fanatismo puro.es verdad que hay vegetarianos y veganos muy fanáticos e irrespetuosos con los demás. Pero te aseguro que en el caso contrario también existe esto y no se ve como tan malo. Yo soy vegetariana y jamás he juzgado a nadie por comer carne (no tiene sentido, yo comí carne hasta los 20 años, y tengo 31, el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana no me da derecho a pensar que los demás no tienen moral por no compartir la mía), pero cada vez que surge el tema, tengo que justificarme hasta el hastío por mi comida; aguantar ya no bromas, sinó burlas... no es tu caso, pero mira otros comentarios...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por vegaara
7 ene 2013, 19:38

#107 #107 jidoluna dijo: #106 De hecho, aquí tienes una prueba: este asco de vida es que la chica ha comido guarnición todas las fiestas. Si hubiera dicho que es alérgica a la carne, o que está a dieta, por ejemplo, no hubiera pasado nada. Pero como el motivo por el que no come otra cosa es que es vegetariana, aquí todo el mundo quitando importancia a su caso, tachándola de caprichosa y, cómo no, de nuevo comentarios jocosos sobre el vegetarianismo y los vegetarianos. En fin... No te voy a quitar razón, gente con ganas de dar por culo la hay para todos los gustos y ultimamente os toca la china a vosotros porque es una costumbre relativamente reciente (como lo era el frikismo hace una década, me traian frito en el colegio porque eramos cuatro gatos y luego de repente hala, se puso de moda el anime y las cosas frikis y de repente ya no le parecía mal a casi nadie) así que creo que será algo que más tarde o mas temprano se irá aceptando.

La pega es que como se trata de un debate moral, la discusión siempre va a estar ahí. Nos tendremos que ir acostumbrando a que sea una polémica típica como el racismo, el aborto o la dicotomía izquierda-derecha.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por jidoluna
7 ene 2013, 20:55

#108 #108 vegaara dijo: #107 No te voy a quitar razón, gente con ganas de dar por culo la hay para todos los gustos y ultimamente os toca la china a vosotros porque es una costumbre relativamente reciente (como lo era el frikismo hace una década, me traian frito en el colegio porque eramos cuatro gatos y luego de repente hala, se puso de moda el anime y las cosas frikis y de repente ya no le parecía mal a casi nadie) así que creo que será algo que más tarde o mas temprano se irá aceptando.

La pega es que como se trata de un debate moral, la discusión siempre va a estar ahí. Nos tendremos que ir acostumbrando a que sea una polémica típica como el racismo, el aborto o la dicotomía izquierda-derecha.
pues mira, me alegra haber "hablado" contigo, si como dices va a ser una cuestión de debate, no me importa debatir, me molestan los desprecios y el sentir que debo justificarme contínuamente mientras se burlan de mis ideas. Así que gracias por tus argumentos y tu corrección, un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por poisere
7 ene 2013, 23:45

Respeto a los vegetarianos, pero la carne tiene muuuchos nutrientes necesarios para el organismo, al igual que es perjudicial para la salud abusar de grasas animales etc, es también perjudicial carecer de ellas, y para eso existen, para comerlos!

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por paskuini
8 ene 2013, 11:43

Menuda estupidez... tanto "ecologismo culinario" no comiendo animales... ¿no te hace sentir mal por desaprovechar los recursos que te brinda la Madre Tierra?

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por marquinho82
8 ene 2013, 12:47

#106 #106 jidoluna dijo: #102 es verdad que hay vegetarianos y veganos muy fanáticos e irrespetuosos con los demás. Pero te aseguro que en el caso contrario también existe esto y no se ve como tan malo. Yo soy vegetariana y jamás he juzgado a nadie por comer carne (no tiene sentido, yo comí carne hasta los 20 años, y tengo 31, el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana no me da derecho a pensar que los demás no tienen moral por no compartir la mía), pero cada vez que surge el tema, tengo que justificarme hasta el hastío por mi comida; aguantar ya no bromas, sinó burlas... no es tu caso, pero mira otros comentarios...cito "el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana"
o sea, quienes comemos carne no reflexionamos? es eso lo que quieres decir? respeto? dónde?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por nobody_heaven
8 ene 2013, 19:10

Te entiendo. Soy alérgica al tomate, al atún y a ciertos productos vegetales (vamos, que no podría ser vegetariana) y este año casi me quedo sin comer porque TODAS las salsas llevaban tomate!! Al final, suerte que compraron de sobra y pude hacerme algo a la plancha...

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por jr001
8 ene 2013, 22:08

#114 #114 jr001 dijo: #52
Nop pero como dice #44 siguen siendo seres vivos y los seres vivos tambien sufren. Yo respeto a los vegetarianos pero no comparto su opinión y hay alguno que me llega a hartar ya que dice lo siguiente: "Yo soy vegetarian@ porque la carne viene de los animales y son seres vivos y sufren" y ahora la pregunta es, y las plantas? no sufren? no son seres vivos? Vamos a dejar de comer tambien plantas para que no sufra nadie? Y de paso porque no se extingue la raza humana y asi no sufren los animales? ( OS RECUERDO QUE LOS SERES HUMANOS ESTAMOS HACIENDO MUCHO DAÑO AL PLANETA ).
PD: EN NINGUN CASO estoy diciendo que tengamos que comer hasta lo repulsivo como dices tu y obviamente tenemos que cuidar los seres vivos ( animales y plantas).
Siento el doble post pero no me cabia el pd2
PD2: Por eso tambien esta relacionado el tema de los toros ( x ejemplo ), siento decir esto pero es verdad: conozco gente tambien de los vegetarianos que les gustan las ******* de toros, me quedo WTF? no comes carne para no hacer daño, pero te gusta ver como sufre un animal sin necesidad ( ya que las ******* de toros es para nuestra propia diversión y no para nuestra propia supervivencia como es tener una buena alimentación).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por jidoluna
8 ene 2013, 23:16

#112 #112 marquinho82 dijo: #106 cito "el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana"
o sea, quienes comemos carne no reflexionamos? es eso lo que quieres decir? respeto? dónde?
el que YO haya reflexionado y considerado que es la mejor opción PARA MI, sí... por eso la sigo y puedo seguir respetando a quien haya reflexionado que la mejor opción es otra. Igual que la gente reflexiona si la mejor opción es comprar un piso o vivir de alquiler, tener hijos o no, votar a un partido u otro... cada cual toma sus decisiones decantándose por la que le parece mejor y eso no significa que no respete las de los demás. Buscáis polémica donde no la hay, de eso me quejo y me estás dando un buen ejemplo. Estás a la defensiva

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!