Asco de Vida / Hoy, me acabo de enterar de que tengo que devolver la beca que me dieron de 6.000€ en la universidad por no haberme presentado a los exámenes. Estudio Bellas Artes, sólo tenía que hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotografías y un par de dibujos y esculturas. Creo que soy el tío más gilipollas de mi facultad y posiblemente de todo el país. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

184
Enviado por Mmmm...Dios! el 21 ago 2011, 20:10 / estudios

Hoy, me acabo de enterar de que tengo que devolver la beca que me dieron de 6.000€ en la universidad por no haberme presentado a los exámenes. Estudio Bellas Artes, sólo tenía que hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotografías y un par de dibujos y esculturas. Creo que soy el tío más gilipollas de mi facultad y posiblemente de todo el país. ADV

destacado
#6 por lendros
22 ago 2011, 11:03

Muy campeón. Cumples requisitos para el casting de GH.

Y, por enésima vez, para insultaros, ya estamos nosotros.

A favor En contra 136(150 votos)
destacado
#16 por _magic_
22 ago 2011, 11:07

Pues te lo mereces, qué quieres que te diga. A ver si te pensabas que te daban 6000 euros por no hacer nada, un mínimo te tendrán que exigir, no te vamos a estar entre todos manteniendo mientras tú te pasas un año tocándote los huevos.

A favor En contra 119(127 votos)
destacado
#13 por extraunitworst
22 ago 2011, 11:06

Si que hay examenes en Bellas Artes,otra cosa es que el profesor no quiera hacerlos o que deje ese dia para recuperar.De todos modos sino necesitas ir deberias tenerlo todo aprobado.

PD: Yo tb estudio Bellas Artes.

A favor En contra 70(88 votos)
destacado
#9 por babuf
22 ago 2011, 11:03

No acabo de pillar este ADV. Me imagino que la beca dependerá de aprobar los créditos, no de presentarte o no a exámenes, si la forma en la que os evalúan es a través de trabajos. Así que no se de qué estás hablando...

5
A favor En contra 67(99 votos)
destacado
#3 por metalan
22 ago 2011, 11:02

Pues tienes razon, ahora AJO Y AGUA.

A favor En contra 65(77 votos)
destacado
#7 por arkyne
22 ago 2011, 11:03

Si a tu última frase le quitas el creo... aciertas de pleno

A favor En contra 64(72 votos)
destacado
#1 por kamatari
22 ago 2011, 11:02

tal vez del mundo... no mas del sistema solar de seguro.

A favor En contra 56(68 votos)
#8 por chichilove
22 ago 2011, 11:03

Eso te pasa por vago, ahora apoquina la pasta.

A favor En contra 45(51 votos)
#23 por zashky
22 ago 2011, 11:20

#9 #9 babuf dijo: No acabo de pillar este ADV. Me imagino que la beca dependerá de aprobar los créditos, no de presentarte o no a exámenes, si la forma en la que os evalúan es a través de trabajos. Así que no se de qué estás hablando...Cuando se conceden las becas ya pone que es para los estudios y caso de no destinarse a ese concepto tienes que devolverlo. Una de las formas que tienen de saberlo es que te presentes a los exámenes. Puedes aprobar o suspender, pero tienes que presentarte. Si suspendes un máximo de cosas no te renovarán la beca, pero al menos no tendrás que devolver nada.

A favor En contra 37(39 votos)
#28 por saxofonistadejazz
22 ago 2011, 11:26

Soy la única que piensa que decir "sólo tenía que hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotografías y un par de dibujos y esculturas" infravalora la profesión, denota poco interés por la carrera y ninguna vocación? Y sí, como ya ha dicho todo el mundo, te lo has ganado: que te crees, que te van a estar subvencionando la rascada de huevos del año?
#22 #22 alba_a dijo: No sé quien te dará a ti las becas, pero una vez que te la han dado ya no te la quitan, y lo sé por experiencia porque este año me he tenido que dejar muchas asignaturas y no me han pedido nada, eso sí, obviamente el año que viene no me darán beca porque no he cumplido con los requisitos que se piden para poder solicitarla.Vaya si te la quitan. Uno de mis amigos se quiso cambiar de carrera y no se presentó a los exámenes de la carrera de la que se iba a quitar. El curso siguiente no solo no le dieron beca, sino que le reclamaron la del año pasado. Ve ahorrando.

