Asco de Vida / Hoy, en el metro de Barcelona, dicen las noticias en seis o siete idiomas. El primero catalán, pasando por francés, inglés, marroquí, chino... y el último en castellano. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

303
Enviado por Señor mojón el 22 oct 2010, 15:12 / estudios

Hoy, en el metro de Barcelona, dicen las noticias en seis o siete idiomas. El primero catalán, pasando por francés, inglés, marroquí, chino... y el último en castellano. ADV

#128 por mei
25 oct 2010, 15:28

Me gustaría saber que metro cojes tu Señor mojón! Porque como ya han dicho muchos anteriormente yo cojo el metro día si día también y las noticias que tu dices que escuchas en taaaantos idiomas suelen escucharse solo en catalán y castellano, y algunas más importantes en inglés. Claro que imbeciles como tú los hay en todas partes y luego os preguntaréis porque muchos catalanes (que no todos) os odian con todas sus fuerzas y reniegan de su país y de su gente. Y por último decirte que tu ADV es una MIERDA, igual que tu nombre, por cierto.

A favor En contra 8(8 votos)
#160 por ses
25 oct 2010, 16:07

Falso. Otro más que coge el metro todos los días. Eres mas falso que una moneda de 3 céntimos.... Lo peor es que publiquen ADVs tan malos.

A favor En contra 8(8 votos)
#218 por airplanes
25 oct 2010, 20:23

Tu ves mucho intereconomía no?

A favor En contra 8(8 votos)
#70 por casiop
25 oct 2010, 13:33

#48 #48 norge dijo: eso es mentira primero en el metro de barcelona noticias pocas... como mucho el nombre de la proxima parada i eso solo se dize en español i calatan payasa de mierda keres una tonta hija de la gran puta no tienes nada que hazer en tu casa no solo0 gastarte el dinero de tus padres seguro que eres una puta gorda con verguenza de salir de casa con la cara que paseas payasa ija de putanunca he tenido la suerte de estar en Barcelona así que no sé en que idioma se dicen las cosas en el metro, y si el ADV es mentira me parece patético que la gente se aburra tanto como para inventarse un ADV sobre catalantes, pero de ahí a que insultes de esa manera hay un trecho, haciendo eso tú mismo te estas definiendo y no haces ningún favor a nadie poniendote así. Un TROL para ti ;).

A favor En contra 7(13 votos)
#83 por anuska_sl
25 oct 2010, 13:55

Es mentira! soy de Barcelona, y en la línea amarilla que es la que yo cojo, lo dicen en catalan y luego castellano...
y no lo dicen en 6 o 7 idiomasm lo dicen en 4 como mucho 5.
O por lo menos es lo que yo he oído!

A favor En contra 7(13 votos)
#101 por flintstone
25 oct 2010, 14:44

vaya pedazo de mentira que has dicho, te habras quedado agusto ¿eh?

A favor En contra 7(7 votos)
#136 por piriblirri
25 oct 2010, 15:40

Vais a seguir mucho más? Cada uno que piense lo que quiera..que la gente de fuera de Cataluña sigan odiándonos por la sugestión que crean los medios y que nosotros sigamos odiando a los de fuera de Cataluña por la misma sugestión, si porque así demostramos que sabemos pensar por nosotros mismos ¿no? Todo es sugestión joder, centraros un poquito visitad mundo, abrid la mente y no os encabronéis tanto con que vuestra opinión es la buena.

A favor En contra 7(7 votos)
#140 por jaysome
25 oct 2010, 15:44

Lest, lo has argumentado bien, estoy de acuerdo que en lo del correbous la han cagado. Pero ¿has visto que te has desivado del tema? Has entrado en política, estamos hablando de una lengua que predomina en un territorio en el que ha de predominar. Si no se hace así, ¿Cómo se puede mantener un idioma?
Y por favor, no useis lo del DNI. Sabemos que estamos en España, pero nos sentimos Catalanes, nuestra tierra és Catalunya.

