Asco de Vida / Hace unos años, cuando mi hermano tenía 12 años, vieron que era superdotado. En el colegio nos recomendaron que siguiera como hasta ahora con sus compañeros ya que no disponían de ningún plan especial para chicos como él. Hoy, con 16 años, es cani y lo suspende todo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

69
Enviado por RobbStarkDecapitadoJoffreyEnvenenado el 21 ago 2012, 12:29 / familia

Hace unos años, cuando mi hermano tenía 12 años, vieron que era superdotado. En el colegio nos recomendaron que siguiera como hasta ahora con sus compañeros ya que no disponían de ningún plan especial para chicos como él. Hoy, con 16 años, es cani y lo suspende todo. ADV

destacado
#1 por kamatari
29 ago 2012, 09:04

tal vez los esta estudiando desde dentro para aniquilarlos pronto... no pierdas la esperanza.

1
A favor En contra 107(111 votos)
destacado
#6 por synchronous
29 ago 2012, 09:06

Eso les pasa a los superdotados, sino se estimulan desde pequeños como deben, se aburren y pueden fracasar escolarmente. Espero que no sea demasiado tarde.

2
A favor En contra 52(58 votos)
#3 por 14abril
29 ago 2012, 09:05

Einstein era un cateto en los estudios,tu no pierdas le fe hombre....

4
A favor En contra 32(58 votos)
#12 por yoyo
29 ago 2012, 09:22

El tener un hijo superdotado puede acabar siendo una maldición.
Tenemos la idea de que un niño con una capacidad intelectual muy por encima de la media aprueba todo sin despeinarse, y eso no es así. Está demostrado (y hay miles de casos que lo demuestran) que si no se incentiva su desarrollo debidamente, al final pierden interés en los estudios, fracasando estrepitosamente. Lamentablemente, en este país de pandereta, parece que no interesa incentivar el talento. Si hay clases especiales de apoyo para los chavales rezagados, ¿por qué no las hay para este tipo de chicos que necesitan también otro tipo de educación especial?

2
A favor En contra 27(29 votos)
#72 por hyuna1986
1 ago 2016, 21:34

Oye... El spoiler sobraba...

A favor En contra 24(24 votos)
#5 por dragp
29 ago 2012, 09:06

Eso es un plan del gobierno de marianico rajoy para estudiar a los canis y saber como evitar que se reproduzcan

2
A favor En contra 23(31 votos)
#8 por battosay
29 ago 2012, 09:10

Y digo yo, ¿no hay un poco de autocrítica? Porque no será culpa del colegio todo, la educación también está en casa, así que algo de culpa será también vuestra, ¿no? ¿Os habéis planteado si lo estáis educando como es debido? Porque aquí todo es culpa de los padres hasta que el cani es nuestro.

1
A favor En contra 17(29 votos)
#13 por aversiestenombredeusuariovale
29 ago 2012, 09:25

#1 #1 kamatari dijo: tal vez los esta estudiando desde dentro para aniquilarlos pronto... no pierdas la esperanza.Hitler comenzó a hacer sus pinitos en la política al infiltrarse en un grupo político de extrema derecha mientras militaba en el ejercito, pero le gustó el rollito. Como su hermano se vea líder de los canis y los lanze organizadamente contra la sociedad...
un cani pensante! corred!

Nah, es broma... Tengo amigos canis con carreras universitarias. Una cosa no quita la otra. El niño será flojo y punto xD

1
A favor En contra 14(26 votos)
#7 por elchaval
29 ago 2012, 09:06

Puede ser fake, pero en la vida real el poco reto que supone las tareas causa falta de atención y por lo tanto el alumno suspende, no por falta de capacidades si no de interés, porque cree que eso lo puede quitar cuando quiera.

A favor En contra 13(15 votos)
#9 por nathanKPOP
29 ago 2012, 09:13

Mi hermana pequeña en primaria decían que tenía un buen futuro (todo 10 y 9) y ahora en la ESO repitió primero y segundo, se ha vuelto una choni y no es la misma, en su caso ha cambiado (a mal) por las amistades que tiene (todos canis y fracasados) y así le está empezando a ir, igual en el caso de tu hermano es lo mismo, dime con quien estás y te diré quien eres...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#20 por shinla
29 ago 2012, 10:20

eso se llama adaptación, se ha adaptado para que no se metan con el y en algun punto se ha acabado transformando

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por bigbangdicktheory
29 ago 2012, 09:37

A mi me recomendaron pasar de 4º de primaria a 6º directamente o ir al colegio Aleman. Y no quise por no quedarme sin amigos, a dia de hoy aun me arrepiento.