A favor En contra 37(41 votos)
#15 por srio10
22 ago 2011, 11:06

#4 #4 escipin dijo: No creas, los de Bellas Artes son todos medio retrasados, puede que estes en la media.Perdona, podrías hablar por ti mismo solo? Que yo sepa ni yo ni mi clase somos medio retrasados.

1
A favor En contra 26(60 votos)
#17 por quemasda13
22 ago 2011, 11:07

Pobrecillo... seguro que te caiste de los brazos de tu madre repetidas veces. Es que hijo mio parece que has tenido que estudiar para cagarla de esa manera, en serio.

A favor En contra 23(27 votos)
#20 por andryvision09
22 ago 2011, 11:12

6000 €!??? Joer, yo por esa cantidad me ponía a hacer cualquier cosa. ADV

A favor En contra 23(25 votos)
#33 por spiderman
22 ago 2011, 11:41

#32 #32 sobek dijo: #24 Los que dicen que la universidad de España es carísima son retrasados, pero muy retrasados... Basicamente no tienen ni puta idea... Ya que son unos 1000 euros todo el año, 100 euros al mes vamos... Cosa que se puede pagar perfectamente, cuesta más el internet y el móvil. Y si no puedes pagarlo dan las becas a la gente que las necesitan como churros... Solo hay que ver al retrasado de este ADV, 500 euros (-100 de la uni) al mes para hacer lo que quieras a un tío que ni se digna a presentarse a un tercio de los examenes... Tengo amigos que sacarón notas mediocres y les dieron 3000 euros... Ahora si te vas a otra privada es otro cuento xDTe has colado en lo de que les dan la beca a la gente que lo necesita... Las becas están muy mal repartidas, se da demasiado dinero y muchas veces a gente que no lo necesita...

#29 #29 matter dijo: mentira cochina este ADV. Nadie que estudie bellas artes dira que su carrea solo es hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotos y un par de dibujos.Tú eres tonto... Nadie que estudie bellas artes en serio dirá eso, pero este es un paquete que seguramente ni ha pisado las clases y ni piensa seguir en la carrera, por eso habla así de ella.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#25 por saelyth
22 ago 2011, 11:22

#9 #9 babuf dijo: No acabo de pillar este ADV. Me imagino que la beca dependerá de aprobar los créditos, no de presentarte o no a exámenes, si la forma en la que os evalúan es a través de trabajos. Así que no se de qué estás hablando...simplemente no ha hecho ni un cuadro, ni una foto, ni una escultura, se ha tocado los wevos todo el tiempo gastando el dinero porque creia que se lo regalaban asi porque asi.

A favor En contra 21(25 votos)
#19 por escipin
22 ago 2011, 11:08

#15 #15 srio10 dijo: #4 Perdona, podrías hablar por ti mismo solo? Que yo sepa ni yo ni mi clase somos medio retrasados.el burro delante... retrasadete!

A favor En contra 20(32 votos)
#46 por pakosako
22 ago 2011, 12:01

Las becas son ayudas para estudiar. Si no has estudiado, TE JODES y devuelves. Otros que de verdad la necesitaban no la han tenido, capullo.

A favor En contra 20(20 votos)
#18 por pmd
22 ago 2011, 11:08

Hombreeee, no te pongas así joee. ******* eres. Mucho. Muchísimo. Pero no te pongas así, que en el país hay suficientes ******* como para que seas el más grande de todos.

A favor En contra 18(24 votos)
#29 por matter
22 ago 2011, 11:27

mentira cochina este ADV. Nadie que estudie bellas artes dira que su carrea solo es hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotos y un par de dibujos.

1
A favor En contra 18(36 votos)
#31 por spiderman
22 ago 2011, 11:35

Sí, eres retrasado, entre otras cosas porque no tenías que hacer "3 o 4 cuadros, 2 fotografías y un par de dibujos y esculturas" para que no te reclamasen la beca bastaba con presentarte el día del exámen, poner tu nombre e irte, así que sí, eres completamente retrasado...

