Asco de Vida / Hace tiempo que mi perro es como si no te oyese. Lo hemos llevado al veterinario, y nos ha dicho que habrá que hacerle una intervención de 500 euros. Hoy se me ha caído una galleta al suelo. He oído perfectamente cómo se levantaba de debajo de mi escritorio (que está en la otra punta de la casa) y venía corriendo a comérsela. Veterinarios, seguros de confianza. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

64
Enviado por cristinachj el 23 oct 2012, 18:32 / familia

Hace tiempo que mi perro es como si no te oyese. Lo hemos llevado al veterinario, y nos ha dicho que habrá que hacerle una intervención de 500 euros. Hoy se me ha caído una galleta al suelo. He oído perfectamente cómo se levantaba de debajo de mi escritorio (que está en la otra punta de la casa) y venía corriendo a comérsela. Veterinarios, seguros de confianza. ADV

#3 por nerviozzo
25 oct 2012, 17:04

Como todos los viejos oye lo que le interesa.

A favor En contra 44(44 votos)
#5 por lasombradelabestia
25 oct 2012, 17:06

O por el olor. Tienen un olfato muy desarrollado.

3
A favor En contra 41(47 votos)
#1 por nizmo
25 oct 2012, 17:02

entonces lo que pasa es que el perro pasa de vosotros y hace lo que de la gana! es el amo de la casa xD

A favor En contra 31(33 votos)
#4 por missbabypink
25 oct 2012, 17:05

Igual notó la vibración de la galleta al caer contra el suelo... no, en serio, el perro es muy listo xD

1
A favor En contra 21(25 votos)
#7 por albertito_bcn
25 oct 2012, 17:06

Pues mi perro se estaba quedando sordo, le hicieron un analisis y salió que eran tiroides! ahora esta de tratamiento y va recuperando poco a poco el oido! asi que no generalices con los veterinarios!!!

A favor En contra 19(19 votos)
#2 por nlegria
25 oct 2012, 17:03

El perro está sordo para lo que quiere, y los veterinarios unos cabrones.

A favor En contra 17(25 votos)
#19 por auntyleti
25 oct 2012, 17:33

#5 #5 lasombradelabestia dijo: O por el olor. Tienen un olfato muy desarrollado.No creo que pueda oler cómo se cae la galleta al otro lado de la casa.

2
A favor En contra 9(27 votos)
#8 por sariusnex
25 oct 2012, 17:07

Es el olfato quien detecto la posición de la galleta.

A favor En contra 8(8 votos)
#42 por sh1986
25 oct 2012, 22:57

#10 #10 muris dijo: Si no estás conforme con el diagnostigo que ha hecho un veterinario, ve ha otro.
Pero te aseguro que los veterinarios no cobran lo suficiente, el problema esta que nos hemos acostumbrado a tener la sanidad gratuita, y claro, pensamos que el veterinario tiene que ser igual
Muchas veces acaban cobrando solo el material, y no el tiempo y la consulta en sí.

Que parece que los veterinarios son malvados, cuando lo normal, es que hagan todo lo posible por los animales, y no para ganar dinero.
y sin embargo te votan negativo. Os propongo una cosa, es muy sencillos, no os va a llevar mucho tiempo: consultar en la primera clínica el precio de una cirugía, la que querais, y después decirle el precio a un médico, a ver lo que os dice... Mucha gente se queja de que una consulta del veterinario, que puede durar por ejemplo 15 minutos, cuesta 25 euros, ¿cuanto cuesta ese tiempo en un abogado? ¿En un taller? No son solo los 15 minutos, son los años de estudio para saber hacerlo, es la hipoteca del local, el material, la luz, agua, pagar el seguro de responsabilidad, instrumental, seguridad social, etc ¿Seguis pensando que es caro?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#57 por auntyleti
27 oct 2012, 09:33

#34 #34 pdfpueeth dijo: #19 Tu no tienes perros ¿verdad? Si no sabes de lo que hablas no hables...He tenido siempre perro. Y saben que hay comida, pero no pueden oler que se cae, eso lo oyen.

