Asco de Vida / Hoy, me han denegado una beca, se ve que tener a un padre jubilado y a una madre en paro a quien el gobierno se niega a pagar su sueldo de cuidadora de personas dependientes no es motivo suficiente para solicitarla. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

85
Enviado por Elena el 18 nov 2010, 17:13 / estudios

Hoy, me han denegado una beca, se ve que tener a un padre jubilado y a una madre en paro a quien el gobierno se niega a pagar su sueldo de cuidadora de personas dependientes no es motivo suficiente para solicitarla. ADV

destacado
#2 por MACHINEGUN_GoGo
19 nov 2010, 21:02

ni siquiera sirve un padre muerto y una madre madre en paro, creeme q t entiendo ADV

A favor En contra 63(85 votos)
destacado
#17 por punkybruster
19 nov 2010, 21:05

Bienvenida al club de las becas denegadas injustamente.
A mi ex le dieron 5000 pavos el año pasado. Y tiene tierras a su nombre y su último regalito de cumple fue un coche.
Yo tengo que currar, para pagarme la comida. No espera, no tengo trabajo.

A favor En contra 53(61 votos)
#10 por missbabypink
19 nov 2010, 21:02

igual es por tus notas que no son lo suficientemente buenas...

A favor En contra 31(73 votos)
#1 por cunillera
19 nov 2010, 21:02

Asco de Gobierno

A favor En contra 30(64 votos)
#15 por caribou
19 nov 2010, 21:04

declaracion d la renta..tb cuenta asi como tus notas...

2
A favor En contra 21(33 votos)
#39 por mariasinacento
19 nov 2010, 22:03

#4 #4 ithladin dijo: Las becas sólo se consiguen con enchufes, así va el país.Mi madre cobra menos de 400€ al mes (sin contrato). No tengo padre, ningún apoyo familiar, vivo en una casa que teóricamente no tiene dueño pues la herencia no está repartida, una mísera pensión mínima, unos estudios bastante caros que pagar (míos y de mi hermana) y vivo muy lejos del pueblo por lo que hay que gastar mucha gasolina (y por lo tanto, mucho dinero) para ir hasta allí.
Dime, ¿también me han dado a mí mis becas por enchufe? ¿No me merezco el escaso dinero que me dan?
Suficiente hago viviendo junto a mi madre y mi hermana con los 400€ que gana mi madre para que un imbécil venga a decir que solo le dan becas a enchufados.

1
A favor En contra 18(24 votos)
#6 por adrian18692
19 nov 2010, 21:02

Los del gobierno son unos cabrones todo hay que decirlo. Cuando hay elecciones si se preocupan...

A favor En contra 17(39 votos)
#5 por screwdriver
19 nov 2010, 21:02

Asco de gobierno... siempre hay gente que la necesita mas que otros

A favor En contra 12(34 votos)
#46 por irkis
19 nov 2010, 22:16

Yo tampoco sé quién controla esto de las becas, pero a mi el curso pasado, me dieron 1000 euros de beca. Podrías pensar que está bien, pero mi familia es monoparental, solo nos mantiene mi madre (q es mileurista) y somos 2 y ambas en la universidad, mi hermana lleva 3 años y nunca le han dado la beca, a parte estamos de alquiler y no tenemos absolutamente nada en propiedad... Y luego ves gente, q los dos padres trabajan, son hijos unicos, viven con los padres, y les dan 3000 euros (lo digo, porque es el caso de una compañera) Sé que jode un montón, te entiendo!!

A favor En contra 11(17 votos)
#4 por ithladin
19 nov 2010, 21:02

Las becas sólo se consiguen con enchufes, así va el país.

1
A favor En contra 11(61 votos)
#37 por carrla
19 nov 2010, 21:52

Tengo compañeros de clase que les han dado la beca y van fardando de los chanchus que hacen... Y luego estamos los legales, que pasan de nuestra cara.

A favor En contra 11(15 votos)
#16 por fuser
19 nov 2010, 21:05

Luego se la dan a los niñatos pijos para que se vayan en verano a Irlanda.

