Asco de Vida / Hoy, y todo el curso, estoy en 2º de Bachillerato, a pesar de tener un lío en mi cabeza sobre qué carrera estudiar... siento mucha presión porque mis padres me han prohibido estudiar arquitectura solo porque no tiene trabajo y dicen que tengo demasiada media para estudiar una carrera de 5. No sé como explicarles que realmente me encanta la arquitectura y es lo que quiero... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por María el 4 abr 2019, 21:46 / estudios

Hoy, y todo el curso, estoy en 2º de Bachillerato, a pesar de tener un lío en mi cabeza sobre qué carrera estudiar... siento mucha presión porque mis padres me han prohibido estudiar arquitectura solo porque no tiene trabajo y dicen que tengo demasiada media para estudiar una carrera de 5. No sé como explicarles que realmente me encanta la arquitectura y es lo que quiero... ADV

#1 por oldesnake
11 abr 2019, 21:09

Si realmente te gusta, pasa de tus padres y estudia arquitectura, hoy día nunca carrera te garantiza un buen futuro, por eso considero que es mejor estar estudiando algo que te apasione. Además, piensa que así serás realmente bueno en tu trabajo y tendrás más oportunidades en el mercado laboral.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por mypaces
11 abr 2019, 21:13

Te lo digo por experiencia porque estoy a un paso de terminar la carrera. Hazla si de verdad crees que tienes pasión. Si después de todo quieres estudiarla, dile que quieres ser inspectora técnica de Hacienda y ya está. Para ello puedes estudiar arquitectura y después hacer unas oposiciones. Ya verás que les cambia la cara. Ya al final haces lo que quieras pero al menos estudias lo que quieres. Por cierto en Madrid la nota de corte está sobre un 11. Así que ha estudiar!

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por elmariete00
11 abr 2019, 21:13

#1 #1 oldesnake dijo: Si realmente te gusta, pasa de tus padres y estudia arquitectura, hoy día nunca carrera te garantiza un buen futuro, por eso considero que es mejor estar estudiando algo que te apasione. Además, piensa que así serás realmente bueno en tu trabajo y tendrás más oportunidades en el mercado laboral.ya, eso está muy bonito pero, son los padres los que pagan. Es una putada en verdad eso. Puedes decirles que lo mismo da, vas a ser un parado sobrecualificado estudies lo que estudies y esto al menos, te gusta.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por oldesnake
11 abr 2019, 21:21

#3 #3 elmariete00 dijo: #1 ya, eso está muy bonito pero, son los padres los que pagan. Es una putada en verdad eso. Puedes decirles que lo mismo da, vas a ser un parado sobrecualificado estudies lo que estudies y esto al menos, te gusta.
@elmariete00 buen punto.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por irtirina
11 abr 2019, 21:25

Soy arquitecto, y te seguro que cada vez que he querido cambiar de trabajo no me ha costado nada encontrar uno nuevo. No tengo ningún compañero que esté trabajando de otra cosa. Hay trabajo, y más viendo que realmente te gusta. Así que lucha por ello.

1
A favor En contra 19(19 votos)
#6 por edena_ruh
11 abr 2019, 21:27

Creo que va siendo hora de que le expliques a tus padres que la media lo que indica es lo demandada que es una carrera, no su dificultad. Y de paso que dejen de ser tan clasistas, que no es para nada indigno estudiar una carrera con una media de 5.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por irtirina
11 abr 2019, 21:35

#5 #5 irtirina dijo: Soy arquitecto, y te seguro que cada vez que he querido cambiar de trabajo no me ha costado nada encontrar uno nuevo. No tengo ningún compañero que esté trabajando de otra cosa. Hay trabajo, y más viendo que realmente te gusta. Así que lucha por ello.no sé dónde vivirá, pero en las universidades que yo conozco la media nunca se ha acercado a algo tan bajo...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por komatora
11 abr 2019, 22:09

Estudia aquello que te gusta, solo trabaja en aquello que te gusta, y si quieres hacer arquitectura, hazlo. Porque quien se puede morir de hambre seras tu, pero no tus padre. Podrás luego arrepentirte pero al menos lo has intentado, porque la duda mata y mucho. Pero si algo quiero que quiero que tengas claro es que si estudias arquitectura, tienes que tener prohibido ayudar a tus padres, (A los problemas no se le riega)

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por ddesinope
11 abr 2019, 22:17

joder como ha cambiado todo, cuando yo hice selectividad, arquitectura era de las que mas nota pedia.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por oresteslgn
11 abr 2019, 22:39

Si te metes a una carrera que no te guste la vas a ca­gar. Estudia arquitectura.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por deyvit14
11 abr 2019, 23:39

Si es lo que te gusta, adelante, eres ya mayor de edad y si no lo entienden, el problema es suyo.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por satanxd
12 abr 2019, 13:36

Baja tu media y diles que sólo puedes entrar a ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por surinamy
12 abr 2019, 13:53

Lo de la media es una tontería, explícales que lo que dicta la media es cuánta demanda tiene una carrera, no su dificultad (en ese caso hasta les convences un poco porque si es una carrera con menos demanda signfica que hay poca gente que la estudia por lo que más oportunidades laborales para ti).

La verdad que hoy en día poquísimas carreras, por no decir ninguna, son garantía de encontrar trabajo. Si te metes a una que no te gusta lo más probable es que te cueste mucho más sacarla y que pases cuatro años como mínimo cabreado y acumulando rencor.

Así que si tienes claro que te gusta la arquitectura, tú insiste, al final si ven que es lo que te apasiona supongo que accederán.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por nanasweet
12 abr 2019, 18:05

Chica, la vida es sólo una, ¡y es tuya! Vívela haciendo lo que te apasiona a ti, no lo que quieran los demás, porque no eres un títere.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por kta1ina
13 abr 2019, 15:01

Estudia lo que quieras ser. No lo dudes. Que la construcción se fué a la Mierda? Aquí n España si, pero hay muchísimo trabajo x ahí afuera.
Además, como te han comentado ahí siempre puedes opositar: para profesor de educación secundaria, cualquier de las genéricas que piden licenciatura, y las específicas como arquitecto de la Hacienda Pública (eso si, estas son jodidas al máximo y con idioma) en cualquier ayuntamiento/diputaciones necesitan arquitectos, tb tiene q ser arquitecto el jefe de bomberos de una ciudad....

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!