A favor En contra 16(20 votos)
#62 por farfalla_vendetta
22 ago 2011, 12:32

Yo también estudio Bellas Artes y, sinceramente, DISCREPO con lo de sólo "3 o 4 cuadros" "un par de dibujos y esculturas..." Como si fuera lo más fácil del mundo, vamos. Luego nos quejamos de que nos menosprecian, pero si se van leyendo cosas así...

A favor En contra 15(17 votos)
#41 por milady_de_winter
22 ago 2011, 11:55

#32 #32 sobek dijo: #24 Los que dicen que la universidad de España es carísima son retrasados, pero muy retrasados... Basicamente no tienen ni puta idea... Ya que son unos 1000 euros todo el año, 100 euros al mes vamos... Cosa que se puede pagar perfectamente, cuesta más el internet y el móvil. Y si no puedes pagarlo dan las becas a la gente que las necesitan como churros... Solo hay que ver al retrasado de este ADV, 500 euros (-100 de la uni) al mes para hacer lo que quieras a un tío que ni se digna a presentarse a un tercio de los examenes... Tengo amigos que sacarón notas mediocres y les dieron 3000 euros... Ahora si te vas a otra privada es otro cuento xDmuy bonito, a los 1000 euros de matrícula al año (que se pagan de golpe, o en dos veces), añádele que muchos nos tenemos que desplazar a otra ciudad, y eso supone 500-900€ al mes de residencia o unos 200€ + comida de alquiler de piso. Y hay mucha más gente que necesita beca que becas disponibles (además de los "justos" que puedan resultar los criterios que se utilizan).

1
A favor En contra 14(20 votos)
#42 por openyourworld
22 ago 2011, 11:55

#32 #32 sobek dijo: #24 Los que dicen que la universidad de España es carísima son retrasados, pero muy retrasados... Basicamente no tienen ni puta idea... Ya que son unos 1000 euros todo el año, 100 euros al mes vamos... Cosa que se puede pagar perfectamente, cuesta más el internet y el móvil. Y si no puedes pagarlo dan las becas a la gente que las necesitan como churros... Solo hay que ver al retrasado de este ADV, 500 euros (-100 de la uni) al mes para hacer lo que quieras a un tío que ni se digna a presentarse a un tercio de los examenes... Tengo amigos que sacarón notas mediocres y les dieron 3000 euros... Ahora si te vas a otra privada es otro cuento xDNo te pienses que le quedan 500€/mes para hacer lo que le de la gana. Si le han concedido una beca de 6000€ es porque vive muy lejos de la ciudad donde estudia y ha tenido que demostrar que está viviendo en una residencia o en un piso de estudiantes y por tanto se lo gasta todo. Que las becas de estudiar si vives en la misma ciudad sólo te cubren la matrícula.

6
A favor En contra 14(16 votos)
#47 por zashky
22 ago 2011, 12:03

#38 #38 ttrueno dijo: vamos a recuperar las discusiones Ciencias-Letras!!
No entiendo porque coño les dan becas a los de bellas artes, ofenda a quien ofenda, debe ser con toda seguridad, la carrera con menos salidas del mundo.
Fotógrafo, pintor, escultor, profesor, diseñador (moda, aspecto de webs, coches... lo que sea), restaurador, publicidad, director artístico para cine / TV, mil cosas relacionadas con museos... y seguro que me dejo un montón. Para mi tiene mejores salidas que, por ejemplo, derecho. La pena es que hay que tener un talento natural y no todos servimos.

A favor En contra 14(22 votos)
#51 por peque_neko
22 ago 2011, 12:10

Pues te lo mereces, por *******. 6000€ euros y no eres capaz de presentarte a los exámenes?! Joder, a mí una vez me dieron 600 y voy que me mato! Y te aseguro que mis padres no cobran un dineral, precisamente. Y solo me la dieron esa vez, los otros 3 cursos me los he tenido que pagar yo porque no me concieron la beca.
Te los gastarías en botellón y fiestas, ¿no? Pues ahora te jodes y pagas, imbécil.

