Asco de Vida / Hace unos meses, comencé bachiller en la comunidad valenciana y me di cuenta de que el valenciano era igual de importante que el inglés. El inglés se habla en todo el mundo y el valenciano solo entre 5 millones de habitantes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por Estudiante extranjero el 19 feb 2020, 07:28 / estudios

Hace unos meses, comencé bachiller en la comunidad valenciana y me di cuenta de que el valenciano era igual de importante que el inglés. El inglés se habla en todo el mundo y el valenciano solo entre 5 millones de habitantes. ADV

#4 por cilia
20 feb 2020, 21:36

Osea, que vienes a Valencia a por playitas y paella pero cuando te toca aprender el idioma te jode?

1
A favor En contra 28(38 votos)
#8 por roket35
20 feb 2020, 22:24

#7 #7 aaaish dijo: Es que es como si en la Región de Murcia tuviéramos que aprender panocho. No sirve para nada. Y esas comunidades autónomas que obligan de esa manera a aprender el dialecto, lo que hacen es crear rechazo y catetos por doquier, que luego no saben conjugar en castellano así les paguen. Primer idioma: castellano. Segundos: inglés y francés. Terceros: dialectos y demás. Ese sería mi orden para estudiar los idiomas y dialectos en clase. No hay que olvidar nuestras raíces, pero no podemos quedarnos atrás en progreso. Y la comunicación es fundamental para conseguirlo.@aaaish Ese es el problema con nuestro país. No vemos la diversidad cultural como una riqueza (que es lo que es), En Suiza, Bélgica y Canadá, por ejemplo, existen varios idiomas oficiales, y se ha demostrado que el plurilinguismo fomenta el desarrollo mental de los niños.
Por cierto, catetismo es considerar las otras lenguas habladas en España como "dialectos".

2
A favor En contra 14(16 votos)
#2 por sanchez1990
20 feb 2020, 21:13

#1 #1 tragar_es_amar dijo: A ver, te has pasado de mame al decir "igual de importa que el inglés" vale que hay que defender nuestras etnias y mantener sus lenguas para que no mueran pero de eso a decir que son igual de importante que el inglés solo por qué 3 o 4 cristianos lo mastican, se te ha ido la pinza@tragar_es_amar Lo ha explicado un poco mal supongo que por no alargar demasiado el ADV, pero creo que se refiere a que en su instituto sus profesores les dan la misma importancia al valenciano que al inglés, con eso él no está de acuerdo ya que el inglés lo considera más importante. Creo que se refiere a eso.

A favor En contra 12(20 votos)
#14 por heyvickyhey
20 feb 2020, 23:38

En mi opinión cualquiera que menosprecie un idioma, dialecto... solo demuestra ignorancia.

A favor En contra 10(12 votos)
#16 por heyvickyhey
20 feb 2020, 23:50

En el comentario dice que lleva unos meses en bachiller y le sorprende que se le dé la misma importancia a ambos solo por el hecho de que uno es más hablado que el otro. Sorpresa, se trata de asignaturas, y se valoran igual, yo pienso que religión no sirve para nada y también cuenta, y habrá quien piense que gimnasia sirve sólo para mover el culo de la silla y que jamás en tu vida va a ser útil darle vueltas al campo de fútbol. Aprender cualquier cosa te enriquece como persona y saber de religión (cristiana sobretodo) aunq no me importe me hace comprender mucho mejor la historia del arte, cosa que si me apasiona y fascina, todo tiene su lado bueno. Así que la gente que ve mal aprender una lengua, útil o no eso allá cada uno, respira incultura por todos sus poros.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por wasuretai85
20 feb 2020, 22:58

#6 #6 yoastur dijo: #4 cilia

Ridículo. No es idioma, sino dialecto.

Aún más ridículo haber comprobado que no hay opción de estudiar en castellano.
Algo que deberíais aprender de Euskadi.

Es patético cuando los extranjeros, mayoría de niños en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, están obligados a estudiar hasta las matemáticas en valenciano.

Y resulta, que los nativos apenas saben leer y escribir correctamente dicho dialecto.
Ya lo digamos en castellano.

Fomentar el catetismo está muy bien aceptado en la Comunidad Valenciana.

Como si a los Asturianos nos obligasen a estudiar en Bable... Lo que faltaría ya.

Repito lo mismo de siempre. Somos el penúltimo país en Educación.

Y por cierto, para qué cojones vale el valenciano cuando vais a Cuenca o a Teruel..???

