Asco de Vida / Hoy, trabajo en un cole de primaria y al salir, he escuchado como los profes hablaban del trabajo que les ponen a los alumnos. Después de que uno alardeara de que ‘yo les machaco a exámenes y deberes’ riéndose, otro ha llegado a la conclusión de ‘’no sé cómo no se quejan’. Así salen los jóvenes luego. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por Anónimo el 12 dic 2019, 15:07 / estudios

Hoy, trabajo en un cole de primaria y al salir, he escuchado como los profes hablaban del trabajo que les ponen a los alumnos. Después de que uno alardeara de que ‘yo les machaco a exámenes y deberes’ riéndose, otro ha llegado a la conclusión de ‘’no sé cómo no se quejan’. Así salen los jóvenes luego. ADV

#1 por yoastur
16 dic 2019, 00:04

Y esa es la explicación de porqué en España le dan el título de Magisterio a cualquiera con un 5'4 de promedio y en lugares como Finlandia necesitan un 9'5.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#2 por wasuretai85
16 dic 2019, 00:17

Pues hemos hecho siempre deberes y la única generación que se ha quejado, ha sido ésta última...y sospecho que es cosa de los padres que no quieren invertir tiempo con sus hijos.
Es más productivo ver la tele...a esas horas echan el salvame

2
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por yoastur
16 dic 2019, 00:24

#2 #2 wasuretai85 dijo: Pues hemos hecho siempre deberes y la única generación que se ha quejado, ha sido ésta última...y sospecho que es cosa de los padres que no quieren invertir tiempo con sus hijos.
Es más productivo ver la tele...a esas horas echan el salvame
wasuretai85

Sí nos quejábamos de que habían muchos deberes te castigaba con más.

Siempre dije que me aburría como un cabrón en el colegio porque el nivel iba a base de los más vagos y mangantes.
Cuando llegué al instituto llegó un momento que, aún sacando de las mejores notas de la clase era de los que más pellas hacía.
Un puto aburrimiento de clases.

Para los padres de ahora es muy fácil darles pantallas donde lobotomizarlos.

Cuando dicen que se han multiplicado por 200 las agresiones de hijos a padres nadie se lo cree.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por mediomocho
16 dic 2019, 00:40

#1 #1 yoastur dijo: Y esa es la explicación de porqué en España le dan el título de Magisterio a cualquiera con un 5'4 de promedio y en lugares como Finlandia necesitan un 9'5.
jo, te quería dar positivo pero me he torcido. Sorry. Creo que tienes mucha razón

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por dohe
16 dic 2019, 09:13

#2 #2 wasuretai85 dijo: Pues hemos hecho siempre deberes y la única generación que se ha quejado, ha sido ésta última...y sospecho que es cosa de los padres que no quieren invertir tiempo con sus hijos.
Es más productivo ver la tele...a esas horas echan el salvame
@wasuretai85 he dado clases particulares a niños de primaria, y no se puede comparar con los deberes de nuestra época. Tienen 5 asignaturas diarias y la clase consiste en leer una página y mandar los 6-8 ejercicios de la de al lado, al día siguiente el profesor proyecta las correcciones en la pantalla virtual, lee la siguiente página y manda los ejercicios de la de al lado, así 5 veces día tras día año tras año. En mi infancia nunca necesité más de media hora para hacer deberes de primaria, y no estudiaba para los exámenes porque mis profesores repetían las lecciones hasta asegurarse de que las habíamos comprendido. He tenido niños de cuarto estresados porque con las dos horas que les doy no les alcanza el tiempo a hacer los ejercicios y estudiar para los exámenes. Si a eso le sumas que mis padres podían mantener a 3 niñas con un sueldo y eso ahora no es posible, los padres y madres llegan a casa a las 8 y media de la tarde y las abuelas no pueden ayudar con los deberes porque son analfabetas, los psicólogos les recomiendan que hagan extraescolares deportivas, artísticas y científicas... El resultado es un sistema educativo que ejerce una presión absurda en niños muy pequeños que aprenden poco para el esfuerzo que hacen.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#7 por wasuretai85
16 dic 2019, 09:32