A favor En contra 14(14 votos)
#76 por lielielie
22 ago 2011, 13:12

#69 #69 Ginny_33 dijo: #64 #64 Siegrune dijo: #38 no te lo creeras, pero de hecho, bellas artes es de las que MAS salidas tieneSí, es cierto, salgo a la calle y veo a trabajadores de bellas artes por todos lados. En serio, luego nos dicen a los de Ciencias, pero muchas veces los de Artes son los primeros en presumir diciendo "Para lo nuestro se necesita un talento especial"o "me gustaría veros haciendo lo que yo". Cómo si una ingeniería se hiciera así, chapando sin más. Hay gente que vale para algunas cosas y es inútil para otras, toda carrera tiene su aquel. Pero decir que alguien que ha estudiado artes tiene más salida laboral que alguien que ha estudiado Medicina, Económicas o Informática... (Ah, no cuentas los que venden cuadros por la calle, por si te referías a esos xD).Supongo que #64 #64 Siegrune dijo: #38 no te lo creeras, pero de hecho, bellas artes es de las que MAS salidas tienese refiere a variedad, porque en general la gente piensa que con la licenciatura en Bellas Artes la única opción que tienes es la de profesor, y no es así. Para ser artista claro que se requiere talento, pero es la minoría de gente la que termina dedicándose a ello. Puedes trabajar de mil cosas, como ya han dicho por ahí, de diseñador gráfico (casi cualquier ámbito del diseño realmente), ilustrador, fotógrafo, comisario de arte, director, crítico, teórico...
En cuanto a ti, #0 #0 Mmmm...Dios! dijo: Hoy, me acabo de enterar de que tengo que devolver la beca que me dieron de 6.000€ en la universidad por no haberme presentado a los exámenes. Estudio Bellas Artes, sólo tenía que hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotografías y un par de dibujos y esculturas. Creo que soy el tío más ******* de mi facultad y posiblemente de todo el país. ADVtenía que decirte que BBAA no es hacer cuatro cuadros y tres dibujitos. Pero claro, como no has pisado la facultad, no te enteras. Yo he tenido que dejarme asignaturas por no poder pagar los materiales y no me dan beca.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#53 por sarlyna
22 ago 2011, 12:15

Yo creo que es culpa de MEC que deben fijarse más, mejor que te la den en unos 4 meses más o menos despues de empezar el curso asi te la den en cantidad según como lo haces, a uno de mi clase le pasó lo mismo que se la dieron de mas de 2 mil euros y se los gastó en un portatil, y debia devolverla por muchas faltas a clase.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#66 por weltschmerz58
22 ago 2011, 12:52

#0 #0 Mmmm...Dios! dijo: Hoy, me acabo de enterar de que tengo que devolver la beca que me dieron de 6.000€ en la universidad por no haberme presentado a los exámenes. Estudio Bellas Artes, sólo tenía que hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotografías y un par de dibujos y esculturas. Creo que soy el tío más ******* de mi facultad y posiblemente de todo el país. ADVPues sí, eres *******; tanto por ir a lo loco con el dinero y haber tirado oportunidades y un año entero a la basura, como por menospreciar esos 'tres o cuatro cuadros, un par de dibujos y fotografías, y un par de esculturas'. Creo que, aparte de no tomártelo en serio, no entiendes bien todo el trabajo que tu carrera requiere, con lo cual, llevas perdiendo el tiempo bastante antes de llegar a este año.

A favor En contra 12(12 votos)
#44 por salem89
22 ago 2011, 11:59

Al menos te has gastado el dinero de la beca en comprar las pinturas y lienzos para los cuadros y posiblemente los materiales para las esculturas.

Ah no, que te lo has gastado en salir de fiesta y vete a saber tu que chorradas más. Pues muy bien, no? ¬¬

A favor En contra 11(13 votos)
#49 por yooooooo
22 ago 2011, 12:04

#42 #42 openyourworld dijo: #32 No te pienses que le quedan 500€/mes para hacer lo que le de la gana. Si le han concedido una beca de 6000€ es porque vive muy lejos de la ciudad donde estudia y ha tenido que demostrar que está viviendo en una residencia o en un piso de estudiantes y por tanto se lo gasta todo. Que las becas de estudiar si vives en la misma ciudad sólo te cubren la matrícula. eso tampoco es cierto, depende de la renta familiar, yo vivo en la misma ciudad que estudio y me dan cerca de 3000€ aparte de la matricula

1
A favor En contra 11(11 votos)
#74 por mikau
22 ago 2011, 12:59

3 o 4 cuadros?? Cual es tu facultad? Porque en las que he estado me pedían series de diez para arriba...