Para más recochineo, a eso que llamáis paella, no se lo doy a mi perro si es que le tengo el más mínimo cariño.
Lo de las playas.... Voy dejarlo, porque asco es lo mínimo que he pasado.

Ah, habla alguien que ha vivido en Castellón y periferia durante años.
pobrecito, te rompieron la piedra que tienes por corazón alli en Castellón y ahora hablas así de mal de toda la provincia .
Que lástima

1
A favor En contra 6(10 votos)
#19 por lotico
21 feb 2020, 00:33

#18 #18 yoastur dijo: #15 wasuretai85

La gente con la que no podía tener el más mínimo atisbo de educación, eran los foráneos.
Seguramente sea por mi carácter, pero con los únicos con los que tenía mejor trato, era con los rumanos.

La comida no, la mediterránea es más sana, porque no vas a estar haciendo cocidos como aquí.
Si estás todo el día comiendo ensaladas y chorradillas, normal que sea sana.
Pero no cambio la gastronomía del norte por la de allí ni borracho.

@jaquiva37 poca gastronomía de Valencia has conocido, sobre todo si vas a sitios donde solo ponen ensaladas y chorradillas. En Valencia también se hace cocido, pero se llama puchero, tienes 1000 formas de hacer el arroz, sin contar la paella y en cuanto a postres, te sorprenderías

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por roket35
21 feb 2020, 10:25

#25 #25 rodriguadal dijo: #8 @roket35 la diversidad es excelente y hasta franco en su testamento pedía que la cuidásemos. El problema viene cuando un grupo político se adueña de esa diversidad cultural y la utiliza para dividir a la sociedad e imponer sus ideas.
¿Por qué un valenciano como yo puede opositar en cualquier lugar de castilla-La Mancha, por ejemplo, pero un manchego no puede opositar en la Comunidad Valenciana ya que le exigen una lengua que es sólo cooficial junto al castellano?

Recordemos que la DUDH deja claro que la lengua no debe ser motivo de discriminación y, en España, lo es en determinadas regiones.
@rodriguadal "Que es solo cooficial". Cooficial quiere decir que comparten oficialidad, osea que es tan oficial el castellano como el valenciano. Te parecería justo que alguien que supiese solo valenciano pudiera opositar porque el castellano es "solo cooficial junto al valenciano"? A que no tiene sentido? Si no estas dispuesto a aprender la lengua hablada en un territorio para ir a trabajar allí, pues no te vayas, luego nos quejamos de que los inmigrantes no se integran y somos los primeros en fomentarlo dentro de nuestro pais...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por jordimas96
21 feb 2020, 08:49

#6 #6 yoastur dijo: #4 cilia

Ridículo. No es idioma, sino dialecto.

Aún más ridículo haber comprobado que no hay opción de estudiar en castellano.
Algo que deberíais aprender de Euskadi.

Es patético cuando los extranjeros, mayoría de niños en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, están obligados a estudiar hasta las matemáticas en valenciano.

Y resulta, que los nativos apenas saben leer y escribir correctamente dicho dialecto.
Ya lo digamos en castellano.

Fomentar el catetismo está muy bien aceptado en la Comunidad Valenciana.

Como si a los Asturianos nos obligasen a estudiar en Bable... Lo que faltaría ya.

Repito lo mismo de siempre. Somos el penúltimo país en Educación.

Y por cierto, para qué cojones vale el valenciano cuando vais a Cuenca o a Teruel..???

Para más recochineo, a eso que llamáis paella, no se lo doy a mi perro si es que le tengo el más mínimo cariño.
Lo de las playas.... Voy dejarlo, porque asco es lo mínimo que he pasado.

Ah, habla alguien que ha vivido en Castellón y periferia durante años.
@jaquiva37 Si no tienes ni idea, para qué hablas? Para empezar, el idioma catalán/valenciano es más antiguo que el castellano (compara les homílies d'Organyà con el primer texto encontrado en castellano).
Y los bilingües nativos sacan mejores notas en lengua castellana que los monolingües de la españa profunda, al estar los primeros en contacto con más lenguas y cultura del Mediterráneo.