A favor En contra 9(9 votos)
#57 por jorge0594
29 ago 2012, 18:41

#3 #3 14abril dijo: Einstein era un cateto en los estudios,tu no pierdas le fe hombre....ERROR!! Se dice que Einstein era mal estudiante porque sus examenes estaban puntuados sobre 6 sino me equivoco y el sacaba alrededor de un 6 o 5. De ahi viene esa falsa fama de que era mal estudiante, dado que casi todo el mundo piensa que sus examenes estaban puntuados sobre 10. Asi que eso es solo un bulo.

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por maximilienmarat
29 ago 2012, 10:24

#3 #3 14abril dijo: Einstein era un cateto en los estudios,tu no pierdas le fe hombre....¿Y esa información de dónde la sacas? Porque yo he estado en el museo Einstein de Berna y he visto las notas del muchacho. Y de cateto, poco.

4
A favor En contra 8(16 votos)
#23 por elchaval
29 ago 2012, 10:28

#14 #14 chicafffuuu dijo: O sea, el resto de los niños, inferiores, lo contagiaron de su estupidez, no?No es eso, como dice #12 #12 yoyo dijo: El tener un hijo superdotado puede acabar siendo una maldición.
Tenemos la idea de que un niño con una capacidad intelectual muy por encima de la media aprueba todo sin despeinarse, y eso no es así. Está demostrado (y hay miles de casos que lo demuestran) que si no se incentiva su desarrollo debidamente, al final pierden interés en los estudios, fracasando estrepitosamente. Lamentablemente, en este país de pandereta, parece que no interesa incentivar el talento. Si hay clases especiales de apoyo para los chavales rezagados, ¿por qué no las hay para este tipo de chicos que necesitan también otro tipo de educación especial?
los niños superdotados "son un arma de doble filo", sí tienen altas capacidades, pero esas capacidades hay que aprovecharlas y para su familia bien por tiempo bien por economía también habrá a los que le de igual tristemente no pueden atenderlas.
Tener un hijo superdotado y no me lo toméis literalmente es como tener un hijo deficiente en el punto de que necesita ser estimulado constantemente para que desarrolle sus capacidades, un deficiente para que consiga ser lo más normal posible y un superdotado para que no pierda la atención y acabe desaprovechando todo el potencial que tenía para acabar en un futuro incluso por debajo de la media.

A favor En contra 7(9 votos)
#41 por djrrg
29 ago 2012, 12:28

#9 #9 nathanKPOP dijo: Mi hermana pequeña en primaria decían que tenía un buen futuro (todo 10 y 9) y ahora en la ESO repitió primero y segundo, se ha vuelto una choni y no es la misma, en su caso ha cambiado (a mal) por las amistades que tiene (todos canis y fracasados) y así le está empezando a ir, igual en el caso de tu hermano es lo mismo, dime con quien estás y te diré quien eres...yo tengo amigos consumidores de marihuana, drogas y demas, y no por eso ni fumo ni tomo drogas ni nada, ellos saben que no consumo y no me ofrecen ni me dice que lo pruebe ni nada. asi que eso depende de la personalidad de cada uno, si ellos lo quieren hacer lo respeto, les digo que no es algo bueno y punto, tampoco soy quien para obligar a nadie para que no lo haga.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por maldito_karma
29 ago 2012, 09:05

Menos mal que te tiene a ti para que le des de collejas.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#33 por laiquendi
29 ago 2012, 11:29

Es una pena que los niños superdotados desaprovechen su potencial simplemente por el mero hecho de ser como los demás y ser aceptados o bien porque les hacen bullying.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por meryisas
29 ago 2012, 10:39

Le va mal porque se aburre porque lo que enseñan ya lo sabe o lo entiende enseguida así que no siente la necesidad de esforzarse. Por otro lado también hay que tener en cuenta que han pasado varios años sin que haya recibido una educación como la que él requería así que quizás sea que se a dormido por decirlo de algún modo. Y la culpa la tienen tus padres por no haber averiguado un poco más, porque en los centros para personas superdotadas hay becas y cosas así y además me imagino (y quiero creer) que si hubiesen ido a la secretaria de educación les hubiesen ayudado de algún modo, por lo menos en mi país es así y ciertamente si allá es así con mayores veras aquí también.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por Makixako
29 ago 2012, 10:03

Yo aunque no recibí becas ni nada le ofrecieron a mi madre pasarme dos cursos y dijo que no. En esa época sufría bullying y ahora he conocido a una chica ala que le pasaron un curso y se terminó el bullying. Ella tiene amigos y yo no y ahora caigo en constante depresiones...