A favor En contra 11(33 votos)
#44 por schmetterling
19 nov 2010, 22:13

Lo de la beca no es arbitrario, es como un programa que te selecciona unos parámetros y te dicen si eres apto o no. No cuentan las “notas” cuenta el que tengas el 80% del curso anterior aprobado.
Porque se la dan a los ricos? Porque tienen el dinero en cuentas suizas y estafan a hacienda por diestro y siniestro. Justo? No, está claro, pero sólo tienes que leerte de pe a pa el escrito oficial de la beca que hayas solicitado y ver si tienen razón o no, y si no la tienen reclamar con el mayor número posible de “demostraciones”.
#39 #39 mariasinacento dijo: #4 Mi madre cobra menos de 400€ al mes (sin contrato). No tengo padre, ningún apoyo familiar, vivo en una casa que teóricamente no tiene dueño pues la herencia no está repartida, una mísera pensión mínima, unos estudios bastante caros que pagar (míos y de mi hermana) y vivo muy lejos del pueblo por lo que hay que gastar mucha gasolina (y por lo tanto, mucho dinero) para ir hasta allí.
Dime, ¿también me han dado a mí mis becas por enchufe? ¿No me merezco el escaso dinero que me dan?
Suficiente hago viviendo junto a mi madre y mi hermana con los 400€ que gana mi madre para que un imbécil venga a decir que solo le dan becas a enchufados.
#40 #40 mariasinacento dijo: #15 Eso iba a decir yo. Las notas cuentan (en muchas becas) bastante, y la declaración de la renta puede que la pases (aunque para ti no seas rico).
#0 Puedes tener un padre jubilado (Por cierto, ¿cuánto cobra tu padre por estar jubilado?) y una madre en paro pero no tener una falta de dinero bastante notable.
Puede que no sea tu caso, pero conozco a mucha gente que va diciendo que no llega a fin de mes o que no es rica pero luego vas a su casa y TODO es de marca. Se gastan un montón de dinero en cosas innecesarias pero luego se quejan de que no les dan beca.
Estoy muy de acuerdo con vosotros.

A favor En contra 10(12 votos)
#23 por hiver
19 nov 2010, 21:12

Será por las notas porque yo en primero de bachiller saque un 8 de media y tanto este año como el anterior me dieron bastante dinero de beca

A favor En contra 9(23 votos)
#25 por minidexy
19 nov 2010, 21:14

A mi también me la llevan denegando desde hace 2 años, y tampoco les vale con que estudies a 100 km de donde vives, tu padre haya fallecido, tengas un hermano en la universidad y tu madre no cobre más de 1000€

A favor En contra 8(22 votos)
#35 por dharman
19 nov 2010, 21:48

Disfruta lo votado, y además agradéceselo a la gente que no declara gran cantidad de los ingresos que perciben (las becas suelen ir para ellos).

A favor En contra 8(16 votos)
#9 por elizaway
19 nov 2010, 21:02

Que asco da este tipo de acciones...

A favor En contra 8(26 votos)
#3 por carlozmagno
19 nov 2010, 21:02

y las cosas se van a poner peor si no hacemos nada con este gobierno

A favor En contra 8(42 votos)
#40 por mariasinacento
19 nov 2010, 22:10

#15 #15 caribou dijo: declaracion d la renta..tb cuenta asi como tus notas...Eso iba a decir yo. Las notas cuentan (en muchas becas) bastante, y la declaración de la renta puede que la pases (aunque para ti no seas rico).
#0 #0 Elena dijo: Hoy, me han denegado una beca, se ve que tener a un padre jubilado y a una madre en paro a quien el gobierno se niega a pagar su sueldo de cuidadora de personas dependientes no es motivo suficiente para solicitarla. ADVPuedes tener un padre jubilado (Por cierto, ¿cuánto cobra tu padre por estar jubilado?) y una madre en paro pero no tener una falta de dinero bastante notable.
Puede que no sea tu caso, pero conozco a mucha gente que va diciendo que no llega a fin de mes o que no es rica pero luego vas a su casa y TODO es de marca. Se gastan un montón de dinero en cosas innecesarias pero luego se quejan de que no les dan beca.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#65 por nineunaz
20 nov 2010, 01:31

Os mereceis mas la beca los hijos de parados, que los hijos de jente con trabajo que tienen mejores medias que vosotros?

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por albaaa_14
19 nov 2010, 21:06

Que Asco ... después el gobierno va diciendo que los jovenes no queremos estudiar... yo FLIPPO :)

A favor En contra 6(22 votos)
#8 por tazdevil35
19 nov 2010, 21:02

qué hijos de puta. ADV

A favor En contra 6(28 votos)
#34 por ryta
19 nov 2010, 21:41

Pues lo siento pero no, no es motivo suficiente, además de pocos ingresos muchas becas también exigen calificaciones altas (entre otras cosas).