A favor En contra 4(8 votos)
#23 por elchipprodigioso
21 feb 2020, 04:37

#22 #22 cestoxic dijo: El valenciano NO ES UN IDIOMA. Es una VARIANTE DIALECTAL del catalán, a ver si nos enteramos. Lo digo yo, lo dice la Academia Valenciana de la Lengua y lo dice la RAE y lo dice cualquier lingüista que no sea un visceral localista@cestoxic valenciano y catalán son dialectos de una misma lengua, pero que el valenciano esté supeditado al catalán tiene orígenes políticos. Joanot Martorell, Ramon Llull, Ausias March y otros clásicos y pioneros de la lengua no eran precisamente catalanes; más bien mallorquinos o valencianos.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por tamy_pitusa
21 feb 2020, 01:02

Lo de que es obligatorio estudiar en valenciano te lo has sacado del toto. Yo fui a vivir allí en cuarto de primaria y estuve en el curso de castellano (donde solo estudiábamos en valenciano una sola asignatura)y ahí me dejaron hasta que me sentí cómoda con el idioma, en la ESO. Y en la ESO también había dos clases por cada curso donde estudiaban en castellano. Así que lo de los niños extranjeros obligados a estudiar en Valenciano te lo has inventado pero bien. O sería de algún sitio donde no podrían poner clases exclusivas en castellano por falta de personal o a saber.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por lotico
20 feb 2020, 23:59

El valenciano no es catalán, es como si se dijera que el gallego es portugués. De hecho, el valenciano es mas antiguo que el catalán, aunque los políticos de turno nos hayan vendido otra historia. Por otro lado, no entiendo la manía de las comunidades con idioma propio de priorizar este sobre otros idiomas que en la vida real serían mas beneficiosos para el desarrollo de los estudiantes, conocer la historia, cultura e idiomas de tu tierra no debería de ser impedimento para un desarrollo de otras lenguas

A favor En contra 4(14 votos)
#36 por rodriguadal
21 feb 2020, 14:05

#29 #29 jaume_stark dijo: #24 @rodriguadal El valenciano para mí es la forma que tienen de hablar la gente de la Comunidad Valenciana, al igual que el andaluz no es un idioma sino una variante lingüística@jaume_stark para ti puede ser un mono con platillos, si quieres. Así y todo, eso no quita que tuviésemos una lengua propia muy anterior al catalán y que nos ha sido robada para imponernos otra. El valenciano derivó del romance que se hablaba en la región, nunca del catalán.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por wasuretai85
20 feb 2020, 23:42

#12 #12 yoastur dijo: #11 wasuretai85

El clima un asco.
La gente una porquería.
La comida una puta mierda.
Las playas apestan.

Lo siento mucho, pero mi experiencia fue muy negativa.
Uno de los mejores días de mi vida fue cuando marché para no volver jamás.

La historia es mucho más larga, pero como que no es momento ni lugar.
Castellón no representa al resto de la comunidad.
Yo soy de Valencia y tenemos otra forma de ser.
La comida mediterránea es una de las más sanas, no sé que comiste pero llevo toda la vida aquí, he vivido en media Europa y siempre he echado de menos mi tierra
Algunas playas son mejorables pero lo dicho, Castellón no es toda la comunidad valenciana.
Y los de Castellón no me disgustan para nada.

Pues te juntarías con gentuza, pero vaya, hay rn todas partes

1
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por enfuhrercido
21 feb 2020, 10:54

Yo estaría de acuerdo con la afirmación de la siguiente manera:
1-El valenciano es importante para que no se pierda la cultura con la que va relacionada.
2-El inglés es importante porque, más allá de su cultura, es la lengua más utilizada a nivel global (no la más hablada, porque en número de hablantes China tiene más) para la comunación entre distintos países.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por nilopiensescorazon
21 feb 2020, 01:10

Las 5 millonesde personas que te rodean.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por jaume_stark
21 feb 2020, 10:00

#6 #6 yoastur dijo: #4 cilia

Ridículo. No es idioma, sino dialecto.

Aún más ridículo haber comprobado que no hay opción de estudiar en castellano.
Algo que deberíais aprender de Euskadi.

Es patético cuando los extranjeros, mayoría de niños en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, están obligados a estudiar hasta las matemáticas en valenciano.

Y resulta, que los nativos apenas saben leer y escribir correctamente dicho dialecto.
Ya lo digamos en castellano.

Fomentar el catetismo está muy bien aceptado en la Comunidad Valenciana.

Como si a los Asturianos nos obligasen a estudiar en Bable... Lo que faltaría ya.

Repito lo mismo de siempre. Somos el penúltimo país en Educación.

Y por cierto, para qué cojones vale el valenciano cuando vais a Cuenca o a Teruel..???

Para más recochineo, a eso que llamáis paella, no se lo doy a mi perro si es que le tengo el más mínimo cariño.
Lo de las playas.... Voy dejarlo, porque asco es lo mínimo que he pasado.

