Asco de Vida / Hace tiempo, un año, entré a estudiar periodismo ya que es mi sueño desde niña. Desde que entré hasta la fecha todo lo que he visto en los apuntes y textos es que el periodismo está muriendo y que muy probablemente al terminar mis estudios tenga que dedicarme a otra cosa. Gracias por el aliento, profesores. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por Decepcionada el 18 jun 2018, 06:51 / estudios

Hace tiempo, un año, entré a estudiar periodismo ya que es mi sueño desde niña. Desde que entré hasta la fecha todo lo que he visto en los apuntes y textos es que el periodismo está muriendo y que muy probablemente al terminar mis estudios tenga que dedicarme a otra cosa. Gracias por el aliento, profesores. ADV

#1 por nohablesdeloquenosabes
18 jun 2018, 12:30

Como el 90% de carreras.
Ahora hay que ser youtuber o influencer.

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por elendilmir
18 jun 2018, 13:14

Cuando acabes la carrera te buscas un príncipe y listo. A la Leti le funcionó.
Yo estoy esperando que Leonor cumpla 16 para ir a por ella. Así que ni se os ocurra levantármela. Vosotros a por la hermana o el Froilán.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#3 por dhielo
18 jun 2018, 13:21

El periodismo no está muriendo, lo que está en decadencia es el buen periodismo por falta de profesionales que indaguen y contrasten la información, y por la masiva demanda de información irrelevante. Sin embargo, también hay otros medios, a parte de la televisión, la radio y prensa que también sirven de herramienta para la comunicación y que podría ser un trampolín para los futuros periodistas, además, hay mucho tipo de periodismo. Quizá tus profesores añoran un periodismo decente, y aunque cabe decir que está en vuestras manos, también lo está en las manos de los consumidores. Mucho ánimo y adelante con tus estudios si verdaderamente son vocacionales!

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por opinoq
18 jun 2018, 13:53

Ni puto caso. Muchas veces los profesores universitarios se conforman con saber lo que estaba de moda el año que entraron a currar, y no se han actualizado desde entonces.
Es posible que lo que pase es que estén apareciendo cosas nuevas en especialidades o medios diferentes a los que ellos están acostumbrados, y que lo único que esté muriendo sea su forma de hacer periodismo.

Aprovecha estos años para indagar por dónde irán los tiros cuando acabes la carrera, y trata de especializarte en eso.

Por suerte, en internet hay libros, cursos, e información de prácticamente todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por Veren
18 jun 2018, 13:53

El periodismo no está muriendo, sólo está hecho una mierda... aunque siempre lo estuvo.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por wasuretai85
18 jun 2018, 14:38

el problema es que muchos periódicos (los directivos) son de un bando o de otro cuando deberían ser neutrales.
cuando entra alguna noticia o la filtran hasta que parezca otra o ni siquiera la filtran
en canal 9 ocurría. sólo hablaban perlas del gobierno cuando se daban casos de corrupción y malversación de fondos

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por rajaoo
18 jun 2018, 15:02

La verdad que ser contratado de periodista es difícil y cuando lo consigues da gracias si llegas a 1200€ mensuales, en efecto esa profesión está abocada al fracaso, igual que muchas oras "filosofía, historia, arte, músico, etc...". Existen muy pocos los que hay son muy buenos. Al final la salida profesional será maestro de lengua y literatura en un instituto y por oposiciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por nilopiensescorazon
18 jun 2018, 15:28

Siempre puedes escribir un adv.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por ttevo
18 jun 2018, 16:20

por desgracia es verdad que es ta muriendo pero no por el hecho de que desaparezca sino porque hoy dia parece que es mejor sacar a alguien de otro lado. ¿para que un periodista deportivo con notazas si se puede poner a camacho que es un puto ultra a comentar los partidos? ¿ para que poner un buen periodista de investigacion si puedes meter a un tio que haya estado en politica hace añazos?? ese es el verdadero problema la puerta giratoria

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por cvra
18 jun 2018, 17:30

Diles que masquen chicle de menta.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por harrycol
18 jun 2018, 19:37

El periodismo si está muriendo pero no de la forma como lo piensas, lo que está muriendo es la forma de hacerlo, y tampoco creo que tengas que buscarte otra cosa diferente a lo que estás haciendo ahora, hay periodistas que tienen canales de Youtube o que hasta tienen podcast y ejercen su profesión sin mayores problemas.
Es tu decisión si te cambias o no de carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por jordi010
19 jun 2018, 00:34

La información vale dinero, por eso la verdad pasa a ser secundario, lo importante es el caso mediático y nl necesariamente porque lo que cuenten sobre ese caso sea verdad. El periodismo ha caído bajo el poder de su propio peso y la verdad se va con él.

#2 #2 elendilmir dijo: Cuando acabes la carrera te buscas un príncipe y listo. A la Leti le funcionó.
Yo estoy esperando que Leonor cumpla 16 para ir a por ella. Así que ni se os ocurra levantármela. Vosotros a por la hermana o el Froilán.
tal como son esas familia lo mismo el propio Froilán te ha quitado ya la idea

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por happymoney
19 jun 2018, 10:15

Excepto los artículos de opinión de los periódicos el resto de noticias son un copia y pega de información. Sin llevar a cabo la mas minima reflexion sobre el contenido. En televisión te dan todas las noticias sin explicación, solo te vomitan informacion que lo podria hacer cualquiera. Y cuando explicas algo lo haces de la politica con el unico fin de manipular a favor de tu partido. El problema del periodismo actual es que nadie tiene ganas de trabajar y presentar bien las noticias.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por hikka_kao_nishimura
19 jun 2018, 14:58

Que extremista.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!