A favor En contra 7(11 votos)
#10 por muris
25 oct 2012, 17:10

Si no estás conforme con el diagnostigo que ha hecho un veterinario, ve ha otro.
Pero te aseguro que los veterinarios no cobran lo suficiente, el problema esta que nos hemos acostumbrado a tener la sanidad gratuita, y claro, pensamos que el veterinario tiene que ser igual
Muchas veces acaban cobrando solo el material, y no el tiempo y la consulta en sí.

Que parece que los veterinarios son malvados, cuando lo normal, es que hagan todo lo posible por los animales, y no para ganar dinero.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#20 por fapeitor_esp
25 oct 2012, 17:35

#4 #4 missbabypink dijo: Igual notó la vibración de la galleta al caer contra el suelo... no, en serio, el perro es muy listo xDY no se te ocurre que la ha olido?

1
A favor En contra 5(13 votos)
#41 por neko_mai
25 oct 2012, 22:42

Yo flipo con algunos comentarios... ¿Acaso sabéis lo que se gasta un veterinario? Si es el jefe de la clínica tiene que pagarse el autónomo y toda la ostia, pagar a los empleados, el alquiler de local, los gastos, los medicamentos, los utensilios, las máquinas... ¿Sabéis acaso lo que cuesta un simple escaner de RX? (algo básico hoy por hoy en las clínicas).

Al del ADV, o bien notó otra cosa para ir a por la galleta (vibración o el simple olor de la galleta mezclándose con el del suelo, cosa que le indicó que algo rico se había caído) o bien tenía algún tipo de inflamación pasajera (hay que se van solas y otras que no) o bien para él no sois ningún tipo de autoridad y pasa de vuestra jeta como de la mierda.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por rumbetabona
25 oct 2012, 17:06

Buitres, como los dentistas.

A favor En contra 5(11 votos)
#14 por spacemonkeys
25 oct 2012, 17:20

Puede que si que este sordo. Los perros tienen un olfato de 2 km segun algunas fuentes, prueba a dejarle la galleta sin hacer ruido y ya veras como la coge. ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por chorchiperris
25 oct 2012, 17:20

No generalicéis con los veterinarios... Yo soy veterinaria y os aseguro que la gente no es consciente de la dificultad de nuestro trabajo y los gastos que conlleva. Además hay de todo como en todos los oficios y nos podemos equivocar como todo el mundo.

A favor En contra 4(14 votos)
#52 por sh1986
26 oct 2012, 10:25

#51 #51 asshai dijo: # 10 #42 No os calentéis mucho.... si está claro que en esta página llevamos la de perder siempre... cierto, pero fastidia. Es que parece que los veterinarios somos esos amiguitos de los animales que recogemos todo bicho abandonado en nuestra casa y no debemos cobrar porque nos gusta nuestro trabajo. Nos gusta, estamos para velar por la salud y el bienestar de los animales, pero tenemos facturas que pagar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por muris
25 oct 2012, 17:59

#22 #22 draxdrilox dijo: TODOS los médicos son unos cabrones, te inventan lo que sea para sacarte una pasta.#23 #23 geluch0 dijo: #17 Que bellas personas, solo cobran los materiales y la luz. Pobrecillos no se como llegaran a fin de mes sin ningún sueldo...
¡Claro ahora los médicos y veterinarios han elegido ese trabajo para forrarse! hay que ver la idea que teneis.. si su idea fuera esa, buscarían trabajo de otra cosa, os lo aseguro.

Y sí, cobran un sueldo, claro esta, pero menos de lo que te imaginas, es un trabajo vocacional sino te aseguro que irían a cualquier otro donde ganaran bastante más que lo que ganan.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por el_ninguno
25 oct 2012, 20:03

Los veterinarios también tienen que comer, ¡e incluso salir de fiesta y comprarse ropa!.
Si los que se quejan tuvieran que pagar la consulta del médico, no se quejarían de lo que vale el veterinario.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por juanuxx
25 oct 2012, 18:48

Llama a Cesar Millan.