Ah, habla alguien que ha vivido en Castellón y periferia durante años.
@jaquiva37 Ridículo y espantoso el tuyo. La lengua catalana (que es lo mismo que el valenciano) es un idioma.

Yo soy de Vila-real y en mi instituto estaba la línea de catalán y de castellano, en ambas se estudiaban catalán, castellano e inglés, la diferencia es que las asignaturas como Mates, Fïsica, etc se imparten o en catalán o en castellano.

Por tu argumento de que a los extranjeros se les hace aprender el catalán, lo mismo se podría decir de un extranjero que llegue a Madrid, porque tiene que aprender castellano si la lengua más importante es el inglés y la más hablada el chino....

Es verdad que la gente mayor tal vez todos no sepan escribir correctamente el catalán, pero es que hasta al menos 1975, estuvo prohibido estudiar y hablar catalán así que mucha gente no pudo estar escolarizada en dicha lengua. Ahora vas tu a decir que en España, el resto de gente habla y escribe perfectamente el castellano como el propio Miguel de Cervantes lo haría...

El catetismo es el que tú demuestras en este mensaje, porque opinas sin saber de este tema y muestras una clara falta de respeto por la cultura y tradición de cada una de las regiones que componen España. En mi vida diaria utilizo mil veces más el catalán que el castellano.

Pues me parece un terrible error no estudiar el bable, porque forma parte de vuestra cultura y es olvidar el pasado.

Somos el penúltimo país en educación por gente de mente tan cerrada, que se niega a integrarse en la región a la que va. Y no te preocupes aunque yo sea un defensor del catalán, en el hipotético caso de encontrar a alguien que no entienda mi lengua, cambiaré sin ningún esfuerzo a castellano para podernos entender. Porque nuestro sistema educativo me ha permitido formarme en ambas lenguas.

Por cierto, para qué vale el castellano cuando vas a la India o a China?

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por mtraker
21 feb 2020, 09:25

#6 #6 yoastur dijo: #4 cilia

Ridículo. No es idioma, sino dialecto.

Aún más ridículo haber comprobado que no hay opción de estudiar en castellano.
Algo que deberíais aprender de Euskadi.

Es patético cuando los extranjeros, mayoría de niños en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, están obligados a estudiar hasta las matemáticas en valenciano.

Y resulta, que los nativos apenas saben leer y escribir correctamente dicho dialecto.
Ya lo digamos en castellano.

Fomentar el catetismo está muy bien aceptado en la Comunidad Valenciana.

Como si a los Asturianos nos obligasen a estudiar en Bable... Lo que faltaría ya.

Repito lo mismo de siempre. Somos el penúltimo país en Educación.

Y por cierto, para qué cojones vale el valenciano cuando vais a Cuenca o a Teruel..???

Para más recochineo, a eso que llamáis paella, no se lo doy a mi perro si es que le tengo el más mínimo cariño.
Lo de las playas.... Voy dejarlo, porque asco es lo mínimo que he pasado.

Ah, habla alguien que ha vivido en Castellón y periferia durante años.
@jaquiva37 Si no sabes la diferencia entre idioma y dialecto, mejor no opines. El que los niños estudien en dos idiomas, o más, hace que rindan mejor y ganan en la habilidad de asimilar más datos para poder enfocar mejor los retos que le llevaran en estudios superiores.

A favor En contra 2(8 votos)
#35 por rodriguadal
21 feb 2020, 14:02

#32 #32 roket35 dijo: #25 @rodriguadal "Que es solo cooficial". Cooficial quiere decir que comparten oficialidad, osea que es tan oficial el castellano como el valenciano. Te parecería justo que alguien que supiese solo valenciano pudiera opositar porque el castellano es "solo cooficial junto al valenciano"? A que no tiene sentido? Si no estas dispuesto a aprender la lengua hablada en un territorio para ir a trabajar allí, pues no te vayas, luego nos quejamos de que los inmigrantes no se integran y somos los primeros en fomentarlo dentro de nuestro pais...@roket35 sabiendo sólo valenciano, no puedes opositar, pero no por ley específica, sino porque para ello necesitas tener un título y no lo obtendrás si no sabes castellano.

Ya que ambas son oficiales, ¿por qué una es absurdamente obligatoria, cuando en muchos lugares de la Comunidad ni se hablaba hasta que lo impusieron y, en el resto, hablan en la calle algo muy diferente al catalán encubierto que meten en la educación?