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por gantzer_sasuke
29 ago 2012, 09:16

La mayoria de los niños superdotados acaban suspendiendo por no ser comprendidos por los demas ^^

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por lonchadepavo
29 ago 2012, 12:12

#5 #5 dragp dijo: Eso es un plan del gobierno de marianico rajoy para estudiar a los canis y saber como evitar que se reproduzcanPues sería la única cosa buena de su gobierno.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por mokymok
29 ago 2012, 09:19

A lo mejor quiere liderar el ejercito cani del futuro.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por the_lord_of_mind
29 ago 2012, 11:39

A los niños superdotados les aburren los estudios de las escuelas a las que van la mayoría de los niños, porque ya se saben todos los contenidos e incluso más.

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por martiquendi
29 ago 2012, 13:20

Cuanto talento desperdiciado sólo porque no existan programas que estimulen a estos niños...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por Makiaveliko
29 ago 2012, 12:37

yo también era ligeramente superior en inteligencia al resto de mis compañeros, pero al igual que le pasó a tu hermano no pudieron ofrecerme un plan acorde a mi nivel. me aburría tanto que empecé a faltar a clase y a dejar los estudios de lado. repetí 2 años y a duras penas logré sacar el bachiller. y lo admito, yo también soy un cani. lo peor de todo es que sé que hay mucha gente en nuestra mísma situación.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por henrydelx
29 ago 2012, 12:53

#4 #4 maldito_karma dijo: Menos mal que te tiene a ti para que le des de collejas.EsO Si nO lEh sAca laH naVahA aNTeH, Killo!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por sency
29 ago 2012, 12:55

Lo siento pero la culpa es de tus padres. Si ven que el niño es superdotado llevarlo a otro colegio, apuntarlo a actividades que le lleven a pensar, Ajedrez, pintura, música ...etc. Aun no entiendo porque los padres al ver que su hijo le gusta algo y es bueno, no se esfuerzan a que desarrolle todo su potencial.
Por ejemplo yo aprendí a jugar al ajedrez con 7 años, y mis padres nunca me llevaron a ningún club, y eso que me veían jugando y devorando libros todo el día. A mis 21 años me federé y pudiendo ser un gran jugador soy algo mediocre, y cuando veo un chavalin con sus padres, o un buen jugador y le pregunto cuando se federo y me dice a los 10 años. Me deprimo. Como dicen todos los niños necesitan ser estimulados y apoyados.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por mariasinacento
29 ago 2012, 11:18

#22 #22 maximilienmarat dijo: #3 ¿Y esa información de dónde la sacas? Porque yo he estado en el museo Einstein de Berna y he visto las notas del muchacho. Y de cateto, poco.Y Marilyn Monroe se supone que era más superdotada que Einstein, y no me irás a negar que no era precisamente destacable en los estudios... básicamente, ni siquiera tuvo.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por desde_informatica
29 ago 2012, 20:48

#12 #12 yoyo dijo: El tener un hijo superdotado puede acabar siendo una maldición.
Tenemos la idea de que un niño con una capacidad intelectual muy por encima de la media aprueba todo sin despeinarse, y eso no es así. Está demostrado (y hay miles de casos que lo demuestran) que si no se incentiva su desarrollo debidamente, al final pierden interés en los estudios, fracasando estrepitosamente. Lamentablemente, en este país de pandereta, parece que no interesa incentivar el talento. Si hay clases especiales de apoyo para los chavales rezagados, ¿por qué no las hay para este tipo de chicos que necesitan también otro tipo de educación especial?
Si bien estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, no es cierto que no se incentive el desarrollo de este tipo de alumnos en nuestro país. Por poner un ejemplo cercano a mí, en Madrid existen programas de enriquecimiento cultural para alumnado con altas capacidades, y el año pasado se puso en marcha el proyecto de "aulas de exigencia", que vienen a ser la respuesta a las aulas de diversificación. ¿El problema? El problema es que mucha gente tacha estas iniciativas de segregacionistas, y cargan contra ellas haciendo difícil su expansión, impidiendo que jóvenes con talento tengan la oportunidad de explotar al máximo todo su potencial.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por elchaval
29 ago 2012, 10:32

