Asco de Vida / Hoy, mi madre me ha confesado que mi tía, mi abuela y ella no han sido las únicas de la familia con cáncer de mama. Una prima lejana suya, dos primas hermanas, una tía y otra tía buela también tuvieron. Tres de ellas murieron de eso. Estoy ACO**NADA. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por algo_caotica_ el 13 jun 2017, 01:57 / familia

Hoy, mi madre me ha confesado que mi tía, mi abuela y ella no han sido las únicas de la familia con cáncer de mama. Una prima lejana suya, dos primas hermanas, una tía y otra tía buela también tuvieron. Tres de ellas murieron de eso. Estoy ACO**NADA. ADV

#1 por charmandercabreada
14 jul 2017, 07:39

Normalmente los médicos tienen en cuenta a las personas con riesgo al cáncer de mama. Díselo a tu médico y que te hagan mamografías anualmente, tú también puedes buscarte bultos y prevenirlo. Mucha suerte.

A favor En contra 37(37 votos)
#2 por peplum
14 jul 2017, 08:31

Pues debes estar más alerta, pues aunque no soy médico tu familia es muy propensa a padecer este tipo de cáncer según el amplio historial, habla con tu médico y revisarte debes con regularidad, ya sea autoexaminacion o mamografias continuas, ojalá que nunca te pase y que si te pasa lo detectes bien temprano

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por brujakureja
14 jul 2017, 08:37

No dudo de la veracidad del ADV ya que la Ss está como está, pero se me hace muy raro que teniendo semejantes antecedentes no os hagan mamografías anualmente. Una de mis mejores amigas, porque su abuela y una de sus tias lo tuvo, ella y todas las mujeres de su familia tienen que hacerse una revisión cada año desde los 16 años.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por lost4815162342
14 jul 2017, 09:02

Pues qué tonta tu madre por no habértelo dicho antes.
En fin, ahora que ya lo sabes puedes tomar medidas. Puesto que tienes riesgo alto, hazte un chequeo de mamas cada 6 meses y ya está. Por suerte a día de hoy es un cáncer que pillado a tiempo apenas tiene riesgo mortal, hazte el chequeo a menudo sabiendo que tienes antecedentes familiares.
Si aún te quedas intranquila, existe un test con el que te miran si tienes muchas probabilidades de contraerlo tú misma, y si te da positivo puedes operarte para vaciarte el pecho y ponerte relleno como silicona. Sé que no es lo más ideal, pero te permitiría tener una vida normal sin preocuparte de poder desarrollarlo en el futuro.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por fhonyx
14 jul 2017, 10:11

que tu madre y tu abuela hayan padecido cancer de mama es alarma suficiente para que te acojones, no tienes que esperar a que te confiesen que primas y tias tambien lo tuvieron. Hay estudios geneticos que puedes hacer que te indicaran la probabilidad que tienes. Probablemente en tu flia hereden el gen BRC1 y BRC2 de ser asi, aun los hombres de la familia corren riesgo de tener cancer de mama. Angelina Jolie lo tenia y por eso se hizo una masectomia preventiva

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por anonimus90
14 jul 2017, 10:14

No me estraña

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por josandres
14 jul 2017, 10:29

Como estudiante de medicina te digo que si lo que dices es cierto es bastante probable que esos cánceres de mama en tu familia sean algo de carácter genético hereditario. Tienes todo el derecho del mundo a que te hagan una prueba genética en la seguridad social para ver si tienes alguna variación maligna en los genes BRCA 1 o el 2 u en otros.
Visita a tu médico de familia en cuanto puedas y coméntale la situación.
Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mariwot
14 jul 2017, 12:06

No puedo hacer hymor negro de esto, bueno realmente sí pero no me apetece.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por thx1138
15 jul 2017, 01:21

Existen test genéticos para buscar mutaciones que favorecen la aparición de algunos cánceres. Con tantos antecedentes, igual deberías consultar con un médico para ver si pueden hacértelos.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por er_banana
15 jul 2017, 01:55

Pues hazte mamografías cada poco tiempo, el diagnóstico temprano salva vidas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!