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por asshai
26 oct 2012, 10:20

# 10 #42 #42 sh1986 dijo: #10 y sin embargo te votan negativo. Os propongo una cosa, es muy sencillos, no os va a llevar mucho tiempo: consultar en la primera clínica el precio de una cirugía, la que querais, y después decirle el precio a un médico, a ver lo que os dice... Mucha gente se queja de que una consulta del veterinario, que puede durar por ejemplo 15 minutos, cuesta 25 euros, ¿cuanto cuesta ese tiempo en un abogado? ¿En un taller? No son solo los 15 minutos, son los años de estudio para saber hacerlo, es la hipoteca del local, el material, la luz, agua, pagar el seguro de responsabilidad, instrumental, seguridad social, etc ¿Seguis pensando que es caro? No os calentéis mucho.... si está claro que en esta página llevamos la de perder siempre...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por asshai
26 oct 2012, 10:28

#52 #52 sh1986 dijo: #51 cierto, pero fastidia. Es que parece que los veterinarios somos esos amiguitos de los animales que recogemos todo bicho abandonado en nuestra casa y no debemos cobrar porque nos gusta nuestro trabajo. Nos gusta, estamos para velar por la salud y el bienestar de los animales, pero tenemos facturas que pagar.Sí, exactamente. Confunden veterinario con ONG. Lo gracioso cuando después de una hora de consulta, Rx, analíticas o eco, medicación, etc., te dicen, te debo algo? ¬¬

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por dragp
25 oct 2012, 17:10

Siempre es mejor comer una galletita, que escuchar a tu dueño mandarte trabajos

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por Beileys
25 oct 2012, 20:56

los perros tienen un OLFATO muy superior al nuestro,
tienen entre unos 150 o 300 millones de células olfativas, mientras que nosotros sólo tenemos 5 millones.
No seamos ignorantes ni nos metamos con los veterinarios a la primera de cambio.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por sh1986
26 oct 2012, 10:30

#53 #53 asshai dijo: #52 Sí, exactamente. Confunden veterinario con ONG. Lo gracioso cuando después de una hora de consulta, Rx, analíticas o eco, medicación, etc., te dicen, te debo algo? ¬¬jajaja si, me ha pasado y es curioso, porque comer es una necesidad básica y no por eso pretendo que me regalen la comida en el super.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por muymuylejos
25 oct 2012, 20:03

Será que tu perro huele y no oye? O que tiene un problema con la frecuencia especifica de la voz humana

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por missbabypink
25 oct 2012, 19:30

#20 #20 fapeitor_esp dijo: #4 Y no se te ocurre que la ha olido?fue lo primero que pensé peroooo no es el motivo porque se sobreentiende que el dueño estaba comiendo galletas antes de que se le cayera esa y aún así el perro no acudió... no?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jasjader
25 oct 2012, 19:11

El perro pasa de vosotros y lo que se os ocurre es que está sordo,muy listos...

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por ghostgirl96
25 oct 2012, 17:25

Oye! puede ser que por la vibración que hizo la galleta al caer fuera que el se diera cuenta!!! INVESTIGA en Internet eso de como saber si un perro esta sordo!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por kastros
25 oct 2012, 17:20

Es peor cuando recomiendan sacrificarlo y resulta que no es nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por claroqsi
25 oct 2012, 18:02

Los perros tienen 10 veces más olfato que las personas , no la escuchó , la olió.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por zancudo29
25 oct 2012, 21:56

#17 #17 volxise dijo: Soy estudiante de auxiliar técnico veterinario, creeme, los veterinarios no son caros. Todos los que conozco únicamente cobran los materiales y la luz que gastan para hacer las pruevas. (aunque no descarto que haya algún esgarramantas que se aproveche de la gente...) el problema de tu perro podría ser alguna infección de oido (a veces se hincha y obstruye el paso del sonido, pero no se cura solo), o bien que no os considere una autoridad y no se moleste en haceros caso.Negativo por escribir prueba con v. ¡Me dan ganas de arrancarme los ojos!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por gallina_campera
25 oct 2012, 17:32

El sentido primario de los perros es el olfato.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Elxa_Dal
26 oct 2012, 07:45

#5 #5 lasombradelabestia dijo: O por el olor. Tienen un olfato muy desarrollado.Tiene lógica, pero ¿Por qué fue precisamente cuando se cayó?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por drian8284
26 oct 2012, 00:00

¿Es que no sabes que tienen muy desarrollado el sentido del olfato?

