Asco de Vida / Hace unos meses, mi hija de 3 años empezó el colegio. Cada semana soy yo la que TENGO deberes: haz un collage con lo que habéis hecho el fin de semana, presenta un experimento de agua donde los compañeros de clase puedan experimentar y exponlo, etc. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por Mamaprimeriza el 30 nov 2021, 02:06 / estudios

Hace unos meses, mi hija de 3 años empezó el colegio. Cada semana soy yo la que TENGO deberes: haz un collage con lo que habéis hecho el fin de semana, presenta un experimento de agua donde los compañeros de clase puedan experimentar y exponlo, etc. ADV

#1 por koradv
1 dic 2021, 14:13

El día que unos cuantos padres os planteis, se acaba la mongolada. En mi casa nadie me hacía los deberes, ni se ponía a estudiar conmigo, y si, yo era la rara de la clase, pero nunca me suspendieron por ello.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#2 por violativo
1 dic 2021, 14:16

#1 #1 koradv dijo: El día que unos cuantos padres os planteis, se acaba la mongolada. En mi casa nadie me hacía los deberes, ni se ponía a estudiar conmigo, y si, yo era la rara de la clase, pero nunca me suspendieron por ello.@koradv todos aquí eran los raros de clase

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por denkor
1 dic 2021, 15:43

no le hagas los deberes a tu niña! por que la estas incapacitando y dos igual se acostumbra a eso , los tiene que hacer ella que por algo se los ponen y mas a una edad tan temprana , tu como mucho le ayudas o le explicas como se hace.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por laslentejasdeneil
1 dic 2021, 16:30

Y esto es lo que se consigue poniendo a los niños deberes imposibles pensando que con tres años van a saber hacer un collage, o un mosaico con judías o piedrecitas, o un vestido con papel de caramelo: que los hagan sus padres y que los niños piensen que los deberes nunca van a estar a su nivel y siempre precisarán ayuda. Un crío de tres años bastante tiene con agarrar un lápiz y saber qué extremo del mismo se usa. Pueden hacer tareas supervisadas, pueden hacer algunas cosas, pero no se les pueden pedir goyerías.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#5 por blakelivelo
1 dic 2021, 17:59

#3 #3 denkor dijo: no le hagas los deberes a tu niña! por que la estas incapacitando y dos igual se acostumbra a eso , los tiene que hacer ella que por algo se los ponen y mas a una edad tan temprana , tu como mucho le ayudas o le explicas como se hace.@denkor #3 #3 denkor dijo: no le hagas los deberes a tu niña! por que la estas incapacitando y dos igual se acostumbra a eso , los tiene que hacer ella que por algo se los ponen y mas a una edad tan temprana , tu como mucho le ayudas o le explicas como se hace.@denkor Estaría de acuerdo si no fuera porque he visto la clase de deberes que mandan algunos profesores. Mi hermano pequeño cuando tenía tres años tuvo una profesora que cada semana les mandaba puñeteras obras de arte: haz un árbol genealógico móvil hasta tus tatarabuelos, hazte un disfraz de indio con papel de pinocho, haz una maqueta de tu casa con palillos, haz rosquillas fritas caseras para tus compañeros... No estamos hablando de "deberes" que requieran un poco de supervisión, sino de trabajos que un niño infantil directamente no puede hacer. Mis padres tenían la suerte de que en casa estaba yo para hacer esas moñadas, pero con el resto de compañeros siempre pasaba lo mismo: los que tenían una madre ama de casa aparecían con obras maestras, y los que tenían dos padres trabajando con birrias hechas último momento. Y los hijos de los segundos obviamente se daban cuenta y lo pasaban mal. Yo si fuera madre boicotearía esas gilip*lleces.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por sugar_bijou
1 dic 2021, 18:01