A favor En contra 7(11 votos)
#143 por quesejodaelviento
25 oct 2010, 15:47

#62 #62 lest dijo: #61 el andaluz creo que es un dialecto, no un idioma.

Una pregunta, y que por favor todo el mundo conteste:
Si todos los catalanes hablan español, pero todos los catalanes no hablan catalán ¿Por qué se le da preferencia al catalán? Va en contra de la lógica ¿no?
Respondan con argumentos válidos y lógicos y sin hacer alusión a ideas/hechos políticos. Solo responda según lo que dictaría la lógica y el sentido común.
No todos los catalanes hablan español (aunque si la mayoria), y se le da preferencia porque es nuestro idioma y porque queremos conservar nuestra cultura, ya que si por muchos fuera, el catalán se estaría quedando como lengua muerta, y precisamente eso es lo que queremos evitar.
#73 #73 lest dijo: #68 este argumento ya me gusta más, alguien con dos dedos de frente, aunque me has hecho referencia a hechos políticos.

respondo: Antes de la guerra, el catalán era tan hablado como ahora, osea, muy poco, y sobre todo se habla en pueblos, pero no entiendo porque ahora hay que sobreprotegerla cuando todo el mundo habla perfecto español, y sobre todo cuando muy muchisimas personas españolas que hacen turismo por el mediterraneo y se encuentran con un idioma que no hablan cuando podrían decirlo en perfecto español.

Mantenerlo con prioridad es una medida similar a la de prohibir los toros pero no los correbous: es hacerle asco a España, y evitar todo lo que sea español.
Antes de la guerra no se, pero ahora mismo el catalán no es que se hable poco.. Es más, en la escuela, desde guardería hasta ultimo año de carrera, las clases se suelen dar en catalán (aunque depende del profesor) y hay que sobreprotegerla porque todo el mundo sabe hablar español, somos una parte mínima de españa la que hablamos otra lengua y queremos que esta se conserve-
SIGO

A favor En contra 7(7 votos)
#158 por HoyganHamijos
25 oct 2010, 16:00

#134 #134 lest dijo: #127 me parece que no he colegui. porque con el gallego pasa exactamente lo mismo y no se prohibió en tiempos de Franco, en cambio la gente sigue hablando castellano...

La ley no exige que seas español, simplemente lo eres por el hecho de haber nacido en España.

Quedaros con vuestro catalan y aprended solo catalán que ya me descojonaré yo cuando salgáis de vuestro "país" y no sepáis hablar y parezcais unos catetos de pueblo, lo mismo que el vasco ese que no sabía español, le dio un infarto, sus hijas tampoco y no le pudieron atender porque las hijas no sabían pedir socorro ;)
por lest Con ese tono considero que eres un inculto, un prepotente y un maleducado. Casi todos los catalanes saben las dos lenguas. Si no lo sabes es que nunca has pisado Catalunya. No opines de lo que desconoces. Del mismo modo, invito a todos los que nos critican sin haber pisado ni una vez Catalunya que cierren esa bocaza por la cual demuestran su incultura diciendo mentiras de las cuales no quieren conocer la verdad. Siento el tono de este comentario pero estoy cansado de mentiras y encima tener que leer que leer insultos y que nos larguemos. Casi que seria lo mejor, asi tambien nos quedariamos todos los impuestos que ahora mismo se van repartiendo por toda España, que para eso si que no molestamos. Me largo de este tema completamente asqueado por la incultura de algunos.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#159 por kira00
25 oct 2010, 16:05

#134 #134 lest dijo: #127 me parece que no he colegui. porque con el gallego pasa exactamente lo mismo y no se prohibió en tiempos de Franco, en cambio la gente sigue hablando castellano...

La ley no exige que seas español, simplemente lo eres por el hecho de haber nacido en España.