#22 #22 maximilienmarat dijo: #3 ¿Y esa información de dónde la sacas? Porque yo he estado en el museo Einstein de Berna y he visto las notas del muchacho. Y de cateto, poco.Era bueno en matemáticas, en física un crack pero en cambio dice la historia que lo que era la prueba para acceder a la universidad la suspendió y se le hizo una excepción extraordinaria por lo bien que había hecho esas pruebas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por yoyo
29 ago 2012, 10:32

#22,#22 maximilienmarat dijo: #3 ¿Y esa información de dónde la sacas? Porque yo he estado en el museo Einstein de Berna y he visto las notas del muchacho. Y de cateto, poco. cuando era niño se pensaba que padecía un trastorno mental debido a lo tarde que aprendió a hablar y a su dificultad para expresarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por rafitaonline
29 ago 2012, 10:09

Eso no es culpa del colegio ni de tu hermano, si no de tus padres por no haberle metido en otro centro en el que pudiese desarrollar sus aptitudes y además haber pasado de él para obligarle a estudiar como a los niños normales. Si de verdad es superdotado, a poco que se aplique lo saca todo.

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por merygarciita
29 ago 2012, 16:54

profesores sicopatas

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por adrii_7
29 ago 2012, 13:55

muchos super dotados presentan esos rasgos, deberíais de ver a ver si sigue siendo superdotado

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por elchaval
29 ago 2012, 21:31

#60 #60 desde_informatica dijo: #12 Si bien estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, no es cierto que no se incentive el desarrollo de este tipo de alumnos en nuestro país. Por poner un ejemplo cercano a mí, en Madrid existen programas de enriquecimiento cultural para alumnado con altas capacidades, y el año pasado se puso en marcha el proyecto de "aulas de exigencia", que vienen a ser la respuesta a las aulas de diversificación. ¿El problema? El problema es que mucha gente tacha estas iniciativas de segregacionistas, y cargan contra ellas haciendo difícil su expansión, impidiendo que jóvenes con talento tengan la oportunidad de explotar al máximo todo su potencial. Yo veo más problemas... osea en Madrid, en la capital de España, pos vale, pos deacuerdo... y ya sin concretar más ¿eso lo hay en todas las comunidades autónomas? y siendo así por citar unos ejemplos piensas que unos padres normales aunque eso que tu digas sea gratuito, costearse el tiempo y desplazamiento de:

Llanes a Oviedo; Segovia a Valladolid; Zafra a Sevilla; Verín a Santiago de compostela; Alcañiz a Zaragoza

Cuando al menos lo que yo he visto en cualquier pueblo de más de diez mil habitantes hay una aula de educación especial. (nota: y me he ido a poblaciones relativamente conocidas y bien comunicadas no a pueblos perdidos).

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por evenfall
29 ago 2012, 09:44

Con suerte se convierte en la cura contra ellos

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por pipurete
29 ago 2012, 11:20

#22 #22 maximilienmarat dijo: #3 ¿Y esa información de dónde la sacas? Porque yo he estado en el museo Einstein de Berna y he visto las notas del muchacho. Y de cateto, poco.Si que es verdad, me leí su biografia y suspendia matemáticas

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por Krasoerros
30 ago 2012, 10:52

#8 #8 battosay dijo: Y digo yo, ¿no hay un poco de autocrítica? Porque no será culpa del colegio todo, la educación también está en casa, así que algo de culpa será también vuestra, ¿no? ¿Os habéis planteado si lo estáis educando como es debido? Porque aquí todo es culpa de los padres hasta que el cani es nuestro.es la mania de este país, qe se creen qe los profesores tienen qe educar

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por elchaval
29 ago 2012, 10:36

#25 #25 elchaval dijo: #22 Era bueno en matemáticas, en física un crack pero en cambio dice la historia que lo que era la prueba para acceder a la universidad la suspendió y se le hizo una excepción extraordinaria por lo bien que había hecho esas pruebas. Con todo una cosa es la formación reglada y otra el saber que puede aglutinar la persona... por ahí afuera hay gente (no sé citar) que ni se ha quitado lo equivalente al bachillerato y por su saber participa en grandes proyectos científicos, da conferencias en universidades etc