Esto te lo dice uno de Castellón, que sabe valenciano, pero no traga con la imposición del catalán.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por jaume_stark
21 feb 2020, 10:04

#30 #30 jaume_stark dijo: #8 @roket35 Todos tus argumentos fallan ya que el catalán no es un dialecto@jaume_stark Me he equivicado la respuesta era para el #7 #7 aaaish dijo: Es que es como si en la Región de Murcia tuviéramos que aprender panocho. No sirve para nada. Y esas comunidades autónomas que obligan de esa manera a aprender el dialecto, lo que hacen es crear rechazo y catetos por doquier, que luego no saben conjugar en castellano así les paguen. Primer idioma: castellano. Segundos: inglés y francés. Terceros: dialectos y demás. Ese sería mi orden para estudiar los idiomas y dialectos en clase. No hay que olvidar nuestras raíces, pero no podemos quedarnos atrás en progreso. Y la comunicación es fundamental para conseguirlo.xd

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por jaume_stark
21 feb 2020, 10:03

#8 #8 roket35 dijo: #7 @aaaish Ese es el problema con nuestro país. No vemos la diversidad cultural como una riqueza (que es lo que es), En Suiza, Bélgica y Canadá, por ejemplo, existen varios idiomas oficiales, y se ha demostrado que el plurilinguismo fomenta el desarrollo mental de los niños.
Por cierto, catetismo es considerar las otras lenguas habladas en España como "dialectos".
@roket35 Todos tus argumentos fallan ya que el catalán no es un dialecto

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por rodriguadal
21 feb 2020, 08:11

#3 #3 desquiciadoydestrozado dijo: Valenciano ES catalan@desquiciadoydestrozado por desgracia, sí. El valenciano de verdad ha sido exterminado por los pancatalanistas, pese a ser una lengua con mucha más historia.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#13 por yoastur
20 feb 2020, 23:08

#10 #10 luuu__ dijo: totalmente de acuerdo con el #6luuu__

Pues me están crujiendo a negativos...

Pero sin ningún razonamiento.
Esperaba que alguien me intentase llevar la contraria dándome un porqué lógico.

A favor En contra 0(6 votos)
#25 por rodriguadal
21 feb 2020, 08:31

#8 #8 roket35 dijo: #7 @aaaish Ese es el problema con nuestro país. No vemos la diversidad cultural como una riqueza (que es lo que es), En Suiza, Bélgica y Canadá, por ejemplo, existen varios idiomas oficiales, y se ha demostrado que el plurilinguismo fomenta el desarrollo mental de los niños.
Por cierto, catetismo es considerar las otras lenguas habladas en España como "dialectos".
@roket35 la diversidad es excelente y hasta franco en su testamento pedía que la cuidásemos. El problema viene cuando un grupo político se adueña de esa diversidad cultural y la utiliza para dividir a la sociedad e imponer sus ideas.
¿Por qué un valenciano como yo puede opositar en cualquier lugar de castilla-La Mancha, por ejemplo, pero un manchego no puede opositar en la Comunidad Valenciana ya que le exigen una lengua que es sólo cooficial junto al castellano?

Recordemos que la DUDH deja claro que la lengua no debe ser motivo de discriminación y, en España, lo es en determinadas regiones.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por jaume_stark
21 feb 2020, 10:02

#24 #24 rodriguadal dijo: #3 @desquiciadoydestrozado por desgracia, sí. El valenciano de verdad ha sido exterminado por los pancatalanistas, pese a ser una lengua con mucha más historia.@rodriguadal El valenciano para mí es la forma que tienen de hablar la gente de la Comunidad Valenciana, al igual que el andaluz no es un idioma sino una variante lingüística

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por margatita
20 feb 2020, 22:32

Seamos serios: el valenciano es un dialecto del catalán y el catalán una mezcla ficticia de español y francés

A favor En contra 2(16 votos)
#10 por luuu__
20 feb 2020, 22:35

totalmente de acuerdo con el #6

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por desquiciadoydestrozado
20 feb 2020, 21:51

Sisi ya podeis darle negativo al comemtario 3 , que valenciano y balaear va seguir siendo catalán igual que lo de andalucia es castellano. Le pese a quien le pese

A favor En contra 4(24 votos)
#22 por cestoxic
21 feb 2020, 02:08

El valenciano NO ES UN IDIOMA. Es una VARIANTE DIALECTAL del catalán, a ver si nos enteramos. Lo digo yo, lo dice la Academia Valenciana de la Lengua y lo dice la RAE y lo dice cualquier lingüista que no sea un visceral localista

1
A favor En contra 4(18 votos)
#18 por yoastur
21 feb 2020, 00:26

#15 #15 wasuretai85 dijo: #12 Castellón no representa al resto de la comunidad.
Yo soy de Valencia y tenemos otra forma de ser.
La comida mediterránea es una de las más sanas, no sé que comiste pero llevo toda la vida aquí, he vivido en media Europa y siempre he echado de menos mi tierra
Algunas playas son mejorables pero lo dicho, Castellón no es toda la comunidad valenciana.
Y los de Castellón no me disgustan para nada.