A favor En contra 6(18 votos)
#64 por neko555
20 nov 2010, 01:16

eso es imposible porq asta diciembre minimo no hay resolucion.y dejad de meteros siempre con las becas,q por muxo q el gobierno sea una mierda al menos las becas van bien.yo de no ser por eso no podria sseguir estudiando,porq mi madre trabaja a media jornada y mi padre esta en paro.
antes de soltar mil insultos y tanta mierda de mi madre con menos de 1000€,mi hermano tambien estudiando,miraos los requisitos,porque por lo que he podido comprobar la mayoria de los que os kejais porq no os la dan es porq no aprobais el minimo de creditos necesarios.asiq menos kejarse y meterse con el mec y mas estudiar

1
A favor En contra 6(10 votos)
#18 por getstarted
19 nov 2010, 21:05

me pasa exactamente igual, es más mi madre ni siquiera tiene trabajo ni "legal" ni ilegal porque ya tiene 50 años y no la quieren contratar en más sitios

A favor En contra 5(21 votos)
#11 por rosesp
19 nov 2010, 21:03

Seguro que la hija de cualquier politico tiene las becas que quiera ASCO DE PAIS

A favor En contra 5(45 votos)
#69 por lahistoriadora
20 nov 2010, 02:59

También puede ser que no tengas muy buenas notas,no?Espero no sonar demasiado dura pero tampoco van a pagarle los estudios a alguien que parece que no dé palo al agua,no?No digo que tenga que ser tu caso...

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por rubo69
19 nov 2010, 21:26

te entiendo..
se ve que un sueldo de 1.000 euros al mes para 3 personas, más 400 de la pensión que me tiene que pasar mi padre, es suficiente para que me la den, con 244 euros para material
pero se ve que un colega mío con un BMW, es mejor, le dieron 3.000...
y se ve que a otra amiga mía, que viste de tous y otras marcas caras, es para darle la beca de verano a la primera, y a mí, el 1300 en lista de espera...

A favor En contra 5(17 votos)
#30 por eme_eme
19 nov 2010, 21:27

totalmente de acuerdo con el #10
cuenta la situación familiar, pero si se pretende cobrar una beca mientras te estás rascando los... pues como que no, que te quedas sin ella.
y no hablo de tí, sino en general

A favor En contra 5(19 votos)
#32 por Berny_Brambel
19 nov 2010, 21:33

Si en lugar de necesitar el dinero estuvieras forrado seguro que te la darían para que te lo gastaras en borracheras y caprichos.

Asco de becas que nunca las dan a quien las necesita.. tira adelante como puedas tío a ver si el año que viene...

A favor En contra 5(17 votos)
#19 por siforoxio
19 nov 2010, 21:06

si es que el pais esta muuuu mal, no hay gobernantes dignos para el, todos son idiotas

A favor En contra 4(16 votos)
#12 por sherezada
19 nov 2010, 21:03

Que mierda tiene el gobierno en la cabeza!

A favor En contra 4(26 votos)
#41 por xqlavidaesasi
19 nov 2010, 22:11

Mi beca aún está en Valencia y ni siquiera la han mandado al ministerio. Entre unos y otros estamos bien.

A favor En contra 3(7 votos)
#74 por angelashinoda
20 nov 2010, 14:22

Yo tengo nota media de notable y ni el año pasado ni este me han dado la beca, de verdad que no lo entiendo.A el 90% d mi clase se las han dado y sacan peores notas que yo la mayoría,y además le dan un pastizal cuando sinceramente no creo que les haga falta, y ya están pensando en gastarse-lo en viajes , ropa...y encima se ponen a hablar de eso en clase y yo mientras planeando como arrancarles la cabeza ._.

A favor En contra 3(5 votos)
#79 por yotelodigo
20 nov 2010, 19:01

Mira, este tema está siendo demasiado recurrente ya...y quiero que entendáis una cosa: sois casos aislados. Vale, no os han dado la beca y creéis que la merecíais, pero se la tienen que dar a MUCHA gente, que normalmente la merece. Entiendo que os moleste, pero en serio, NO va por enchufes, ni por nada parecido. Consiste en tener el 80% de los créditos en los que te has matriculado aprobados, en vivir lejos y que tus padres no tengan una renta alta. Pero sobre todo, por APROBAR.
A mí me han dado la beca dos años seguidos y estoy pendiente de la de este año, y no tengo ni el más mínimo enchufe (ni un puto duro, tampoco).