Quedaros con vuestro catalan y aprended solo catalán que ya me descojonaré yo cuando salgáis de vuestro "país" y no sepáis hablar y parezcais unos catetos de pueblo, lo mismo que el vasco ese que no sabía español, le dio un infarto, sus hijas tampoco y no le pudieron atender porque las hijas no sabían pedir socorro ;)
en los países con lenguas minoritarias (como Holanda o Finlandia) la gente ya se esfuerza en tener un buen nivel de inglés. Sin el español nosotros sabríamos también tres lenguas: catalán oficial, inglés como lengua internacional y una tercera lengua a elegir (español, francés, italiano, alemán, chino, japonés...) es lo más lógico. ¿Qué pasa mayoritariamente en España? saben español como primera lengua y los números en inglés como segunda. Eso sirve para España, latinoámerica y de tursimo en Europa, pero nada más.
En Galícia se pierde el gallego porque les inculcaron de pequeños que era una lengua inútil y de paletos (algo así pasó en Valencia también con el valenciano) y deben hablar castellano, que es mejor y superior. Si esto no es imposición..

A favor En contra 7(15 votos)
#188 por feelthepain
25 oct 2010, 17:45

# 135 yo vine de Argentina a los 9 años y ahora tengo 15 y hablo perfectamente el catalán ( dialecto mallorquín, aún más difícil por la pronunciación) Y lo hablo con muchos de mis amigos. No entiendo por qué yo en 6 años he aprendido y tu, español,de toda la vida, no puedes aprender...¿Qué es porque no te da la gana?Si no te da la gana , te podrías ir perfectamente de Cataluña porque tienes el deber de saberla y el derecho de usarla como lengua oficial que es de ahí, así también como el castellano.

A favor En contra 7(13 votos)
#208 por volume
25 oct 2010, 19:49

He nacido y vivido siempre en Barcelona y puedo asegurar que, los comunicados del metro son, en orden, en catalán castellano e inglés. Buen intento campeón.

A favor En contra 7(9 votos)
#226 por nonconfo
25 oct 2010, 21:24

#220 #220 matematicoestresado dijo: #211 Para todos los incultos:
Catalunya ES un PAÍS (por definición). Lo que no es (aún) es un ESTADO. Me parece que todos los españoles que se meten con nosotros los catalanes deberían aprender primero su idioma antes de atacar el nuestro.
Si no me creen, busquen la definición de país i de estado. Un ESTADO (como el español) engloba diferentes PAISES (catalunya) que no son independientes (aún).
Me parece que te estás pasando una miqueta.
Además, a lo que tú te refieres es a una nación. Un país, por definición, es una nación con estado.
Por otra parte, España es una nación que engloba a los distintos pueblos de Catalunya, Galiza, Euskadi, Cantabria, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Illes Balears, Canarias, Murcia, Andalucía, Extremadura, Aragón, València, Ceuta y Melilla. Somos pueblos, no naciones.

A favor En contra 7(9 votos)
#227 por irenitaa15
25 oct 2010, 21:26

Soy catalana, cojo el metro unas tres veces como mínimo al día y pondría la mano en el fuego que nunca he escuchado ni chino, ni marroquí y me parece que ni ingles en el metro... y que lo pongan en catalán y castellano me parece perfecto, yo tampoco estoy dispuesta a que se pierda el catalán como lengua.

A favor En contra 7(7 votos)
#115 por Moshpit
25 oct 2010, 15:04

#32 #32 txa dijo: Yo acostumbro a coger el metro en Barcelona y jamás he oído todos esos idiomas que dices. Este ADV es una mentira fascista. Personalmente invito al autor a conocer mejor Cataluña y sus habitantes, verá que creando separación y inventando estas cosas no se llega a ningún sitio. Existen las mentiras fascistas? :O

A favor En contra 6(10 votos)
#123 por bettlejuice
25 oct 2010, 15:21

Buff.. yo leo ADV para dievertirme, no para leer como la gente se mete con los demas por temas politicos.. ya tengo suficiente con la vida real!!

A favor En contra 6(6 votos)
#124 por am7
25 oct 2010, 15:22

Es falso, aparte que yo sepa no existe el "marroquí" como idioma, imbécil.