Pues te juntarías con gentuza, pero vaya, hay rn todas partes
wasuretai85

La gente con la que no podía tener el más mínimo atisbo de educación, eran los foráneos.
Seguramente sea por mi carácter, pero con los únicos con los que tenía mejor trato, era con los rumanos.

La comida no, la mediterránea es más sana, porque no vas a estar haciendo cocidos como aquí.
Si estás todo el día comiendo ensaladas y chorradillas, normal que sea sana.
Pero no cambio la gastronomía del norte por la de allí ni borracho.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por desquiciadoydestrozado
20 feb 2020, 21:34

Valenciano ES catalan

1
A favor En contra 4(28 votos)
#34 por alserg
21 feb 2020, 11:10

El valenciano es al catalán lo que el andaluz al castellano. Nada más.

Y a los que dicen que el catalán viene del castellano, que sepan que tienen una antigüedad extremadamente parecida con lo que no tiene ningún sentido. Los 2 idiomas vienen del latín. Igual que el francés, gallego, portugués, italiano, rumano, occitano y no se si me dejo alguna.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por yoastur
20 feb 2020, 23:03

#11 #11 wasuretai85 dijo: #6 pobrecito, te rompieron la piedra que tienes por corazón alli en Castellón y ahora hablas así de mal de toda la provincia .
Que lástima
wasuretai85

El clima un asco.
La gente una porquería.
La comida una puta mierda.
Las playas apestan.

Lo siento mucho, pero mi experiencia fue muy negativa.
Uno de los mejores días de mi vida fue cuando marché para no volver jamás.

La historia es mucho más larga, pero como que no es momento ni lugar.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#7 por aaaish
20 feb 2020, 22:16

Es que es como si en la Región de Murcia tuviéramos que aprender panocho. No sirve para nada. Y esas comunidades autónomas que obligan de esa manera a aprender el dialecto, lo que hacen es crear rechazo y catetos por doquier, que luego no saben conjugar en castellano así les paguen. Primer idioma: castellano. Segundos: inglés y francés. Terceros: dialectos y demás. Ese sería mi orden para estudiar los idiomas y dialectos en clase. No hay que olvidar nuestras raíces, pero no podemos quedarnos atrás en progreso. Y la comunicación es fundamental para conseguirlo.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#1 por tragar_es_amar
20 feb 2020, 21:09

A ver, te has pasado de mame al decir "igual de importa que el inglés" vale que hay que defender nuestras etnias y mantener sus lenguas para que no mueran pero de eso a decir que son igual de importante que el inglés solo por qué 3 o 4 cristianos lo mastican, se te ha ido la pinza

1
A favor En contra 8(18 votos)
#6 por yoastur
20 feb 2020, 21:51

#4 #4 cilia dijo: Osea, que vienes a Valencia a por playitas y paella pero cuando te toca aprender el idioma te jode? cilia

Ridículo. No es idioma, sino dialecto.

Aún más ridículo haber comprobado que no hay opción de estudiar en castellano.
Algo que deberíais aprender de Euskadi.

Es patético cuando los extranjeros, mayoría de niños en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, están obligados a estudiar hasta las matemáticas en valenciano.

Y resulta, que los nativos apenas saben leer y escribir correctamente dicho dialecto.
Ya lo digamos en castellano.

Fomentar el catetismo está muy bien aceptado en la Comunidad Valenciana.

Como si a los Asturianos nos obligasen a estudiar en Bable... Lo que faltaría ya.

Repito lo mismo de siempre. Somos el penúltimo país en Educación.

Y por cierto, para qué cojones vale el valenciano cuando vais a Cuenca o a Teruel..???

Para más recochineo, a eso que llamáis paella, no se lo doy a mi perro si es que le tengo el más mínimo cariño.
Lo de las playas.... Voy dejarlo, porque asco es lo mínimo que he pasado.

Ah, habla alguien que ha vivido en Castellón y periferia durante años.

4
A favor En contra 16(36 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!