Asco de Vida / Hoy, nos han dado una charla en mi instituto sobre la despoblación rural a bachillerato. Nos han quitado horas de estudio para decirnos que tengamos hijos aunque no queramos, nos quedemos en el pueblo, nada de estudiar fuera, y que cuidemos nosotros a los mayores, que tenéis mucho tiempo (¿estudiamos sabes?). Lo siento, pero me voy a Madrid a estudiar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por Pueblerino el 21 nov 2018, 23:06 / estudios

Hoy, nos han dado una charla en mi instituto sobre la despoblación rural a bachillerato. Nos han quitado horas de estudio para decirnos que tengamos hijos aunque no queramos, nos quedemos en el pueblo, nada de estudiar fuera, y que cuidemos nosotros a los mayores, que tenéis mucho tiempo (¿estudiamos sabes?). Lo siento, pero me voy a Madrid a estudiar. ADV

#2 por elendilmir
23 nov 2018, 19:17

Tampoco te las des de que no tienes tiempo que bachillerato se saca con la punta del nabo.
Y luego, vete a donde te salga de los huevos, eso sí, los de Madrid podéis ir acostumbrándoos a comer piedras, que va a ser lo que os toque.

A favor En contra 7(17 votos)
#3 por diabolikko
23 nov 2018, 19:39

Nadie os puede obligar a nada, si no te interesa como es el caso en su momento te vas y punto

A favor En contra 17(21 votos)
#4 por sutcac
23 nov 2018, 19:58

Yo viví en un pueblo, lo odiaba, me fui cuando pude y no volví. Muchas de mis amigas se fueron a la universidad y volvieron al pueblo, porque es lo que deseaban. No es ni malo, ni bueno, simplemente que cada uno viva donde esté más agusto.

1
A favor En contra 24(24 votos)
#5 por cissy90
23 nov 2018, 22:53

Yo también odio vivir en el pueblo, es como estar en una cárcel al aire libre y llena de chivatos. Es un ambiente muy romántico, y está muy bien para pasarse el rato viendo volar las moscas y descansar... pero, en cuanto empiezas a necesitar ir a comprar comida, o al médico, empiezas a darte cuenta de lo lejos que estás de todo; y no tardas en empezar a sentirte estancado. A veces, incluso tienes la mala suerte de estar rodeado de gente cotilla que sólo habla de lo que no debería hablar. Cuando volví a casa tras mi primer año de estudiante, para pasar las vacaciones con mi familia, tuve hasta problemas de ansiedad.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por maldini
24 nov 2018, 00:07

Solo intentar motivaros para hacer lo más beneficioso para el pueblo, no les puedes culpar por eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por happymoney
24 nov 2018, 00:10

Madrid puede estar muy divetido cuando eres joven, pero luego bien que medio Madrid sale corriendo de alli cuando hay 3 o mas dias festivos.
Y estoy de acuerdo en que los pueblos son una basura, no hay absolutamente nada y espero que alguien me explique esa obsesion de vender estar tirado en mitad del campo como lo mejor del mundo.
La clave es vivir en un lugar intermedio, que son las capitales de provincia con una poblacion media-alta (las del Mediterráneo). Hay de todo sin la masificación de Madrid o Barcelona con todos los problemas que conllevan.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por omimic
24 nov 2018, 01:58

Depende de cada uno, supongo. Pero de todas formas, ¿de qué se supone que vas a trabajar en un pueblo? La rentabilidad de cualquier trabajo depende de la demanda que tenga, y cuantos menos habitantes, menos demanda. Eso incluye incluso a funcionarios tipo profesor. Así que a no ser que te dediques a la agricultura o ganadería, pocas oportunidades tienes en un pueblo. Por no hablar de lo que han comentado, atención médica muy limitada, escasez de tiendas, etc.

Que eh, a mi me ponen un buen internet (y buena calefacción) y me mudo a vivir al mío sin dudar. No sé de qué mierda podría trabajar, pero lo prefiero a la ciudad.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por girlsrock
24 nov 2018, 09:22

Pues sabes que? Que los refugiados podrian repoblarlos aunque fuese temporalmente antes de volver a sus casas y que trabajasen esa tierra, matamos dos pajaros de un tiro.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por ann1994
24 nov 2018, 21:11

jaja, pero que se creen? los han adoctrinado con la biblia, no hagas ni caso, tu no tengas hijos si no quieres, lo que tienes que hacer es acabar tus estudios y luego trabajar y ganar buen sueldo, que ya no tengas hijos si no quieres, quien le importa la despoblacion? solo dan importancia a eso y no lo eoconomico, que los de Africa tienen hijos como conejos y luego vienen a pedir ayudas y vienen sin recursos , no tienen ni para ellos mismos, lo unico que les preocupa es la poblacion? anda a paseeeo

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por pettitsuisse
25 nov 2018, 00:25

Bueno,si no quieres quedarte en el pueblo,estás en tu derecho. Igual que la gente que quiera quedarse en el pueblo,puede hacerlo. El tonto despectivo sobre la idea de quedarse en el pueblo estaba de más.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por danisvh
26 nov 2018, 09:31

#7 #7 happymoney dijo: Madrid puede estar muy divetido cuando eres joven, pero luego bien que medio Madrid sale corriendo de alli cuando hay 3 o mas dias festivos.
Y estoy de acuerdo en que los pueblos son una basura, no hay absolutamente nada y espero que alguien me explique esa obsesion de vender estar tirado en mitad del campo como lo mejor del mundo.
La clave es vivir en un lugar intermedio, que son las capitales de provincia con una poblacion media-alta (las del Mediterráneo). Hay de todo sin la masificación de Madrid o Barcelona con todos los problemas que conllevan.
@happymoney Shh, habla de Madrid... que sólo hace que expandirse y expandirse... al final la mitad de las castillas será todo capital (acabará siendo una Ciudad de México). Barcelona tiene sus límites, Mar y Montaña, y de ahí no pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por usuario_21
27 nov 2018, 12:19

#4 #4 sutcac dijo: Yo viví en un pueblo, lo odiaba, me fui cuando pude y no volví. Muchas de mis amigas se fueron a la universidad y volvieron al pueblo, porque es lo que deseaban. No es ni malo, ni bueno, simplemente que cada uno viva donde esté más agusto.@sutcac Tu pueblo a cuanto estaba de la ciudad más grande?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por usuario_21
27 nov 2018, 12:21

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@18centimetrosdehombria Yo no sé de que clase de pueblo son, yo vivo en un pueblo, de entre 15 y 25 mil habitantes a 20 minutos en coche de la capital, no vivo ni en el núcleo urbano del propio pueblo, pero supongo que irá un poco por gustos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por sutcac
27 nov 2018, 16:37

#13 #13 usuario_21 dijo: #4 @sutcac Tu pueblo a cuanto estaba de la ciudad más grande?@usuario_21 La más cercana, a poco más de 100 km.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por omimic
11 ene 2019, 03:53

#14 #14 usuario_21 dijo: #1 @18centimetrosdehombria Yo no sé de que clase de pueblo son, yo vivo en un pueblo, de entre 15 y 25 mil habitantes a 20 minutos en coche de la capital, no vivo ni en el núcleo urbano del propio pueblo, pero supongo que irá un poco por gustos...@usuario_21 Es que 15-20mil habitantes es ya ciudad, si bien pequeña. Un pueblo normalmente anda por los 1000-2000 habitantes y da gracias. Pasa que como ahora las ciudades son en general grandes núcleos urbanos, las que son más pequeñas ya se llaman pueblos, pero no. Siguen siendo ciudades.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!