A favor En contra 6(8 votos)
#132 por luna86
25 oct 2010, 15:34

Este lo modere...y evidentemente lo descarte...ya cansa muuuucho, siempre la misma historia...que más te da el orden en el que lo pongan? No entiendo donde esta el ADV...sino te gusta que lo hagan en castellano lo ultimo...te vas de Cataluña y punto:)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#141 por _nth_
25 oct 2010, 15:46

La verdad, yo aún no ha ecuchado tantos idiomas en el metro...

A favor En contra 6(6 votos)
#142 por piriblirri
25 oct 2010, 15:46

#138 #138 HoyganHamijos dijo: #102 por lest Los toros se han prohibido a raiz de un movimiento realizado por un colectivo dirigido (si mal no recuerdo) por una persona argentina contra el maltrato animal. A partir de ello se ha votado y por mayoria eliminado. Creo que sobre lo que estas diciendo no tienes mucha idea. En Catalunya la lengua más hablada es el catalán. Por tema de educación se habla en castellano a quien no lo entiende (con pocas excepciones), pero durante el día a día se habla el catalán. Y Catalunya es con NY porque asi se llama a mi tierra en mi idioma. Sois muy extremistas, yo soy de Cataluña (Barcelona) un pueblo de al lado no Barcelona ciudad y la gente habla tanto en Catalán como en Castellano, no es catalanolandia, a no ser que te vayas para los pueblos de arriba que ahí si que siempre hablo catalán porque se que a la gente de ali les gusta más, pero por mi pueblo hablo según me hablen los demás o según me apetezca, no habla todo el mundo catalán..
y lo de como se escribe Cataluña, yo siempre lo he escrito como me ha salido (incluido en clase) y nunca me han dicho nada, así que sobreentiendo que se escribe de ambas formas.

A favor En contra 6(6 votos)
#144 por quesejodaelviento
25 oct 2010, 15:47

Y cuando los españoles hacen turismo por el mediterráneo, tranquilo que no tendran ningun tipo de problema, todo esta perfectamente indicado en catalán, castellano, inglés, francés, alemán e italiano (hablamos de zonas turisticas) y si visitas pueblos pequeños en los que predomina en catalán, preguntas, y ya veras como te conestan en perfecto español.
Y lo de prohibir los toros pero no los correbous, estoy en contra de las dos, pero me parece que las ******* es un asesinato brutal de un animal, y los correbous el animal no sufre ningun tipo de maltrato físico.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#150 por piriblirri
25 oct 2010, 15:53

#146 #146 lest dijo: #138 sí, pero quien los ha prohibido han sido los políticos catalanes sin prohibir la tortura típica catalana. En cataluña la más hablada es el español y con haber estado un par de veces está comprobado, simple y llanamente porque la mayoría de la gente habla lo que ha hablado desde pequeñines y porque te entiendes mas facilmente sobre todo si son gente de fuera de cataluña.

#137 cruel no, realista, al pan, pan y al vino, vino señores!
Si para ti realismo es degradar a la gente por tus pensamientos cerrados, si es realismo, pero es triste que aun haya gente tan cerrada de mente, estando como estamos, la verdad, es una pena también que yo te haga una pregunta y tu en vez de responderla, la eludas con un refrán..eso es lo mas triste de todo realmente.

A favor En contra 6(6 votos)
#155 por natilla
25 oct 2010, 15:57

A ver.. para empezar, si estás en Barcelona lo MÍNIMO que puedes hacer es ENTENDER el catalán, y luego quejate. Y otra cosa, si criticas, critica diciendo la verdad, solo lo dicen en catalán, inglés i castellano.

A favor En contra 6(14 votos)
#161 por nonconfo
25 oct 2010, 16:11

¿En Barcelona?
Permíteme que lo dude, porque en el metro de BCN sólo dan las noticias en catalán y en castellano, yo en BCN no he tenido nunca, NUNCA un problema con independentistas ni nacionalistas, y mucho menos con cosas del idioma, porque en BCN hay bastante poco de eso.

