Asco de Vida / Hace unos años, cuando mi hermano tenía 12 años, vieron que era superdotado. En el colegio nos recomendaron que siguiera como hasta ahora con sus compañeros ya que no disponían de ningún plan especial para chicos como él. Hoy, con 16 años, es cani y lo suspende todo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

69
Enviado por RobbStarkDecapitadoJoffreyEnvenenado el 21 ago 2012, 12:29 / familia

Hace unos años, cuando mi hermano tenía 12 años, vieron que era superdotado. En el colegio nos recomendaron que siguiera como hasta ahora con sus compañeros ya que no disponían de ningún plan especial para chicos como él. Hoy, con 16 años, es cani y lo suspende todo. ADV

#51 por Sotemajufa
29 ago 2012, 15:27

Que facil es criticar la educacion sin mirar lo que pasa en el ambiente de casa,ese es el error,los colegios enseñan complementando con los padres,que educan,un poquito de coherencia señores

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por garbanzosenremojo
29 ago 2012, 16:00

#36 #36 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Realmente no entiendo como alguien que se supone es "listo" no es capaz de ver que que tiene que hacer, que es mejor para su vida (y que el aprender de por si ya hace a uno sentirse mejor), quizás es que yo considero inteligente alguien que es capaz de llevar su vida de una manera feliz, no que me haga grandes operaciones matemáticas si después no sabe valorar su vida y la de los demás.
#3 Eso es una "leyenda" o exageración, no sacaba excelentes ni en algunas grandes notas, pero aprobaba y después, cuando el nivel empezó a subir, demostró que era inteligente.
Einsten sacaba sobresalientes en todo, excepto en alguna materia de letras que sacaba un notable. Eso de que no sacaba buenas notas es una leyenda ocasionada por el sistema de evaluar, que en lugar ser el 10 el sobresaliente era el 5, y el 7-8 el notable era el 4. Estando google al alcance de todos no se como aun se pueden decir estas cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por merygarciita
29 ago 2012, 16:54

profesores sicopatas

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por sandralopeta
29 ago 2012, 17:20

Sk a los niños superdotados ay q hacerle q estudie y q no salgax ay con chavalotes de esos canis yo soi cani cani cani cani (8)

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por superguerrer76
29 ago 2012, 17:30

#13 #13 aversiestenombredeusuariovale dijo: #1 Hitler comenzó a hacer sus pinitos en la política al infiltrarse en un grupo político de extrema derecha mientras militaba en el ejercito, pero le gustó el rollito. Como su hermano se vea líder de los canis y los lanze organizadamente contra la sociedad...
un cani pensante! corred!

Nah, es broma... Tengo amigos canis con carreras universitarias. Una cosa no quita la otra. El niño será flojo y punto xD
Me cuesta de creer

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por jorge0594
29 ago 2012, 18:41

#3 #3 14abril dijo: Einstein era un cateto en los estudios,tu no pierdas le fe hombre....ERROR!! Se dice que Einstein era mal estudiante porque sus examenes estaban puntuados sobre 6 sino me equivoco y el sacaba alrededor de un 6 o 5. De ahi viene esa falsa fama de que era mal estudiante, dado que casi todo el mundo piensa que sus examenes estaban puntuados sobre 10. Asi que eso es solo un bulo.

A favor En contra 9(9 votos)
#58 por cheque
29 ago 2012, 19:08

como dice el primer comentario los superdotados siempre saben lo que hacen

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por zelda91
29 ago 2012, 19:44

Si te sirve de consuelo a mi me pasó algo del estilo (aunque no me junté nunca mucho con canis) y a los 18 se me pasó, quizá tu hermano al ser chico le cueste algún añito más, pero aún hay esperanza!! Yo antes no daba pie con bola y era un bicho y ahora estoy estudiando para ayudar a la gente con este "problema". Si necesitas ayuda te dejo la web de una asociación: www.aest.es y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy! ánimo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por desde_informatica
29 ago 2012, 20:48

#12 #12 yoyo dijo: El tener un hijo superdotado puede acabar siendo una maldición.
Tenemos la idea de que un niño con una capacidad intelectual muy por encima de la media aprueba todo sin despeinarse, y eso no es así. Está demostrado (y hay miles de casos que lo demuestran) que si no se incentiva su desarrollo debidamente, al final pierden interés en los estudios, fracasando estrepitosamente. Lamentablemente, en este país de pandereta, parece que no interesa incentivar el talento. Si hay clases especiales de apoyo para los chavales rezagados, ¿por qué no las hay para este tipo de chicos que necesitan también otro tipo de educación especial?
Si bien estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, no es cierto que no se incentive el desarrollo de este tipo de alumnos en nuestro país. Por poner un ejemplo cercano a mí, en Madrid existen programas de enriquecimiento cultural para alumnado con altas capacidades, y el año pasado se puso en marcha el proyecto de "aulas de exigencia", que vienen a ser la respuesta a las aulas de diversificación. ¿El problema? El problema es que mucha gente tacha estas iniciativas de segregacionistas, y cargan contra ellas haciendo difícil su expansión, impidiendo que jóvenes con talento tengan la oportunidad de explotar al máximo todo su potencial.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por morios
29 ago 2012, 21:07

en otro pais se lo rifarian todas las instituciones educativas #ave

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por elchaval
29 ago 2012, 21:31