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por kotobuki
27 oct 2012, 09:11

#23 #23 geluch0 dijo: #17 Que bellas personas, solo cobran los materiales y la luz. Pobrecillos no se como llegaran a fin de mes sin ningún sueldo...Te puedo asegurar que la mayoría de veterinarios cobramos una mierda, así que mejor no hables sin saber

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por juandepeich
27 oct 2012, 12:52

#44 #44 ramiro1979 dijo: #5 Hay muchísimos comentarios diciendo que el perro acudió porque olfateó la galleta. Quisiera que me expliquen: ¿La galleta cayó envuelta y el suelo la desenvolvió, o el suelo tiene una propiedad que hace que las cosas huelan?
Me creo más el que dice que sintió la vibración...
y todos los que dudais del olfato de los perros. Da igual que esté envuelta, da igual que sea al otro lado de la casa... un perro puede percibir el olor que desprende al caer al suelo (si no es que la oye, supongamos que EFECTIVAMENTE es sordo) sin problemas. Y lo digo con conocimiento de causa, soy guia canino y alucinarían muchos con lo que son capaces de detectar.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por sh1986
27 oct 2012, 12:58

#58 #58 juandepeich dijo: #44 y todos los que dudais del olfato de los perros. Da igual que esté envuelta, da igual que sea al otro lado de la casa... un perro puede percibir el olor que desprende al caer al suelo (si no es que la oye, supongamos que EFECTIVAMENTE es sordo) sin problemas. Y lo digo con conocimiento de causa, soy guia canino y alucinarían muchos con lo que son capaces de detectar.no se puede oler el movimiento, ¿qué diferencia el olor de la galleta encima de la mesa y el de la galleta en el suelo? estando en otra habitación sobretodo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por pichoncillo
29 oct 2012, 14:10

Tu perro no es sordo, PRIORIZA.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por volxise
25 oct 2012, 18:17

Estoy de acuerdo con #24 #24 muris dijo: #22 #23 #23 geluch0 dijo: #17 Que bellas personas, solo cobran los materiales y la luz. Pobrecillos no se como llegaran a fin de mes sin ningún sueldo...
¡Claro ahora los médicos y veterinarios han elegido ese trabajo para forrarse! hay que ver la idea que teneis.. si su idea fuera esa, buscarían trabajo de otra cosa, os lo aseguro.

Y sí, cobran un sueldo, claro esta, pero menos de lo que te imaginas, es un trabajo vocacional sino te aseguro que irían a cualquier otro donde ganaran bastante más que lo que ganan.
en ningún momento he dicho que trabajen gratis. #23 #23 geluch0 dijo: #17 Que bellas personas, solo cobran los materiales y la luz. Pobrecillos no se como llegaran a fin de mes sin ningún sueldo...Claro que cobran, pero no es un trabajo como cualquier otro, si lo haces por forrarte no lo hagas... Porque juegas con la salud de un ser vivo. Aqui pagamos seguridad social y la mayoría no tiene ni idea de lo que es pagar una factúra de hospital, pero en el caso de animales lo unico que cubre atención veterinaria es pagar un seguro de animales domésticos...y no son baratos tampoco.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por hcapriccio
25 oct 2012, 18:32

Que esté sordo no quiere que decir que no tenga olfato...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Ainavir
25 oct 2012, 18:38

No te preocupes, mis perros hacen lo mismo... Se hacen los sordos para no hacerte caso ¡¡Para lo que les interesa!! Jejeje

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por thefucklife
25 oct 2012, 17:09

vamos a ver , dices que tu perro esta como que no os oye y luego dices que se te callo una galleta y la escucho... cual es tu teoria que tubo un mal dia y se izo el sordo....