A favor En contra 6(6 votos)
#164 por pimpollense
25 oct 2010, 16:24

Lastima Lest que ya no contestes más, me acabo de registrar solo para contestarte un poco. Me gusta porque has llegado en plan pobres niñatos, escuchad como mi verdad trasciende vuestras disputas, y has acabado insultando a gente de pueblo que solo conoce el idioma que le han enseñado. No quieres motivos políticos cuando la gestión de la cultura en este país es pura política. Sigo...

A favor En contra 6(8 votos)
#165 por pimpollense
25 oct 2010, 16:24

No has aguantado ni 4 réplicas antes de meterte en lo que tenías las narices de criticar. La gente como tú es mucho peor que el que ha escrito el ADV. Sois pura demagogia, y mucha gente os cree, el tipo de persona que cuando discute con alguien en un sitio lleno de gente, habla hacia la multitud. No te importa desacreditarte a ti mismo porque estás demasiado seguro de poder tapar tus pequeñas contradicciones con tus "campeón" y demás pequeñas ofensas que no llegan a insulto pero descentran al otro.

A favor En contra 6(8 votos)
#209 por crstna
25 oct 2010, 19:50

Por cierto, viajo en metro CADA DíA, y nunca he escuchado las noticias en él. Y, obviamente, vivo en Catalunya CADA DÍA, y siempre que veo letreros (los indicadores de las estaciones, etcétera) los idiomas van en este orden: primero en catalán, segundo en castellano, y ÚLTIMO en inglés.

Pero claro, es mucho más bonito y ganas más fama si consigues abrir otro (repetido) tema de debate en el cual se deja a los catalanes por el suelo, ¿no?

A favor En contra 6(8 votos)
#219 por oslogo
25 oct 2010, 20:29

He cogido todas las lineas del metro de barcelona y nunca he escuchado nada en freances ni marroqui... no voy ha decir lo que me parece este adv x respeto...

A favor En contra 6(6 votos)
#246 por superflaiers
26 oct 2010, 11:08

Pero que chorrada. Yo soy canaria y estudio en Barcelona y es una ciudad preciosa. A quien no le guste el catalán ni los catalanes, que no venga, pero les adiverto; se están perdiendo una gran ciudad y conocer mucha gente interesante. Y sobre el catalán, no es difícil, llevo aqui 3 meses y ya lo entiendo a la perfección. Dejen de meterse con cataluña, PESADOS.

A favor En contra 6(10 votos)
#256 por veintiocho
26 oct 2010, 16:15

Hoy, vivo en Barcelona y tengo que cambiar constantemente mi idioma habitual porque en la mayoría de sitios no entienden el catalán. ADV.

A favor En contra 6(8 votos)
#89 por a380
25 oct 2010, 14:06

Puto mentiroso...

A favor En contra 5(9 votos)
#126 por naooo
25 oct 2010, 15:23

¿Y...?

A favor En contra 5(7 votos)
#145 por quesejodaelviento
25 oct 2010, 15:47

#88 #88 lest dijo: #84 con ese "punto en boca" dices muchas cosas y ninguna buena...

Pues para hablar tanto en catalán bien que tienes que hablar en castellano, además CataluÑa no es un país, es una comunidad autónoma, igual que la Comunidad Vasca ;) Mirate la Constitución
.
¿Qué aprendiste primero? ¿Catalán o español? ¿Cuándo empezaste a hacer amiguitos en el parque, en que hablabas? etc etc etc etc...

Y antes de que surja, que surgirá, que nadie diga que Cataluña mantiene a España, que en parte es verdad, porque La generalitad está emitiendo bonos...
Catalunya no es un país pero ya te digo que a muchos nos gustaria, y lo de que mantiene a españa es uno de los principales motivos
por los que seguimos aqui.
Yo, por mi parte, aprendi los dos idiomas a la vez, ya que en el colegio (a la guarderia entre con un año)
me hablaban en catalán y en casa en castellano.
#105 #105 lest dijo: sigo

En parte entiendo la independencia que buscan los políticos catalanes por están hasta los huevos de que con sus impuestos se pague la vagancia que hay en sitios como Andalucía donde viven de la fiesta, el plas plas de las palmas y 4 chorradas más.