Claro que sí, haz los deberes y aprende por ella para que no avance y no aprenda nada. Para eso la ponen deberes en el cole.
#4 #4 laslentejasdeneil dijo: Y esto es lo que se consigue poniendo a los niños deberes imposibles pensando que con tres años van a saber hacer un collage, o un mosaico con judías o piedrecitas, o un vestido con papel de caramelo: que los hagan sus padres y que los niños piensen que los deberes nunca van a estar a su nivel y siempre precisarán ayuda. Un crío de tres años bastante tiene con agarrar un lápiz y saber qué extremo del mismo se usa. Pueden hacer tareas supervisadas, pueden hacer algunas cosas, pero no se les pueden pedir goyerías. los profesores saben mejor que tú lo que le conviene a un niño

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por cainyx88
1 dic 2021, 18:40

Pero eso se arregla muy fácil, habla con varios padres, se ponen de acuerdo, hablen con la persona que les enseña y que les ponga cosas de acuerdo a la edad, por más que sea un colegio a esa edad es más un Prekinder o una Guardería. Capaz allá creen que los niños van a tener un enfoque creativo y pero cuando ponen cosas que solo pueden hacer los padres, el sentido de esas actividades se pierde.
#5 #5 blakelivelo dijo: #3 @denkor #3 @denkor Estaría de acuerdo si no fuera porque he visto la clase de deberes que mandan algunos profesores. Mi hermano pequeño cuando tenía tres años tuvo una profesora que cada semana les mandaba puñeteras obras de arte: haz un árbol genealógico móvil hasta tus tatarabuelos, hazte un disfraz de indio con papel de pinocho, haz una maqueta de tu casa con palillos, haz rosquillas fritas caseras para tus compañeros... No estamos hablando de "deberes" que requieran un poco de supervisión, sino de trabajos que un niño infantil directamente no puede hacer. Mis padres tenían la suerte de que en casa estaba yo para hacer esas moñadas, pero con el resto de compañeros siempre pasaba lo mismo: los que tenían una madre ama de casa aparecían con obras maestras, y los que tenían dos padres trabajando con birrias hechas último momento. Y los hijos de los segundos obviamente se daban cuenta y lo pasaban mal. Yo si fuera madre boicotearía esas gilip*lleces.@blakelivelo En mi colegio también nos mandaban esas actividades: disfraz, el experimento, la pintura en madera, cosas con fomi, la obra de teatro, adornos de navidad, etc y muchos si llegaban con cosas elaboradisimas y otros con nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por edena_ruh
1 dic 2021, 19:09

Creo que a lo que se refiere el adv no son deberes en sí que le mandan a la niña, son las clásicas actividades para hacer "en familia" que siempre termina haciendo uno de los padres. Al menos en mis tiempos cada poco tiempo mandaban chorradas de esas que tenían que hacer los padres y madres: coser un disfraz de muñeco de nieve para navidad, otro del gato con botas para carnaval, escribir un poema y un dibujo en el libro de poemas y dibujos formado por los poemas y dibujos de todos los papis... Un niño de esa edad a ver cómo hace eso, no saben ni escribir aún, van a saber coser. Nunca entendí para qué mandaban esas cosas, pero por lo visto a día de hoy se siguen haciendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por wasuretai85
1 dic 2021, 20:42

Me parece que a mi hijo no lo escolarizo hasta los 6, como se hacía antes xD

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por kachocalvo
2 dic 2021, 00:17

Mi sobrino anda con estas cosas precisamente, pero no es que sean deberes que ellos no puedan hacer o que los padres hacen por ellos, sino actividades para hacer el niño junto con los padres. Por un lado, los niños no se comportan igual en casa que en el colegio, hacer estas cosas en casa ayuda a que "normalicen" hacer tareas y luego en el cole se "suelten" un poco más (hablamos de 3-4 años). También, si hay una buena comunicación padres-profesores, ayuda a que los padres sean conscientes de los avances de sus hijos y colaboren reforzando aquello en que el niño pueda flojear, precisamente por hacer cosas en un ambiente distinto al de clase.

Ojo, hay sitios en que se pasan mucho y terminan siendo competiciones entre padres sin ningún sentido ni valor. En eso de momento tenemos suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!