Asco de Vida / Hoy, nos han quitado el autobús en mi instituto a los de bachillerato. ¿La razón? Qué no hay plazas para todos. Esto se podría comprender si no hubiese paradas a menos de los 2km (el mínimo por ley) para los de la ESO. Esto es un ayuntamiento rural y muchos de nosotros vivimos bastante lejos del centro. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

6
Enviado por ISA el 28 sep 2018, 15:05 / estudios

Hoy, nos han quitado el autobús en mi instituto a los de bachillerato. ¿La razón? Qué no hay plazas para todos. Esto se podría comprender si no hubiese paradas a menos de los 2km (el mínimo por ley) para los de la ESO. Esto es un ayuntamiento rural y muchos de nosotros vivimos bastante lejos del centro. ADV

#1 por paquilo2
3 oct 2018, 08:01

A ver, hasta donde yo sé es porque el bachillerato no es enseñanza obligatoria. Por lo tanto, las plazas de autobús son para alumnos de enseñanza obligatoria y se os permite utilizarlo como favor.
Luego está el rollo de los seguros para pasajeros en caso de accidente, que creo que solo cubre a los que tienen "derecho" a utilizarlo.
Algo así es. Una putada, básicamente.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por myperfectplace
3 oct 2018, 08:09

#1 #1 paquilo2 dijo: A ver, hasta donde yo sé es porque el bachillerato no es enseñanza obligatoria. Por lo tanto, las plazas de autobús son para alumnos de enseñanza obligatoria y se os permite utilizarlo como favor.
Luego está el rollo de los seguros para pasajeros en caso de accidente, que creo que solo cubre a los que tienen "derecho" a utilizarlo.
Algo así es. Una putada, básicamente.
Los alumnos de bachillerato pueden gozar del derecho al transporte escolar siempre que haya plazas. En este caso, ni ellos ni los que utilizan paradas a menos de 2km tienen derecho a él. Siendo justos, los deberían ocupar los que viven más lejos.

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por dragp
3 oct 2018, 09:05

Pues quejaros al Ayuntamiento, quien es el cumpable de todo

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por nilopiensescorazon
3 oct 2018, 13:11

Deberian reclamar al Ayuntamiento

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por mmiiqquueell
3 oct 2018, 18:08

No te quejes, yo iba a pie de mi casa a clase que estaba a 2.8KM de distancia y tardaba apenas 30 minutos. Tampoco hay que ser tan quejica, solo madruga un poco más. Si fuera que pagas el transporte y os lo quitan entonces me parece bien quejarse por pagar algo que no usas que eso me paso a mi en la ESO, pagaba bus y no lo usábamos y nos quejamos (eran 12€ al mes). Pero por distancia, si fuera que está a 10KM bueno, aquí ya si porque eso son dos horas a pie. Y luego seguramente hay otros buses que pasan y te dejan cerca, yo iba a pie pero podía pillar bus y delante de mi casa y me dejaba justo al lado del colegio.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por er_banana
4 oct 2018, 23:44

Estas cosas hay que protestarlas ante los políticos no aquí

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!