Asco de Vida / Hoy, y desde siempre he tenido un padre coreano y yo lo único que tengo de coreano es el apellido. No sería tan malo de no ser que un compañero de la facultad me ha hecho notar que mi primo (100% mexicano) tiene más rasgos asiáticos que yo. No sé si la genética nos está jugando una mala pasada o si mi padre tiene mucho que explicar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

37
Enviado por layerd el 5 nov 2012, 03:27 / familia

Hoy, y desde siempre he tenido un padre coreano y yo lo único que tengo de coreano es el apellido. No sería tan malo de no ser que un compañero de la facultad me ha hecho notar que mi primo (100% mexicano) tiene más rasgos asiáticos que yo. No sé si la genética nos está jugando una mala pasada o si mi padre tiene mucho que explicar. ADV

#1 por belyakov
8 nov 2012, 09:03

Si te fapeas frente al espejo verás tus rasgos coreanos.

A favor En contra 10(20 votos)
#2 por timei
8 nov 2012, 09:04

follan todos con todos y luego pasa lo que pasa

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por dragp
8 nov 2012, 09:07

Acabas de descubrir que os cambiaron de las cunas al nacer. Ahora tendras que llamar a tu padre, tito koreano

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por dralio
8 nov 2012, 09:19

Creo que en todo caso será tu madre la que tiene algo que explicar...
A tu padre solo le queda ir con cuidado de no partirse los cuernos al pasar por una puerta

A favor En contra 1(13 votos)
#5 por jordii84
8 nov 2012, 09:26

Está bastante aceptado que los indígenas mexicanos , y en general todos los sudamericanos, son descendientes de orientales a los que un día les dio por cruzar el pacífico. Físicamente tienen similitudes, bajitos, muchos tienen ojos achinados... y sobretodo, los niños tienen la mancha mongólica!. Ala, ya tienes tu explicación.

2
A favor En contra 26(36 votos)
#7 por esentor
8 nov 2012, 09:37

tengo un amigo chileno que parece asiático, paradójicamente, los sudamericanos y los asiáticos comparten rasgos, así que respira tranquilo... si quieres xDDD

A favor En contra 16(18 votos)
#8 por PrincessBultos
8 nov 2012, 10:17

¿No deberia ser tu madre la que te debe una explicación?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por pichoncita
8 nov 2012, 10:33

En todo caso la que te debe una explicación es tu madre.. a ti y a "tu padre"...!

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por paquitoxd
8 nov 2012, 10:59

De hecho durante el porfiriato, en México, cuando se dio esa gran producción henequera, se trajo a mucho chino, a trabajar en el campo, su mezcla con la sangre ya mestiza, dio que algunos mexicanos explotados en esas haciendas como esclavos pues los hacían tener relaciones con chinos y chinas, bueno el chiste que se dio una mezcolanza muy distinta.

#5 #5 jordii84 dijo: Está bastante aceptado que los indígenas mexicanos , y en general todos los sudamericanos, son descendientes de orientales a los que un día les dio por cruzar el pacífico. Físicamente tienen similitudes, bajitos, muchos tienen ojos achinados... y sobretodo, los niños tienen la mancha mongólica!. Ala, ya tienes tu explicación.y a ti con lo primero ibas bien, pero eso de la mancha mongólica, has tocado fondo idiota.

5
A favor En contra 5(15 votos)
#11 por thematte
8 nov 2012, 11:11

xDDDDDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por sinatrathevoice
8 nov 2012, 11:46

Gangnam style! xD

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por gorapeta
8 nov 2012, 11:54

Pero...Si tu primo es 100% mejicano significa que tu madre es mejicana, no?Entonces tus rasgos, son mejicanos (o no, no especificas), y los de tu primo asiáticos (o mejicanos muy marcados)...Tu madre es la que también tendría algo que explicar, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por mirageosiris72
8 nov 2012, 12:31

¿No te han pedido que cantes el Gagnam Style?