A favor En contra 11(13 votos)
#80 por lielielie
22 ago 2011, 13:23

Ah, ¿y eso de "estudio Bellas Artes"? Tú no estudias nada. Como mucho puedes decir que estás matriculado en esa carrera. Ja.

A favor En contra 11(11 votos)
#86 por lielielie
22 ago 2011, 13:47

#78 #78 Ginny_33 dijo: #76 Me imaginé que se refería a eso, pero como su mensaje ha sido tan terminante... Es verdad que hay bastantes trabajos para los que estudian Bellas Artes, pero también los hay para todas las carreras. La cosa es la disponibilidad y la cantidad de gente que se requieren para dichos trabajos. Directores, actores, ilustradores, fotógrafos,... Sí, hay variedad, pero muchísima competencia porque tampoco se requiere una gran cantidad de gente para esos puestos (Artes, en su mayoría, se dirige al entretenimiento, no es algo que impere en prioridades). Lo único que sí es lo de diseñador gráfico, pero tienes que tener mucha suerte. Tengo amigos con la carrera que quieren trabajar de eso y no lo consiguen (tengo entendido que gente con informática puede trabajar de ello).No es por desprestigiar mi propia carrera, pero realmente puedes trabajar de todo eso, no sólo de diseñador gráfico, a través de estudiar otras carreras. E incluso siendo autodidacta te puede ir mejor. Yo estoy terminando por el hecho de tener el título, porque lo que sé no lo estoy aprendiendo ahí (excepto la teoría).
Sin embargo te puedo decir que, el arte y todo lo que conlleva, más que ocio es negocio. Un museo es entretenimiento, pero también es turismo; leer El Jueves es entretenimiento, pero también es información...y así con todo.

A favor En contra 11(11 votos)
#37 por slowking
22 ago 2011, 11:47

No, ******* no, eres un vago.

A favor En contra 10(12 votos)
#64 por Siegrune
22 ago 2011, 12:43

#38 #38 ttrueno dijo: vamos a recuperar las discusiones Ciencias-Letras!!
No entiendo porque coño les dan becas a los de bellas artes, ofenda a quien ofenda, debe ser con toda seguridad, la carrera con menos salidas del mundo.
no te lo creeras, pero de hecho, bellas artes es de las que MAS salidas tiene

3
A favor En contra 10(18 votos)
#10 por the_troll_
22 ago 2011, 11:04

TROLOLOLOLOLOLOO TRLOLOLOLOOOO TROLOLOLOLOLOLO LOLOLOO LOLOLO

A favor En contra 9(33 votos)
#21 por darkclouds
22 ago 2011, 11:15

Encima de que esa carrera de por sí ya invita a tocarse los huevos...hay cosas que no tienen nombre

A favor En contra 9(33 votos)
#27 por zashky
22 ago 2011, 11:24

#22 #22 alba_a dijo: No sé quien te dará a ti las becas, pero una vez que te la han dado ya no te la quitan, y lo sé por experiencia porque este año me he tenido que dejar muchas asignaturas y no me han pedido nada, eso sí, obviamente el año que viene no me darán beca porque no he cumplido con los requisitos que se piden para poder solicitarla.Pues cuidado porque las becas del ministerio especifican bien claro como causa de revocación anular la matrícula o "No haber concurrido a examen, de al menos, un tercio de los créditos matriculados en convocatoria ordinaria ni extraordinaria."