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por ban_493
31 ago 2012, 09:31

han matado a un ser inteligente, asesinos!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por firegj
29 ago 2012, 21:52

a mi tbn me pasa lo mismo solo q no soy cani soy mas bn metalero xD

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por morios
29 ago 2012, 21:07

en otro pais se lo rifarian todas las instituciones educativas #ave

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por yoyo
29 ago 2012, 23:37

#60,#60 desde_informatica dijo: #12 Si bien estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, no es cierto que no se incentive el desarrollo de este tipo de alumnos en nuestro país. Por poner un ejemplo cercano a mí, en Madrid existen programas de enriquecimiento cultural para alumnado con altas capacidades, y el año pasado se puso en marcha el proyecto de "aulas de exigencia", que vienen a ser la respuesta a las aulas de diversificación. ¿El problema? El problema es que mucha gente tacha estas iniciativas de segregacionistas, y cargan contra ellas haciendo difícil su expansión, impidiendo que jóvenes con talento tengan la oportunidad de explotar al máximo todo su potencial. sí, tienes razón en que existen esas iniciativas, pero son apenas testimoniales. Además, llevan cuatro días funcionando, como quien dice. Hay muy pocos y están muy localizados, con lo cual la mayoría se queda fuera.
Por supuesto, también puedes irte por lo privado, pero en ese caso, además de superdotado también has de estar superforrado. Con lo cual, dejamos fuera a posibles genios por la única razón de que no pueden permitírselo.
Y sí, estoy contigo en lo que dices sobre la reacción de la gente ante los centros "segregacionistas". Parece que nos molesta el reconocer que otros niños puedan ser más inteligentes que los nuestros. Pero eso no me extraña, teniendo en cuenta que la envidia parece ser el deporte nacional de nuestro país.

Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por katufriends
30 ago 2012, 02:12

#27 #27 meryisas dijo: Le va mal porque se aburre porque lo que enseñan ya lo sabe o lo entiende enseguida así que no siente la necesidad de esforzarse. Por otro lado también hay que tener en cuenta que han pasado varios años sin que haya recibido una educación como la que él requería así que quizás sea que se a dormido por decirlo de algún modo. Y la culpa la tienen tus padres por no haber averiguado un poco más, porque en los centros para personas superdotadas hay becas y cosas así y además me imagino (y quiero creer) que si hubiesen ido a la secretaria de educación les hubiesen ayudado de algún modo, por lo menos en mi país es así y ciertamente si allá es así con mayores veras aquí también. hace poco tube un problema en el colegio.acoso escolar fui con mis padres al ayuntamiento y la responsable de todos los asuntos del colegio me grito y me hecho a mi la culpa.asi que si no encuentra la familia la solucion no la encuentra nadie

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por davidsnakehayter
30 ago 2012, 03:18

#5 #5 dragp dijo: Eso es un plan del gobierno de marianico rajoy para estudiar a los canis y saber como evitar que se reproduzcancon lo que dicen de su presidente ustedes los españoles dudo mucho que quiera hacerle tal servicio a la comunidad española

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por elchaval
29 ago 2012, 12:02

#32 #32 nemesisback dijo: que sea cani probablemente se debe a eso
yo de chico era muy estudioso y responsable, y me aburri al cabo de los años, al dia de hoy, no puedo estudiar por la misma costumbre, al estar aburrido, se juntó con esas amistades
es mi opinion nomas, porque se como se siente pasar de esa responsabilidad llena a una vagancia extrema.
Cuando eres joven son distracciones pero con el paso del tiempo es la edad, te queda más en una hora con diez años que con cincuenta, lo único que pones más constancia pero esa capacidad de adquirir conocimientos fácilmente lamentablemente se pierde con el tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por zelda91
29 ago 2012, 19:44

Si te sirve de consuelo a mi me pasó algo del estilo (aunque no me junté nunca mucho con canis) y a los 18 se me pasó, quizá tu hermano al ser chico le cueste algún añito más, pero aún hay esperanza!! Yo antes no daba pie con bola y era un bicho y ahora estoy estudiando para ayudar a la gente con este "problema". Si necesitas ayuda te dejo la web de una asociación: www.aest.es y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy! ánimo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por cheque
29 ago 2012, 19:08

como dice el primer comentario los superdotados siempre saben lo que hacen

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!