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por atropa
8 nov 2012, 12:34

#10 #10 paquitoxd dijo: De hecho durante el porfiriato, en México, cuando se dio esa gran producción henequera, se trajo a mucho chino, a trabajar en el campo, su mezcla con la sangre ya mestiza, dio que algunos mexicanos explotados en esas haciendas como esclavos pues los hacían tener relaciones con chinos y chinas, bueno el chiste que se dio una mezcolanza muy distinta.

#5 y a ti con lo primero ibas bien, pero eso de la mancha mongólica, has tocado fondo idiota.
¿Por qué? ¿La macha mongólica es una marcados bastante aparente de las poblaciones procedentes de Asia?

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por mab_vonjoeckers
8 nov 2012, 12:45

Cada día agradezco mas, por mi monótona familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por jordii84
8 nov 2012, 13:32

#10 #10 paquitoxd dijo: De hecho durante el porfiriato, en México, cuando se dio esa gran producción henequera, se trajo a mucho chino, a trabajar en el campo, su mezcla con la sangre ya mestiza, dio que algunos mexicanos explotados en esas haciendas como esclavos pues los hacían tener relaciones con chinos y chinas, bueno el chiste que se dio una mezcolanza muy distinta.

#5 y a ti con lo primero ibas bien, pero eso de la mancha mongólica, has tocado fondo idiota.
La mancha mongólica es un fenómeno que les ocurre a niños de Asia y de América, sobretodo, lo que unido al resto similitudes físicas hace que sea bastante probable que tengan antepasados comunes. No entiendo tu respuesta a #5,#5 jordii84 dijo: Está bastante aceptado que los indígenas mexicanos , y en general todos los sudamericanos, son descendientes de orientales a los que un día les dio por cruzar el pacífico. Físicamente tienen similitudes, bajitos, muchos tienen ojos achinados... y sobretodo, los niños tienen la mancha mongólica!. Ala, ya tienes tu explicación. idiota. Si llamas idiota a alguien, al menos razona el por qué

1
A favor En contra 8(8 votos)
#19 por beuxiis
8 nov 2012, 14:41

La genética hombre, aunque tu padre sea coreano tu no tienes porque tener todos los rasgos coreanos

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por atropa
8 nov 2012, 15:07

#18 #18 jordii84 dijo: #10 La mancha mongólica es un fenómeno que les ocurre a niños de Asia y de América, sobretodo, lo que unido al resto similitudes físicas hace que sea bastante probable que tengan antepasados comunes. No entiendo tu respuesta a #5, idiota. Si llamas idiota a alguien, al menos razona el por qué#10
De hecho en la antropología clásica los pobladores nativos de Asia y América se engloban dentro del mismo grupo biológico (el mongoloide).
Aunque ahora hay mucha tontería con que términos utilizar por si no resultan correctos.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por lyokofan_97
8 nov 2012, 15:13

El que hace de Oswaldo en Aída interpreta el papel de un ecuatoriano cuando en realidad tiene raíces japonesas...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por grrrr
8 nov 2012, 15:25

Aviso a todos que este comentario no es racista: Si te fijas ligeramente enseguida te darás cuenta de que los primeros en "conquistar sus tierras y ******* a sus mujeres" (como dicen ellos) no fueron los europeos sino los asiáticos entrando por el estrecho ese que en invierno se congela y los comunica. Porque si te fijas por ejemplo los peruanos son claramente mezcla de indígena y asiático. Así que no creo que tu padre tenga nada que explicar, porque tu primo es así por los genes que le vienen de sus antepasados y punto. Yo tengo bastantes amigos de por esos lares y te aseguro que casi todos parecen medio chinos, sólo se libra la argentina, no sé por qué.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por nathanKPOP
8 nov 2012, 15:32

Hay uno de mi clase que es colombiano y le decimos "japo" porque parece japonés, está claro que muchos latinoamericanos en el pasado fueron a otras colonias españolas como Filipinas y que muchos asiáticos hace 200 años iban a sudamérica en busca de especias, y ahí se debieron formar muchas familias con origen asiático, pero no solo ahí, el 4% de los portugueses, son de origen asiático, ya que media Asia era del Imperio Portugués, lo último fue Macao, que ahora pertenece a China, pero con las leyes y la televisión de Portugal.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por atropa
8 nov 2012, 16:10