1
A favor En contra 9(11 votos)
#63 por openyourworld
22 ago 2011, 12:36

#61 #61 sobek dijo: #57 Pero el vivir lejos creo que si se tiene en cuenta no? Tengo un colega que vive en Villalba y tarda más de una hora al día en transporte público, y creo que le dan algo... aunque sea muy poco, ya le preguntaré sino...
Para ir a su casa con 30-50 euros al mes tiene xD Con una vez al mes bastará creo yo jaja Y eso se lo podrán pagar los padres me imagino. Y si se quiere ir de farra y no tiene dinero, sintiéndolo mucho, se busca un curro por pocas horas o le dan algo los padres, pero no vamos encima a pagarle la fiesta xD suponiendo que está usando debidamente el dinero...
Sí, yo ya lo digo que lo tienen en cuenta lo de la distancia. Y lo de volver a casa una vez al mes es una crueldad, no sólo para poder ver a la familia, sino a los amigos de toda la vida, que no te puedes pasar los 4 años de carrera encerrado en tu piso de estudiante sin ver a nadie. A mi volver a mi casa los fines de semana me cuesta 35€/semana.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#78 por Ginny_33
22 ago 2011, 13:22

#76 #76 lielielie dijo: #69 Supongo que #64 se refiere a variedad, porque en general la gente piensa que con la licenciatura en Bellas Artes la única opción que tienes es la de profesor, y no es así. Para ser artista claro que se requiere talento, pero es la minoría de gente la que termina dedicándose a ello. Puedes trabajar de mil cosas, como ya han dicho por ahí, de diseñador gráfico (casi cualquier ámbito del diseño realmente), ilustrador, fotógrafo, comisario de arte, director, crítico, teórico...
En cuanto a ti, #0 tenía que decirte que BBAA no es hacer cuatro cuadros y tres dibujitos. Pero claro, como no has pisado la facultad, no te enteras. Yo he tenido que dejarme asignaturas por no poder pagar los materiales y no me dan beca.
Me imaginé que se refería a eso, pero como su mensaje ha sido tan terminante... Es verdad que hay bastantes trabajos para los que estudian Bellas Artes, pero también los hay para todas las carreras. La cosa es la disponibilidad y la cantidad de gente que se requieren para dichos trabajos. Directores, actores, ilustradores, fotógrafos,... Sí, hay variedad, pero muchísima competencia porque tampoco se requiere una gran cantidad de gente para esos puestos (Artes, en su mayoría, se dirige al entretenimiento, no es algo que impere en prioridades). Lo único que sí es lo de diseñador gráfico, pero tienes que tener mucha suerte. Tengo amigos con la carrera que quieren trabajar de eso y no lo consiguen (tengo entendido que gente con informática puede trabajar de ello).

2
A favor En contra 9(11 votos)
#79 por Ginny_33
22 ago 2011, 13:23

Pero eso, que todas la carreras requieren dedicación. Si se hubiera dedicado este chico a Letras o a Ciencias, el resultado sería el mismo. Por gente como tú el Estado pierde dinero tontamente...

A favor En contra 9(9 votos)
#81 por txavee
22 ago 2011, 13:25

Y después a mi no me dan beca porque mi familia tiene una propiedad que no puede vender y que supone sólo gastos...
Eres *******, se te da una oportunidad de estudiar sin tener que hacer malabares con el dinero y la desaprovechas.

A favor En contra 9(11 votos)
#39 por harleyquinn15
22 ago 2011, 11:49

creo k éste ADV sólo está hecho para k te insulten así k yo lo hago: TU ERES *******

A favor En contra 8(12 votos)
#57 por openyourworld
22 ago 2011, 12:24

#50 #50 sobek dijo: #42 Mira, en Madrid, una de las ciudades más caras de España, en una de las zonas más caras para estudiantes, tienes habitaciones a 350 euros, más lo del gas, agua, electricidad que no está incluído, y transporte público con 500 euros te da de sobra... Ahora te faltan los caprichitos para salir de fiesta, básicamente el estado ha mantenido durante un año al garrulo este...

Y si lo siento, pero seguro que se lo ha gastado donde le ha dado la gana, a un amigo le dieron 3000 euros y se lo gastó todo en un ordenador de la ostia... más matricula... Ah y no vive fuera...
Tú lo has dicho: 350 + 50 de gastos + 150 de comida + 50 de transporte público = 600€/mes y con esas cuentas no le da para ir nunca a su casa (porque los viajes en bus a larga distancia son carísimos) ni para pagar el material escolar. Así que para farras le queda poco.
#54 #54 sobek dijo: #41 Claaro, y por eso la universidad va a valer más no?? La universidad seguirá valiendo lo mismo, de hecho a familia numerosa la mitad... Seguirá estando barata... Ahora si vives en un pueblo no digas que la uni es cara, no vamos a poner unis en mitad del campo...