#6 #6 dohe dijo: #2 @wasuretai85 he dado clases particulares a niños de primaria, y no se puede comparar con los deberes de nuestra época. Tienen 5 asignaturas diarias y la clase consiste en leer una página y mandar los 6-8 ejercicios de la de al lado, al día siguiente el profesor proyecta las correcciones en la pantalla virtual, lee la siguiente página y manda los ejercicios de la de al lado, así 5 veces día tras día año tras año. En mi infancia nunca necesité más de media hora para hacer deberes de primaria, y no estudiaba para los exámenes porque mis profesores repetían las lecciones hasta asegurarse de que las habíamos comprendido. He tenido niños de cuarto estresados porque con las dos horas que les doy no les alcanza el tiempo a hacer los ejercicios y estudiar para los exámenes. Si a eso le sumas que mis padres podían mantener a 3 niñas con un sueldo y eso ahora no es posible, los padres y madres llegan a casa a las 8 y media de la tarde y las abuelas no pueden ayudar con los deberes porque son analfabetas, los psicólogos les recomiendan que hagan extraescolares deportivas, artísticas y científicas... El resultado es un sistema educativo que ejerce una presión absurda en niños muy pequeños que aprenden poco para el esfuerzo que hacen.mi madre se sacó el graduado mientras criaba a 3 monstruos y llevaba la casa y nos ayudaba con los deberes.
Mi padre volvía de trabajar en IBM a las 21, cenábamos y nos ayudaba con lo que no habiamos hecho

Lo siento pero eso de que los padres llegan cansados, no es excusa. Mis padres son un buen ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas.
Y nosotros en clase no haciamos deberes sino que los corregiamos y nos explicaban las cosas.
La egb ha dado estudiantes muy buenos y nuy duros.
Ahora son unos flojitos. Es mi opinión

1
A favor En contra 1(9 votos)
#8 por dohe
16 dic 2019, 10:33

#7 #7 wasuretai85 dijo: #6 mi madre se sacó el graduado mientras criaba a 3 monstruos y llevaba la casa y nos ayudaba con los deberes.
Mi padre volvía de trabajar en IBM a las 21, cenábamos y nos ayudaba con lo que no habiamos hecho

Lo siento pero eso de que los padres llegan cansados, no es excusa. Mis padres son un buen ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas.
Y nosotros en clase no haciamos deberes sino que los corregiamos y nos explicaban las cosas.
La egb ha dado estudiantes muy buenos y nuy duros.
Ahora son unos flojitos. Es mi opinión
@wasuretai85 es que no es lo mismo, ni la situación familiar ni el nivel de exigencia. No es lo mismo llegar a casa, cenar y ayudar con los deberes que quedan que llegar, recoger a los niños de casa de la abuela, bañarlos, cenar y hacer mínimo 2h de ejercicios. Tampoco es lo mismo que te corrijan lo que has hecho mal el clase y te expliquen por qué, que proyectar las correcciones para que borres la libreta y copies el resultado correcto. Tampoco es lo mismo explicar que leer el contenido del libro. Los profesores de ahora cuanto más jóvenes son, menos vocación tienen y más se apoyan en las tecnologías para no hacer nada.
Y los estudiantes son flojos porque el propio sistema los hace así, tuve una niña de 9 años que ni siquiera tenía agenda porque la profesora enviaba por WhatsApp al grupo de padres los deberes que tenían, están totalmente ajenos a la responsabilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por yoastur
16 dic 2019, 11:22

#4 #4 mediomocho dijo: #1 jo, te quería dar positivo pero me he torcido. Sorry. Creo que tienes mucha razóncroqueteibol

Tranqui... No problem.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por fbravo
16 dic 2019, 11:56

El problema está en que hoy en dia todos quieren ser profesores por el sueldo y las vacaciones y no por vocacion. Los alumnos se la sudan y hay muchos que no estan ni de lejos preparados para impartir enseñanza. Un amigo mio es de ese tipo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por fbravo
16 dic 2019, 11:56

Por no decir que hay profesores de ingles impartiendo clases que no les correponden como audiovisuales.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!