#60 #60 desde_informatica dijo: #12 Si bien estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, no es cierto que no se incentive el desarrollo de este tipo de alumnos en nuestro país. Por poner un ejemplo cercano a mí, en Madrid existen programas de enriquecimiento cultural para alumnado con altas capacidades, y el año pasado se puso en marcha el proyecto de "aulas de exigencia", que vienen a ser la respuesta a las aulas de diversificación. ¿El problema? El problema es que mucha gente tacha estas iniciativas de segregacionistas, y cargan contra ellas haciendo difícil su expansión, impidiendo que jóvenes con talento tengan la oportunidad de explotar al máximo todo su potencial. Yo veo más problemas... osea en Madrid, en la capital de España, pos vale, pos deacuerdo... y ya sin concretar más ¿eso lo hay en todas las comunidades autónomas? y siendo así por citar unos ejemplos piensas que unos padres normales aunque eso que tu digas sea gratuito, costearse el tiempo y desplazamiento de:

Llanes a Oviedo; Segovia a Valladolid; Zafra a Sevilla; Verín a Santiago de compostela; Alcañiz a Zaragoza

Cuando al menos lo que yo he visto en cualquier pueblo de más de diez mil habitantes hay una aula de educación especial. (nota: y me he ido a poblaciones relativamente conocidas y bien comunicadas no a pueblos perdidos).

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por firegj
29 ago 2012, 21:52

a mi tbn me pasa lo mismo solo q no soy cani soy mas bn metalero xD

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por yoyo
29 ago 2012, 23:37

#60,#60 desde_informatica dijo: #12 Si bien estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, no es cierto que no se incentive el desarrollo de este tipo de alumnos en nuestro país. Por poner un ejemplo cercano a mí, en Madrid existen programas de enriquecimiento cultural para alumnado con altas capacidades, y el año pasado se puso en marcha el proyecto de "aulas de exigencia", que vienen a ser la respuesta a las aulas de diversificación. ¿El problema? El problema es que mucha gente tacha estas iniciativas de segregacionistas, y cargan contra ellas haciendo difícil su expansión, impidiendo que jóvenes con talento tengan la oportunidad de explotar al máximo todo su potencial. sí, tienes razón en que existen esas iniciativas, pero son apenas testimoniales. Además, llevan cuatro días funcionando, como quien dice. Hay muy pocos y están muy localizados, con lo cual la mayoría se queda fuera.
Por supuesto, también puedes irte por lo privado, pero en ese caso, además de superdotado también has de estar superforrado. Con lo cual, dejamos fuera a posibles genios por la única razón de que no pueden permitírselo.
Y sí, estoy contigo en lo que dices sobre la reacción de la gente ante los centros "segregacionistas". Parece que nos molesta el reconocer que otros niños puedan ser más inteligentes que los nuestros. Pero eso no me extraña, teniendo en cuenta que la envidia parece ser el deporte nacional de nuestro país.

Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por crazysoldier
29 ago 2012, 23:55

#3 #3 14abril dijo: Einstein era un cateto en los estudios,tu no pierdas le fe hombre....cateto no,repitió tercero y luego sacó el genio qué tenía dentro

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por katufriends
30 ago 2012, 02:12

#27 #27 meryisas dijo: Le va mal porque se aburre porque lo que enseñan ya lo sabe o lo entiende enseguida así que no siente la necesidad de esforzarse. Por otro lado también hay que tener en cuenta que han pasado varios años sin que haya recibido una educación como la que él requería así que quizás sea que se a dormido por decirlo de algún modo. Y la culpa la tienen tus padres por no haber averiguado un poco más, porque en los centros para personas superdotadas hay becas y cosas así y además me imagino (y quiero creer) que si hubiesen ido a la secretaria de educación les hubiesen ayudado de algún modo, por lo menos en mi país es así y ciertamente si allá es así con mayores veras aquí también. hace poco tube un problema en el colegio.acoso escolar fui con mis padres al ayuntamiento y la responsable de todos los asuntos del colegio me grito y me hecho a mi la culpa.asi que si no encuentra la familia la solucion no la encuentra nadie

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por davidsnakehayter
30 ago 2012, 03:18

#5 #5 dragp dijo: Eso es un plan del gobierno de marianico rajoy para estudiar a los canis y saber como evitar que se reproduzcancon lo que dicen de su presidente ustedes los españoles dudo mucho que quiera hacerle tal servicio a la comunidad española

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por Krasoerros
30 ago 2012, 10:52

#8 #8 battosay dijo: Y digo yo, ¿no hay un poco de autocrítica? Porque no será culpa del colegio todo, la educación también está en casa, así que algo de culpa será también vuestra, ¿no? ¿Os habéis planteado si lo estáis educando como es debido? Porque aquí todo es culpa de los padres hasta que el cani es nuestro.es la mania de este país, qe se creen qe los profesores tienen qe educar

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por halaris
31 ago 2012, 02:04

#6 #6 synchronous dijo: Eso les pasa a los superdotados, sino se estimulan desde pequeños como deben, se aburren y pueden fracasar escolarmente. Espero que no sea demasiado tarde.no tiene que ver con que seas superdotado, basta con que los estudios o lo que te den en el colegio te sea facil, te quita las ganas y te vuelves vago, mientras mas facil te sea, mas rapido y peor sera el efecto...

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por ban_493
31 ago 2012, 09:31

han matado a un ser inteligente, asesinos!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por hyuna1986
1 ago 2016, 21:34

Oye... El spoiler sobraba...

A favor En contra 24(24 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!