Añado, Cataluña, se escribe así, con la Ñ, no con la NY, y si dudáis solo tenéis que leeros la constitución de vuestro país que es España, porque es donde vivís os guste o no, y lo podéis comprobar mirando vuestro DNI ;)

Ya podéis fundirme a negativos si os hace ilusión
Y catalunya lo puedo escribir con ny ya que es un nombre propio, igual que puedo escribir Nueva York o New York ;)

A favor En contra 5(9 votos)
#181 por anna15
25 oct 2010, 17:27

#158 #158 HoyganHamijos dijo: #134 por lest Con ese tono considero que eres un inculto, un prepotente y un maleducado. Casi todos los catalanes saben las dos lenguas. Si no lo sabes es que nunca has pisado Catalunya. No opines de lo que desconoces. Del mismo modo, invito a todos los que nos critican sin haber pisado ni una vez Catalunya que cierren esa bocaza por la cual demuestran su incultura diciendo mentiras de las cuales no quieren conocer la verdad. Siento el tono de este comentario pero estoy cansado de mentiras y encima tener que leer que leer insultos y que nos larguemos. Casi que seria lo mejor, asi tambien nos quedariamos todos los impuestos que ahora mismo se van repartiendo por toda España, que para eso si que no molestamos. Me largo de este tema completamente asqueado por la incultura de algunos.estoy totalmente de acuerdo contigo.
solo quería modificar es casi todos los catalanes por TODOS LOS CATALANES!
A ver cuando os enteráis de que en Catalunya enseñan Español obligatoriamente en el colegio, y al colegio por si no lo sabíais es obligatorio ir
Aunque realmente, con lo poco que sabéis de Catalunya y lo mucho que os gusta criticar no me extrañaría que fuerais vosotros quienes no van al colegio..

A favor En contra 5(7 votos)
#207 por crstna
25 oct 2010, 19:48

Oh si, otro ADV criticando Catalunya :D Ya los echaba de menos.

(ironic mode off)

A favor En contra 5(9 votos)
#210 por crstna
25 oct 2010, 19:52

#201 #201 ningu dijo: Mira, yo como catalan no tengo problema en hablar castellano, pero los que odien a los catalanes solo os digo: vuestro odio hace que os odiemosOlé tú.

Y, como ya han dicho varios: FAKE.

A favor En contra 5(7 votos)
#225 por broother
25 oct 2010, 21:20

MIENTES! el castellano es el segundo. Cualquier cosa por criticar a los catalanes eh ¬¬

A favor En contra 5(7 votos)
#230 por minusmagis
25 oct 2010, 22:44

#45 #45 mort dijo: Y por vergüenza, que si no... Putos catalanes. Perdona pero de putos no tenemos nada, a ver si te informas mejor que los catalanes (no digo todos) somos buena gente y otra cosita no decis que cataluña pertenece a españa? netonces porque coño nos llamais catalanes i no españoles?

A favor En contra 5(7 votos)
#231 por cansino_historico
25 oct 2010, 22:50

sabeis que pasa?? que al final llega un punto en que los catalanes nos damos cuenta de que para que no nos insulten de la manera que lo hacen, tenemos que tener una banda terrorista y tener a españa acojonada :)

y no son 4 gatos... SON LA MAYORIA DE CADENAS DE TELEMADRID Y SIMILARES!!! y ya stamos hartos!! SI TANTO NOS ODIAIS PORQUE NO NOS DEJAIS SEPARARNOS?? PORQUE ALGUNOS NO QUERIAMOS Y AHORA QUEREMOS SOLO POR ESTO....

PD: porque no nos ejecutais y acabamos con esto?? (APM?)