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por cresman
20 nov 2010, 01:10

Seguro que se la conceden a otro al que le sobra el dinero, y luego la va a emplear en comprarse caprichos. Asco de Gobierno.

A favor En contra 3(5 votos)
#73 por enamoradadelavida
20 nov 2010, 13:39

Sera por las notas que tienes, a mi siempre me han dado beca.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por chicosustituto
19 nov 2010, 21:16

no te preocupes... no eras la única

A favor En contra 3(13 votos)
#47 por eneeeena
19 nov 2010, 22:28

Creo que te entiendo... Mi padre jubilado, mi madre en paro desde hace casi dos años y me deniegan la beca. Para más inri, también me llamo Elena... ¿Será cosa del nombre?

A favor En contra 3(11 votos)
#67 por hiver
20 nov 2010, 02:47

Vivo en un piso de alquiler, mi padre y mi madre trabajan y aun asi tanto el pasado año como este me dieron una cuantiosa beca. Alomejor deberías solicitarla en otro lado porque no es normal que mi familia aparentemente este mejor economicamente que la tuya y a mi me la den y a ti no...
De todas formas, a una chica de mi clase que vive con sus padres al lado del centro, sus padres trabajan y viste de marcas caras tambien se la han concedido y el mismo dinero que a mi ademas, algo no va bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por Lipsblue
20 nov 2010, 02:57

Lo gracioso es que dependes de ese gobierno.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por sbv_8
19 nov 2010, 22:29

posdata: todo esos (demasiados) que habeis comentado en negativo a comentarios defavorables sobre el goberno... ojalá os toque vivir una situación así... u ojalá se os quede alguien cercano en paro.. incluso quizás la ceguera es tan grande que si hay paro es porque hay una crisis mundial y además es culpa del PP no? ... madre mía hay gente que ni moribunda abandona su ideología que no le deja vivir, chicos, eso no es libertad, las ideologías, defender un partido 100% haga lo que haga es estar preso y retenido...

A favor En contra 2(12 votos)
#38 por micah
19 nov 2010, 22:01

Lo del reparto de las becas es algo de risa, sinceramente. En mi casa vivimos con un único sueldo de mi padre de 1,100 €/mes, y ni mi hermano ni yo hemos conseguido una sola beca para estudiar nuestras carreras. Sin embargo, a un amigo mío le acaban de dar una beca de 6,000 € porque resulta que su padre es patrón de barco y está trabajando 6 meses al año y los otros 6 vive en casa, pero aún así se saca unos 35,000 € brutos/año. A mí que me lo expliquen.

A favor En contra 2(10 votos)
#36 por lauriirawrr
19 nov 2010, 21:51

estamos exactamente en la misma situacion, y tampoco me la han dado, pero a una chica cuyos padres son abogados y que tiene dos puntos menos en ingles que yo (la beca era para ir a estudiar ingles) curiosamente si se la dieron.. te da que pensar.. ¬¬

A favor En contra 2(16 votos)
#24 por shaktale
19 nov 2010, 21:13

La arbitrariedad a la hora de conceder las becas es acojonante. Yo también lo he vivido muy de cerca. Es acojonante, y lamentable.

A favor En contra 2(20 votos)
#21 por mi0071
19 nov 2010, 21:07

Y luego a ricos que quieren decir me han dado una beca se la dan.. que asco enserio

A favor En contra 2(18 votos)
#56 por shemar
19 nov 2010, 23:28

Tranquila, mi abuela es ciega y vive sola con mi abuelo, que está en cama, con alzheimer, y el gobierno/la generalitat tampoco le aprueba la ayuda de 400€ más o menos que proporciona la ley de dependencia. Eso si que da asco

A favor En contra 1(5 votos)
#78 por kazz
20 nov 2010, 17:10

k Hijos de Puta...

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por adondevasconestavida
20 nov 2010, 16:44

Puf como va el país,madre mía,no sé donde irá a parar todo esto, seguro que al que sus dos padres trabajen y casi pueda limpiarse el culito con un fajo de billetes se la den...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por litos90
20 nov 2010, 00:14

Zapatero dimisión!

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!