#22 #22 grrrr dijo: Aviso a todos que este comentario no es racista: Si te fijas ligeramente enseguida te darás cuenta de que los primeros en "conquistar sus tierras y ******* a sus mujeres" (como dicen ellos) no fueron los europeos sino los asiáticos entrando por el estrecho ese que en invierno se congela y los comunica. Porque si te fijas por ejemplo los peruanos son claramente mezcla de indígena y asiático. Así que no creo que tu padre tenga nada que explicar, porque tu primo es así por los genes que le vienen de sus antepasados y punto. Yo tengo bastantes amigos de por esos lares y te aseguro que casi todos parecen medio chinos, sólo se libra la argentina, no sé por qué.No, racista no, es un comentario basado en al ignorancia.

Si bien es cierto que los pobladores asiáticos llegaron a América a través del estrecho de Bering y la colonizaron es una soberana tontería decir que se mezclaron con los indígenas porque no había.
Los asiáticos fueron los primeros pobladores humanos de América, de los que derivan los nativos actuales.
No estoy segura, pero creo que hace no más de 23000 años de las primeras migraciones en este sentido.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por xiav
8 nov 2012, 16:24

#22 #22 grrrr dijo: Aviso a todos que este comentario no es racista: Si te fijas ligeramente enseguida te darás cuenta de que los primeros en "conquistar sus tierras y ******* a sus mujeres" (como dicen ellos) no fueron los europeos sino los asiáticos entrando por el estrecho ese que en invierno se congela y los comunica. Porque si te fijas por ejemplo los peruanos son claramente mezcla de indígena y asiático. Así que no creo que tu padre tenga nada que explicar, porque tu primo es así por los genes que le vienen de sus antepasados y punto. Yo tengo bastantes amigos de por esos lares y te aseguro que casi todos parecen medio chinos, sólo se libra la argentina, no sé por qué.La antropología no es lo tuyo, ¿no?

Los primeros pobladores de América llegaron desde Asia, por eso hay ciertas similitudes fenotípicas.

En Perú durante el siglo XIX llegaron inmigrantes de Asia, principalmente de China y por eso algunas personas tienen rasgos aún más marcados. (Y por la influencia asiática es que la cocina peruana es una de las mejores del mundo, a mi juicio.)

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por littledropofpoison
8 nov 2012, 16:39

Padre coreano, primo mexicano... que lio, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por andries
8 nov 2012, 16:42

¿Kory?¿Eres tú?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lunaoskura
8 nov 2012, 17:00

#10 #10 paquitoxd dijo: De hecho durante el porfiriato, en México, cuando se dio esa gran producción henequera, se trajo a mucho chino, a trabajar en el campo, su mezcla con la sangre ya mestiza, dio que algunos mexicanos explotados en esas haciendas como esclavos pues los hacían tener relaciones con chinos y chinas, bueno el chiste que se dio una mezcolanza muy distinta.

#5 y a ti con lo primero ibas bien, pero eso de la mancha mongólica, has tocado fondo idiota.
"La melanocitosis dérmica congénita, también conocida como mancha mongólica o callana es una discromía hiperpigmentaria de la piel.....El nombre de mancha mongólica se deriva del hecho que éste fenómeno es mucho más frecuente en individuos de ascendencia asiática, amerindia o negra..... la "mancha mongólica" no tiene antecedentes antropológicos..... " Que atrevida es la ignorancia!

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por xxmatutexx
8 nov 2012, 21:50

si es 100% mexicano talve tenga rasgos como los ojos t lo digo yo soy mexicano y tengo amigos con esos rasgos con ojos rasgados y cosas asi

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por polinr
8 nov 2012, 22:13

Te recuerdo que los latinos tenemos mas en común con el genoma asiático que con el español

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por hipermegamundocompu
8 nov 2012, 22:50

Dímelo a mí. Soy mexicano y parezco asiático también. Ni te cuento la lista de sobrenombres que me cargo (incluyendo yoko)

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por foreverfuckyeahjt
9 nov 2012, 07:14

en realidad algunos mexicanos tienes facciones parecidas a los asiaticos, esto se debe a que los indigenas que vivian en ese lugar eran asi. O simplemente tienes una padre travieso

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por corsariazul
10 nov 2012, 04:06

#10 #10 paquitoxd dijo: De hecho durante el porfiriato, en México, cuando se dio esa gran producción henequera, se trajo a mucho chino, a trabajar en el campo, su mezcla con la sangre ya mestiza, dio que algunos mexicanos explotados en esas haciendas como esclavos pues los hacían tener relaciones con chinos y chinas, bueno el chiste que se dio una mezcolanza muy distinta.