A favor En contra 5(7 votos)
#251 por mei
26 oct 2010, 14:27

#233 #233 buscaddor dijo: #211 #217 totalmente de acuerdo
IROS TODOS LOS INDEPENDENTISTAS A LA MIERDA, ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE VUESTROS COMENTARIOS ANTI-ESPAÑA
SOLO OS VOY A DECIR UNA COSA: POR MUCHO QUE SIGÁIS HABLANDO, SOIS ESPAÑOLES, O SINO MIRAD VUESTRO DNI

A MAMARLA TODOS
Yo te iba a decir lo mismo, iros todos los españolitos a la mierda, estoy hasta el coño de vuestros comentarios anti-catalanes y de vuestros ADVs inventados. Pero creo que tengo mucha más educación que tú, así que me lo reservo. Y en mi DNI puede poner misa si quiere, tengo la teoría de que cada uno es de donde se siente, no de donde pone un puto documento nacional de indentidad.

2
A favor En contra 5(15 votos)
#262 por ann__9
26 oct 2010, 19:17

yo voy en el metro de barcelona cada dia y eso es MENTIRA

A favor En contra 5(5 votos)
#275 por mei
27 oct 2010, 15:43

Por supuesto no me parece normal. Yo estoy a favor de la independencia del que considero mi país, pero no voy tachando de terroritas, ni fachas ni cosas por el estilo a todos los demás. Yo simplemente tengo mis ideas, pero ante todo también respeto a los que no piensan como yo. Se de buena tinta que no todos pensáis igual porque precisamente tengo mi lugar de residencia en Madrid, aunque por motivos que no vienen al caso sigo viniendo a trabajar a Barcelona. Y tengo que decir que tengo muy buena relación con los madrileños, aunque añado que me he sentido atacada muchas veces por ser de donde soy. Así que espero que tu me entiendas a mi tambiíen. Y sí, me has ofendido bastante con algunos de tus comentarios, pero en parte entiendo el porqué, así que asunto olvidado :)

A favor En contra 5(5 votos)
#74 por edmond
25 oct 2010, 13:37

#71 #71 edmond dijo: #53 estaba de acuerdo con tu comentario 53, con ese, pero creo que tu "sed felices campeones" sobraba bastante...
Respuesta a tu pregunta #62 : Estás haciebdo LO MISMO QUE CRTICABAS EN TUS COMENTARIOS 52 Y 53...
haciendo*

A favor En contra 4(10 votos)
#95 por piriblirri
25 oct 2010, 14:31

No os cansan estos debates? Deberiais saber que cada uno tiene su opinion y por mucho que les digais a otros no le svais a hacer cambiar su forma de verlo..perdeis el tiempo.

A favor En contra 4(8 votos)
#137 por piriblirri
25 oct 2010, 15:42

#135 #135 lest dijo: #132 y por qué me voy a tener que ir de un punto de España a otro punto del mismo país porque no se habla el idioma oficial??Por curiosidad, es que ahí cosas que he leído de tu debate/discurso que coinciden con mi forma de pensar y otras no..los últimos dos comentarios me parecen crueles y injustos, generalizar nunca fue de buena educación.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#149 por mujerdeh_ojala_ta
25 oct 2010, 15:52

¿Y qué? ¿A caso el "orden de los factores altera el producto"? ¿A qué no? Pues ya está, que esto empieza ya a ser cansino, por dios...

A favor En contra 4(4 votos)
#157 por quesejodaelviento
25 oct 2010, 15:57

#152 #152 piperrak dijo: Porque no mientes y manipulas un poco mas?al principio me había parecido que tenias una postura y la defendías con buenos argumentos, pero es que contra mas leía mas en evidencia quedaba tu mente cerrada.. y te repito que aquí se habla tanto catalán como castellano, yo los independentistas también sabemos hablar castellano y tenemos idiomas para escoger, y hablando mal y claro, escogemos el que nos sale de las pelotas.
Buenas tardes ;)

A favor En contra 4(10 votos)
#167 por xuzo
25 oct 2010, 16:47

FAKE!!!

Además, éste a diferencia de otros, se puede contrastar.

A favor En contra 4(6 votos)
#172 por buscaddor
25 oct 2010, 16:57

PD: vivo en Euskadi y hablo euskera casi como el castellano

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!