Asco de Vida / Hace tiempo, empecé a trabajar para poder pagarme los estudios. Me queda un año para poder acabar la carrera. Debido a que trabajo cada día me falta tiempo para poder sacar buena media, no duermo y a penas puedo sacar tiempo para comer. En el trabajo no me pueden reducir la jornada. Necesito el trabajo para pagar los estudios y los estudios para un mejor trabajo. No sé que hacer. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por Anónimo el 26 Feb 2019, 01:39 / estudios

Hace tiempo, empecé a trabajar para poder pagarme los estudios. Me queda un año para poder acabar la carrera. Debido a que trabajo cada día me falta tiempo para poder sacar buena media, no duermo y a penas puedo sacar tiempo para comer. En el trabajo no me pueden reducir la jornada. Necesito el trabajo para pagar los estudios y los estudios para un mejor trabajo. No sé que hacer. ADV

#1 por pettitsuisse
28 Feb 2019, 08:35

Bueno,te queda poco. Aguanta y termina la carrera,luego podras buscar un mejor trabajo.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por pizuke
28 Feb 2019, 08:53

Ánimo que lo conseguirás. Último empujón

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por valiwiio
28 Feb 2019, 09:10

Con lo que has trabajado no cobras paro? No puedes pedir una beca?
No puedes hacer unas prácticas remuneradas ?

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por wasuretai85
28 Feb 2019, 09:30

No conozco a nadie a quien no se le haya concedido una beca completa o parcial . Se me hace raro...que notas sacas? Quizas por eso no optas a ninguna ayuda

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por peppercat
28 Feb 2019, 09:54

Cafiaspirinas y Red Bull. O te matan o te hacen más fuerte.

No, ya en serio, ¿existe la posibilidad de que consigas un préstamo? Mucha gente financia su educación con préstamos de estudios y los paga al iniciar su vida laboral. Vale que endeudarse no le gusta a nadie y que se pagan intereses, pero si solo te falta un año quizá la cifra no sea tan inmanejable. También a lo mejor puedes cambiar de empleo por uno que se adapte mejor a tu agenda (si puedes trabajar desde casa, autoemplearte o algo así, podrías ahorrarte mucho tiempo en transporte e ir un poco más a tu ritmo). Otra opción es, si no lo has hecho ya, optimizar tus tiempos. Yo pasé mi último periodo en la universidad durmiendo exclusivamente en el transporte de ida y vuelta (vivía a hora y media de la uni y la oficina, así que eran poco menos de tres horas de sueño por día, más una siestita en el transporte de las aulas a mi sitio de trabajo) y comiendo descaradamente en el salón de clases (cosas no olorosas ni pringosas, como manzanas, nueces y vegetales en cubitos, nadie nunca se quejó). También me planchaba el flequillo durante mi primera hora de clase con una mini plancha (mi profesor de Seguridad de Bases de Datos lo encontraba tan gracioso que me sacó una fotografía el último día de clases xD). No voy a fingir que era una rutina agradable, o siquiera digna, pero al menos me ayudó a llegar con vida al final de la universidad. Si hay un paso en tu rutina que puedas integrar dentro de otro, aprovecha.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por peppercat
28 Feb 2019, 09:58

#4 #4 wasuretai85 dijo: No conozco a nadie a quien no se le haya concedido una beca completa o parcial . Se me hace raro...que notas sacas? Quizas por eso no optas a ninguna ayuda @wasuretai85 A lo mejor sus gastos exceden lo que puede proporcionar una beca. No nos dice si paga renta, si ayuda a mantener un hogar o si su material escolar es muy caro.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por qhaqui
28 Feb 2019, 12:23

Mientras no te suspendan por faltar a clases, ves trabajando y ya te sacarás en más años la carrera si no consigues aprobar.
Además lo de los estudios para un mejor trabajo está por ver hoy en día.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por live723
28 Feb 2019, 16:29

#7 #7 qhaqui dijo: Mientras no te suspendan por faltar a clases, ves trabajando y ya te sacarás en más años la carrera si no consigues aprobar.
Además lo de los estudios para un mejor trabajo está por ver hoy en día.
depende del pais. Si es arquitectura aqui se paga una mierda pero si te piras ganas un paston. Lo mismo cn casi todo

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por kanija
28 Feb 2019, 19:51

lo veo chungo, podrías cambiar de trabajo pero no te garantiza nada

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por zzzc
28 Feb 2019, 19:52

La verdad es que la media no importa en la vida real. Importa que tengas el título y que seas resolutivo.
Y en mi caso importó un montón unos cursos extra que hacía para conseguir créditos adicionales y a los que nunca di mucha importancia mientras estudiaba

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por empotrator_
1 Mar 2019, 23:38

Aguanta campeona, somos muchos los que lo hemos hecho. Yo trabajaba, me casé el año anterior a comenzar la carrera, en primero mi padre tuvo un infarto y nació mi hijo mayor... nunca en mi vida estaré tan orgulloso de algo como de esto. Ánimo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!