Y los criterios intentan ser lo más justo prosible creo yo, no puedes ir uno a uno preguntandole e investignado a fondo en su casa si la debería tener... Los pocos que conozco son familia numerosa, ingresos de la familia, que este es lógico, y en algunas becas notas... Que de hecho este debería ser para todas muy importante...
No estamos pidiendo que pongan más universidades, pero si según tu los criterios deben ser justos, también hay que tener en cuenta que vivir muy lejos de la universidad es un problema y que sin ayuda muchas familias no se podrían permitir 600€/mes por cada hijo universitario y por tanto alguna gente de las zonas rurales no podrían estudiar.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#60 por openyourworld
22 ago 2011, 12:30

Perdón, en #55 #55 openyourworld dijo: #45 y #48 cuando digo muy lejos no me refiero a la otra punta de España (entonces te darían la Séneca), sino a bastantes kilómetros. La verdad, yo vivo a 150 Km de mi universidad y no puedo ir y venir todos los días en coche, así que no me queda más remedio que pagar un piso. #45 Si tu amigo se las ha arreglado bien para engañar un poco (te puedes empadronar en una ciudad más lejana) pues bien por él, pero en general si vives en la misma ciudad o ha pocos kilómetros no te la dan.
#42 De 3000 a 6000 va un rato. Estos 3000€ te los dan por tus gastos de comida, luz, gas, etc. y por el transporte interurbano. Y echando cuentas te los gastas en diez meses (año escolar). Aparte de que debéis tener una renta muy baja.
iba para #49,#49 yooooooo dijo: #42 eso tampoco es cierto, depende de la renta familiar, yo vivo en la misma ciudad que estudio y me dan cerca de 3000€ aparte de la matricula no para #42.#42 openyourworld dijo: #32 No te pienses que le quedan 500€/mes para hacer lo que le de la gana. Si le han concedido una beca de 6000€ es porque vive muy lejos de la ciudad donde estudia y ha tenido que demostrar que está viviendo en una residencia o en un piso de estudiantes y por tanto se lo gasta todo. Que las becas de estudiar si vives en la misma ciudad sólo te cubren la matrícula.

A favor En contra 8(8 votos)
#65 por dexterrrr
22 ago 2011, 12:51

#9 #9 babuf dijo: No acabo de pillar este ADV. Me imagino que la beca dependerá de aprobar los créditos, no de presentarte o no a exámenes, si la forma en la que os evalúan es a través de trabajos. Así que no se de qué estás hablando...para devolver la beca solo es necesario no haberte presentado al 40% de las convocatorias oficiales , incluso suspendiéndolas todas , no la devolverías...

Este tío se ha tocado demasiado los huevos este año...

A favor En contra 8(10 votos)
#103 por sev7n
22 ago 2011, 16:35

Te lo mereces , algunos no tenemos tanta suerte como tu , yo tengo que trabajar para poder pagarme la carrera ya que no me dan beca por los ingresos brutos de mi madre a la que luego le quitan un 23% del sueldo en IRPF para pagar a personajes como tu, y no podemos hacer frente a todos los gastos con sólo ese sueldo asi que a mi me toca currar y encima me lo ponen mas dificil con bolonia exigiendo asistencia a clases y practicas y demas gilipolleces que solo hacen quitarte el tiempo que tienes para invertir en otras cosas.Ahora que está tan de moda la palabra , estoy indignado (Feel like mourinho)

1
A favor En contra 8(12 votos)
#36 por a_v
22 ago 2011, 11:44

Y por no decir del mundo.

A favor En contra 7(9 votos)
#40 por toni085
22 ago 2011, 11:51

Por lo menos tú eres del tipo de ******* que solo te perjudicas a ti mismo, tú te lo has buscado y ahí tienes tu merecida recompensa xD

A favor En contra 7(13 votos)
#58 por lycos
22 ago 2011, 12:25

al menos tienes claro lo que eres

A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!