Asco de Vida / Hoy, mi padre me ha dicho que cuando acabe bachillerato me busque un trabajo en el verano para pagar la universidad. Teniendo yo una media muy alta y esforzándome desde pequeña, me quiere poner a trabajar los únicos 2 meses de descanso entre la EvAU y la uni. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por Anónimo el 12 jun 2020, 14:13 / estudios

Hoy, mi padre me ha dicho que cuando acabe bachillerato me busque un trabajo en el verano para pagar la universidad. Teniendo yo una media muy alta y esforzándome desde pequeña, me quiere poner a trabajar los únicos 2 meses de descanso entre la EvAU y la uni. ADV

#2 por lorely_dark
13 jun 2020, 16:09

Es una putada; pero si no teneis dinero, hay veces que las becas son insuficientes, además que tardan mucho en llegar.
Una amiga mía tuvo que pasarse el verano trabajando en el campo, porque fue lo que encontró, y no les llegaba el dinero. Y gracias a eso pudo estudiar, eso sí, sin piso de estudiantes, y teniendo que coger dos autobuses y un tren para ir a clase.

A favor En contra 19(19 votos)
#3 por robinadv
13 jun 2020, 16:11

Si en casa escasea el dinero, es normal que te pida que trabajes un poco en el verano para colaborar con el gasto que se viene encima. Por muy alta que sea tu media y aunque puedas optar a una buena beca, la universidad siempre supone un gasto importante

A favor En contra 12(12 votos)
#1 por livmoore
13 jun 2020, 16:05

Que seas buena estudiando no quiere decir que no tengas que currar cómo todo Cristo. Vete a tomar por culo.

A favor En contra 9(23 votos)
#4 por ynctr
13 jun 2020, 16:12

A laburar se ha dicho

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por bellegere
13 jun 2020, 16:25

¡Oh Dios mío cómo se atreve a pedir que ayudes a sufragar los gastos de tus estudios!

Por muy buena media que tengas, la beca rara vez cubre todo. Estoy estudiando también (no universitario con lo que se ignoro si varían en algo) y acabo el curso con una media de 9,5. Lo que supone 150€ más en mi beca, que se agradecen, pero tampoco es para tirar cohetes

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por pettitsuisse
13 jun 2020, 17:14

El dinero no crece en los árboles. Te vendrá bien ese dinero porque con las becas no suele ser suficiente. Así que deja de verlo como un castigo,porque cuando acabes de estudiar,tendrás que trabajar.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por merula
13 jun 2020, 16:23

Jajajjajaabba se nota que eres jovencita, que inocencia, que dulzura, que carácter puro y virginal se respira en tu publicación... En fin, que si no hay un duro o trabajas y estudias, o no trabajas y tampoco estudias, mejor que te lleves ya la hostia de realidad,

A favor En contra 3(11 votos)
#9 por gonzalo88mm
13 jun 2020, 17:52

La UNI no es barato bonica'.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por jenni03022
14 jun 2020, 00:43

Yo tengo todo buenas notas y un profesor ha decidido que para fastidiarme me deja para septiembre. Estoy en segundo de bachillerato y quería ir a la universidad, pero no podemos permitirnoslo, por lo que decidí irme a un ciclo e intentar entrar en unos años. A mí no me a dicho mi padre "ponte a trabajar", pero nos toca mudarnos para que pueda hacer el ciclo y ambos vivimos de su nómina que apenas nos llega, me ha dicho que iba a buscar otro trabajo para las tardes para poder vivir e intentar ahorrar suficiente para que pueda ir a la universidad al finalizar el ciclo. Por lo que aún teniendo que estudiar seis asignaturas este verano para hacer selectividas en septiembre y recuperar una asignatura, estoy buscando trabajo para este verano y para el próximo curso, así ayudaré a mi padre y podré irme a la universidad en dos años.
Siempre hay alguien que está peor. Agradece que solo tienes que trabajar para pagarte la carrera y no trabajar y estudiar para poder permitirte un techo, un plato de comida y con suerte unos estudios.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por trollesito
13 jun 2020, 16:15

¡Huy la marquesita! Que piensa que por quitar buenas notitas tiene que poner a su familia a trabajar para ella. ¡Anda no me jodas y pasa a agachar la espalda! Aunque tus padres estén forrados no tienen por qué pagarte nada. Esto pasa por la tonteria que tienes los padres hoy en día que no ponen a sus hijitos a currar y no saben ni lo que es trabajar ni lo que cuesta ganar dinero. ¡Pues ahora tomáis por culo!

A favor En contra 2(16 votos)
#12 por superjojo
14 jun 2020, 09:20

Pues a buscar trabajo se ha dicho. Que lo veas de esa manera demuestra que tus padres hicieron un pésimo trabajo con tu educación por muy buenas notas que saques. ¿Esperas que te mantengan, paguen tus estudios y tus salidas hasta que te salga del higo? Aunque pudieran hacerlo teniendo una buena situación económica no te harian ningún favor, la vida no es eso y tienes que trabajar para conseguir lo que quieres y madurar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por klingon2
14 jun 2020, 22:28

Bienvenida a la edad adulta

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por elkanya
14 jun 2020, 11:33

No vas a tener dos meses seguidos de vacaciones en lo que te queda hasta que te jubiles así que espabila a trabajar que es lo que te tocará si quieres tener una vida medio digna. Y otra cosa te digo si fuese necesario como fue mi caso irías por la mañana a clases y por la tarde a currar. Así que no te quejes tanto marquesa.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por merula
14 jun 2020, 11:51

#12 #12 superjojo dijo: Pues a buscar trabajo se ha dicho. Que lo veas de esa manera demuestra que tus padres hicieron un pésimo trabajo con tu educación por muy buenas notas que saques. ¿Esperas que te mantengan, paguen tus estudios y tus salidas hasta que te salga del higo? Aunque pudieran hacerlo teniendo una buena situación económica no te harian ningún favor, la vida no es eso y tienes que trabajar para conseguir lo que quieres y madurar.exacto. Mis padres tienen una buena situación económica, van sobrados vamos, y en mi época de estudiante más todavía. Pero no les gustaba lo que yo quería estudiar, y me dieron dos opciones, o estudiaba lo que ellos querían o ni un duro. Escogí la opción de ni un duro, en su momento me enfadé mucho, tuve que retrasar el estudiar y currar de camarera/trabajadora de supermercado hasta tener dinero para pagarme mis estudios. Pero hoy en día lo agradezco, me he hecho a mi misma, he estudiado lo que quería, y lo he hecho todo yo solita, me siento más orgullosa de mi misma por haberlo hecho así

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por basketdemonio
13 jun 2020, 23:36

#8 #8 pettitsuisse dijo: El dinero no crece en los árboles. Te vendrá bien ese dinero porque con las becas no suele ser suficiente. Así que deja de verlo como un castigo,porque cuando acabes de estudiar,tendrás que trabajar.@pettitsuisse el problema de las becas no es que sea suficiente o no (eso depende de la provincia que vivas más que de la beca en si y en muchas da de sobra) el problema es que te la ingresan mínimo en febrero y hasta entonces toca pagar piso, agua, luz, internet, transporte... y es normal que los padres le pidan que trabaje en verano (que agradezca que no le dicen todo el año)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!