#5 y a ti con lo primero ibas bien, pero eso de la mancha mongólica, has tocado fondo idiota.
En realidad la mancha mongólica es un término médico, que se refiere a una mancha de color gris azulado (similar a un hematoma) y que es común en las personas de asendencia asiática.
#22 #22 grrrr dijo: Aviso a todos que este comentario no es racista: Si te fijas ligeramente enseguida te darás cuenta de que los primeros en "conquistar sus tierras y ******* a sus mujeres" (como dicen ellos) no fueron los europeos sino los asiáticos entrando por el estrecho ese que en invierno se congela y los comunica. Porque si te fijas por ejemplo los peruanos son claramente mezcla de indígena y asiático. Así que no creo que tu padre tenga nada que explicar, porque tu primo es así por los genes que le vienen de sus antepasados y punto. Yo tengo bastantes amigos de por esos lares y te aseguro que casi todos parecen medio chinos, sólo se libra la argentina, no sé por qué.Y en Argentina y Chile no se marcan tanto los rasgos indígenas porque en los demás paises los indios fueron conquistados con relativa facilidad, por lo que se mezcló más rápidamente la sangre. EN Argentina en el S XIX hubo una gran migración de europeos, que inclinó la balanza racial hacia ese lado, y en Chile, pues los indios mapuches no le dieron tregua a los conquistadores, con lo que no se mezcló tanto la sangre. (De hecho, aún hay colonias mapuches que se niegan a aceptar al gobierno actual como propio).

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por paquitoxd
10 nov 2012, 05:07

Pues en Mexico decir traes la mancha mongolica es como decirle una ofensa sin importar a que persona sea, pues es como decirle que tiene sindrome de down.

Y bueno pues cambia el modo de lenguaje, para ustedes una cosa es una cosa, y aca es muy distinto, no se enojen, ya lo aclare

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por Gharya
10 nov 2012, 16:50

Y tu madre, también. ¿Porque de dónde saliste tú, entonces?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por spectro_nica
11 nov 2012, 17:17

Con tal que te haya cuidado bien , que importa.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por alexandra1196
10 dic 2012, 20:36

#10 #10 paquitoxd dijo: De hecho durante el porfiriato, en México, cuando se dio esa gran producción henequera, se trajo a mucho chino, a trabajar en el campo, su mezcla con la sangre ya mestiza, dio que algunos mexicanos explotados en esas haciendas como esclavos pues los hacían tener relaciones con chinos y chinas, bueno el chiste que se dio una mezcolanza muy distinta.

#5 y a ti con lo primero ibas bien, pero eso de la mancha mongólica, has tocado fondo idiota.
y... Según tú, en que época se dio el Porfiriato en México...
Si tanto dices saber de historia, en 1821 (firma de la Independencia) se abolió la esclavitud. El Porfiriato ocasiono la Revolución (en 1910). Tras casi 31 años de gobierno de Díaz.

Dime a quien le decimos idiota ahora.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por alexandra1196
10 dic 2012, 20:38

Y da la casualidad de que eres negro...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por alexandra1196
10 dic 2012, 20:42

#34 #34 paquitoxd dijo: Pues en Mexico decir traes la mancha mongolica es como decirle una ofensa sin importar a que persona sea, pues es como decirle que tiene sindrome de down.

Y bueno pues cambia el modo de lenguaje, para ustedes una cosa es una cosa, y aca es muy distinto, no se enojen, ya lo aclare
soy mexicana y créeme que no me molesta. Para mí, la mezcla cultural me encanta. Es muestra de la variedad tanto de tradiciones como de genética.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!