Asco de Vida / Hoy, vivo con un chico que es un auténtico genio. Estudia la misma carrera que yo y otra más que hace a distancia. Sé que debería alegrarme por él, pero no puedo evitar sentirme un inútil cuando yo estudio casi a diario y apruebo a duras penas mientras que él se lee los libros antes de los exámenes y saca notazas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por Anónimo el 31 ene 2019, 01:30 / estudios

Hoy, vivo con un chico que es un auténtico genio. Estudia la misma carrera que yo y otra más que hace a distancia. Sé que debería alegrarme por él, pero no puedo evitar sentirme un inútil cuando yo estudio casi a diario y apruebo a duras penas mientras que él se lee los libros antes de los exámenes y saca notazas. ADV

#1 por darth_sidious
31 ene 2019, 17:04

Una cosa es que no te alegres por él (que no tienes por qué, efectivamente), cosa que probablemente ni siquiera le importe, y otra que mandes un ADV porque va sobrado sin apenas esfuerzo. Céntrate un poquito.

A favor En contra 20(28 votos)
#2 por bmarti007
31 ene 2019, 17:20

Se feliz por el, los amigos no compiten se apoyan

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por satanxd
31 ene 2019, 17:22

Si dejas de compararte con los demás irás más fluido por la vida. Que te cueste más (más bien dicho a él le cuesta menos) no implica que seas inferior o tengas menos probabilidades se llegar lejos.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por vegetal96
31 ene 2019, 17:26

Mira hay gente que es superdotada y otros no.
Te alegras por el pero en el fondo tienes envidia que te mueres.
Con que te quedas con la alegria o que le den? ACLARATE

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por tempest
31 ene 2019, 17:36

¿Cómo sabes que es superdotado y no simplemente superaplicado? Es decir, que lo mismo no pierde el tiempo mandando ADVs como este y lo dedica a estudiar y otros asuntos.

A favor En contra 1(11 votos)
#6 por xxdadxx11
31 ene 2019, 18:24

Y si nos suicidamos todos...

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por qlunprs
31 ene 2019, 18:51

Gente envidiosa hay en todos sitios. Yo no sé donde tiene la cabeza la gente que estudia semanas y semanas y luego va y no aprueba...

A favor En contra 0(8 votos)
#8 por cuandolaperdizcanta
31 ene 2019, 19:08

Siempre han dicho que las comparaciones son odiosas. Yo, por ejemplo, vivo con una chica que es más delgada, más guapa, más simpática, mejor estudiante y mejor en nuestro trabajo que yo, ¿y sabes lo que hago? NO COMPARARME. Admirarla, y ya. Y mientras, tratar de mejorar en lo mío.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por lorely_dark
31 ene 2019, 19:15

Si estudias casi a diario y a duras penas apruebas, siento decirtelo pero es posible que tengas un problema, lo más probable es que sea un defecto a la hora de estudiar.
Tienes que plantearte si le dedicas suficiente tiempo al estudio y si ese tiempo es de calidad, ya que si te sientas como un pasmarote a mirar el libro es tiempo perdido porque ni estudias ni haces nada.
En caso de que el tiempo que dediques no te cunda, a pesar de que no te distraigas, es cuestión de plantearte si el método de estudio es el ideal. Hay gente que estudia a base de esquematizarse la materia; otros estudian en voz alta, ya sea leyendo o repitiendo cual papagayos los temas; otras personas se dedican a subrayar lo importante y leer los apuntes una y otra vez. Hay gente que sólo puede estudiar en biblioteca, hay gente que no puede ni pisarla; hay gente que estudia con música y otra que lo hace en absoluto silencio.
Lo más importante en cualquier caso es comprender la materia. Se tarda más en memorizar cual papagayo que memorizar ideas y conceptos que entiendes.
Todo esto parece una tont ería, pero tuve en la carrera un compañero que suspendía casi todas pasándose la vida en la biblioteca; hasta que empezó a salir con una amiga mía, que le enseñó a esquematizarse los libros y a tomar apuntes en clase, y sus notas subieron hasta el notable alto

A favor En contra 6(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!