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por advyunouchi
29 oct 2012, 01:08

Y no has pensado que tu perro pudo haber olido la galleta en lugar de oir como se caía... eso o es un troll

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por ramiro1979
29 oct 2012, 05:32

#58 #58 juandepeich dijo: #44 y todos los que dudais del olfato de los perros. Da igual que esté envuelta, da igual que sea al otro lado de la casa... un perro puede percibir el olor que desprende al caer al suelo (si no es que la oye, supongamos que EFECTIVAMENTE es sordo) sin problemas. Y lo digo con conocimiento de causa, soy guia canino y alucinarían muchos con lo que son capaces de detectar.Exactamente a lo que dice #59 #59 sh1986 dijo: #58 no se puede oler el movimiento, ¿qué diferencia el olor de la galleta encima de la mesa y el de la galleta en el suelo? estando en otra habitación sobretodome refería. Jamás dudé del olfato de los perros. Pero decir que "olfateó" la caída carece de lógica. O el perro olfateó la galleta (con lo cual no había necesidad de que se cayera, y tampoco de que acudiera justo en ese momento), o la oyó. Si, podrás decir que se le cayó en el el preciso momento en que abrió el paquete y por ello pareciera que acudió cuando se cayó. Que olfateó la galleta a la caída porque al romperse desprendió mayor cantidad de las llamadas "partículas de olor" y eso facilitó su olfato. O podrías decir que el perro olfateó la galleta, y además sabe, por experiencias previas, que siempre "le convidan" o se cae algo. Como varás, estoy dando tres posibles motivos de ello.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ramiro1979
29 oct 2012, 05:38

#61 #61 ramiro1979 dijo: #58 Exactamente a lo que dice #59 me refería. Jamás dudé del olfato de los perros. Pero decir que "olfateó" la caída carece de lógica. O el perro olfateó la galleta (con lo cual no había necesidad de que se cayera, y tampoco de que acudiera justo en ese momento), o la oyó. Si, podrás decir que se le cayó en el el preciso momento en que abrió el paquete y por ello pareciera que acudió cuando se cayó. Que olfateó la galleta a la caída porque al romperse desprendió mayor cantidad de las llamadas "partículas de olor" y eso facilitó su olfato. O podrías decir que el perro olfateó la galleta, y además sabe, por experiencias previas, que siempre "le convidan" o se cae algo. Como varás, estoy dando tres posibles motivos de ello.Quise decir "verás", no "varas". Se generó tal discusión sobre si olfato o no, si sordo o no, me pareció que un simple "olfateó" no era convincente. Lo que no significa que esté en desacuerdo. Simplemente, entre olfateas la caída y sentir la vibración, resulta menos cuestionable por sí misma la segunda que la primera. Aunque si le agregamos factores no aclarados en un principio, optaría por el olfato.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por kinila92
27 oct 2012, 00:01

Te han timao pero bien como se nota que son de confianza

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por juandepeich
29 oct 2012, 18:41

#58 #58 juandepeich dijo: #44 y todos los que dudais del olfato de los perros. Da igual que esté envuelta, da igual que sea al otro lado de la casa... un perro puede percibir el olor que desprende al caer al suelo (si no es que la oye, supongamos que EFECTIVAMENTE es sordo) sin problemas. Y lo digo con conocimiento de causa, soy guia canino y alucinarían muchos con lo que son capaces de detectar.#61 #61 ramiro1979 dijo: #58 Exactamente a lo que dice #59 me refería. Jamás dudé del olfato de los perros. Pero decir que "olfateó" la caída carece de lógica. O el perro olfateó la galleta (con lo cual no había necesidad de que se cayera, y tampoco de que acudiera justo en ese momento), o la oyó. Si, podrás decir que se le cayó en el el preciso momento en que abrió el paquete y por ello pareciera que acudió cuando se cayó. Que olfateó la galleta a la caída porque al romperse desprendió mayor cantidad de las llamadas "partículas de olor" y eso facilitó su olfato. O podrías decir que el perro olfateó la galleta, y además sabe, por experiencias previas, que siempre "le convidan" o se cae algo. Como varás, estoy dando tres posibles motivos de ello.a ver... lo "oler la caída" (que ya hay que explicarlo todo aquí) tiene toda su lógica. Si tenéis un pañuelo perfumado no estáis de acuerdo que el olor se extiende más si lo aireas (o sea, si lo mueves)?? pues es lo mismo, al moverse se desprende más olor, el cono de olor (buscadlo en google si no sabéis a qué me refiero) aumenta y por tanto es más fácil para el perro detectarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por flimbis
25 oct 2012, 18:57

Tengo la sensaciön de que tu perro os ignora a propösito... aunque tambiën podrïa ser que la galleta la haya olido, por quë no probäis con algo que le interese pero que no huela?

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!