Asco de Vida / Hace unos meses, realicé el examen de neurología en 5º de medicina. Suspendí con un 5,5 y el aprobado estaba en un 6, por lo que subí extrañado, ya que el examen no me había salido tan mal. Resulta que tenía un 7, pero según el profesor "usted puede hacerlo mejor, así que mejor repita el examen en junio". Gracias de todo corazón, sistema universitario. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por Javi Auditore el 5 feb 2021, 13:41 / estudios

Hace unos meses, realicé el examen de neurología en 5º de medicina. Suspendí con un 5,5 y el aprobado estaba en un 6, por lo que subí extrañado, ya que el examen no me había salido tan mal. Resulta que tenía un 7, pero según el profesor "usted puede hacerlo mejor, así que mejor repita el examen en junio". Gracias de todo corazón, sistema universitario. ADV

#2 por geheimnis
13 mar 2021, 11:33

Pues pide una revisión de examen y que te lo valore otro profesor del departamento. Sencillo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por denobcn
13 mar 2021, 15:16

#1 #1 arla dijo: Pues sinceramente, viendo que la vida de personas va a estar en tus manos , y más tema neurológico, que es una zona muy delicada y complicada. Que a ti te parezca bien aprobar con lo mínimo, a mi como paciente me preocuparía. Estoy con tu profesor, y creo que deberías repetirlo para hacerlo mucho mejor, ya no por ti, si no por las personas que puedas atender en un futuro. Son vidas,...así que si, gracias sistema universitarios, gracias. @arla La nota minima esta ahi para algo, no es un numero que salio mientras juegan al bingo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por nemorino
13 mar 2021, 12:04

El sistema universitario español depende de cada autonomía, que crea universidades absolutamente endogámicas como si fuesen churros. Cuando arrecian las criticas contra la inanidad e ineficiencia, estos centros exigen más dinero, para la "calidad" de la enseñanza, la cual está hiperfinanciada , entre otros con dinero europeo, y carecen de la mínima conexión con la empresa y la sociedad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por shamash22
13 mar 2021, 15:47

#6 #6 arla dijo: #5 no está estudiando magisterio, ni derecho.... esta estudiando medicina, y se esta conformando con la nota mínima!! Y encima se enfada por que no ha aprobado por los pelos. Por mucha nota mínima que haya, a la hora de que le contraten que van a buscar a un compañero con sobresalientes, para atender a la gente, a a alguien que se conforma con la nota mínima... @arla la nota minima se pone porque son los conocimientos minimos que hay que tener para ejercer correctamente. Si tienes eso ya vale

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por arla
13 mar 2021, 11:04

Pues sinceramente, viendo que la vida de personas va a estar en tus manos , y más tema neurológico, que es una zona muy delicada y complicada. Que a ti te parezca bien aprobar con lo mínimo, a mi como paciente me preocuparía. Estoy con tu profesor, y creo que deberías repetirlo para hacerlo mucho mejor, ya no por ti, si no por las personas que puedas atender en un futuro. Son vidas,...así que si, gracias sistema universitarios, gracias.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#3 por fluid
13 mar 2021, 11:57

#2 #2 geheimnis dijo: Pues pide una revisión de examen y que te lo valore otro profesor del departamento. Sencillo.Sí, sencillísimo. Cualquier estudiante que no esté contento con su nota puede exigir que se lo revisen, y la universidad no le va a poner ninguna traba en absoluto.

El problema del profesorado universitario es que son un nido de enchufados y nepotismo (es escandaloso ver cómo hay familiares y marido/mujer en los mismos departamentos), donde cada investigador debe una pleitesía medieval al jefe de departamento o catedrático de turno.
He llegado a ver cómo se les exigía a los estudiantes de doctorado que incluyesen en sus publicaciones el nombre de los investigadores del departamento (aunque no hubiesen participado en el estudio), sólo para tener más publicaciones en su currículum. No tienen ningún incentivo para hacer bien su trabajo, y por eso no es raro ver a profesores absolutamente inútiles que siguen en su puesto un año tras otro, porque son indespedibles y lo saben.

A favor En contra 1(13 votos)
#11 por juan973
14 mar 2021, 10:32

#4 #4 nemorino dijo: El sistema universitario español depende de cada autonomía, que crea universidades absolutamente endogámicas como si fuesen churros. Cuando arrecian las criticas contra la inanidad e ineficiencia, estos centros exigen más dinero, para la "calidad" de la enseñanza, la cual está hiperfinanciada , entre otros con dinero europeo, y carecen de la mínima conexión con la empresa y la sociedad.@nemorino EStoy totalmente de acuerdo contigo, la enseñanza en España, desde las guarderías hasta la universitaria, es de juzgado de guardia, es un fomento contínuo a la vagancia, a la holgazanería y a la ignorancia. Hay más grados, títulos y titulillos que puestos de trabajo. (sin contar másteres, dobles grados,
doctorados, universidades de verano, cursillos de especialización, etc...) Así tenemos el presidente que tenemos (Doctor en Economía) el jefe de la oposición (licendiado en derecho en un verano) y los Condes de Galapagar, jefes de la nueva izquierda, el uno profesor universitario y la señora Condesa, licenciada en no se qué. Así nos va. Pronto tendremos una universidad en cada Barrio, un Plan Erasmus cada trimestre, (hay que promocionar la actividad ecónomica, el sector del transporte y de la alimentación) y edad obligatoria de estudiar hasta los 25 años. (hay que reducir el paro juvenil como sea, y llenar de clientela todas esas universidades que dependen del gobierno, y donde se colocan aquellos políticos que ya no sirven para nada, _de hecho, jamás sirvieron de nada, tan solo sirvieron, como palmeros, como camarilla para alabar al gran jefe blanco- pero no se quieren o se pueden jubilar), estos nuevos profesores, que reciben como premio una plaza de profesor en una universidad, para enseñar,..... enseñar ........¿enseñar qué? Si nada saben, nada pueden enseñar, como no enseñen el culo.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por mediomocho
13 mar 2021, 16:40

No me lo creo

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por kachocalvo
14 mar 2021, 00:59

Aunque no te lo creas, no siempre es malo. A mí me pasó una vez, me suspendieron con un notable porque el profesor quería que una vez terminara me apuntara como doctorando en su equipo, y para las subvenciones me iba a venir mejor una nota más alta. Otra cosa es que a mí me interesara o no. En cuanto a las revisiones, generalmente no sirven de nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por joselnumero11
14 mar 2021, 08:57

Por un lado llevas razon porque has aprobado y estas en tu derecho de no hacer esa recuperacion
Por otro, como dicen en algunos comentarios, vas a tener vidas ajenas en tus manos, no esque piense mal de ti ni nada por el estilo, pero tampoco quiero que haya otro neurologo como el ultimo que tuve yo, que literalmente me dijo: "ah, o sea que con las 2 pastillas diarias y las migrañas y mareos diarios has aprendido a llevarlo en tu dia a dia? (es lo que tiene tener cita 1 vez al año) no pasa nada, sigue igual y el año que viene a revision"

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por arla
13 mar 2021, 15:26

#5 #5 denobcn dijo: #1 @arla La nota minima esta ahi para algo, no es un numero que salio mientras juegan al bingo.no está estudiando magisterio, ni derecho.... esta estudiando medicina, y se esta conformando con la nota mínima!! Y encima se enfada por que no ha aprobado por los pelos. Por mucha nota mínima que haya, a la hora de que le contraten que van a buscar a un compañero con sobresalientes, para atender a la gente, a a alguien que se conforma con la nota mínima...

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!